La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #676  
Antiguo 02-02-2013, 09:31
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado METEO ZYGRIB / Beneteau First Class 8

Hola cofrades.
No se que asa pero cada vez el ZGRIB "acierta " menos las previsiones.
O bien los parametros de prevision del Grib se han quedados desfasados, yo diria "lentos" para la rapidez con la que cambia el tiempo.

Llevo mucho tiempo comprobando esto.
Puedo decir que si, que el programa es bueno para amplias zonas geograficas oo marinas, por ejemplo el mediterraneo Oeste, pero muy mal para posiciones mas locales, como por ejemplo Levante.

es mas fiable, desde mi punto de vista Eltiempo.es incluso, algunas veces el windguru o windfinder, o puede que la actuaizacion sea mas inmediata.

el caso de hoy es otro ejemplo.
Los vientos inclreibles de dias pasados si que estaban previstos, pero leidos los post en esta tabrna de la gente del norte, veo que hay grandes diferencias.

En fin, sabemos que el tiempo en IMPREVISIBLE por naturaleza, pero al menos necesitamos comtrastar varios fuentes de datos para sacar nosotros una aproximacion con mas probabilidades de exito en el pronostico.

solo eso

Saludos a los manitas, a los brutobricos, a los que reparan, a llso que esperan, a los que se ilusionan, a os que estan.....en fin ...a todos
:-)
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #677  
Antiguo 06-02-2013, 21:21
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Portatil+navigatrix consumo corriente / Beneteau First Class 8

Cofrades,
Una ronda de ron caliente, pero atad los vasos,que se los lleva el viento.

He instalado un amperimetro (recuperado...de un cargador de baterias a la entrada y fina del circuito) para saber que consumos de corriente tengo puntualmente.

Me interesa saber el consumo de corriente de la instalación, y en concreto del portatil, que alimentado por un transfrmador 12v a 15v.

Me interesaba conocer el consumo del portatil rulando navigatrix desde el disco duro versus desde el lapiz de memoria.

Pues bien, cerrando todos los demas interruptores, y ejecutando navigatrix + opencpn + gps usb desde el disco duro el consumo es proximo a los 4Amp.

Corriendo el navigatrix desde el lápiz consume 2amp.

La emisora + la radio fm por si apenas consumen juntas 1amp.

Ell piloto automatico sin empujar +1,5amp. Empujando, es decir moviendo el timón varía con la presion que tiene que hacer pero no llega a los 4amp.

Por lo que, teniendo todo en marcha, corriendo el navigatrix desde el usb, la suma puntual, estaria entre 5 y 7amp.

Teniendo una bateria de 95Ah y todo enchufado, es decir portatil,piloto,emisora vhf, radio fm sumaráin, al maximo, 7Amp. Tendria corriente para unas 12 horas aprox.

Como la emisora tiene un limite en el voltaje, una vez que la bateria baja de 11,5Volt,y avisa, pero se puede forzar a que continue, con la consiguiente perdida de potencia en la emisión, creo que administrando en lo posible, hay corriente para las cortas travesias de fin de semana, para los elementos principales.

No obstante he hecho otra prueba reduciendo a lo imprescindible, incluso bajando el brillo de pantalla, y configurandola para que se desactive la pantalla despues de 10 minutos de inactividad, se consumen 3Amp, or lo que el servicio de bateria se alarga.

Me faltaria saber con luces de posición, que son las unicas que no las he cambiado por LEDs, y ademas las llevo doble en paralelo.

Pero como hace tan mal tiempo, pues ya lo miro después.

sólo señalar que cada vez que se enciende la rdio, ordenador,emisora etc el amperimetro pega un "salto" por la inercia electrica, por lo que encender y apagar continuamente pues no es bueno.

