![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Durante la noche he perdido 100 posiciones.Contaba con ello, rumbo 270.
Arranchad bien todo lo que lleveis a bordo porque voy a dar un golpe de timon y os voy a pasar en vuelo rasante. Creo que hoy ganaré más de 100 puestos. FLCASAR Posición a las 08:19 GMT 239. Al noroeste de Cabo Verde. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Santo Dios!! Me he levantado después de una plácida noche, salgo a cubierta y el barco con 26 nudos de real va a 39 nudos. Que salvajada.
En unas horas llego a Canarias, voy cuesta abajo y sin frenos. 08:31 GMT 30º37'41''N 13º3'55''W Rumbo 221 Posición 1927 ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ah coño, con un escaforcio y nada menos que de lidl no vale !!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ELMAVI, yo también he decidido dejar Cabo Verde por babor ... y también he perdido un centenar de puestos. A las 13 horas tengo previsto flanquear la isla más occidental del archipiélago y dar un cambio de rumbo.
Suerte. ![]()
|
||||
|
||||
Copas a todos.... barra libre por mi parte!! (a ver si os atontais un pokito y puedo adelantar) Despues de una agradable noche, se me empieza a plantear una duda... Viendo que de las previsiones reales de meteo no puedes hacer caso, pq luego t sale lo que quieren... me planteo interpretar las felchitas de viento que salen en la pantallita... La direccion esta clarisima, pero, y la intensidad??? interpreto que segun el color de la flechita sera mas intenso el viento o menos... cuanto mas oscuro mas viento y claro menos??? lo saben utedeee... Ivansiku arrancando pegatinas!!! jeje |
|
|
||||
|
||||
|
Xarpa! lo estás bordando, me alegra saber que tendré rivales de categoría próximamente
Me podéis ver en la hoja de Jan soy el que tiene todo verde ![]()
|
||||
|
||||
|
el servidor o lo que sea del LiveSkipper se ha caído (como se dice ahora) o se ha ido a tomar por c**o (como se ha dicho siempre), y lo peor:
estoy en medio de las islitas caboverdianas ![]()
|
||||
|
||||
|
No me puedo conectar a liveskipper...esto es lo que me da ¿se habrá escaforciao el servidor? ¿o será una vía de agua?
DB function failed with error number 126 Incorrect key file for table './liveskipper/jos_session.MYI'; try to repair it SQL=SELECT session_id FROM jos_session WHERE session_id = 'a817de4e1d55aeab99cb340092297b68' SQL = SELECT session_id FROM jos_session WHERE session_id = 'a817de4e1d55aeab99cb340092297b68' ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Podeis entrar ahora mismo en la regata?
A mi me pone unas cosas "mu raras" ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Esto ya ha pasado al menos una vez antes, en esa ocasión no duro mucho tiempo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bufff, menos mal que ajuste el rumbo a las 9 de la mañana. Zumbando para Cabo Verde. Esperemos que arreglen la web rápido
|
|
|
||||
|
||||
|
Si ya pasó otra vez y no duró mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, otra vez cascó!
Pues como dure mucho podré aprovisionarme de buen ron y unos buenos habanos. ![]()
|
||||
|
||||
ARREGLAO, ya funciona el servidor ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por nuestra posición, al moroeste de cabo verde, estamos a 1350 millasz aprox de la puerta manteniendo rumbo entre 196 y 198., con rumbo 195 y el viento actual el barco a 23 nudos, si te pones a rumbo 170-165 se pone a 33 nudos. ¿Te la jugarías o linea recta??? Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Sabeis si las aguas entre estass islas son navegables
![]() Llevo rum a pasar entre ellas, con buena velocidad y ganando puestos, si viro, mantengo velocidad pero pierdo puestos. No seais malos y contrestad la verdad, no como los pescadores que preguntas si pican dicen que no y al llegar a puerto llevan la nevera llena ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat Editado por Panxut en 24-11-2007 a las 14:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
V(197)=V(165) x cos32º = 33 x 0,848 =27,985 nudos. Estás haciendo 5 nudos más hacia el objetivo. Otra cosa es que te estés dirigiendo a una zona con poco viento, que luego te quedes parado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ELMAVI,
Mi estrategia es bajar a 180 (33 nudos) hasta una latitud de 5º. Ahí el viento entra por el Este por lo que yendo de aleta primero y de través más abajo deberíamos encarar directamente Fernando de Norhona. Creo que en este juego las estrategias de ganar velocidad son más aconsejables, en general.
|
||||
|
||||
|
Panxut esas aguas si sin navegables yo he pasado por ahi alas 10:00
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te daré escolta hasta latitud 5º. Buen viento y cielos limpios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
la lista a las 12:00 gmt
Editado por jan en 19-05-2008 a las 11:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay otro tema que no consideras, o simplificas con la fórmula, pues no se trata de geometría euclídea sino que las trayectorias son sobre superficie "esférica" y los ángulos no son iguales que en el plano, sí instantáneamente, pero no en recorrido más largo. Hay que considerar que al disminuir en latitud luego el espacio a recorrer por paralelos inferiores tb será más largo. Yo seguiría recto, tampoco va despacio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conste que no te quito la razón, pero me pareción entender que dudaba sobre esto. Ahora veo que no es así. Si me permitís un apunte de meteo: Muy pegado a Africa habrá calma, hay que salir de ahí, pero tampoco demasiado, poque los portantes de ahora se convertirán en traveses, y si nos vamos muy al oeste en ceñidas para pasar la puerta. Nos vemos en el hemisferio sur. Sigo dejando miguitas de pan ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| skipper-live.com | ivansiku | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-11-2007 19:50 |
| TBO portada de Skipper. | sinera | Foro Náutico Deportivo | 21 | 12-08-2007 20:05 |
| Curso coastal skipper | JeZu | Foro Náutico Deportivo | 2 | 22-06-2007 10:39 |
| Entrevista en Skipper | Itaca | Foro Náutico Deportivo | 9 | 06-04-2007 19:07 |
| ¿Está muerto el Virtual Skipper 3? | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 10-11-2006 13:12 |