La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #676  
Antiguo 21-11-2020, 21:18
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Apreciado BlackPearl, imagino que este comentario va por mi puesto que soy quien ha mencionado a Tabarly.

Creo que no me has leído bien, lamentar su pérdida por no ir atado dista mucho de leer la cartilla a alguien a quien me refiero como mi ídolo y como el mejor navegante del siglo XX

Eso no es óbice para que pueda opinar que fue una PUTA TRAGEDIA perderlo por no ir atado. No estaba navegando en solitario... iba con tripulación... que, aunque de noche, podía haberlo izado tranqulamente a bordo su hubiera llevado una línea de vida...

Y aunque mi opinión parece minoritaria aquí, si creo que en navegación de altura (sobretodo en solitario) debería ser obligatorio ir atado al buque... No me sirve que digan que a 20 nudos eso no sirve de nada... Hemos inventado barcos que se adrizan solos después de volcar y no los podemos dotar de un sistema mediante el cual un navegante que ha caído por la borda pueda ser izado a bordo ??? No me hagáis reir...

Esto, como siempre, es mi humilde opinión respetando todas las demás. Sobretodo aquellas con las que no coincido



Estás equivocado Quel.... Tabarly no murió por no ir atado... Estaba muerto cuando su cuerpo tocó el agua... No murió ahogado.... Hemorragia interna por el traumatismo del pico de la mayor.... Un amigo poco diestro con la caña lo envió al otro mundo.... Si hubiera navegado solo seguro que no le hubiera sucedido... Para mí la más estresante nav. Es navegar con profanos..... No tienen idea de la fuerza de las escotas o de la inercia de la botavara....

Editado por vent en 21-11-2020 a las 21:23.
Citar y responder
  #677  
Antiguo 21-11-2020, 21:27
Avatar de Freyuk
Freyuk Freyuk esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2016
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 36 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Asegurarse es algo siempre aparatoso, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y también sus riesgos, por ejemplo pecar de exceso de confianza porque vas asegurado. Tambien significa tiempo añadido, a cualquier tarea por simple que sea.

No es lo mismo un principiante que un profesional a la hora de calibrar la mejor manera de solucionar una situación o el riesgo que se corre en una acción concreta. Mala suerte, la puede tener tanto el principiante como el profesional, y eso es algo que no se puede prever.
Citar y responder
  #678  
Antiguo 21-11-2020, 21:39
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Louis Burton y Kevin Escoffier son primos
Kevin Tomando el relevo de Vincent Riou, dentro del equipo PRB, heredó un barco excelente, un plan VPLP-Verdier 2009, ultraligero cuando se botó, y luego impulsado por la adición de láminas grandes diseñadas por Juan Kouyoumdjian. Un Imoca siempre muy competitivo, capaz en muchas condiciones de hacer frente a los foilers de última generación (Hugo Boss, Apivia, Linked Out).

Louis Burton, que ya ha completado una Vendée Globe (séptimo en 2016-1017) no tiene un CV de regatista de muy alto nivel como Kevin Escoffier, que es uno de los miembros de equipo más buscados para las grandes carreras con tripulación (Volvo Ocean Race , Trofeo Julio Verne…). Entre dos Vendée Globes, no se vió mucho al patrón de Bureau Vallée en el circuito Imoca, y se entrenó principalmente de su lado en Saint-Malo. Pero los expertos en enrutamiento, Jean-Yves Bernot en particular, reconocen un verdadero "sentido de la trayectoria" en él.

Burton tuvo que penalizarse ayer y perdió el pulso con Kevin al que había rebasado.
Estuvieron el día 19 a menos de dos millas, tan cerca que la dirección de regata se mosqueó por una posible coilsión.

Burton deb estar harto de los penalties.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Edu (21-11-2020), Rony (22-11-2020), TROTAOLAS (21-11-2020)
  #679  
Antiguo 21-11-2020, 22:09
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Estás equivocado Quel.... Tabarly no murió por no ir atado... Estaba muerto cuando su cuerpo tocó el agua... No murió ahogado.... Hemorragia interna por el traumatismo del pico de la mayor.... Un amigo poco diestro con la caña lo envió al otro mundo.... Si hubiera navegado solo seguro que no le hubiera sucedido... Para mí la más estresante nav. Es navegar con profanos..... No tienen idea de la fuerza de las escotas o de la inercia de la botavara....
Vent sin ánimo de polemizar...

Según el comunicado oficial de la viuda Tabarly y la autopsia oficial de la época la causa de la muerte fue ahogamiento...

A la caña se encontraba la otra persona a bordo que tenía buen conocimento del Pen Duick... dificilmente lo calificaría de "amigo poco diestro a la caña"

https://www.boatsnews.com/story/2843...-12-to-13-1998



__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Editado por Quel en 21-11-2020 a las 22:13.
Citar y responder
  #680  
Antiguo 21-11-2020, 22:24
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

A la caña se encontraba un compañero de Tabarly que no navegaba....y no, no murió ahogado..... Había cierto interés en afirmar que murió ahogado.... Lo leí en un Bateaux que aún debe rondar en alguna caja...
Citar y responder
  #681  
Antiguo 21-11-2020, 22:31
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Freyuk Ver mensaje
Asegurarse es algo siempre aparatoso, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y también sus riesgos, por ejemplo pecar de exceso de confianza porque vas asegurado. Tambien significa tiempo añadido, a cualquier tarea por simple que sea.

No es lo mismo un principiante que un profesional a la hora de calibrar la mejor manera de solucionar una situación o el riesgo que se corre en una acción concreta. Mala suerte, la puede tener tanto el principiante como el profesional, y eso es algo que no se puede prever.

Estamos de acuerdo.
Pero no hay ninguna maniobra ni tarea simple.
Hace el ganso tirando cerveza a la mar.
Y eso en mi pueblo se llama riesgo estúpido.
Citar y responder
  #682  
Antiguo 22-11-2020, 00:17
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 100 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cambiar una vela, o subir al palo son maniobras de riesgo, entre otras muchisimas. Si sales de casa, resbalas y te esnucas, eso es un accidente. No sé si mucha gente sale de casa con casco y ropa antiimpacto.
Citar y responder
  #683  
Antiguo 22-11-2020, 04:26
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Las sospechas se confirman, "El Hugo Boss, tocado"
Algo mas a popa, Le Cam intenta aguantar el acoso de los seis lobos con foils que le acechan.
Didac, sigue sin ceder en el grupo del 20 al 24.Espero que su veterano material aguante mejor que barcos más nuevos.
Amedeo adelantando por la derecha sin contemplaciones.

Y llevamos menos de la quinta parte de regata.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sueste este mensaje:
Edu (22-11-2020), TROTAOLAS (22-11-2020)
  #684  
Antiguo 22-11-2020, 05:34
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Una verdadera pena lo del barco de Thomson.

Ya lo llevaba diciendo varios días, las velocidades eran bajas, algo no iba bien...


En fin, la verdad es que parte del encanto de esta regata es que nunca se sabe lo que puede pasar.



__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #685  
Antiguo 22-11-2020, 06:09
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Daño estructural: https://www.vendeeglobe.org/en/news/...from-hugo-boss
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Edu (22-11-2020), kaia (22-11-2020), Peon (22-11-2020), Rony (22-11-2020)
  #686  
Antiguo 22-11-2020, 06:41
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
El patrón británico Alex Thomson, que compite en segundo lugar en el Vendee Globe, alertó a su equipo alrededor de las 1900hrs UTC del sábado 21 de noviembre sobre un posible problema estructural a bordo del barco HUGO BOSS.

Su equipo emitió un comunicado el sábado por la noche que confirmó,
"En ese momento la posición de Thomson estaba aproximadamente a 800 millas al este de Río de Janeiro en el Océano Atlántico Sur, y estaba a 13 días de la carrera alrededor del mundo de Vendée Globe. Thomson y su equipo, junto con sus arquitectos navales e ingenieros estructurales designados, trabajan ahora juntos para evaluar el alcance del problema estructural y determinar un programa de reparación y un calendario.

Thomson está seguro y bien a bordo, y en diálogo regular con el equipo. La organización de la regata Vendée Globe ha sido notificada y se le mantiene bien informada.

Rogamos al público que se abstenga de intentar contactar con el equipo en este momento. Se publicará una nueva actualización el domingo 22 de noviembre
".

Una pena porque hubiera sido una interesante pugna, pero lo que habíamos adelantado, o rompe o gana,
Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Edu (22-11-2020), maka (22-11-2020), Rony (22-11-2020), TROTAOLAS (22-11-2020), xabier (22-11-2020)
  #687  
Antiguo 22-11-2020, 08:10
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 100 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

El linkedout va 9 nudos y el apivia a 17 casi, le está recortando rápido. Es duro para estos barcos ir a más de 20 nudos con mala mar.
Citar y responder
  #688  
Antiguo 22-11-2020, 08:26
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
El patrón británico Alex Thomson, que compite en segundo lugar en el Vendee Globe, alertó a su equipo alrededor de las 1900hrs UTC del sábado 21 de noviembre sobre un posible problema estructural a bordo del barco HUGO BOSS.

Su equipo emitió un comunicado el sábado por la noche que confirmó,
"En ese momento la posición de Thomson estaba aproximadamente a 800 millas al este de Río de Janeiro en el Océano Atlántico Sur, y estaba a 13 días de la carrera alrededor del mundo de Vendée Globe. Thomson y su equipo, junto con sus arquitectos navales e ingenieros estructurales designados, trabajan ahora juntos para evaluar el alcance del problema estructural y determinar un programa de reparación y un calendario.

Thomson está seguro y bien a bordo, y en diálogo regular con el equipo. La organización de la regata Vendée Globe ha sido notificada y se le mantiene bien informada.

Rogamos al público que se abstenga de intentar contactar con el equipo en este momento. Se publicará una nueva actualización el domingo 22 de noviembre
".

Una pena porque hubiera sido una interesante pugna, pero lo que habíamos adelantado, o rompe o gana,
Saludos

Lo que pasa, es que casi siempre rompe. A parte de todo el tsunami mediático que mueve este hombre.... no se si entra dentro del concepto personal que tengo de un buen navegante oceanico.

Lo grande de la vendee es que para ganar, (a parte de suerte), al ser una regata tan dura y larga, hace falta cabeza fría y cuidar el material.

Con la cantidad de ingenieros navales y de resistencia de materiales que habrán trabajado en ese barco....
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #689  
Antiguo 22-11-2020, 09:32
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 100 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Parece ser que Thomas Ruyant ha estado arreglando drizas en lo alto del palo....sin parar el barco del todo....
Citar y responder
  #690  
Antiguo 22-11-2020, 09:39
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Esos locos y sus locos cacharros 🤦🏼*♂️🤦🏼*♂️
__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #691  
Antiguo 22-11-2020, 09:51
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Apreciado BlackPearl, imagino que este comentario va por mi puesto que soy quien ha mencionado a Tabarly.

Creo que no me has leído bien, lamentar su pérdida por no ir atado dista mucho de leer la cartilla a alguien a quien me refiero como mi ídolo y como el mejor navegante del siglo XX

Eso no es óbice para que pueda opinar que fue una PUTA TRAGEDIA perderlo por no ir atado. No estaba navegando en solitario... iba con tripulación... que, aunque de noche, podía haberlo izado tranqulamente a bordo su hubiera llevado una línea de vida...

Y aunque mi opinión parece minoritaria aquí, si creo que en navegación de altura (sobretodo en solitario) debería ser obligatorio ir atado al buque... No me sirve que digan que a 20 nudos eso no sirve de nada... Hemos inventado barcos que se adrizan solos después de volcar y no los podemos dotar de un sistema mediante el cual un navegante que ha caído por la borda pueda ser izado a bordo ??? No me hagáis reir...