Saludos y ya contais algo.....que quedamos pocos...pero buenos!
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
jologa (22-01-2014)
  #678  
Antiguo 06-02-2013, 23:17
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Desco, yo de chispas ya no me acuerdo de nada. Y eso que estudié física por un tubo (más bien por un oleoducto) pero la edad no perdona... pero me da que esas 12 horas son como el consumo homologado de mi coche... que lo homologo el fabricante en sus mejores sueños y colocado hasta las cejas
La capacidad nominal de la batería no la vas a conseguir ni de coña (me parece a mi) por cuestiones físicas, químicas y de amariconamiento del cacharro con los años. Por ahí, recorta.
El consumo del piloto me parece optimista. No tengo info e igual me columpio, pero es una sensación que tengo... por las blasfemias de alguno cuando lo deja tirado a las pocas horas
El resto son cosas más estables y predecibles que puede que no se desvíen demasiado de tus apreciaciones.
En fin, a ver si entra alguno con más idea y te aclara tus dudas.
En cualquier caso ya tás nominado a los primeros FC8 awards por tu capacidad de abrir frentes, pelearlos y cerrarlos.
Sigue así, que el hilo sin ti no sería lo mismo...
Citar y responder
  #679  
Antiguo 06-02-2013, 23:45
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Desco, yo de chispas ya no me acuerdo de nada. Y eso que estudié física por un tubo (más bien por un oleoducto) pero la edad no perdona... pero me da que esas 12 horas son como el consumo homologado de mi coche... que lo homologo el fabricante en sus mejores sueños y colocado hasta las cejas
La capacidad nominal de la batería no la vas a conseguir ni de coña (me parece a mi) por cuestiones físicas, químicas y de amariconamiento del cacharro con los años. Por ahí, recorta.
El consumo del piloto me parece optimista. No tengo info e igual me columpio, pero es una sensación que tengo... por las blasfemias de alguno cuando lo deja tirado a las pocas horas
El resto son cosas más estables y predecibles que puede que no se desvíen demasiado de tus apreciaciones.
En fin, a ver si entra alguno con más idea y te aclara tus dudas.
En cualquier caso ya tás nominado a los primeros FC8 awards por tu capacidad de abrir frentes, pelearlos y cerrarlos.
Sigue así, que el hilo sin ti no sería lo mismo...
Hahahaha!
Han! lo que pasa que me aburro y no se estar quieto.

Y mucho menos ver las tonterias y noticias de la tele que me ponen de mala leche los politicos estos.
joooooer!! que yo lo he pagado TODO lo que me han pedido.....pero ellos no han sido responsables y han puesto el dinero en "sitios2 equivocados.

Me hartan los asuntos de prevaricacion,corrupcion,dinero en colores A,B, y seguro que habrá alguno que tenga dinero en C....joooer, ya esta bien....

asi que me dedico, cuando puedo a poner chatarra en el barco
....no me llames Paco ....llamame diogenes!!
:-)
un abrazo
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #680  
Antiguo 07-02-2013, 07:09
Avatar de CHEEKY
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2008
Edad: 54
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portatil+navigatrix consumo corriente / Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Cofrades,
Una ronda de ron caliente, pero atad los vasos,que se los lleva el viento.

He instalado un amperimetro (recuperado...de un cargador de baterias a la entrada y fina del circuito) para saber que consumos de corriente tengo puntualmente.

Me interesa saber el consumo de corriente de la instalación, y en concreto del portatil, que alimentado por un transfrmador 12v a 15v.

Me interesaba conocer el consumo del portatil rulando navigatrix desde el disco duro versus desde el lapiz de memoria.

Pues bien, cerrando todos los demas interruptores, y ejecutando navigatrix + opencpn + gps usb desde el disco duro el consumo es proximo a los 4Amp.

Corriendo el navigatrix desde el lápiz consume 2amp.

La emisora + la radio fm por si apenas consumen juntas 1amp.

Ell piloto automatico sin empujar +1,5amp. Empujando, es decir moviendo el timón varía con la presion que tiene que hacer pero no llega a los 4amp.

Gracias Descotado!

