![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se admiten apuestas Sres/as. KDD !!!
Tendremos tramuntana?, tramuntanada?, tramuntaneta?, Castanya?, Encalmada?... Mestral?, Mestralada? ... Expertos !! a mojarse que Yo salgo el Jueves desde Palamós. P.D. No vale decirlo con dos días de antelación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si a partir de cabo Salou te pegas a la costa, podrás seguir bajando hasta l'Ampolla y de allí bordear el Delta. De l'Ampolla a cabo Tortosa te vendrá por la aleta y volarás pero es seguro si no te acercas a más de media milla del Delta. A partir de cabo Tortosa te vendrá de través pero sin mar, sigue a media milla como muy cerca y que la sonda no baje de los 3m si puede ser. Es una navegada que se puede disfrutar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ImageUploadedByTapatalk1431163998.877663.jpg Gracias! Es la pieza de bronce de la foto (la base). Tiene un poco de juego por desgaste. Lo ideal seria sacara y llevarla a un tornero para hacer otra pero vaya currada...... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Elias, los que vendremos del Sur, el viernes por la mañana que vientito tendremos, aconsejanos.
Roncitos para todos. :brindis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas a todos los furiosos y una ronda...
A ver si me pueden ayudar con una consulta.Tengo que cambiar el amantillo y me gustaría saber la altura del mastil del furia 28 para calcular cuanto cabo debo comprar... Gracias de atemano. p.d. me desconsuelas las quedadas, pero me quedan un poco lejos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si la holgura es respecto a la caña, apretando los tornillos que atraviesan la pieza de inox de la caña, creo que se te debería arreglar. |
|
|
||||
|
||||
|
Los que vienen del sur a la kdd. que plan de navegación teneis.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, como varo en 15 días desmontaré y veré que me encuentro...... Realmente es la pieza circular que apoya con tornillos al casco, hace tope a la caña etc.... Saludos José |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues me respondo amigos, ya he encontrado los tinteros dichosos y en Nautica Lugo, que son personas francamente amables atentas y simpaticas, un 10 para ellos, y un saludazo a todos los furiosos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y por qué cuando hay quedada de furias tiene que haber movida???....
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Algún voluntario para acompañarme con el Kivuca? Si sopla fuerte yo sin alguien que controle no me atrevo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Por fin Mascarat está más o menos a punto para poder poner proa al sudoeste!!! Hace ya diez años que dobló por primera vez el Delta, aunque viniendo del sur. Así que mañana martes, después de la salida del sol, desde Comarruga, empezaremos una larga ceñida de unas 11-12 horas hasta llegar al puerto de Sant Carles al atardecer. Una vez más se cumple el pronóstico de que en nuestro querido Mediterráneo el viento siempre sopla por la proa!!! Si todo va según lo previsto, Mascarat, ya dormirá en puerto desde el miércoles noche, hasta que me reencuentre con él con todos vosotros furiosos el viernes tarde-noche
Agradezco los comentarios de Elías, Cierraelpico, Platazul, Kivuca, Río Cinca y todos los demás, para que la entrada en el puerto de Sant Carles sea más sencilla. Ya os daré noticias de como han ido las 60 millas y pico... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Así de bonitos lucen los Furias de momento en San Carlos... A ver que pasa para que sigan llegando furiosos. .. mañana a reforzar los muertos!
![]()
|
||||
|
||||
|
Salgo el jueves a primera hora de la mañana.
Llegaré a donde llegue y si hay suerte el sabado estaré por aquí. Guardenme el atún en caliente por favor. |
|
|
||||
|
||||
|
A pesar de habernos puesto en marcha muy pronto en el puerto de Comarruga, debido a reparaciones del último momento, no conseguimos zarpar hasta pasadas las 10 de la mañana. Durante toda la travesía, viento muy suave, pero del suroeste, lo que no obligó todo el tiempo a ceñir e ir a mator, tiniendo en ocasiones que enrollar el génova que íbamos estrenando (que delicia llevar velas nuevas!!!). Sin embargo por la hora que era y teniendo que el miércoles todos teníamos compromisos laborales, nos vimos obligados a dejar el barco en el puerto de la Atmella. Ahora tenemos pendiente organizarnos para poder llegar el sábado a Sant Carles, teniendo en cuenta que aún faltan 34 millas en bordear todo el Delta!
Agradecería que mediante un privado me pasáseis algunos de vuestros teléfonos para poder informaros de como voy y donde localizaros el sábado. ![]() ![]() Ya tengo ganas de poder oler otros Furias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Felicidades PLATAZUL lo celebraremos el sábado ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
roncitos para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Furiosos (menos que el viento que tendremos el finde):
Tengo el barco en la Ampolla y mi previsión es salir el sábado a primera hora de la mañana hacia Sant Carles o donde esté la flota (en la mejillonera si Eolo lo permite). De puerto a puerto 31 Mn. Si me pasáis teléfonos en privado, me pongo en contacto con vosotros o con los que vengan del norte por si es posible coincidir. Ya casi os desde casa Rio Cinca!! Gracias por la info ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos, un saludo a los participantes de la quedada.
Unos roncitos a todos. Soy el Furia que ha pasado como una exhalación por el chiringuito en Sant Carles donde estabais algunos de vosotros. Furia 28, linea roja en casco, velas amarilentas... ![]() Desafortunadamente no he podido parar, tengo un niño de dos meses y la almiranta me puso toque de queda a las 17 horas. ![]() ![]() Espero que hayais pasado una muy buena tarde. Un saludo y nos vemos en la proxima. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Llegado a casa, poco a poco todos los furias van dando noticias del lento regreso a sus puerto base... no tengo muchas fotos pero no me resisto a contaros un poco como ha ido la llegada el viernes nos preocupo un poco, allí estaban la mayoría de los barcos y el resto llegando. El mal tiempo bloqueaba al algunos de los mas pequeños al norte del Ebro ,y tuvimos que improvisar planes para que vinieran en coche Queríamos organizar cena de pantalán pero el viento lo impidió por lo que preparamos las excelentes viandas que aporto platazul en el Corsario ![]() Meritoria travesía de platazul desde Peñíscola con con tripu del Kivuka, remontando rachas de 38 kn ![]() ( de esta me mata, pero adviértase la cara de felicidad, ademas las kivukas se han cebado con mi despeinado "natural " todo el fin de semana ![]() )A destacar la excelente acogida de Marina Sant Carles sigo mas tarde
|
||||
|
||||
|
felicidades...
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
He subido a la web del club furia algunas fotos del evento:
http://www.clubfuria.com/kdd2015.html Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|