![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor Manel, pita ó línea, sacavueltas a los emerillones, y por supuesto jibión a vuestro magano, que ni pica ni se captura sino que te agarra o no te agarra.
Trabañarru, a vosotros aún os entiendo (largos años de estudio) pero de un tiempo a esta parte (desde que cambié la emisora) y si me abro un poco, recibo a los bermeanos cuando están faenando y eso, madre mía, si que no hay quien lo entienda, joder que mejunje... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no les entiendo ni yo .largos años de estudio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno cofrades aver si vais cantando por vuestras respectivas zonas como va la pesca del calamar,q en breve empieza la campaña.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la campaña ya empezo...
por el E se esta pescando bastante bien , por no decir muy bien!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En efecto, en la zona de Donostia la semana pasada se pescaron muy bien, hasta el lunes que trajo viento y frío. A ver si cuando pase vuelven a estar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el lunes estuvo todo el dia de sur badtante fuerte y estuvo asi hasta media tarde que enpezo a amainarSe de un individuo que salio a la mar a las 5 de la tarde, sol y calor mucho calor, una ola pique de w/nw que iba a menos, fondeo en la voca de orio a las 5.35 en fondo duro a 28 mtr de agua por la parte de abajo ( oeste) de todos los barcos ( 30 a 35 entre motoras y canoas) sol calor y moscas una ligera corriente para el W,Nada... por la parte del e se escuchaba por la radio que alguno ya tenia unos "ales"....... nada ni sentir , caguen la puta larga uno el ancla 50 metros mas al Este y "errianduan" firme...( mejor que te hubieras quedau en casa ) tiki-taka 4 embarca pescau, mientras nada...jo de menudo calor y nada, Diosssss el del otro lau otros dos y se le ha escapado otro meeeeeeesi , nada aqui no hay nada y de cuado en cuando alguno tiki-taka el que pesca pa el..........a las 8.30 faltan 2 horas para oscurecer, no sentir los de al lado alguno igual tenia la docena, algun otro tambien desesperado alando el ancla...el del este saca otros 2 , pasumadre vira el ancla y no para hasta casa y al motor 200 vueltas mas que lo normal ( para que se joda), ni sentir.al dia siguiente sales a la calle y escuchas, "atzo arratzaldian arrantza honak" ayer tarde buenas pescas....y dices mekjaguen la puta los cuentos de tierra...........Todavia me dura el mosqueo. Editado por trabañarru en 13-05-2010 a las 14:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tienes razón Tomás (para variar
). Fue el martes a la mañana cuando salí y tuve que volver para las 7:30 sin un pescado y con un NO que se puso incómodo de wevos. Algún aparejo "cagado" ya recogí, y algún agarrón que se suelta en la primera brazada, pero entre la trapalla, el viento y la corriente, se estaba incómodo. El viernes y el fin de semana, como comentamos, salió bien de pescado aquí. Fondo limpio entre 41 y 45 metros. Eso si, al garete, dando avante todo el rato cada 10 - 15 segundos (pobre embrague ) para aguantar la posición. Alguno andaba fondeado, pero el pescado andaba bastante cabroncete, había que moverse contínuamente, aunque fuesen 50 metros, para encontrar unos cunatos, y volver a moverse.Por cierto, esta misma mañana, uno de los buenos pescadores de chipirón de aquí, ha debido de salir el sólo, y ha vuelto con una buena bolsa, por lo que parece que siguen ahí. A ver cuándo encontramos (y nos deja el tiempo) un rato para intentarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
En la zona de pasajes San juan tambien estan saliendo bien a ver si el fin de semana deja y podemos provar en mi querida bahia de txingudi que no se como andara la cosa-Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe si han llegado ya a Getxo?
Yo no he visto a nadie todavía a gibiones. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos años de euskaltegi...
![]() Por aquí la cosa aún floja aunque se empieza a mover un poco. Pocas piezas y pequeñas. La mayoría de verano aunque aún aparece de vez en cuando alguno de invierno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprender idiomas es bueno
, aparte de adquirir cultura ![]() nunca se sabe cuando puede hacer fata. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en getxo poca cosa hay.no anda la gente aun es pronto.aqui el calamarcius se atrapa mas tarde. yo asta junio no empiezo
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno puesto q el hilo va de calamares .aver si poneis unas fotos con la clase de aparejos q andais. ya que hay infinidad de montaje de aparejos,y quiero provar algun aparejo nuevo.yo en mi caso ando con un plomo de bola quitavueltas y una braza de puntera de 0.25.para mi es el mas pescador. los q usan varios pajaritos en plan panchera.¿ q tal van ?¿ya se hace algun doblete?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
----------8----o----0-0.........................kkkkkkk
----------linea madre 8 pajarito al que habremos pasado la linea madre por la anilla y si se quiere un virador pasau por la linea madre puntera y pajarito queda mas fino pero de traba mas.o perlita a un palmo del virador, para que el pajarito haga tope en ella . 0-0 virador normal ..................... un metro de puntera kkkkkk una Koaña normal de toda la vida. Y a pescar.......... |
|
|
||||
|
||||
|
aparejo de mano-----------tope-plomobola-tope-quitavueltas-1 metro puntera , 0,22 ( que se lia un poco pero es efectiva), asi los suelo coger,....aunqu tengo intencion de probar este año un aparejo, que suelen usar unos compañeros a vr que tal va...
-aparej mano------------pajarito-quitavueltas--------pajarito-quitavueltas-------------------potera no se si lo soleis usar vosotros..... |
|
|
||||
|
||||
|
yo tb probare algun aparejo nuevo. con el q ando a mucha agua no vale por q maximo le puedo meter 150 gramos de plomo asta los 50 metros o asi va bien fondeado. al orinke se queda corto.e visto a los bermeanos andando en andiño y andan con 2 pajaritos y plomo abajo,este aparejo tiene la particularidad de q se le puede poner el plomo q te salga del mango.asi q probaremos.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
potorrobaltza (16-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas, saludos a todos,hace tiempo que no vengo por aquí, veo q los motores se van calentando por ahí arriba; por mi zona la temporada va dando a fin y la tónica ha sido la misma desde q empezó, solo se han cogido algunos, muy pocos y muy de cuando en cuando; lo que sí que ha habido han sido jibias, más de lo normal.
|
|
|
||||
|
||||
|
ayer me comentaron que el viernes pasado,una embarcacion metió 29kg de txipiron en zumaia
|
|
|
||||
|
||||
|
A saber lo que les contarias tu primero...eso te lo dijeron para desinflarte!!!
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
pues debió de ser de uno de getaria que vive en zumaia,al oscurecer,estaba solo,le entro una sarda que estuvo hora y media tikitaka,y sin contar los que se le escaparon,txipiron bueno
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Kaguen la puta , En txina tenia que estar el pueblo ese ![]() tengo escuchado que no hay mas que sarrasineros . |
|
|
||||
|
||||
|
el de bigotes
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|