Por lo que, teniendo todo en marcha, corriendo el navigatrix desde el usb, la suma puntual, estaria entre 5 y 7amp.

Teniendo una bateria de 95Ah y todo enchufado, es decir portatil,piloto,emisora vhf, radio fm sumaráin, al maximo, 7Amp. Tendria corriente para unas 12 horas aprox.

Como la emisora tiene un limite en el voltaje, una vez que la bateria baja de 11,5Volt,y avisa, pero se puede forzar a que continue, con la consiguiente perdida de potencia en la emisión, creo que administrando en lo posible, hay corriente para las cortas travesias de fin de semana, para los elementos principales.

No obstante he hecho otra prueba reduciendo a lo imprescindible, incluso bajando el brillo de pantalla, y configurandola para que se desactive la pantalla despues de 10 minutos de inactividad, se consumen 3Amp, or lo que el servicio de bateria se alarga.

Me faltaria saber con luces de posición, que son las unicas que no las he cambiado por LEDs, y ademas las llevo doble en paralelo.

Pero como hace tan mal tiempo, pues ya lo miro después.

sólo señalar que cada vez que se enciende la rdio, ordenador,emisora etc el amperimetro pega un "salto" por la inercia electrica, por lo que encender y apagar continuamente pues no es bueno.

Saludos y ya contais algo.....que quedamos pocos...pero buenos!
Gracias Descotado por tu aportacion! y Santiago estoy contigo con nominarle por Fc8 award!
Citar y responder
  #681  
Antiguo 07-02-2013, 19:05
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portatil+navigatrix consumo corriente / Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por CHEEKY Ver mensaje
Gracias Descotado por tu aportacion! y Santiago estoy contigo con nominarle por Fc8 award!
HaHaHa...
que malos sois....

Oye, que me he releido y la verdad es que es de perogrullo la parrafada que he largado en ese post,

Pero lo mejor viene ahora:
es que si pongo las luces de navegacion....Gasto mas :-)

Hahahaha, lo siento, pero es que me preocupaba ver que solo tenia un voltimetro, que me daba solo "la diferencia de potencial entre bornes de la bateria2 pero realmente queria saber que y cuanto "gasta" de corriente de la buena, de la que hay en la bateria , cadsa aparato conectado.

Vaaaaale, que ya se que n los chinos venden polimetros por 5€...pero es que la gracia esta en montar un lio de cables, navaja en mano, taladro y tornillos tirafondos :-) Mientras las olan mecen el barco.....

en fin, que no falte el buen humor, que la cosa no esta muy buena.
Gracias Tios :-)
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #682  
Antiguo 05-03-2013, 22:48
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Piloto de viento / Beneteau First Class 8

Hola cofrades....

Ya se que no se puede navegar con esta weather...
Andano por el foro he leido a Cheeky, armador de un FC8 y que ya publico en este hilo (también le lei su singladura por costas africanas...) es genial.

Bueno, pues que le he leido en el hilo de Piloto de Viento en los Grupos de Compra, y se ha hecho con un South Atlantic ,timon de viento, para su FC8 .
Publico esto por si alguno le interesa.Y replico a Victoria, que es quin inicia el Grupo de Compra:
Originalmente publicado por victoria
el precio que nos han dado es con un descuento del 16% del precio ya rebajado de la pagina de south atlantic. el precio es el total con iva y transporte incluido.
el piloto se entrega con las conecsiones para cada barco.
CHEEKY benetau fitst class 8/S-301 ofshore kit.PRECIO TOTAL 1101 €.

Pues eso, si alguien lo tenia enmente, es el momento ideal.

Saludos
NOTA: Alguien mas se animó con el NAVIGATRIX?
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
jologa (22-01-2014)
  #683  
Antiguo 07-03-2013, 08:36
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Desco, yo trasteé con el navigatrix hasta el infinito pero mi edad ya no me permite estar atento en el barco nada más que al mar, al viento y mis pensamientos.
El ordenador en el trabajo (que últimamente es todo el día) o en su funda.