Esto, como siempre, es mi humilde opinión respetando todas las demás. Sobretodo aquellas con las que no coincido

No iba "por ti" en el sentido de que no es un ataque personal, ¡ni mucho menos! Pero como sí has mencionado a Tabarly, me ha venido a la mente la cantidad de ocasiones en que creemos (me incluyo) saber más que leyendas que han dado varias vueltas al mundo, solos o en tripulación, y han capeado más temporales de los que ninguno de nosotros verá jamás desde la tasca, y liquidamos la discusión sobre la seguridad a bordo diciendo "sí sí, pero Tabarly murió por no ir atado". Bueno, pues en mi opinión eso no es estrictamente cierto. Tabarly tenía sólidos argumentos en contra de las líneas de vida y explicó en bastantes ocasiones por qué le parecía peor el remedio que la enfermedad. También decía que el mejor salvavidas para un navegante es el terror que ha de tenerle siempre a irse al agua. Y con algo más de arrogancia, soltó en cierta ocasión que "quien se cae al mar no merece estar a bordo". Puede que lo viera distinto cuando se fue por la borda... o quizá no, ¿eh? Él asumió su manera de enfrentarse al riesgo y aquella noche se conjuraron todos los tipos posibles de mala suerte, incluidos mal tiempo y tripulación inexperta, para que se fuera al agua. Sin embargo, si hubiera caído por la borda atado al barco y nadie hubiera sido capaz de subirle de nuevo, no estaríamos diciendo que "Tabarly murió por ir atado".

El riesgo cero, como han dicho antes, no existe ni en tierra ni mucho menos en la mar. Me atrevería a decir que para algunos, eso forma parte del encanto. Luego están los solitarios transmundistas (no sé por qué, pero la mayoría son yanquis) que no llevan radiobaliza ni dispositivos similares porque no consideran de recibo poner en peligro a los equipos de rescate en caso de naufragio. Habrá quien les llame insensatos, irresponsables o suicidas: yo me quito el sombrero ante ellos.

Por lo demás, incongruencias las hacemos todos: yo llevo chaleco-arnés y línea de vida siempre en travesía, pero nunca cuando salgo a hacer unos bordos, lo cuál es una completa ridiculez, pues en este último caso tengo las mismas posibilidades, si no más (que si la cervecita, que si me voy a proa a hacerle una foto a mengano) de irme al agua. Será todo lo criticable que quieras, pero así te lo digo: si tuviera que atarme al barco cada vez que salgo a navegar, no saldría.

Hala, perdón por la brasa y ya lo dejo, disculpándome por el desvío del hilo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
morraso (22-11-2020), Quel (22-11-2020), Ultimo Lunes (22-11-2020)
  #692  
Antiguo 22-11-2020, 10:12
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Menudaodecimoquinto día.
Todo favorece a Dalin con el Apivia
La noche también fue dura para el líder Thomas Ruyant. El patrón de LinkedOut, que llevaba unos días esperando el momento oportuno para reparar una de las dos drizas que le permiten lanzar sus grandes velas de portantes, tuvo que subirse a su mástil de 28 metros porque la driza de alivio cedió.
Lo cual ha hecho que Apivia se coloque en primera posición.
En este estrechísimo corredor hacia el gran Sur. Corredor que según parece se cerrará.
En Cabo Verde Corum déspargne es izado a tierra para regresar a Lorient.
Citar y responder
  #693  
Antiguo 22-11-2020, 10:14
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

De nuevo Ruyant lider
Bueno es una mala traducción. Ruyant siempre ha estado delante.

Editado por Peon en 22-11-2020 a las 10:28. Razón: error
Citar y responder
  #694  
Antiguo 22-11-2020, 10:14
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

como me gusta la vendee efectivamente a mas rendimiento mas fragilidad el equilibrio es complicado a ver si hay suerte y vemos a thomson llegar entre los primeros con una rueda aunque sea como hizo en la anterior

le cam y didac marineros los dos con chatarras pero la posicion de le cam es increible como sabe que su bote no tira ha elegido una ruta mas corta pero con menos viento

kojiro parece que ha acabado con las reparaciones y empieza a navegar fabrice amadeo va perfecto es una gozada ver como va progresando y en la cabeza los foilers parece que van a rentabilizar los problemas de thomson


