![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me convence mucho esa modificación, el timón en el espejo es lo más simple que hay y perfecto para elevarlo..el mecanismo ese que han hecho para hacerlo abatible me parece un horror, la pala es minúscula y no tengo ni idea de cómo se mantiene abajo...
Con un timón en el espejo se puede poner un piloto de viento muy sencillo con un fletner por popa de la pala. Que la pala del piloto esté cerca de la pala principal imagino que afectará según el piloto que sea, y muchos pilotos se pueden colocar incluso descentrados. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Luego esta el apéndice ese que tampoco sera como funcionara, pero seguro que hará su papel, aunque estoy por asegurar de que el barco se gobierna perfectamente sin el apéndice, hace muchos años tuve este Gudrum en gestion, lo recuperamos de un varadero en el que estaba tirado ... bueno, fijate en la pala, eso es todo lo que había, sin apéndices, nunca eche en falta gobierno ![]() Y si, con un fletner acoplado a la pala se puede montar un piloto de viento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no creo que teniendo el uso que tienen estos barcos de problemas el tema de la pala
![]() ![]() Posiblemente sea así de fácil, la subes con un cabo y cae por gravedad y se mantiene por su peso, muchas derivas se mantienen asi ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las ventajas de un timón fijado en la popa me parecen superiores a sus inconvenientes, sobre todo para un viajero que no quiere tener que depender de astilleros ni varaderos en lugares donde tal vez no los haya. Están mas expuestos a los golpes contra el muelle (además, en algunos países, los muelles sobresalen bajo el agua). Pero se pueden sacar y poner con una driza para su reparación y mantenimiento. Y los ves desde cubierta. Tanto sus pinzotes como su distancia al fondo. No dudo que ahora haya un surtido de pilotos de viento suficientemente extenso como para encontrar uno adecuado para el caso. Mi experiencia negativa fueron los diversos intentos que ¡al final funcionaron! (mas o menos ) de instalar un magnífico Aries en uno de esos barcos y los problemas que daba el flujo de la pala a corta distancia. En cuanto al sistema de orza pendular "ancha" de caja pasante es, también, uno de los mas adecuados para el mantenimiento por parte del mismo skiper. Permite meterse dentro de la caja (o, al menos, alguien pequeñito y de lado) y, por ejemplo, rascar y pintar. Permite izar la orza con una driza y sacarla por cubierta, tanto estando a flote como varados. Y en caso de embarrancada, la fijación de la misma, cede como un fusible y se levanta sin transmitir mas daños al resto de la estructura. Todo ello son opiniones personales tras pensar en ello y mirar mucho lo que se hacía en su momento, pero dichas reflexiones y balanceos entre ventajas e inconvenientes se refieren solo a un caso muy concreto: embarcaciones de acero de 36 a 45 pies hechas o acabadas por amateurs y diseñadas para viajes largos. Hoy día la situación sociopolítica y económica de muchos países costeros e insulares ha cambiado mucho, y es posible que el auto-mantenimiento no sea tan necesario. ![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 05-02-2017 a las 16:36. Razón: aclarar |
|
|
||||
|
||||
|
G
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es aluminio?
Barco luminio.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y a mi
![]() Como son de los pocos conocidos que hacen grandes series, tenemos la tendencia de mirarlos por encima del hombro: nos hemos vuelto casi todos un poco exclusivistas... ![]() Pero basta ver lo cuidado de todo el diseño de cubierta para enamorarte (al menos un poco...). Lastima que en algunos modelos recientes hayan sucumbido a la moda de hacer cubiertas de aluminio que imiten la fibra, y peor: algunos hacen cascos de aluminio con popas y cubiertas de fibra. ![]()
|
||||
|
||||
|
No se ve un barcazo, esta en el varadero de Pobla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues, cómo engañan las fotos! Desde luego, a mi me lo ha parecido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me desconcierta un poco porque los Ovnis normales no suelen tener esa doble pala de timón
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me a faltado la coma al no (NO, se ve un barcazo). Es decir, no es un obni. lo siento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas
El OVNI 445 tiene dos timones paralelos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IMAG0009.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Desviandome un poco de la temática del hilo...
Es normal que me llame la atención esta foto ¿? El barco varado y las velas desplegadas ![]() ¿Es una técnica común? Nunca se me hubiese ocurrido hacer eso, no le veo el sentido.
|
||||
|
||||
|
No hay que preocuparse, tiene dos cabos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y el fondeo
|
|
|
||||
|
||||
|
Estará ventilando y secando las velas, no creo que se vean muchos días con ese sol por esas latitudes
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() https://www.yachtall.com/es/barco/ca...0-casco-193608 buenas tardes y este sin acabar que os parece? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a no ser que el casco este metalizado![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
metacrilato tendrán que ser de más diámetro que los tornillos por las dilataciones, por último ¿el color ahumado tiene ventajas respecto al transparente? no sé qué tal se verá desde dentro en un día nublado. Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Enrique,
7000 respuestas en este hilo, el mejor de la taberna. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari | ||
Velero Simbad (09-02-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |