La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #701  
Antiguo 12-06-2020, 11:45
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Nuevo avance en el Vega;
https://drive.google.com/file/d/1nwe...w?usp=drivesdk
Por fin el motor está dentro y ronroneando de nuevo.
Se ha hecho de rogar la alineación ( muy difícil hacerlo solo y tiré de mi cuñado) .
Se le han colocado pletinas de acero sobre las que se roscan los silentblocks para facilitar el mantenimiento si hay que volver a sacar motor algún día, y mejorar el asiento del motor sobre la bancada.
Se han cambiado aceites, refrigerantes, correa dentada, rodete y Carter , que estaba perforado por la corrosión y perdía aceite. Además se han cambiado los retenes de la bomba de agua .
Por último se ha instalado una bomba de achique automática en la sentina.

Me falta cambiar el prensaestopa por uno seco, pero como hasta agosto no mee dan fecha para varada toca esperar.

Saludos desde Huelva
Que motor es?
Citar y responder
  #702  
Antiguo 12-06-2020, 14:36
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Que motor es?
Es un Vetus M2.06, de 16 HP base Mitsubishi. Es el mismo motor que el Solé Mini 17 v4
Citar y responder
  #703  
Antiguo 12-06-2020, 23:24
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Arriba con ese nuevo corazón para el Tunatunes!

Yo el mío lo tengo ya instalado a falta de alinear (me está costando). Aquí momentos antes del transplante.

https://drive.google.com/file/d/1kyl...w?usp=drivesdk


Siempre he leído que Teff-Gel o duralac para aislar tornillos.

Si son remaches puedes usar del tipo "Monel".

La salida de driza no lo dudes y cámbialas, valen 4 duros y si no luego hay que subir al palo: https://www.francobordo.com/seadog-p...-p-345812.html

Suerte con ese motor!!

Muchas gracias Ru2lph!

Qué bien se ve el motor ya funcionando, vaya pedazo motor que llevas en el barco...

El mío está aún de camino así que hasta el lunes o martes no me llega, ay os contaré.

Ya tengo las crucetas reparadas, me hicieron un excelente trabajo de reconstrucción y refuerzo, ayer las pinté de negro, a ver si les hago fotos antes de ponerlas...

Es una faena que no pueda ir los fines de semana al varadero ( esta cerrado) y por las tardes hasta las 6 así que una MIERDA. Me enteré ya con el barco descargado, vaya faena.

Le voy a cambiar todos los grifos de fondo, pasacascos y entronques, así empiezo desde cero. Los he comprado de latón para cambiarlos en cinco años, son mucho más baratos y así se pueden cambiar con más frecuencia y menos dolor...

Nos costó un montó sacar el eje para revisar, ya que no salía la hélice ( lleva una bipala plegable y la cambio por la bipala original que estaba en el barco). Equilibraron el eje y a ver qué tal va porque en la parte del prensaestopa tiene un desgaste considerable.

¿Por cierto, me valdrá la hélice original del YS12 para el YS8?

Poc a poc...
Citar y responder
  #704  
Antiguo 14-06-2020, 10:19
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje

( lleva una bipala plegable y la cambio por la bipala original que estaba en el barco). Equilibraron el eje y a ver qué tal va porque en la parte del prensaestopa tiene un desgaste considerable.

¿Por cierto, me valdrá la hélice original del YS12 para el YS8?

Poc a poc...
Buenas, si la helice estaba bien calculada para el YSM12, seguramente sera algo "larga" para el 8HP.

Una bipala 13x9 suele ajustar bien para el 12 en el Aquila, en el caso de las tripalas es aconsejable reducir un poco el diametro, una 12x9 acopla bien.

En el caso del 12HP a un 70% de motor la helice gira a unas 1060 RPM, mientras que el 8HP lo hace a unas 1130 RPM, con 4 HP menos, todo ello dando por supuesto que en ambos casos lleven la kanzaki con reduccion "normal" 1,95 en el caso del YSM8, y 1,98 en el 12.

Siempre tienes la posibilidad de ternearla para reducir tamaño, lo suyo segun la teoria seria reducirle al menos una pulgada.

Si el eje es aprovechable pero presenta mucho desgaste en la zona de la prensa, es algo que tiene facil solucion, pero no confio en los ejes reequilibrados y menos en diametros pequeños, practicamente siempre quedan mal.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Aitonos (14-06-2020)
  #705  
Antiguo 14-06-2020, 12:16
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muchas gracias, Markuay.

He leído que el Ys8 lleva 12 x8. Comentas de quitarle 1 pulgada dejándola en 12. ¿Y el paso esta modificable? Eso imagino que ya será más complicado.

¿Qué consecuencias puedo tener por llevar una hélice sobre dimensionada? ¿Probarias primero y recitifcafias en las siguiente varada?

Sobre lo del eje de momento hubo más remedio, ya le dije al mecánico que tienes poca fe en los ejes re equilibrados aunque él me dijo que sin problemas, ojalá sea así aunque ya cuento con tu opinión...

Ayer me respondió un francés y me ofreció dos motores ys12, uno reconstruido y otro desmontado por 500€. Una pena que haya llegado tarde su respuesta.

Tengo unas ganas de verlo en el agua, con su palo puesto , etc...

Gracias por todo el apoyo!

A
Citar y responder
  #706  
Antiguo 15-06-2020, 11:30
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

He leído que el Ys8 lleva 12 x8. Comentas de quitarle 1 pulgada dejándola en 12. ¿Y el paso esta modificable? Eso imagino que ya será más complicado.

No hace falta cambiar el paso, ademas de que no es factible, pero reduciendo en un torno el diametro queda bastante bien, calculo que reduciendo el diametro unos 30 mm. quedaria bastante funcional.

Lo ideal es montar la helice en el eje y tornear el exterior de las palas, rapido y barato.



¿Qué consecuencias puedo tener por llevar una hélice sobre dimensionada? ¿Probarias primero y recitifcafias en las siguiente varada?

Que el motor no sea capaz de empujar el barco en condiciones dificiles, por una parte andara bastante con poco gas, pero si entra mar y viento en contra, el motor no podra y se calentara mucho.


Sobre lo del eje de momento hubo más remedio, ya le dije al mecánico que tienes poca fe en los ejes re equilibrados aunque él me dijo que sin problemas, ojalá sea así aunque ya cuento con tu opinión...

Bueno, espero que tenga razon el.


Ayer me respondió un francés y me ofreció dos motores ys12, uno reconstruido y otro desmontado por 500€. Una pena que haya llegado tarde su respuesta.

Pues si es de confianza y el motor esta medio bien, yo no descartaria pillarlo para montarlo mas adelante, pero es una decision personal.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Aitonos (20-06-2020)
  #707  
Antiguo 18-06-2020, 17:09
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Aqui dejo esto por si alguien no recuerda como engrasar las prensas tipo VOLVO;

https://drive.google.com/file/d/1rw7...ew?usp=sharing
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Aitonos (21-06-2020), Luis_pm (19-06-2020), Mastelerillo (18-06-2020), ONILUM (18-06-2020), ru2lph (19-06-2020)
  #708  
Antiguo 21-06-2020, 00:24
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
He leído que el Ys8 lleva 12 x8. Comentas de quitarle 1 pulgada dejándola en 12. ¿Y el paso esta modificable? Eso imagino que ya será más complicado.

No hace falta cambiar el paso, ademas de que no es factible, pero reduciendo en un torno el diametro queda bastante bien, calculo que reduciendo el diametro unos 30 mm. quedaria bastante funcional.

Lo ideal es montar la helice en el eje y tornear el exterior de las palas, rapido y barato.



¿Qué consecuencias puedo tener por llevar una hélice sobre dimensionada? ¿Probarias primero y recitifcafias en las siguiente varada?

Que el motor no sea capaz de empujar el barco en condiciones dificiles, por una parte andara bastante con poco gas, pero si entra mar y viento en contra, el motor no podra y se calentara mucho.


Sobre lo del eje de momento hubo más remedio, ya le dije al mecánico que tienes poca fe en los ejes re equilibrados aunque él me dijo que sin problemas, ojalá sea así aunque ya cuento con tu opinión...

Bueno, espero que tenga razon el.


Ayer me respondió un francés y me ofreció dos motores ys12, uno reconstruido y otro desmontado por 500€. Una pena que haya llegado tarde su respuesta.

Pues si es de confianza y el motor esta medio bien, yo no descartaria pillarlo para montarlo mas adelante, pero es una decision personal.
Gracias Markuay.

La parte motor esta aun en proceso, ya te iré contando, hay que rehacer codo y el colector está algo rajado en su rosca, así que vamos a hacer todo de una.
El motor arrancó son problemas aunque en vacío en el achuchón tira humo negro ( aun sin filtro de aire), es normal, mi mecánico dice que sí, que son motores muy básicos y que cuando se les pide a bajas rpm, lo primero es pegar una nube negra... ¿?

https://www.dropbox.com/s/evj5xj6cr0....55.13.mp4?dl=

La tapa de balancines ha sido reparada con masilla metálica y el descompresor no funciona aunque creo que me dijo el mecánico que lo podía arreglar.

Por lo demás, sorprende como fue extraído el motor, ya que le cortaron el eje ¡a cizalla! y todos los manguitos de entrada también. En sí mi motor estaba más bonito por fuera, aunque el colector estaba ultra podrido, este tiene la típica raja de la rosca pero no está carcomido como estaba el mío.

https://www.dropbox.com/sh/b4y2c48xl...lr0Lcu2sa?dl=0

Mi motor, también arrancaba a la primera y funcionaba y funcionaba aparentemente bien, al desmontar vimos que tenía una avería más grave de lo que aparentaba inicialmente (solo colector y codo), ya sabes, culata rajada.
¿Me pasará lo mismo con este?

Le hemos puesto la bomba de agua de mi motor (que estaba bastante nueva), e intentaremos hacer un motor con ambos lo más digno posible.

El motor por otra parte es más pequeño unos 5 cms de ancho menos y los anclajes delanteros son idénticos, pero los traseros no, y los que trae el motor, que viene de un First 25, no coinciden con la bancada del aquila, así que habrá que hacer un apaño... Mi colega que es preparador de coches de rally y de Offroad ,

Esta semana me cogí tres días libres para darle caña al barco Danboline , insonorizar motor, montar anemómetro, montar crucetas, reivasar instalacion electrica mástil, etc (no puedo acceder al varadero los fines de semana) y voy y me pillo el martes una gastroenteritis de carallo... Así que no puede hacer mucho, pero si tengo ya algún que otro avance.

Ya monté las crucetas, tuve que limarlas por dentro para ajustarlas a la medida, ya que al reconstruirlas el agujero interior quedó muy pequeño, fue trabajo hecho entre dos de una par de horas pero quedaron de cine. El cojinete aislante/amortiguador del bulón, que estaba completamente gastado (muy finito ya) lo conseguí de tubería de combustible que coincide en media exterior con el diámetro interno del agujero de la base, y el interior con el diámetro del bulón, además es de caucho duro y reforzado con malla, así que mejor imposible! Dato muy a tener en cuenta, ya que cada piececita cuesta 35 € ¡una anillita de caucho!

Al final, voy a fijar las crucetas con tornillos 316, arandelas y broca autoblocante, ya que el bulón original me queda muy justo, ya que al poner refuerzos la altura total ha subido algún milímetro y el agujero del pasador queda casi aras por lo que me da miedo que haga mucho apoyo sobre el pasador y lógicamente este falle. ¿Es mucha locura?

¿Cómo aislar ese inox de la cruceta; con cámara de bici, haciendo una arandela, ¡¡¡las grasas aislantes valen 30€ el bote!!!

https://www.dropbox.com/s/hcfltsq740...A0025.jpg?dl=0

Revisé luces de tope y conexiones (hechas con conta) y las cambien al menos a clemas y wd40, y van en caja estanca. Engrase roldas tope mastil con Spray de silicona, y el dia que estuve muy maito, mi aigo Alberto y su hermano, revisaron todo el sistema de drizas y poleas y llegaron a la conclusion de que para mi navegación, me sobran muchos cabos ( dos de spi, 2 de genova, asi que me quitaron 1 de cada. Por lo que me contaron, (le hermano regatea) lleva buenos cabos y para mi navegación es tontería dejar ahi estos cabos que algún día me serán útil de sustitutos y que no voy a usar ( no me veo en modo regata y mcho menos con spi, sí espero sacar genaker que lo lleva).
Conté stoppers en el piano y hay 11, son muchos, ¿no?

La gran gesta ( VAYA MOVIDA) fue el aislar el hueco motor. Usé copopren y capa aislante tipo aluminio que me dijeron era ignífuga (eso espero porque la verdad es que lleva como una caja de plástico). No quise hacer la prueba del mechero, porque ya no había marcha atrás. Espero no tener que arrepentirme, y desde luego que si no lo fuera, ya está hecho, así que intentaría suplirlo con sistema anti incendio automático o un extintor dedicado con sprinkle dedicado al hueco motor.
Compré cola de contacto para fijar el copropren, y haciendo las plantillas, se me ilumino la cebollera y tras ver que el barco tiene tornillos en los mamparos laterales del hueco y en el techo (debajo del suelo) pues compre 100 tornillos de inox con arandela de 17 mm de rosca madera (6 € en Vigo tornillería), los cuales hacen fuerza tan solo a los 3 mm de entrar en el material, por lo que pude fijar todo (aluminio+copropren al barco con este sistema y destornillador eléctrico (vaya invento). Eso me permitió no morir intoxicado con el pegamento (no me quiero imaginar este proceso con pegamento, DIOS) y ejecutar casi todo el patronaje, corte e instalación en un solo día de trabajo yo solito; eso sí, volví a casa como tras una sesión de crossfit. El resultado ha sido bastante satisfactorio, usando los recortes de copropen para rellenar los errores de media, huecos no estimados, etc. Luego juntas con cinta de aluminio, y genial.

https://www.dropbox.com/s/rmp1fg9f4c...1.05.jpeg?dl=0

La foto esta hecha a mitad del proceso (cantos sin rematar, la cinta recién puesta y con los remates mal, retales por medio, etc.

Por cierto, que cerré el espacio entre el nervio del arraigo del arbotante y el espejo de popa, hice como un faldón atornillado a la viga de refuerzo (bao) y lo puse como suelto hacia abajo, haciendo hueco a la salida de escape, así aunque queda abierto por debajo (no quise llevarlo hasta abajo por si hay algo de agua de la limera que pueda ir a la sentina sin problema). Aunque no es hermético seguro que frena el sonido del motor y te ahorra el tener que hacer ya espeleología profesional para llegar hasta el fondo, que la verdad es que no apetece NADA de NADA.

Menuda paliza y qué posturas.

Un buen uso del Copropen además de aislante sonoro es que es una magnífica colchoneta de trabajo en el hueco motor o para estar arrodillado o sentado en el suelo trabajando. Si esa colchoneta con un retal que me sobro del hueco de motor (me daba hasta cubrir la bocina) creo que habría maldecido 10 veces más de lo que lo hice que no fueron muchas, pero alguna hubo.

Con lo que me sobre, me voy a hacer almohadillas (las forraré de plástico y alguna lona) para arrodillarme y pedir perdón a la almiranta cuando toque y de paso trabajar el brico sin dejarme las rodillas...

El lunes, montaje final de mástil, pinchamos a las 15:30. ¡Qué ilusión!

Bueno, ¡os dejo de dar el rollo!

Vino pa'tooos

Citar y responder
  #709  
Antiguo 21-06-2020, 00:39
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola, ahora no puedo, pero mañana te comentaré algunas cosas sobre el aislamiento y el motor.

Yo esta mañana he estado también liado con el Yanmar.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #710  
Antiguo 21-06-2020, 01:10
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola, ahora no puedo, pero mañana te comentaré algunas cosas sobre el aislamiento y el motor.

Yo esta mañana he estado también liado con el Yanmar.
Tiemblo...
Citar y responder
  #711  
Antiguo 21-06-2020, 01:16
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Aqui dejo esto por si alguien no recuerda como engrasar las prensas tipo VOLVO;

https://drive.google.com/file/d/1rw7...ew?usp=sharing
Excelente!
Citar y responder
  #712  
Antiguo 21-06-2020, 08:54
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Tiemblo...
Tranquilo hombre, solo darte un par de ideas.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #713  
Antiguo 21-06-2020, 17:01
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Tienes que abrir un agujero donde te lo he marcado en la foto para que salga el aire calienta hacia las rejillas traseras.

https://drive.google.com/file/d/1lun...ew?usp=sharing

Ademas de comprobar que la entrada de aire fresco a traves de la gatera de BB esta despejada.

Lo del humo al arrancar el motor asi en seco es "bastante normal"


Tengo que contarte algunas cosas mas, igual te paso un telefono y acabamos antes.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Aitonos (21-06-2020)
  #714  
Antiguo 21-06-2020, 19:16
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Yo estuve pensando insonorizar la zona del motor, y veis el tema de tapar la parte trasera del motor, al final renuncie al proyecto.
Me gusta que ese hueco este amplio y ventilado.
Citar y responder
  #715  
Antiguo 21-06-2020, 22:42
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Tranquilo hombre, solo darte un par de ideas.
Joer, ya creia ue la habñia cagao. jajajaja
Citar y responder
  #716  
Antiguo 21-06-2020, 23:37
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Tienes que abrir un agujero donde te lo he marcado en la foto para que salga el aire calienta hacia las rejillas traseras.

https://drive.google.com/file/d/1lun...ew?usp=sharing

Ademas de comprobar que la entrada de aire fresco a traves de la gatera de BB esta despejada.

Lo del humo al arrancar el motor asi en seco es "bastante normal"


Tengo que contarte algunas cosas más, igual te paso un teléfono y acabamos antes.
Gracias Markuay , ahí está, al menos en mi Aquila, el Bao de refuerzo, de hecho atornillé esa plancha sobre él. Imagino que te refieres a la parte más alta libre, ya que el aire frío va por abajo y el caliente por arriba, ¿no?

La verdad es que no lo tenía contemplado, qué descerebre, , la otra serñia ponerle un extractor , ¿no? COmo funcionaria solo cuando arranque el motor no tendria consumo, aunque cuanto todo mas sencillo mejor...

El tubo de entrada de aire limpio está libre, y de hecho he comprado tubería nueva.

VOy a poner tos tarugos de lado a lado, pegados con SIKA, y sobre ellos pondré limitadres de lado y cinghas de fijación para colocar dos baterias AGM de 150 Ah cada una.El hueco de popa, instalará otro deposito (flexible de agua)que he visto uno nuevo de de wallapop de 150 litros por 50 € No sé si seria demasiado ya que máximo mide 150 x 75, y ahi, creo que el ancho no llega a eso.

Como luego en proa irá ancla con unos 50 metros de cadena de 6 y ancla de 10 kgs - molinete 700 W ( 16 kilos).

Tenemos un añadido de
Baterias: 2 x 30 kilos= 60 kilos
Agua: 150 kilos
Dsposito agua 70 litros en baño= 70 Kilos
Depósito aguas negras de máximo 45 litros en baño= A plena carga, que espero que sea nunca, Maximo 45 kilos .
50 metros Cadena 6 mm x 0,8 Kilos/M= 40 kilos (Pondré ancla Rocna que pide cadena de 6 mm)
Ancla Rocna= 10 KIlos
Molinete 23 kilos
Total: 398 kilos.
Máximo segun Jeanneau FRancia: 9 pasajeros x 80 kilos media: 720 kilos
1118 KILOS
DEMASIADO, no vale, además faltan la cerveza y los gintonics y otros pertrechos, y por lo que veo el Aquila solo carga 950 kilos:

El tema agua, si vamos los 4 de familia, se puede considerar una alta autonomía de agua dulce ( quiero el barco para hacer mucho camping náutico), por lo que se puede regular este aspecto...

https://www.dropbox.com/s/4ppxspw2q8...TE%29.png?dl=0

POr cierto, ¿No habría que intentar llevar las cervezas a proa para darle equilibrio?


Citar y responder
  #717  
Antiguo 23-06-2020, 08:25
Avatar de IsAlEs
IsAlEs IsAlEs esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2019
Localización: València
Edad: 41
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas y unos cafecitos para todos!

Ya que estáis de compartimento motor me gustaría haceros una pregunta.
Ayer conectando los cables y las baterías nuevas vi un cable que sale del motor de arranque y se conecta a un cablecillo que sale de la fibra.
Que es ???