respecto a la seguridad a bordo
estais todos de acuerdo y no lo sabeis
a bordo de un barco de estas caracteristicas cruzando el globo tienen ganado el derecho de asumir los riesgos que vean oportunos ademas estan cualificados para hacerlo y no sere yo quien los juzgue
peeeeero
si haces un puto video de 40 segundos al dia te pone casco te atas te pones el chaleco y una radio baliza colgando de donde cuelga...por que ese video lo ven los chavales de las escuelas de vela y si alguno se ahoga por no atarse por que los grandes no lo hacen ...pues es una mierda
el problemas es la imagen durante el video luego logicamente son unos navegones y nadie mejor que ellos sabe cuando atarse y cuando no
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TROTAOLAS este mensaje:
Quel (22-11-2020), Rony (22-11-2020), xabier (22-11-2020)
  #695  
Antiguo 22-11-2020, 10:19
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
El patrón británico Alex Thomson, que compite en segundo lugar en el Vendee Globe, alertó a su equipo alrededor de las 1900hrs UTC del sábado 21 de noviembre sobre un posible problema estructural a bordo del barco HUGO BOSS.

Su equipo emitió un comunicado el sábado por la noche que confirmó,
"En ese momento la posición de Thomson estaba aproximadamente a 800 millas al este de Río de Janeiro en el Océano Atlántico Sur, y estaba a 13 días de la carrera alrededor del mundo de Vendée Globe. Thomson y su equipo, junto con sus arquitectos navales e ingenieros estructurales designados, trabajan ahora juntos para evaluar el alcance del problema estructural y determinar un programa de reparación y un calendario.

Thomson está seguro y bien a bordo, y en diálogo regular con el equipo. La organización de la regata Vendée Globe ha sido notificada y se le mantiene bien informada.

Rogamos al público que se abstenga de intentar contactar con el equipo en este momento. Se publicará una nueva actualización el domingo 22 de noviembre
".

Una pena porque hubiera sido una interesante pugna, pero lo que habíamos adelantado, o rompe o gana,
Saludos
Si. Pero de momento siempre rompe. Es una pena. Este parecía su año. Hace un poco raro que haya notado el daño estructural o haya tenido el problema ahora una vez que ya había pasado las castañas que cogieron al principio. Veremos que han hecho mal.
Citar y responder
  #696  
Antiguo 22-11-2020, 10:19
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Alguién que también ha subido al mástil.
Nuestro querido Didac.
No se como se nos ha pasado.
Animo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
ponzoa (22-11-2020), Quel (22-11-2020), TROTAOLAS (22-11-2020)
  #697  
Antiguo 22-11-2020, 10:25
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 58
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 360 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Me gusta la regata que está haciendo Isabel, MACSF, ya hace días que pasó a Clarise y tiene pinta de que va a seguir avanzando posiciones. Un brindis por todas ellas!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso
TROTAOLAS (22-11-2020)
  #698  
Antiguo 22-11-2020, 10:42
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Nuestra querida monitora de Glennan nos cuenta con subtitulos en inglés como fue el hecho que le ha dejado sim balcón de popa y sin guardamancebos.
Dice que da miedo afrontar el Gran Sur así y que antes de usar el arnés ni de coña que no era necesario, pero ahora si que piensa hacerlo según el tiempo.
Tiene más problemas en el barco generados em la tormenta Theta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
morraso (22-11-2020)
  #699  
Antiguo 22-11-2020, 10:57
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,918 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Pipa Hare hace balance de las millas navegadas, el uso de los asimetricos, con un rango de hasta 20`para hacer el peeling y a la vez se da cuenta de que su barco no es muy protegido para el Gran Sur. 35º o sea que duerme en bañera hasta que una ola le pasa por encima.
https://youtu.be/wNk5YQeykfc
Citar y responder
  #700  
Antiguo 22-11-2020, 11:17
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Alex con rumbo a Brasil mala pinta tiene la orina del enfermo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cantante este mensaje:
scubaduba (22-11-2020), TROTAOLAS (22-11-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto