![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado la secuencia completa de fotos de este Caroff que fue abandonado en alta mar en pleno temporal, ya que su patron sufrio un fuerte golpe y quedo malherido, el barco aparecio en esta playa casi sin daños y pudo ser devuelto al mar y continuar su viaje
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NOORDKAPER 40 ......
249.000 euros, cutter, desplaza 17 tm, motor 100 hp (potente para la eslora), casco redondo no creo que planee mucho la verdad...... para el mediterraneo ¿que opinais? ¿bañera escasa?... pero me parece magnifico.... |
|
|
||||
|
||||
|
Pk21
Este va en los "Que tienen dinerito" ![]() Tu mismo, ya ves los acabados, de lo mejor que hay. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
harfan (28-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, me acuerdo de la historia. Un matrimonio de jubilados, el tuvo un golpe grave, abandonan el barco, rescatan a la pareja...... y el barco aparece en una playa argentina, no?.... lo que no sabia es que habian vuelto a emprender el viaje..... bien por ellos..
pd.- el barco un pasada... que diseño de caroff ? tiene unos años no? no parece un chatam Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El NOORDKAPER 40...
![]() Es un típico Pilot de tipo holandés, como el PUFFIN, pero, a mi entender, está mejor logrado. (lástima de todo este peso inutil arriba, en esa regala impresionante) Aquí en el Med, no solo adolecen de bañera pequeña, sino que, en este tamaño, creo que solo llevan un camarote; el de proa. Los holandeses, cuando quieren ser sociables, invitan a unas cervezas "dentro" del barco, no en la bañera. Y los vecinos y la suegra....¡que pena, no caben! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es un Disko o Ile Disko, pero como todos los amateurs se les hacen tantas personalizaciones que cuesta distinguirlos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Admirado Simbad,
Agradezco mucho que me aclares algunas dudas, He leído por ahí, que el casco supone aproximadamente un tercio de la construcción. ¿ Incluye este capitulo motor y sistema de gobierno o se refiere a carena y cubierta limpia? Los otros dos tercios ...¿ Podrían dividiese en acastillaje y habilitación ? El capitulo de acastillaje incluiría mástiles, jarcia fija y de labor incluyendo winches ?. La habilitación: el interior completo, iluminación y electrónica? La diferencia de precio seria una variable que afectaría en un noventa por ciento al casco y ligeramente al acastillaje ( mas robusto en el caso del acero por culpa del pequeño aumento del desplazamiento, Hemos visto el proyecto de Echenique de tu barco. Es evidente que los precios unitarios han cambiado, pero...¿ Podrían seguir vigente los valores relativos de las partidas? Muchas gracias y abrazo enorme ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Prometeo, a ver cuando dejamos lo de admirado
![]() Lo de los tres tercios es una manera burda de hablar, el gasto mayor es el casco, hoy en dia para un 40 pies no menos de 100.000€, una tercera parte seria acastillaje con velas, enrolladores etc... y la ultima el interior "Todo el interior" motor, madera, cables etc.. estas dos partidas dependen mucho del material que elijamos, se pueden disparar o no, pero aqui es donde se puede ahorrar mucho y por supuesto si nos hacemos el casco es donde tenemos el gran ahorro. ¿Donde has visto el proyecto de mi Alitan? Un abrazo y protegete bien que creo que se os viene una encima ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, hoy en dia es una pasta ... pero como es este el hilo que tiene vidilla pues....
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Velero Simbad
Si, he mirado en la pag. de caroff y he encontrado esta informacion.. si tienes razon es bastante probable que sea un disko.. ademas he visto que una foto indica su nombre "disko" eso tambien da una pista ... ![]() http://www.caroff-duflos-architectur...4m_anciens.pdf pd.- ¿sabes algo de vela latina en la albufera de valencia? me gustaria aprender |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Simbad.
EL proyecto lo he visto, por aqui, pero ahora no se donde. Incluso alguien lo ha comentado. Te puedo asegurar que no he espiado ![]() Con relación a lo de admirado, quiero aclarar. Creo que los hispanos somos un poco iconoclastas - nos gusta destruir los símbolos - y si es malo la ciega veneración por ellos, otro tanto lo es, no repetarlos, pues los símbolos nos unen generando sentimiento de pertenencia y autoestima. Y sin autoestima o vanidad colectiva, no se avanza, Lo quieras o no, tu eres un símbolo en esta taberna, no solo por tus experiencias como constructor, sino por la reputación que te han otorgado la variedad y calidad de tus hilos. Cuando con humildad quieres ser uno mas, me recuerdas a otro -admirado - que nunca quiso serlo. Temía ser poseído por el --dragón- cuando queriendo renunciar a la fama, mas lo subían a los pedestales. No quiero hacer comparaciones. Yo admiro a muchas personas sencillas y desconocidas y hace ya mucho tiempo me di cuenta que lejos de rebajarme, al manifestarles respeto, crezco un poco mas a su lado. En nuestro Pais hay muchas universidades donde se enseña ingeniéis naval, náutica y maquinas navales, sinceramente creo que tus experiencias deberían ser sometidas a estudio en algún proyecto fin de carrera. La desgracia es que la formación universitaria aqui, vive muy alejada de la realidad, pero si algún día esos - que se creen tan sabios - bajaran de su pedestal y aprendieran de los artesanos, de los que se dejan de discursos y pasan a la acción, otro gallo nos cantaría, ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
jbq (01-02-2013), NADANADA (27-01-2013), PASAVANTE (28-01-2013), TXELFI (27-01-2013), Velero Simbad (27-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Al César lo que es del César y a Simbad lo que es de Simbad .El barco me parece cojonudo, en consonancia con el precio. Además 100 jacos para salir de cualquier apuro o navegar a media máquina cuando la calma es total también me sigue pareciendo cojonudo, 100 jacos son muchos para esa eslora máxime si se trata de un velero. El último pesquero (de madera) de mi padrino de 40 pies de eslora por 11 de manga y 14 TRB (desplazaría unas 18 Tm, calaba mucho) estaba propulsado por un Barreiros de 100 CV a 2.500 RPM con un reductor-inversor de 1/3, a todo trapo alcanzaba 8,5 Kns. Por cierto, en la foto que se ve la hélice perfectamente, ¡qué pequeña me parece!. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Simbad:
teníendo en cuenta que ya tiene motor, incluso auxiliar, por solo 95.000 Euros el único defécto que le veo es que es muy grande, pero... ¿ que te parece la opción de acabar este PUffin 58 construído en el 97? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡ Casco redondo y soldado sobre cuadernas ! ¿no?
![]()
|
||||
|
||||
![]() Y eso que es???? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que eso es una orza abatible. Bueno, una peaso orza abatible. Tal cual se ve en la foto quedaría en el interior del barco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si parece que es una orza abatible y parece que también los mástiles lo serian.
Lo que deja desconcertado, es la estructura que lleva insertada. Es posible que sea para el mecanismo para elevarla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si fuera la orza... ¿no estaría perfilada?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() mi opinion con modestia para mi lo bueno de simbad es que da datos importantes para los que quieren adquirir un barco puesto que para el mantenimiento economico y a largo plazo hay queprogramarlo con el diceño y la construccion y es su fuerte los guru de la construccion naval deberian escuchar las opiniones de los usuarios pero no de cualquier usuario hay navegantes espesificos que saben sacarle los defectos no basta con tener mucha experiencia hay que saber procesar la experiencia para convertirla en sabiduria ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que esta acostada sobre el borde de ataque y la cara que vemos es la superior cuando esta bajada. Es decir, la posición es igual a estar replegada, pero fuera del barco. Supongo que cuando termina la estructura, la orza es un perfil hidrodinámica.
la razón de tener una parte superior tan grande sobre el eje de giro, es para compensar la mole que va abajo y así facilitar su giro sobre el eje. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
iperkeno (29-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y de esto hay ingenieros que no saben nada, algunos un poco y otros bastante, pero incluso sabiendo se tienen que plegar a la competividad y modas al uso ![]() Este Sabado he estado en el barco de acero de un cofrade, una maravilla en todos los aspectos, seria perfecto si el que lo diseño y el que lo construyo hubieran sabido algo de lo que no se tiene que hacer, en el momento es sencillo y ahora costara un trabajon hacerlo como toca y asi la mayoria de barcos que veo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Pero bueno!
¿De donde lo has sacado? ![]() ![]() Si te atreves con un 58 no lo dejes escapar ese precio es un regalo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta en Holanda y como tengo amigos y colaboradores allí que se dedican al naval, antes de ir a verlo, me van a pasar información mas precisa. Lo que me disuade es que me parece una eslora excesiva.
Cuando tenga los datos, actualizados te los paso para saber tu opinión. Y sobre la charla ya hablaremos por teléfono. Si hace falta, hacemos la exposición a medias en forma de entrevista. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte con lo de Holanda, y si nos lo cuentas, muy agradecidos... .![]() Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|