De todos modos, como comenté en su momento, es impresionante lo que se está haciendo desde el mundo del software libre. Y como muchas otras cosas que se hacen desinteresadamente (o por autosatisfacción, que no es lo mismo ), a veces pasan desapercibidas porque nadie les pone le candelabro alumbrando.

En mi trabajo le vengo dedicando cierto esfuerzo al tema y no os podéis imaginar la cantidad de buenos desarrollos (incluso muy muy buenos) que hay y hemos implantado, que tienen aplicación directa (cierto que hay que vencer resistencias), y que permiten ahorros de coste, eliminar esclavitudes y evitar penalidades a nuestros administrados.

Y que conste que no soy talilinux, de hecho casi todo el software qeu tengo en este pc es de código cerrado y propietario... por pura falta de tiempo.

Bueno, perdonad la chapa y me voy al tajo. En breve, para compensar, os colgaré afotos de la construcción de una antena J para el vhf que me he currado y que es la caña de españa por 5 euritos.

Echando de menos a Bedmar y sus escritos (como a tantos otros ilustres de este antro)... Besos y así
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago
Descotado (07-03-2013)
  #684  
Antiguo 07-03-2013, 22:32
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

[quote=Santiago;1457849]Desco, yo trasteé con el navigatrix hasta el infinito pero mi edad ya no me permite estar atento en el barco nada más que al mar, al viento y mis pensamientos.----

Santi....
Joer!
Mas partio en dos con eso de la edad.
:-)
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #685  
Antiguo 07-03-2013, 22:32
Avatar de CHEEKY
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2008
Edad: 54
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Una ronda para todos los armadores de Fc8! Dentro de poco instalare el piloto de viento que Descotado menciona. Estoy preparando el barco para una nueva singladura. No lo voy a hacer publico ni tampoco digo cuando ni adonde parto. Anteriormente lo hice publico y no me salio muy bien. dentro de poco colgare algunas fotos de las mejoras como crucero ,pero burradas como velero de regata. Le he puesto un botalon de proa " tangon cortado por la mitad y llenado con espuma de polierutano para evitar que se doble, " placa solar que hace funcion de bimini, capota antirociones que pude recuperar de mi anterior velero, luces de navegacion de led, muebles de interior y creo que mi joya es la cocina, que puedo cocinar casi en cualquier estado de la mar. De electronica, gps ploter garmin 501, emisora vhf icom..., Ais y radiobaliza.

Tengo pendiente de reforzar el barco con estructuras tipo homegas cada un metro en el interior, cambiar de fueraborda, Cual me recomendais? Tipo de helice, cargar baterias... Como reforzar la jarcia? Y cuanto peso poner en la orza? Como puedo calcular esto? Yo he pensado como ponerle unos 70kg tipo bulbo achatado en la popa para que cuando eleve la orza, no me pegue con el casco.
Santiago lo de la antena me interesa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHEEKY
Descotado (07-03-2013)
  #686  
Antiguo 07-03-2013, 22:40
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado CHEEKY SE VA / Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por CHEEKY Ver mensaje
Una ronda para todos los armadores de Fc8! Dentro de poco instalare el piloto de viento que Descotado menciona. Estoy preparando el barco para una nueva singladura. No lo voy a hacer publico ni tampoco digo cuando ni adonde parto. Anteriormente lo hice publico y no me salio muy bien. dentro de poco colgare algunas fotos de las mejoras como crucero ,pero burradas como velero de regata. Le he puesto un botalon de proa " tangon cortado por la mitad y llenado con espuma de polierutano para evitar que se doble, " placa solar que hace funcion de bimini, capota antirociones que pude recuperar de mi anterior velero, luces de navegacion de led, muebles de interior y creo que mi joya es la cocina, que puedo cocinar casi en cualquier estado de la mar. De electronica, gps ploter garmin 501, emisora vhf icom..., Ais y radiobaliza.

