|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?
Cita:
Tenemos que pegar la driza del spy al palo para que esto no suceda, si la dejamos en el balcón de proa se lía con el enrrollador. Un saludo.
|
||||
|
||||
Eso me parecía, pero en proa, con tensión en la driza de spy no debe liarse
ahora estoy pensando que siempre está amarrada a la anilla del palo, la llevo a proa con el génova abierto
|
||||
|
||||
Cita:
yo es lo que stoy haciendo, poner la roldana a tope de palo, en un par de semanas inserto fotos. Stamos en contacto Mareon |
|
||||
|
||||
Sustituir contra
Hola todos.
La contra que viene de serie es una mierda ya que para ajustarla hace falta ir al pie de palo. Me gustaría cambiarla. Hay dos posibilidades: 1) la polea de abajo tiene un stopper, 2) se hace un reenvío a bañera hacía un stopper (que tendría que poner). ¿Que habeis puesto vosotros y cómo os va? |
|
||||
|
||||
Hola ivanlc ... yo para la contra de la botavara llevo una polea de violin con mordedor puesta en la botavara .... va de maravilla y asi te queda la contra a mano.
En el enlace que pongo viene la misma polea pero para el back stay .... ahi tambien llevo una igual para trimar el palo .... la verdad que es una solución .. comoda, que va bien y barata ... y te ahorras reembios. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...?t=951&page=27 Un saludo ya contaras . |
|
||||
|
||||
..... buenas chicos ... sludos y a todos y que valgan para subir el post.
|
|
||||
|
||||
Pues hay va eso... Volviendo a las poleas tanto de Back_estay como de contra de mayor, de todos comprobados que las que monta la casa son para trabajar sin tensión en cuanto tiran un poco sudas para sacarlas del mordedor... la polea que comentais es de violin y desmultiplica 4:1 su precio en USA es de 85 $ y su par 32$ Adjuntos 19438 y esta otra desmultiplica 6:1 , logico tiene 3 poleas.. Su precio en USA 135$ y su par 84$ Adjuntos 19439 Mi pregunta es, vale la pena por la diferencia de precio?, entre los dos maniobras completas es de 103 $ , es mucha no? y no se si compensa por la desmultiplicación. Stamos en contacto Mareon |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Mareón totalmente deacuerdo con Marlow ... con la de violin sencilla va de sobra ... requeteprobao hasta con muxo viento ... no tendras problemas.
Ademas, llevo unas de Wichard baratas, baratas (44 irus) nada de Harken y de sobra ... . Saludos y a ver esas fotos que nos debes del tuning del palo ... . Hoy invito yo . |
|
||||
|
||||
Oido una de poleas de violin... Ya me queda menos con el mastil en unos dias estara visible, trabajo de chinos... Stamos en contacto. Mareon |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
A ver lo que aparece en ebay . Mañana voy a probar unos brico-amortiguadores de amarras (después de navegar que saldrá algo de sol). Si funcionan lo cuelgo. |
|
||||
|
||||
Hola tarik ... la foto es de otro barco al que le fusile la idea de la polea del violin para el back ... estos chavalotes tambien tenian un carro de escota sobre el puente de popa.
De todas formas, nuestro compañero Mareón tambien puso el carro en el puente de popa ... te pongo enlace donde nos lo cuenta ... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...?t=951&page=22 ... poner ahi el carro de escota esta genial por que dejamos la bañera libre ... pero para que realmente cumpla su función al 100x100 tendriamos que cambiar la botavara alargandola hasta que quede esta y los anclajes de los reembios que hay en ella sobre el carro ... si no, la escota trabaja en diagonal del pueste de popa a los anclajes de la botavara en vez de en vertical sobre el carro y se pierde efectividad. El otro día estuve comentando esto con unos compañeros .. de los que ando aprendiendo mucho . Este es el unico "pero" que yo le veo al asunto ... por lo demas esta genial tal y como lo puso nuestro compañero ... y todos los datos que nos aporta en el enlace que te pongo. Saludos ... y rondas |
|
||||
|
||||
Raíl en bañera
Cita:
inicial, es decir como en el diagrama ____^____ rail de escota ----^----- anclaje inicial Quizás sería más efectivo. ¿cómo lo veis? La desventaja es que se pierde algo de sitio en bañera. ¿Las paredes serían lo suficientemente fuertes para aguantar las fuerzas generadas sobre el raíl? Editado por ivanlc en 07-12-2009 a las 10:31. Razón: cambio diagrama |
|
||||
|
||||
Hola.
En un video en you tube, http://www.youtube.com/watch?v=lyUMipRUeYQ se ve unos italianos, creo, que van como motos, en otro video de ellos, hacen banda colgados en trapecio, pero en este en concreto, se ve de pasada un peazo de carro para la mayo de banda a banda mas o menos sobre el mismo tiro de la escote, osease que cora toda la bañera. Por otra parte, me ha dado por teclear en el bubscador de videos de youtube Jeanneau Sun Fast 20 entre otros muy buenos me sale http://www.youtube.com/watch?v=z5jIM...eature=related vamos que hay bonitas travesias, con fondeos, etc etc, Sabe alguien de videos similares pero con los First 2110/211/21.7 ?????
