|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.
Del blog de Juanpa Cadario:
"jueves 3 de mayo de 2007 Noticia de último momento: Se vuelve a correr la regata Desafio Español 2007 contra Mascalzone Latino En el día de ayer, nuestro equipo presentó una protesta contra el equipo italiano por el uso indebido de los back stays en nuestro enfrentamiento. La regla dice que se pueden llevar los backs puestos o no, pero que esa decisión debe tomarse antes de salir la regata. Lo que se vió claramente en televisión era que Mascalzone los ponía en el medio de la segunda ceñida, ante la subida del viento. Ustedes se preguntarán ¿porque si se infringe una regla se debe hacer de nuevo el match y no se lo descalifica al culpable?, la respuesta del Jury internacional es que a pesar de haber infringido la regla, el beneficio obtenido por su uso no hubiese modificado el resultado final. Olvidarse de lo que pudo haber sido y aprovechar la chance que tenemos de salir y ganar esos dos puntitos de oro. Publicado por Juan Pablo Cadario Mairal a las 21:49 0 comentarios Vínculos a esta entrada" Ya que se repite, hay que ganarla!
|
||||
|
||||
Ultimas noticias desde la página de la AC:
Mascalzone Latino y el Desafío Español repetirán su regata El equipo Mascalzone Latino-Capitalia Team infringió la Regla de la clase America’s Cup Class en su victoria sobre el Desafío Español 2007. En su veredicto, el Jurado ha resuelto que esta infracción no tuvo efecto significativo en el resultado del encuentro. El Anuncio de Regata 14.2 permite al Jurado imponer una penalización distinta a la descalificación en esas circunstancias. El Jurado considera que el acuerdo más equitativo consiste en repetir la regata e imponer una multa de 10.000 euros. La repetición de la regata se acordará con el Director de Regata y será incluida en la decisión escrita que será publicada el viernes. La Regla de la Clase 44.1, “Requisitos en Regata”, incluida en la Modificación a las Reglas Nº 1 del 14 de junio de 2005, indica que: “durante la competición… los backstays, la burda alta y la burda baja deben estar fijos de manera permanente a los puntos de anclaje del mástil y el casco, cubierta o bañera y en la misma posición de soporte de carga a lo largo de toda la regata”. El Desafío Español presentó la protesta dentro del tiempo límite tras haber visto el vídeo de la regata y la configuración del ITA 99. El Jurado estimó que la protesta era válida y se había presentado en tiempo. Mascalzone Latino-Capitalia Team reconoció haber usado los backstays del modo descrito por el Desafío Español. El Comité de Medición comunicó al Jurado que la determinación era que se había infringido la Regla 44.1 de la America’s Cup Class. En efecto, el equipo italiano tuvo los backstays pegados al palo durante la mayor parte de los dos tramos de ceñida para evitar su oscilación, pero los ajustó antes del último tramo para dotar de mayor apoyo al tope del palo. El Desafío Español solicitó al Jurado la descalificación de Mascalzone Latino-Capitalia Team en la regata y que los puntos de la prueba se le otorgaran al equipo español en base a que el uso ilegal de los backstays suponía una ventaja para su oponente. Mascalzone Latino-Capitalia argumentó que había cruzado la línea de salida más de 11 segundos por delante del barco español, y que su posición de ventaja para conseguir la victoria se mantuvo durante la totalidad de la regata. La infracción fue accidental, “un error estúpido”, y fue el resultado de no haber cumplido con la modificación a la Regla de America’s Cup Class.
|
||||
|
||||
Fantástico
Ahora solo falta ganarles. |
|
||||
|
||||
Cita:
...es Maria Bertrand, es miembro del "Areva Challenge", en tareas de tierra, de Logistica... aqui tienes su CV Maria BERTRAND Logistics Birthdate and place: May 22, 1980; Barcelona, Spain Nationality:Spanish Send words of encouragementExperience 2005-2006 : Volvo Ocean Race. Movistar Sailing Team. PR and Logistics assistant. (Media Award for Leg 5 in the Volvo Ocean Race). 2000-2006 : Sailing and Sponsorships manager in the Movistar Sailing Team. 2005 : 1st Copa del Rey, Palma de Mallorca, Spain. 2005 : 1st Spanish Championship. 2004 : 3rd Copa del Rey, Palma de Mallorca, Spain. 2004 : 1st Sardinia Cup, Sardinia, Italy. 2003 : 1st IMS 500 World Championship, Capri, Italy 2002 : 1st IMS 600 World Championship, Bayona, Spain. 2002 : 1st Copa del Rey, Palma de Mallorca, Spain. 2001 : 2nd IMS 500 World Championship, Valencia, Spain. Esta es la web del Areva donde estan todos esos datos...¡¡algo sabra la chiquilla!!! http://www.areva-challenge.com/team....l=member&id=69 Saludos Editado por Keith11 en 03-05-2007 a las 22:38. |
|
||||
|
||||
El currículum muy mono, pero la niña no tiene ni idea de MR, y por cierto la mayoría de su currículum son regatas de handicap, mucho glamour, barcos muy monos, pero poco que ver con regatas de verdad. De todas formas, una cosa es saber de algo y otra saber comentarlo. Y ella no da la talla en la tele. del periodista ni opino, porque me recuerda a cuando veía la F1 en la TVE y y lo mejor del sonido era el ruido de los coche, y por cierto los fines de semana en la2 son igual de buenos eligiendo el momento de ir a publicidad. Un desastre vamos.
Ronda para todos que hace tiempo que no venia por la taberna. |
|
||||
|
||||
No os falta razón, unos comentarios un poco mas "avanzados" irían bien. Al fin y al cabo estas regatas solo las deben ver los "iniciados" y no la mayoria de españolitos. ¿Quien se va a molestar en buscar una tele con tdt o canal plus en pleno horario laboral si no estas interesado?
Aunque decir que no tiene "ni idea" es un poco aventurado, no creeis? Para hacer una afirmacion así hay que saber mucho, al menos mas que ella... Antes de empezar la AC leí no se donde que la comentarista sería la guapa Natalia Via-Dufresne...lastima, no ha sido así, creo. |
|
||||
|
||||
vale la pena colgar este link aquí, en una web tv donde seguir las regatas:
Cita:
|
|
||||
|
||||
Alguien ha probado esto de rojadirecta ?
Se ve bien en el PC ? Si es asi creo que es una buena alternativa para los que no la podemos seguir por la TV Saludos |
|
||||
|
||||
Pues yo opino que la comentarista lo hace muy bien, en comparación con los comentarios que se escuchaban en la anterior AC.
Que no explica bien los roles o las protestas? Ni falta que hace, los "entendidos" de este mundillo no necesitan explicaciones, o si? Lo que está claro es que intenta ponerse a la altura de los conocimientos básicos del espectador, sin utilizar demasiados tecnicismos y explicando claramente las maniobras En cuanto a lo de Natalia Via Dufresne, qué queréis que os diga, la chica es muy mona y muy maja, pero a mi personalmente me parece que tiene mucha horchata y poca sangre, así que para comentarista la veo flojilla. UNA PREGUNTA: es cierto que el Mascalzone hizo trampa contra el desafío y se repite la regata? Ojala sea así una ronda de cafés con carajillo |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a repetir contra el Mascalzone parece ser que será que si . Al parecer los italianos modificaron la tensión del Backstay una vez iniciada la prueba cosa que el reglamento no permite..
|
||||
|
||||
Video de las explicaciones de los mascalzones sobre la protesta:
http://www.la7.it/vela/dettaglio_vid...04&id_gara=870 |
|
||||
|
||||
Y hoy hay regatas??????
|
||||
|
||||
por teledeporte o conéctate con el website de la AC y verás que los kiwis y los del desafío van igualados en la primera ceñida .
|
|
||||
|
||||
Creo que si, las están dando ahora mismo. A no ser que los de teledeporte hayan puesto "emisión en directo" y sean las de la semana pasada
|
||||
|
||||
Bueno, palmamos con TNZ... tampoco es una desgracia.
(Me descojono un poco con las estadísticas de los comentaristas de TD... "La otra vez perdimos por un minuto y 12, ahora solo 43, cada vez nos acercamos más".... el que no se consuela es porque no quiere, los del TNZ deben estar preocupadísimos )
|
||||
|
||||
Resultados del Flight 5 – Round Robin 2
BMW Oracle vence a Luna Rossa Shosholoza vence a China Team Victory Challenge vence a United Internet Team Germany Team New Zealand vence a Desafio Español Mascalzone Latino vence a +39 Challenge Con estos resultados, la clasificación al final de esta regata, es esta: 1-BMW Oracle Racing 29 Ptos. 2-Luna Rossa Challenge 27 Ptos. 3-Team New Zealand 26 Ptos. 4-Desafio Español 21 Ptos. 5-Victory Challenge 20 Ptos. 6-Mascalzone Latino 16 Ptos. 7-Team Shosholoza 16 Ptos. 8-Areva Challenge 13 Ptos. 9-+39 Challenge 6 Ptos. 10-Team Germany 5 Ptos. 11-China Team 3 Ptos. ¡¡¡Ojo con el Victory Challenge!!!
|
||||
|
||||
Cita:
Realmente algunos comentarios de los "comentaristas técnicos" son para mear y no echar gota
|
||||
|
||||
Yo estoy con Bertarelli y Calandria, la comentarista, deja mucho que desear.
Ni es divulgativa, ni es técnica. Para mi gusto, habla de chorradas, en vez de dedicarse a explicar lo que nos interesaría a casi todos, que son las peculiaridades del reglamento de Match Race, y como se aprovechan de ello. Algun dia que han estado tripus del desafio, ha mejorado bastante. Por ejemplo, perlas de hoy, empieza a hablar de la cargadera del spi, y dice "cabo que esta en uno de los puños", debería haber dicho que esta en el puño de amura. Además dijo que subian "por una de las escotas", y por donde subia era por el cabo de amura, mira que es dificil confundirse, el puño de amura de un asimetrico tiene cabo de amura y brazas, no tiene escotas... Por cierto, me han comentado que es la hijastra de Josep Cusí.
|
||||
|
||||
Con to las ganicas me voy a quedar de ver al Jablonski una salida ganar...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Eso me temo. Desde luego no son el más fuerte de sus puntos (aunque tenga muchas otras virtudes a la caña, ojo)
|
||||
|
||||
Cita:
Osti... hijastra.. . hijastro... hay mucho bonbón desconocido.
|
||||
|
||||
Resultados del Flight 6 – Round Robin 2
Luna Rossa vence a Areva Challenge Desafio Español vence a China Team Mascalzone Latino vence a United Internet Team Germany Team New Zealand vence a Shosholoza Victory Challenge vence a +39 Challenge Con estos resultados, la clasificación al final de esta regata, es esta: 1-BMW Oracle Racing 29 Ptos. 1-Luna Rossa Challenge 29 Ptos. 3-Team New Zealand 28 Ptos. 4-Desafio Español 23 Ptos. 5-Victory Challenge 22 Ptos. 6-Mascalzone Latino 18 Ptos. 7-Team Shosholoza 16 Ptos. 8-Areva Challenge 13 Ptos. 9-+39 Challenge 6 Ptos. 10-Team Germany 5 Ptos. 11-China Team 3 Ptos.
|
||||
|
||||
Buenas tardes cofrades
Tomaos lo que gustéis que pago yo Acabo de ver el final de la jornada por internet a través de esa web citada en otro hilo por ahí abajo que pincha la señal del canal italiano 7. Si os quejáis de las conexiones de Teledeporte con la base del Desafío, los espaguetti se tiraron como diez minutos hablando con Torben Grael por móvil desde el Luna Rossa y nos enseñaron como llegaban a puerto y poco les falto para poner como baldeaban y endulzaban el chinchorro . Saúdos mariñeiros y buen finde. |
|
||||
|
||||
Pues yo lo he intentado y me ha dado fallo constantemente.
¿Como lo has hecho? ¿A los demás os funciona? Cita:
|
|
||||
|
||||
La retransmisión es para el público en general.
El Otro día vi la regata en un Bar y la gente miraba atenta la Tele. Si te pones a hablar de Barlovento y sotamento los aburres y el tabernero pone el Tomate o algo así |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
copa américa |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Televisión Copa América | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-03-2007 02:46 |
Copa America: los millonarios comienzan a llegar a Valencia | karphanta | Foro Náutico Deportivo | 37 | 30-03-2007 10:17 |
Ver la Copa America de Valencia... | martinet | Foro Náutico Deportivo | 19 | 26-02-2007 12:35 |
Copa del América (Edición del Vanco de Valencia) | olaje | Foro Náutico Deportivo | 0 | 09-01-2007 15:17 |
¿Las mayores de los Copa América? | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 14 | 15-11-2006 00:09 |