|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Proyecto OpenPlotter
Cita:
Me gustaría saber donde puedo descargarme o bver las instrucciones de calibrado. Cual es el pluging para poder ver los datos que nos aporta el IMU, recuerdo que se comentó que junto al compas electronico,dara datos para barografo y termometro. La version que instale en la sd es la 0.3.0. ¿Tengo que hacer nueva instalacion de versión mas actual?. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
la que tienes es la ultima disponible |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
surgysea (29-04-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
adaptador sma H-Uhf hembra (151832) conector Uhf M rosca para RG213 (15151) El fin de semana haré las conexiones, si quieres, te esperas para hacer el pedido y te comento como me ha ido. A ver si tenemos suerte. Te adjunto una foto
|
||||
|
||||
Este finde a Cartagena al barco (desde Madrid) a probar todos los cacharros.
Me falta la IMU que no me ha llegado. Tampoco el adaptador rs422 a USB para utilizar los datos nmea del barco, pero tengo uno 232 a usb y otro 232 a Bluetooth que probaré tbn. Probaré el AIS por la entrada USB (Raymarine 600 con salida USB) y tbn el SDR por trastear con el pincho que ya he probado en madrid, pero no encontraba ningun barco. A ver si encuentro un router no muy voluminoso con salida ether o una solución para un bridge wifi-wifi de forma que al conectarme a la pi acceda tbn a la wifi de la marina.. ya os diré. |
2 Cofrades agradecieron a jdiazrv este mensaje: | ||
ManelvallsVila (30-04-2015), sailoog.com (29-04-2015) |
|
||||
|
||||
Estoy repasando la lista de compra...
Tengo elegido: Rasp pi 2 carcasa negra fuente original blanca cable hdmi Me falta: * teclado/ratón. ¿cojo uno todo en uno como este?http://www.appinformatica.com/teclad...hpad-negro.php Es practico porque ocupa menos espacio... * Hub USB auto-alimentado. Esto no se lo que es * Dispositivo Wifi USB. Cogeré éste. http://www.appinformatica.com/redes-...-n-300mbps.php * Receptor SDR-AIS. Cogeré éste. el de la casa * Sensor IMU. No sé cuál coger. * Como receptor de GPS, no viene nada en la lista dada por Sailoog. Si veis que me falta algo, o no veis algo claro, o sustituible, disparad!! Editado por Carlomarin en 30-04-2015 a las 11:14. |
|
||||
|
||||
Cita:
- Un HUB autoalimentado es un aparato conectado a una conexión USB de la raspberry que multiplica el numero de conexiones disponibles, el "ladron" de toda la vida vamos. Autoalimentado significa que recibe la corriente con la que alimenta las conexiones de un adaptador conectado a la corriente independiente. - como sabes que ese pincho wifi tiene el chipset adecuado? - Borra el enlace a nuestra tienda o tendremos problemas - El IMU cualquiere de estos: https://www.pololu.com/product/2470 http://www.adafruit.com/products/1604 http://ozzmaker.com/product/berryimu...titude-sensor/ - Receptor GPS el famoso chino en su nueva versión GPS/GLONASS |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Para qué sirve esto??? Conversor RS422/RS485 - USB |
|
||||
|
||||
No he podido leer todos los comentarios siguientes al ultimo mio, pero pongo los códigos de RS para facilitar la compra del material, no son todos, respecto a la tarjeta SD esta viene pre-grabada, la compre para asegurar que era compatible con la BY. Yo lo que hice es formatearla y perfecto.
Un saludo. Raspberry Pi 2 Model B RS 832-6274 Conexión de fuente de alimentación, +5V dc, 1 salida, 2A, 10W Código RS 822-6373 Adaptador inalámbrico, Edimax, 2,4 GHz, USB 2.0 Código RS 760-3621 8GB SD Card, Raspberry Pi NOOBS 1.4 849-2012 Maletín, Blanco, para usar con Raspberry Pi 2 B, Raspberry Pi B 819-3646 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jarmisen | ||
Carlomarin (30-04-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Para conectar la señal NMEA de la electrónica de tu barco a openplotter y poder tener GPS, viento, sonda, etc... La mayoria de Plotters y aparatos electrónicos a bordo tiene una salida NMEA 0183 y ese es el conversor. Cuidado si tu red es seatalk eso no funciona porque no es NMEA 0183. |
|
||||
|
||||
Cita:
Mi idea es hacer un maletín para llevar y traer, con TODO. |
|
||||
|
||||
Respecto al sensor para contar la cadena yo utilizo uno similar a este (Interruptor de láminas RS, Plano, NA, 500 mA 530-8949) por la distancia no tendrá problemas, pues es un contacto estilo interruptor, que lo cierra un imán
Estoy con las pruebas del SeaTrak espero este fin de semana tener resultados Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jarmisen | ||
sailoog.com (30-04-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Qué es un sensor para contar la cadena? GLUPS! Para ver cuánto has largado??? Qué modernos estáis!!, y qué ventajas tiene eso? |
|
||||
|
||||
Una preguntita...
de dónde coge la hora el raspberry? le faltaría esto? http://www.aliexpress.com/item-img/F...59101167.html# En nuestro caso, del gps? |
|
||||
|
||||
Tirar poca es peligroso por garreo, tirar mucha tambien por excesivo borneo. La única manera de saber cuanta echamos es marcar la cadena a tramos. Si marcas con colores es facil descontarse y al final se borrarán, si marcas con bridas se arrancan. Y ni que decir lo útil que es cuando se navega solo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
yeahhhhh
Viento real listo pongo el ya típico truño video. Se ve openplotter recibiendo NMEA simulado desde otro ordenador en el que solo hay datos de viento aparente, velocidad corredera, rumbo magnetico, velocidad y rumbo GPS. Al principio los relojes 2 y 3 están parados, luego pongo en marcha el calculo de viento real a partir de la velocidad de corredera y calcula sin problemas la velocidad de viento real, el angulo respecto a crujia y la dirección respecto a tierra. A la mitad del video se ve una virada y como cada reloj hace lo que tiene que hacer, el viento real respecto a crujia un poco atrasado siempre que el viento aparente y la dirección respecto a tierra firme como una roca. Luego paso al calculo a partir de datos de GPS sin corredera y todo funciona igual sin grandes diferencias. Quizas con GPS sea mas brusco y algúna que otro desfase puntual pero es perfectamente usable. Ya podeis dejar la p..a corredera que se pudra si quiere Si tengo tiempo cuelgo los apuntes donde están todos los calculos. Ha costado pero ya está. La versión 0.4.0 está cerca edito: joer le he pasado el estabilizador de youtube al video y ha quedado peor jejejeje bueno para muestra ya vale Editado por sailoog.com en 30-04-2015 a las 18:26. |
12 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
Carlomarin (30-04-2015), jacarejack (30-04-2015), jarmisen (01-05-2015), ManelvallsVila (01-05-2015), North Side (30-04-2015), Piratacojo (01-05-2015), Salat (01-05-2015), surgysea (30-04-2015), teteluis (01-05-2015), Xeneise (30-04-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Bravo sailoog, no me puedo creer que acbemos con un clasico como el de limpiar la corredera. ¿Que va a ser de nosotros de ahora en adelante? El video creo que no se puede ver. |
|
||||
|
||||
Ya sí.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a surgysea | ||
sailoog.com (30-04-2015) |
|
||||
|
||||
Ahora me estoy dando cuenta de la gran magnitud del proyecto...
Mientras estamos con ilusión, y haya gente aportando el proyecto está garantizado, y también el soporte. (Y nadie salga perdiendo $) Estoy atento con ilusión, y aprendiendo mucho. Espero que todos lo esteis pasando como yo. Un abrazo |
|
||||
|
||||
Cita:
Dejar el foro de la taberna para temas menos trascendentes. Piensa tambien que el proyecto tiene intencion de ser internacional, y el foro de la taberna es solo en español.
|
||||
|
||||
Proyecto OpenPlotter
Pues como usuario-beneficiario de OpenPlotter, y colaborador en la medida que puedo, echo en falta algún modo de donación o colaboración económica con este proyecto. Se el tiempo que llevan estas cosas, así como el dinero en comprar cosas y artilugios que en la mayoría de los casos acaban en el fondo de un cajón. Así que desearía colaborar en que esto siga adelante.
Ahí lo dejo... Seguro que hay muchos como yo que no les importaría dar un empujón de esta manera. Permaneceré atento a sailoog.com para ver cuando se abre esta posibilidad. Saludos |
7 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
Camelot (01-05-2015), ManelvallsVila (01-05-2015), Marco Glider (01-05-2015), Salat (01-05-2015), secu (01-05-2015), surgysea (01-05-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias chicos, es un gusto ver como a veces todo fluye, te hace recuperar la fe en el genero humano .
La motivación de este proyecto obviamente no es económica y el desarrollo continuará en la medida de lo posible aunque no se disponga de medios, siempre en los mismos términos de licencia. Ahora bien... está claro que algunas cosas hacen acelerar y ampliar los objetivos. Como siempre dice Moe, uno de los compañeros que desarrolla Navigatrix: Like all things it appears to be a function of time, money, and monkeys; you need at least two "Como todas las cosas, es una cuestión de tiempo, dinero y monos; necesitas por lo menos dos de ellas." y por lo menos en este hilo ya somos un buen puñado de monos. Sobre mi prudencia con ciertos temas os cuento... una vez nos expulsaron de este bar por un producto remunerado relacionado con Navigatrix y he visto cerrar hilos mas populares que este sin previo aviso ni explicaciones posteriores. No podemos hablar abiertamente de las motivaciones de OpenPlotter porque está prohibido hablar de temas delicados. No se puede pedir dinero ni vender nada con fines de autogestión en proyectos libres, de propiedad colectiva o de interés común. También está prohibido hablar de la gestión del foro y es muy dificil hablar cordialmente con sus administradores porque están constantemente a la defensiva. Creo que este foro es esclavo de sus propias normas y obviamente no es el sitio ideal para que crezca un proyecto como este, pero es donde estáis vosotros, así que de momento y hasta que no salga alguna alternativa aquí estamos y hay que respetar las normas de sus propietarios, no dar motivos al cierre ni entrar al trapo con los revientahilos profesionales que cuando algo no les gusta saben como cerrar un hilo. Asi que os pido un esfuerzo de contención y que aparquemos el tema y nos centremos en el trabajo que es grande. Oidas vuestras ultimas sugerencias e incluidas al proyecto http://campus.sailoog.com/course/vie...id=9#section-4 |
8 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
atria (01-05-2015), Camelot (01-05-2015), gilinas (03-05-2015), ManelvallsVila (01-05-2015), North Side (02-05-2015), Salat (01-05-2015), surgysea (02-05-2015) |
|
||||
|
||||
Buenas noticias, el adaptador SeaTack funciona perfectamente en OpenPlotter.
Veo: DBT, VWR , VHW ,HDM MTW MWV VWT RSA . Mañana o el lunes os cuento más. Con el moví es un rollo Saludos |
2 Cofrades agradecieron a jarmisen este mensaje: | ||
sailoog.com (02-05-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
No he encontrado nada que traduzca las sentencias seatalk a NMEA0183 por software. Todo lo que encuentro recurre a algún tipo de dispositivo. Así que tu circuito podría ser nuestra única posibilidad. |
Ver todos los foros en uno |
|
|