(El que se cruza es el cable de acelerador)

(En un Sangria, disculpad)

Gracias






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #718  
Antiguo 23-06-2020, 08:31
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Digamos que es una toma de tierra, ese cable suele ir conectado a la orza o a un anodo y protege más o menos de las cargas galvánicas.

Hay mucha info sobre el tema en el foro.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #719  
Antiguo 23-06-2020, 08:44
Avatar de IsAlEs
IsAlEs IsAlEs esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2019
Localización: València
Edad: 41
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Que rapidez!! 👏🏻👏🏻 Estaba muy deteriorado y casi sin conectar pero lo quitamos y lo pusimos nuevo ya que estábamos.

Gracias!
Tomo nota de los temas que lleváis ahora porque en breve nos tocará a nosotros entrarle al motor

Saludos a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #720  
Antiguo 23-06-2020, 11:26
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por IsAlEs Ver mensaje
Que rapidez!! 👏🏻👏🏻
El rayo soy, donde me llaman voy.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
IsAlEs (23-06-2020)
  #721  
Antiguo 23-06-2020, 11:31
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje

Como luego en proa irá ancla con unos 50 metros de cadena de 6 y ancla de 10 kgs - molinete 700 W ( 16 kilos).

Tenemos un añadido de
Baterias: 2 x 30 kilos= 60 kilos
Agua: 150 kilos
Dsposito agua 70 litros en baño= 70 Kilos
Depósito aguas negras de máximo 45 litros en baño= A plena carga, que espero que sea nunca, Maximo 45 kilos .
50 metros Cadena 6 mm x 0,8 Kilos/M= 40 kilos (Pondré ancla Rocna que pide cadena de 6 mm)
Ancla Rocna= 10 KIlos
Molinete 23 kilos
Total: 398 kilos.
Máximo segun Jeanneau FRancia: 9 pasajeros x 80 kilos media: 720 kilos
1118 KILOS
DEMASIADO, no vale, además faltan la cerveza y los gintonics y otros pertrechos, y por lo que veo el Aquila solo carga 950 kilos:


https://www.dropbox.com/s/4ppxspw2q8...TE%29.png?dl=0

Uff, solo de pensarlo me mareo, el mio a plena carga y sin pasajeros peso unos 2720 kilos hace dos años en el travelift.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #722  
Antiguo 23-06-2020, 13:34
Avatar de scarfiotti
scarfiotti scarfiotti esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-11-2007
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

En El Rompido, en Huelva hay un Sangria. Lleva anulado el motor interior y el eje y helice y acoplado un fueraborda, Honda creo. Hoy estaba en tierra dando patente.
Citar y responder
  #723  
Antiguo 23-06-2020, 20:42
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por scarfiotti Ver mensaje
En El Rompido, en Huelva hay un Sangria. Lleva anulado el motor interior y el eje y helice y acoplado un fueraborda, Honda creo. Hoy estaba en tierra dando patente.
Es de unos amigos míos, buen barco que ha ido varias veces de paseo por el Mediterráneo desde Huelva con el abuelo de los actuales armadores , demostrando cuán marinero es.
Citar y responder
  #724  
Antiguo 23-06-2020, 23:41
Avatar de IsAlEs
IsAlEs IsAlEs esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2019
Localización: València
Edad: 41
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Mucha gente opta por esa opción según vi. El nuestro lleva un fueraborda tohatsu de 8cv a parte del renault rc8d intra, de 6cv.
Esta en buen estado pero le toca una buena puesta a punto general, en una o dos semanas vamos a ello.
De momento mañana a probar el fueraborda que también hemos tenido que reparar. 🤞🏻


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #725  
Antiguo 25-06-2020, 00:26
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Uff, solo de pensarlo me mareo, el mio a plena carga y sin pasajeros peso unos 2720 kilos hace dos años en el travelift.
Es un cálculo de máximos, pero es mucho, hay que controlar. Y subir 9 personas y la estiba a tope como que no... Mejor subir más cervecitas...

Por lo que dice la ficha carga 900 Kilos, vacío 2600 y a plena carga 3500.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto