|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: cmap y raster y opensource osea its for free
He encontrado en deal extreme un receptor usb gps que vale 28$. Me valdrá este o será demasiado malo?
|
|
||||
|
||||
Cita:
se la pase a un colega que esta haciendo una travesia por el pacifico y me dijo que coincidia con las condiciones que el tenía.
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando en OpenCPN (OCPN para abreviar) se insertan marcas, waypoints, rutas, o creas una derrota al conectar el GPS (y haber activado esa opción), tienes dos decisiones a tomar:
Gestionas las marcas como te sea más cómodo, grabandolas de una en una y luego haciendo grupos temáticos, pero TEN en cuenta que para grabar una marca SOLA, debes borrar antes TODAS las rutas, derrotas, y waypoint. Creas la marca y la exportas. aprovecho para decir que disponeis en la página http://opencpnayudaes.yolasite.com/ de un archivo de ayuda para descargar, con ello se puede imprimir la ayuda (sin menus ni cabeceras de páginas) o llevar en el portátil cuando navegueis y querais que aparezca la ayuda en español cuando le dais al icono de Ayuda. En Trucos está como hacer que funcione. otro trago para todos
|
||||
|
||||
Cita:
Otra ronda esta la pago con la Amex!!!! CB
|
||||
|
||||
Cita:
ademas agradecer a Pepo II su aclaración sobre la ubicación de los ficheros de rutas. Saludos y |
|
||||
|
||||
Cita:
Siempre habrá cosas no actualizadas, por ejemplo "el portet" de Denia no aparece, pero es una herramienta más, en gran medida de planificación. para todos
|
||||
|
||||
Saludos a todos !
Tengo instalado el OpenCPN y he bajado alguna carta de NOAA para probarlo en casa, y tiene buena pinta... Ahora me gustaría probarlo de verdad llevandome el portatil a mi barquito, pero no tengo y no encuentro ninguna carta de mi zona (Catalunya - Tarragona). Alguna alma caritativa me podría pasar una carta o decirme donde podría encontrarla? Agradecería que me la mandasen por correo, mi email es velerolidiana@gmail.com. Gracias a todos!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias por el ofrecimiento ! Pero ya he visto que se puede descargar por internete, estoy trabajando en ello ! Con la rapidez del ordenador del trabajo tardará horas... Por cierto, que tal es la cartografia de la zona de tarragona? No me podrias mandar solo el fichero o ficheros de mi zona? Si te situas en el open CPN en la zona de Segur de Calafell, en el recuadro de arriba a la derecha te dice que fichero tiene cargado... Si puedes me los mandas, sinó de todas formas me estoy descargando toda la cartografia aunque creo que me tardará dias ! Un saludo |
|
||||
|
||||
no encuentro la forma de saber que archivo se esta usando, esta es la estructura de directorios den cm93 y lo que muestra el Open
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Buenas noches, recurro a los generosos y pacientes creadores y conocedores del fenomeno programa, se me ha inhabilitado el icono de GRIB, me ha estado funcionando correctamente pero se ha paralizado. tengo instalada la version Version 2.1.0 Build 624a.
He descargado el programa de nuevo y sigue inhabilitado el icono, no es una cuestión que me preocupe en exceso pero si me gustaria contar con la función por lo de saber que todo funciona correctamente. Agradecido de antemano. Saludos y |
|
||||
|
||||
Yo tengo la misma versión y no tengo ningún problema.
Prueba con : Llave inglesa (herramientas) ---> Grib -----> Mostrar icono grib.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Re: pilot chart
Cita:
Saludos y gracias anticipadas |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
A ver si alguien me ayuda.
He instalado el gps usb DONGLE ND S he abiero Op CPN me voy a GPS busco el puerto que previamente he buscado en "sistema", me da el COM 11, lo busco, y cuando le doy a mostrar datos GPS me sale la ventana en l que empiezan a caer en cascada números y letras sin ningún sentido aparente precedidos de la hora, minutos y segundos. Me voy a la pantalla principal de Open CPN y en el recuadro de la velocidad que antes me salía un guión, ahora me sale 0 y en la esquina inferior izquierda, me sale long y lat de donde yo tengo situado el barco dentro del programa. (si lo pongo en Pekín me salen las coordenadas de Pekín) Pero no me situa donde estoy yo ahora mismo que es en Marbella y el barco en Estepona. ¿Debería situarme donde estoy ahora mismo no? A ver si alguien me guia un poco
Pto Deportivo Estepona Socio Anavre 1136 Editado por ABV en 08-10-2010 a las 16:37. |
|
||||
|
||||
irata:
YA ME FUNCIONA, YA TENGO PLOTTER
|
||||
|
||||
Tengo el open en pc y con gps chino funciona.
Mi problema ahora es que necesito conectarlo al AIS. El AIS es el de atlantic TRUE HEADING. En la especificación del AIS indica conectar con PC a través de conversor USB RS232 y 34800 baudios. Sin embago con GPS chino va a 4800. Bien, en principio no me dá ninguna información. Alguien me echa una mano? |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos CB
|
||||
|
||||
Buenas ,
No se si he detectado un error en la 2.1 ó se me ha pasado algo: Al bajar las pilot chart p.e. si me sitúo en una zona donde tengo tanto cartografía como pilot chart, en la parte inferior me aparecen unos rectángulos relativos a todos los mapas visibles en esa zona. Pues bien, en la 2.1 a la hora de elegir el mapa CM93, no existe en estos rectangulos, y en la 1.3.6 no había problema. ¿Os pasa lo mismo? He forzado la reparación de la base de datos, pero ni con esas... |
|
||||
|
||||
Cita:
Viendo la imagen que aparece me parece un caso extraño, vamos a ver si lo arreglamos. Yo he probado la ver. 2.1.0 con mezcla de cartas (raster, vectoriales y CM93) en modo continuidad como tú (se aprecia que estás en ese modo por la forma de extremos redondeados de las barritas segmentadas) y no me desaparece ninguna barrita de carta disponible salvo que me cambie de escala y deje de estar "disponible" esa carta en la zona visualizada. ¿Acaso las cm93 que usas no cubren todo el globo?, podría ser un motivo. En mi caso mis cartas raster son las que desaparecen, ya que son muy localizadas. una ronda para todos
|
||||
|
||||
PARA LOS PINGUINOS
ha salido Maverick Meerkat y trae un pequeño problema. No te deja instalar el open cpn con el Centro de software. hace falta montar el instalador antiguo "gdebi" o sea hace falta un " sudo apt-get install gdebi " con ese comando conseguimos el programita. con un click derecho podemos elegir con que queremos abrir el paquete .deb elegimos "gdebi" y palante. despues podemos abrir en el terminal o montar un lanzador. pues eso |
Ver todos los foros en uno |
|
|