|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Mi Sueño
Me alegra que lo vayas a resolver pronto, cofrade @HIPPIE!
Ya nos contarás y nos enseñarás las fotos de cómo ha ido el proceso. un abrazo! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
HIPPIE (22-08-2017) |
|
||||
|
||||
escribeles directamente,ya veras como te contestan rapido,un abrazo
|
|
||||
|
||||
despues de que ayer mi mecanico de la guarda,me dijese de limpiar el intercambiador de calor,trastee por san google y me encontre esto,alguien lo a probado,
http://cleansailing.es/es/blog/5-com...n-motor-marino |
|
||||
|
||||
Acabo de termiar de leer el hilo completo, no he podido dejarlo a medias, Hippie lo tuyo no tiene nombre, me has dejado impresionado con los "00" que le has puesto al asunto, y ni que decir tiene del cofrade Martin, actos como el suyo hacen que esta sociedad merezca la pena, si algun dia pasas por Alicante, no dudes en llamarme, tienes un arroz pagado solo por el rato que he pasado leyendo el hilo. Lo dicho, esta taberna es una pasada.
|
||||
|
||||
A quien le pagas el arroz a Xoan o a mi? O a los dos? Nos plantamos en un golpe de vela rápido...
Que no. Que es broma... Aquello me a costado un gran esfuerzo físico, pero un gran placer espiritual! Me ha encantado ayudar a Xoan. Y siempre que pueda, lo volvería a hacer con cualquiera... Como ya lo dije, creo que cualquiera hubiera hecho lo mismo... Un abrazo. |
3 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
A los dos, por supuesto. Si yo estuviese en una situación como la de Xuan y apareces para echarme una mano, ten por seguro que me tatuaba tu nombre en mayusculas. Jajajjajajaja Que corra el ron.
|
||||
|
||||
Hola hippie
Yo también estoy interesado en saber si da buen resultado para hacerlo del modo primero que explican sin desmontar el imperar.
|
||||
|
||||
ya lo tengo tatuado,pero no se vé,lo tengo tatuado en el corazon,es guapo el tio,pero no es por eso,mas grande es su corazon
|
|
||||
|
||||
como a otros tres,y quiero decirlo,yo soy así,siempre me puede el corazon,enrique,el belga y caribdis,otro que tambien sin conocerlo se presento en alta normandia para pasar eel puto norte frances,joer,no me pillan mas allí,como dice caribdis,hay que mirar siempre la meteo y no tener prisa,pero yo tenia que ir a trabajar,el dia que salí de holanda,no habia un barco en la mar,todos estaban en puerto,pero tenia que salir si o si,sali gracias a martin,habia vientos de 35 nudos,debe ser que yo era un insconciente,pero alla nos fuimos el belga y yo,buffffffff,hasta en la unica esclusa que habia batimos con el votalon,bufffff,pero nada del otro mundo,habia que salir si o si,eso si? cuando salimos de la exclusa,la ultima de holanda,parecia aquello una noria ,despues me entere que habian muerto tres holandeses que habian salido ese mismo dia,tres olimpicos de regatas,ahora entiendo porque me llamaban de holanda,yo no les cojia el tlf,porque salí un poco quemado de ellos,que le vamos hacer..........cuando llegamos a combarro,no me canso de decirlo,es un puerto precioso,me llamaron otra vez de holanda,yo pensando que les debia algo,pero no,solo era por si estaba bien,jujujujujujujuju,total,solo habia que hacer 50 millas,pues nada para alante,solo llevar unas millas me dice el belga que peor es la salida del puerto de amberes que calais,joer,tenia razon,calais no hay trafico,pero en amberes buf salian pitando los barquitos........:brind is:toy colocao
|
|
||||
|
||||
Hola Xoan, lo primero enhorabuena por haber cumplido tu sueño. Acabo de encontrar el hilo y me lo leí del tirón.
Por casualidad hace poco vi tu barco y me llamó la atención por bonito, no sé si fue por Portonovo, Baiona, Pobra o Aldán. Tengo un Moody 31 en Portonovo, espero coincidir pronto y saludarte en persona. Por esta taberna siempre hubo muy buena gente!!! Buen viento
|
||||
|
||||
Hola a todos,me acaba de llegar la helice de Inglaterra con ánodo y todo,muy profesionales los de bruntons,ahora la cuestión es le doy antifouling o no??? Haber si este finde puedo volver a navegar
|
|
||||
|
||||
La hélice y el eje llevan antifouling sí, pero es un antifouling especial que agarra mas, porque si le pones el mismo que al casco, se te va en un día!
Yo le pongo este: http://www.marlinpaint.com/es/velox-...liche-e-piedi/ Y por supuesto, no pintes el ánodo! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
HIPPIE (28-08-2017) |
|
||||
|
||||
Hola Hippie,la helice y el eje los pinto con patente de matriz dura,a partir de los 10 meses aprox empiezo a tener escaramujos,hay pinturas especificas para helices,con un precio tambien especifico y unas tiempos de aplicacion que hay que seguir a rajatabla,por lo que se,las opiniones de este tipo de antifoulig son de todo tipo,supongo que dependera de lo que navegues y del agua de tu zona y de una aplicacion correcta,a mi personalmente no me merece la pena y con hecharme al agua 10 minutos de cuando en cuando la mantengo en condiciones. Tambien tuve la duda de si pintarla o no,pues como la helice es de bronce,que es una aleacion de cobre y estaño,ambos materiales toxicos,de hecho antiguamente se forraban los cascos con planchas de cobre para protegerlos de la fauna y algas indeseables,y el oxido de cobre tambien estaba presente hasta hace muy poco en patentes(alguna habra todavia),pero no,por lo que se ve aqui se pega todo Dos cosas si te puedo asegurar,no la pintes con autopulimentable,con la velocidad de giro de la helice no te durara nada y por supuesto no pintes ni el anodo ni la zona de contacto entre anodo y helice. Saludos. PD.Siempre queda usar clara de huevo(si usas el buscador hay mucha informacion al respecto)
|
||||
|
||||
yo le unico que sé,es que si el antifouling es para los caracolillo,si no se la doy,con bajar de vez en cuando a limpiarla con un nanas,ya no habria que darsela,no?porque para la eclectrolisis ya esta el anodo
pd:ttambien llame a los de prospeed y me atendieron muy amablemente,pero no lo venden a particulares,lo tiene que dar una persona que este formada para cuando se aplique quede bien,muy buena gente,por lo menos no me engañaron |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Joer,porque no lo habré mirado antes,recién llegue a casa a las Díez y media me puse a darle la imprimación para mañana a tres de marchar a trabajar darle él antifouling,de internacional 😱😱😱joer. Parecía nueva,son unos profesionales los de bruntons
|
|
||||
|
||||
El año que viene la limpio bien con acetona y al carajo las pinturas.
|
|
||||
|
||||
Antifouling dado,ahora a currar y esperar a montarla gracias
|
|
||||
|
||||
Yo cada vez que lo saco, pulo la hélice hasta dejarla en el bronce, y vuelvo a dar imprimación (en spray de International) y antifouling autopulimentable (Micron Extra de la misma marca).
Es curro (con un taladro y unas cabezas de púas de esas tampoco tanto) Queda como nueva. Y no se va tan fácilmente. Evidentemente acaba desapareciendo, pero mientras dura algo hace y creo que es mejor que dejar la hélice desnuda. Hasta muchos meses (8 o 10, la patente me suele aguantar mas de un año en condiciones) no me empieza a aparecer un poco de caracolillo, que de vez en cuando buceo y quito. En cualquier caso las pinturas no se comportan igual en unas aguas que en otras, y a base de prueba y error acabarás dando con lo que mejor te funciona a ti. Edu
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola Hippie
No estoy seguro, pero parece que hayas pintado también con antifouling los ánodos de la hélice. Si es así, deberías despintarlos, pues de estar pintados no podrán hacer su función. Si no es el caso, disculpa, es que me habrá engañado la foto. Suerte y cervecitas frescas LDN
|
||||
|
||||
Cita:
No,no tiene el anodo puesto,el anodo es solo uno que se pone al final del eje de la hélice,lo que se ve pintado en cada pala creo que son los "tornillos" con los que se fijan cada una de las palas,si no me equivoco. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Aclarado entonces. Me alegro, así tienes menos lío.
LDN
|
||||
|
||||
Hola,hoy monte la helice,pero parece que mañana eolo tampoco me quiere acompañar,cajo en to,pues sea como sea mañana salgo con mi querido amigo caribdis,hasta tengo permiso de fondeo en cies jujujujujujuju,intentaré hacer una foto,prometeo,sal mañana y nos vemos en la ria?...........llevare tortilla y filetes empanados por si viene la gc,ademas hay regata buf y estará el rey emerito,espero que no venga a visitarme.......y un ribera del duero y champan.....a rañala.....solo se vive una vez....... y ya veremos si no tiro pa bajo cuando desembarque al caribdis que me come el coco con esto y lo otro, jujujujujujuju,joer no tengo puta idea,menos mal que el caribdis me enseña algooooooooo...........prometeo,venteeeeeeeee..... ..... alas diez en combarro:brind is:
quiereo una bandera pirata,alguien me la regala¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
Spanish_Captain (02-09-2017) |
Ver todos los foros en uno |
|
|