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ Editado por chinijo en 07-12-2009 a las 20:24. Razón: CORRECCION |
|
||||
|
||||
Carro escota
Cita:
En el minuto 3:18 del video se ve algo: Adjuntos 19471 Estaba pensado más bién tenerlo más bajo (y más corto) y no sobre los asientos. Tengo que darle una vuelta a eso. |
|
||||
|
||||
Hola.
A proposito del carro de escota de mayor, no se podria poner en los bancos de la bañera pero completamente a proa, por ejemplo como lo llevan los First 285, Fortuna 9 etc, esta pegada casi al tambucho de entrada de la cabina, esta claro que corta tambien la bañera, pero deja completamente libre los bancos. Que os parece ?
|
||||
|
||||
Hola chicos donde llevan esos Italianos el carro es donde debe ir para que sea 100x100 efectivo.
Lo de ponerlo a la entrada de la cabina ... esta bien para el tema de librar la bañera pero pienso que estorba en exceso para entrar y salir de la cabina ... seria probar ... si no estorba mucho seria buen plan. Otra opción quizas no tan practica podria ser poner el carro don lo llevan los Italianos del video (mitad de bañera) ... pero ... que sea desmontable, asi según que tipo de navegación vayas hacer ese día lo pones o lo quitas ... navegación con niños y familia en plan playa fuera carro ... navegación con los colegas regateros y rasca a poner carro. Un saludo |
|
||||
|
||||
Ivanlc lo de ponerlo más abajo y más corto ... no te lo recomiendo ... en el 260 spirit va asi y la verdad que no queda muy bien ... es demasiado corto.
Salud |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Os propongo que nos pongamos a darle vueltas a la cabeza sobre como se podria instalar donde lo tienen los italianos del video un carro de quita y pon;para empezar yo propondria estudiar un sitema de vigueta inoxidable donde se fijaria el carro, a toda la manga de los asientos, fijada en tres puntos: dos agujeros en los extremos de la vigueta fijados con tornillo y tuerca en el techo de las dos conejeras, y todo ello reforzado con un cabo con mordaza al arraigo actual de la escota. Para desmontar el sistema tendriamos que localizar un par de tapones plasticos del mismo calibre que los agujeros que tengamos que hacer en los bancos de la bañera.
Para marcas de railes, carro, etc...espero los consejos de gente mas experta, ademas de, por supuesto, mejores ideas al respecto. ¡Venga! ya tenemos un tema interesante en el que darle vueltas al coco. Saludos. |
|
||||
|
||||
¿En esta imagen se está utilizando la polea Harken 2658? En el catálogo no veo poleas de esta forma en los "blocks" más pequeños. Editado por ivanlc en 08-12-2009 a las 23:11. |
|
||||
|
||||
Ivanlc ... a ver si te vale esta polea ...
http://www.accastillage-diffusion.co...8&article=7987 ... es la que yo puse para el back y para la contra de botavara ... hay para diversos diametros de cabo ... mira que diametro de cabo usas ... es la más barata que encontre. Un saludo . |
|
||||
|
||||
Cita:
La de la imagen no es la 2658, es una combinación de 2 herrajes, aunque la recomendada de violin si es esta ref que comentas la 2658 o como dice Barba Roja la http://www.accastillage-diffusion.co...8&article=7987 que es mas economica y sobra. Stamos en contacto Mareon |
|
||||
|
||||
Buenas chicos .... q tal estais?
Bueno os pregunto .... alguno de vosotros le sobra un genova para el 211 y este interesado en venderlo por que no lo utiliza?? El caso es que hoy nuestro genova dijo basta se ha vuelto a rasgar y lo tengo que volver a parchear y estoy hasta los H..vos de coser el dichoso genova . Hoy navegamos con el simetrico y hemos vuelto a probar la maniobra .... resultado ... me he vuelto a casa emocionadisimo ... hemos tenido unos 15 nudos de NE y mucho borreguillo (demasiado). Navegando de aleta y con la mierda de madejada haciamos 7 nudos .. y puntas de 8 .. y eso que el casco tiene unos percebes que ya quisierais los gallegos .. estoy seguro que con el casco limpio y menos mar pasamos los 8 nudos bien ... va de cojones este barco de empopada. Al final una buena orzada hizo que nos entrase el sentido comun y recogimos el tenderete .... encima a la vuelta de ceñida con el genova rasgao ... por eso preguntaba. Bueno perdonar por la chapa .. pero estoy emocionao ... el curro, tiempo y pelas invertidas en la maniobra y el spi han merecido la pena .. esto es otro barco. Un saludo .. invito yo . P.D. A ver si sabeis quien puede vender un genova para el 211 ... en buen estado ... que para trapejos ya tengo el actual ... y ahora mismo me bajo a coser al garaje . |
Ver todos los foros en uno |
|
|