Tengo pendiente de reforzar el barco con estructuras tipo homegas cada un metro en el interior, cambiar de fueraborda, Cual me recomendais? Tipo de helice, cargar baterias... Como reforzar la jarcia? Y cuanto peso poner en la orza? Como puedo calcular esto? Yo he pensado como ponerle unos 70kg tipo bulbo achatado en la popa para que cuando eleve la orza, no me pegue con el casco.
Santiago lo de la antena me interesa
Para cheeky:
Eres la xstia! :-) Bien! Sobre modificar la orza con bulbo puse en este hilo un link a un grupo Yahoo Yhoogroups) ahi tienes todo, donde hay varios archivos para bajar,el programa calculador, planos autocad, instalacion,refuerzo etc,el tipo le puso sobre 100k y ademas todo acrucerado Unas fotos pertenecen al Prpaganda! y el otro al Jacuzzi, ambos FC(-Por cierto el armador lo ha puesto a la venta hace poco en internet. Tennos informados del viaje!!!!

Para Santiago:
mia este link. Velas FC8 2º mano, tienes que mirar las que tienen esta medida 31LUFT 33LEECH 11FOOT que son las nuestras.
http://www.minneysyachtsurplus.com/mainsails.html
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Jacuzzi+003.jpg (53.8 KB, 37 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_0759.jpg (68.0 KB, 31 vistas)
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Editado por Descotado en 10-12-2013 a las 18:43.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Descotado este mensaje:
CHEEKY (07-03-2013), jologa (22-01-2014)
  #687  
Antiguo 07-03-2013, 22:44
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por CHEEKY Ver mensaje
Santiago lo de la antena me interesa
Desde luego hacéis unas cosas impresionantes.
Lo de la antena es una paridilla. Hay hilos en la taberna al respecto y si pones antena j en google te salen mil.
La mia es un poco más evolucionada en aspecto pero nada del otro jueves.
De verdad qeu ando a mil. Cuando tenga un rato, os paso las fotos del móvil.
Citar y responder
  #688  
Antiguo 07-03-2013, 22:55
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cheeky,
este es el link a la modificacion orza bulbo
http://groups.yahoo.com/group/firstc...unt=20&dir=asc

Tienes que registrarte solo metiendo un pr de datos.
------------------------
Santiago,
El viaje que va a hacer el Cheeky me pone.....:-)
Nota sobre antenas: la J es ciertamente directiva, lo cual quiere decir que en ciertas orientaciones es un poco ciega.Yo pondria una vertical de onda entera para UHF, por ahi venden las antenna-cords, que es basicamente un cabo con el alambre o antena insertado y aislado.Pero la J tiene la ventaja de que es mas corta y menos molesta y un ajuste estupendendamente facil

a ver si Cheeky nos manda algo a este foro de ...soñadores...
Salud
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
jologa (22-01-2014)
  #689  
Antiguo 12-03-2013, 21:26
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado SDR. soft.Defined Radio Beneteau First Class 8

Hola gentes de mar, y, de tierra
Ando liando con el USB Dongle SDR
Es un usb que lleva un receptor para la TDT, hasta ahi facil, seguro que todos teneis uno.

Lo bueno es que un señor ha dearrollado un soft que , digamos explora TODO lo que recibe el pincho este.Y es que recibe TODO, o casi, con el software SDR lo que hace es que escanea todas las frecuencias.

es un cacharico para escuchar mucho ruido y de vez en cuando alguna emision particular, radioaficionados y sobre todo la USB ó SSB.
con esto es un resumen.

Lo mejor es que cuesta 15 eurets mas o menos en abay, aliexpress y todos esos chinorris.
Yo tengo el EZCAP con el chip RTL3832, pero el mas moderno es el que leva el chip RTL820, que sustituye al ELAN4000....buneo, que al comprarlo mirar bien, pero vamo que todos valen.

Hay ejore USB mas especificos como el FUNCUBE con mejor aplicacion para nosotros, si estais interesados en recibir radiofax y todo eso.

si, como apenas tengo trabajo pues ando enredado en todo esto para no pensar, ni mucho menos ver las noticias y ver la de cosas y el morro que tiene la gente que se lleva, bueno se ha llevado la pasta nuestra.

Perdonad por robaros el tiempo
saludos
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
CHEEKY (12-03-2013)
  #690  
Antiguo 13-03-2013, 06:51
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

hace mas de 10 años, le fabricamos con mi padre una J o también conocida como "cuchuflito" como antena de respeto para el vhf a un muchacho que llego al punto mas cercano al polo norte con un 20' .
esta antena estaba hacha con cable plano de 300 homs y tubo de pvc de luz, y tiene una ganancia de de cerca de los 8 dB.
lo suyo es una vez preparada, poner un medidor de roe para poder ajustarla en las frecuencias marinas de emergencias.
también navegue hace mucho tiempo atrás en un barco que tenia una antena de emergencia que parecía como una cinta métrica. se enrrollaba sobre si misma, y no ocupaba sitio en la mesa de cartas, pero de ésta no recuerdo ni marca ni modelo.

aqui en españa me ha costado conseguir el cable plano de 300 homs, así que lo compré a radioshack EEUU, lo de la funda de tubo de pvc, es para poder izarla al tope del palo sin problemas de que se repliegue sobre si misma.



Perdón, no fué una J, fué una SlimJim, luego cuelgo informacion y formulas para calcular tamaños para las diferentes bandas.
aqui hay un link para hacerla, incluso un versión para vhf y uhf en la misma antena
http://www.sergiozuniga.cl/02/ex_sli...l_slim_jim.htm
__________________
LU 9 DOM
Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

Editado por bogus69 en 13-03-2013 a las 13:05.
Citar y responder
  #691  
Antiguo 13-03-2013, 16:19
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

aqui adjunto el cálculo de los ramales para una antena optimizada para el canal 16 vhf marino, en la parte superior d ela imagen está la web donde se puede calcular si se quiere optimizar para el centro de la banda que serían 159Mhz, lo que quiere decir que los canales cercanos a esta frecuencia tendrán mejor performance que los mas alejados.


__________________
LU 9 DOM
Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bogus69
CHEEKY (13-03-2013)
  #692  
Antiguo 01-04-2013, 12:42
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado REVIVAL Copa del Mundo Beneteau First Class 8

Estimados cofrades,
Como ya se comento en este hilo, sobre la celebracion de la copa del mundo Revival First classs 8 en francia, .....pues resulta que en el facebook hay ua pagina del nuestro querido FC8 y veo que han publicado oficialmente la celebracion de dicho evento del 27 al 29 de septiembre de este año.
El link es este:
http://www.facebook.com/pages/Class-...78176038935237

La pagina web de los organizadores, Club Nautico de Lorient,Francia:
http://www.cnlorient.org/?mode=activ...agenda&id=1214

http://www.cnlorient.org/?mode=activ...agenda&id=1214

Me imagino que los no iniciados en el feisbuk tendran que registrarse, o verlo a través de otra persona.

tambien han publicado este video....el spi...a todo trapo
http://youtu.be/O7YDCxXMPJY

Creeis que seria buena idea hacer una kdada alli? Hay algun valiente? organizamos un viajecico...aunque solo sea participar como publico?
comentarios?

ahi lo dejo

saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg first class 8 revival cup.jpg (20.3 KB, 9 vistas)
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Descotado este mensaje:
toniet (01-04-2013), vesquevinc (01-04-2013)
  #693  
Antiguo 01-04-2013, 14:23
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Se me ponen los dientes largos...!

Citar y responder
  #694  
Antiguo 01-04-2013, 21:57
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Se me ponen los dientes largos...!

No hay BUEBOS..
jejejeje
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #695  
Antiguo 01-04-2013, 22:18
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
No hay BUEBOS..
jejejeje

Por no tener no tengo presupuesto ni barco....
PERO GÜEVOS no me faltan!

Septiembre está aún un poco lejos... le daré vueltas al asunto!

De hecho el miercoles voy a ver un FC8 que....

Salut
Citar y responder
  #696  
Antiguo 01-04-2013, 22:39
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Desco, deja de liar...
Si quieres participar, te vendo/alquilo un FC puntero donde los haya (pata negra, vamos ). Como, si no recuerdo mal, Lorient está hermanada con Vigo, puedes organizar una travesía folclórico-festiva para participar y buscar un patrocinador institucional al que le mole la idea de ligar su imagen a la náutica y el colorín.
En fin, que molaría pero:
a) yo no estoy para esos trotes
b) no tengo nivel ni para hacer de barco estorbo
c) lo mismo tengo que trabajar para pagarme los garbanzos y no me dejan ir.
d) me echan de casa
Eso si, por apoyo moral que no sea
Citar y responder
  #697  
Antiguo 01-04-2013, 23:02
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

aqui hay un par mas de hue....
tambien barco, pero nanai de pasta para bancar el paseillo
lo de conseguir que me dejen ir.....
bueno, habría que hablarlo.

__________________
LU 9 DOM
Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
  #698  
Antiguo 02-04-2013, 01:39
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por bogus69 Ver mensaje
aqui hay un par mas de hue....
tambien barco, pero nanai de pasta para bancar el paseillo
lo de conseguir que me dejen ir.....
bueno, habría que hablarlo.

Basta ya de lagrimeos, lloriconas, suspiros y sorber mocos....

señores cofrades....estamos todos con unos años que es posibe no haya orra oportunidad.

en ese facebook la gente alquila los fc8

no podremos juntar 200 euretes cada uno?
200x5 de tripulacion=1000 pavos....

Me dejaria el tabaco si es necesario ahorrar.

Y .....por lo pronot yo voy, aunque sea a mirar....
O mejor comemos alli y vemos la regata desde el puerto alrededor de una FOUNDEE?
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #699  
Antiguo 03-04-2013, 01:04
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Basta ya de lagrimeos, lloriconas, suspiros y sorber mocos....

señores cofrades....estamos todos con unos años que es posibe no haya orra oportunidad.

en ese facebook la gente alquila los fc8

no podremos juntar 200 euretes cada uno?
200x5 de tripulacion=1000 pavos....

Me dejaria el tabaco si es necesario ahorrar.

Y .....por lo pronot yo voy, aunque sea a mirar....
O mejor comemos alli y vemos la regata desde el puerto alrededor de una FOUNDEE?


A mi no se me da bien eso de mirar... Yo quiero practicar!
Citar y responder
  #700  
Antiguo 03-04-2013, 17:15
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Accidente/Caída Beneteau First Class 8

Estimados Sres,
La "tablita" esa tan graciosa que nuestro barco lleva colocada al final de la bañera que separa del motor y tanto estorba para todo, ese alarde de diseño... me ha jugado una muy mala pasada.

el caso es que estando navegando plcidamente y en el momento de recoger velas , al pasar de un banco a otro para coger la botavara que estaba dando bandazos, esta me empuja, no apoyo bien el pie adelantado, pierdo el equilibrio, caigo de no se que manera e intento agarrarme a un cabo del lazybag, y caigo de espaldas, de LUMBARES-PURAS sobre la "tablita"

No se si me habré roto algo, pero estoy en la cama tres dias por prescripcion medica sin moverme hasta que en la radiografia se pueda mejor....


Conclusiones:
1-con mal viento cuidadito con la caidas
2-ya que se cae uno , por lo menos no romperse.
3-la pxta tabla hay quitarla, pero si se quiere dejar que siga haciendo su funcion hay qye poner en el borde superior de la tabla un goma gorda.

.-( sin comentarios, pues saldre de esta.
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
crucero, fc8, first class 8, orza, sentina


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto