|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe Virtual 2012-2013
BUenos dias...
La clasi con los datos recogidos hoy a las 08:30. Hay una cosa rara con soniador 2 ya que si comparamos los datos que proporciona el juego y su posición en la regata no tiene lógica . Soniador 2 ¿has pasado bien por todas las puertas?? Es la única explicación que se me ocurre. En el grupo cabecero CaptainSheep ha perdido muchas millas respecto a nuestro líder Irixoa. El 2º pelotón hace Sur. El 3 pelotón empieza a fraccionarse. El 4 pelotón tiene varias horas de meteo favorable. El 5 pelotón lo está pasando mal ya que está sufriendo para atravesar la puerta Crozet y avanzar a la siguiente. La Caja de cervezas de hoy para ch2nd4. Editado por Hegaluze68 en 24-01-2013 a las 11:55. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por mi parte creo dentro del grupo 3 me voy a quedar descolgado de los primeros y creo que vamos a formar un grupo nuevo formado por LTPEmbat, BrullosLTP, Limia, AlboroqueII, EvoletII, Nononono-LTP, cartwass, Altair4 y un servidor.... al desplazarse al Este la borrasca y no llegar a ella antes de que se desplace
|
||||
|
||||
Bueno, pues yo, esta tarde, voy a poner en práctica la técnica del serrucho esa que comentabamos ayer que hizo el franchute meteor durante 200nm...pero como soy más listo, en vez de tirarme toa la tarde trasluchando, me he buscado un grumete que lo hará por mi...aunque tambien hay muchas posibilidades de que me la lie y acabe en la antartida!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.lenceriadiamante.com/8365...xy-grumete.jpg no está mal aunque no te garantizo que no te la lie... Cuiadadin |
|
||||
|
||||
Buenas tardes cofrades.
¿Cómo va eso? Parece que cada loco con su tema. Es interesante como ahora cada uno tiene sus pequeños piques con cada compañero por su lado. Desde el Captain Sheep navegamos rumbo la puerta de New Zealand poquito a poco para que dure. De momento me resisto a ganar N pero poco a poco lo voy teniendo que hacer (los barcos que llevaba detrás en la ruta S se han marchado al N y en estos momentos soy de los barco más al S en la cabeza de la prueba http://vr-annexe.akroweb.fr/carte-sa...?sat=1&idsat=3). De momento Irixoa sigue abriendo hueco y ya tiene más de 150mn (y todavía seguirá subiendo por lo menos esta noche y mañana) pero espero llegar a la puerta con unas 6-7h de retraso lo que supone 120-140mn de retraso por lo que el jueves tarde debería empezar a recortar un poquito . Saludos y buen viento a todos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ovejero | ||
Hegaluze68 (18-12-2012) |
|
||||
|
||||
Pues ya tenemos a Luis2007 entre los 10 primeros (9º) de los SIN, Irixoa a punto de entrar en el top100 (105º, aunque allá, en cabeza, cada puesto es una guerra) y al CapSheep intentando no perder comba! animos a todos!
|
4 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Vendée Globe Virtual 2012-2013
Cita:
Ayer a la noche en el grupo de cabeza SIN teníamos que enfrentarnos a una noche de trasluchadas en dientes de sierra, para estar "bien" posicionados para cruzar (saltar) la ya famosa cuña anticiclónica que ahora está horizontal, extendida en longitud y avanzando rápidamente hacia el sur donde estábamos. Unos decidieron subir drásticamente hacia el Norte al encuentro de la cuña, para asegurarse de saltarla limpiamente durante los cambios, pillando buenos vientos, aunque a costa de dar un gran rodeo. Otros fueron hacia el sur siguiendo la ruta más corta, e intentando huir de la cuña, esperando su definitiva desaparición. Otros intentamos seguir la ruta "teóricamente mejor" pero sin hacer dientes de sierra, sólo una o dos trasluchadas, e intentando estar bien posicionados para los nuevos cambios de viento (y sus posibles sorpresas). Intentamos saltar la cuña, pillando las mejores zonas de vientos flojos y ahorrar millas. Por cierto, nadie se dedicó a hacer dientes de sierra. Por ahora los que nos quedamos en medio parece que hemos acertado bastante bien en el cambio de las 20:00, pero falta ver que tal se nos da el de las 8:00 para rematar la jugada. Todo dependerá de si las previsiones no varían demasiado Aunque mañana sea un día bueno, alguno de los que se han ido al Norte nos volverán a adelantar porque tendrán mucho mejor viento durante 24 horas. A los del Sur no les ha ido nada bien y ya han trasluchado para seguir nuestro rumbo, perdiendo muchas millas. En definitiva si todo va bien, mañana el Luis2007 debería estar alrededor del puesto 12 y habiendo reducido la distancia con los barcos delanteros. No sería un mal resultado para estos dos días de previsiones variables. PD: no hay que perder de vista al grupo donde va VolandoBoy que durante unos cuantos días van a tener muy buenos vientos y van a poder reducir mucha de la distancia perdida. Buena proa y unas |
3 Cofrades agradecieron a Ferola este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Vendée Globe Virtual 2012-2013
Cita:
|
|
||||
|
||||
Gracias Hegaluze !!!, tuve problemas una noche con elauto sail y perdi el ritmo de las borrasca , ahora me toca remontar. Suerte a todos, aun queda regata.
|
|
||||
|
||||
uff que mal lo llevo
|
|
||||
|
||||
Buenos dias a todos...
La clasi con los datos recogidos hoy a las 10:00 horas. Nuestro lider Irixoa parece que pierde millas frente a la cabeza de la regata. Esperemos que solo sea una opción táctica que al final le reporte los beneficios suficientes para alcanzarles e incluso superarles. Cada vez abre mas hueco respecto a los cofrades de esta taberna. El grupo de Volandoboy vuela en estos momentos y se acreca a Luis2007. El 3 pelotón se divide en dos. Y por detrás, utilizando el argot ciclista, viene una larga "serpiente multicolor". Soniador 2: he comprobado tu paso por la puerta Crozet y , tal como comentaba alguno anteriornmente, no la tienes pasada correctamente, por lo que te recomiendo que vayas hacia atrás. La caja de cervezas se va para Mompas, enhorabuena! Editado por Hegaluze68 en 24-01-2013 a las 11:55. |
|
||||
|
||||
Definitivamente me hundo!!!!
Despues de una semana secuestrado en el trabajo, además ha coincidido con una retahila de calmas que me han hecho perder casi 700 mn en una semana!!!!!!!!! y además seguire perdiendolas pues sigo en condiciones inferiores a los demás. Vamos, un desastre!!!! La remontada va a ser muy dificil!! Y mira que el domingo del puente pasado estaba bien arriba!!! En fin, trabajo es trabajo. no puede ser todo!! |
|
||||
|
||||
Aúpa Altair! Que queda mucha regata!
Esta noche, en el cruce con Embat, tenía previsto virar, a eso de la una, pero... preferí dormir a perna suelta y al garete la progresión que llevaba! Ahora estoy más al norte de lo que me gustaría (no tanto como tu) y por tanto en ligera desventaja con el grupete que me rodea (los que se descolgaron a popa del tercer pelotón). Pero en fin! Hay más vida fuera de la regata virtual! Veremos con el cambio de meteo qué tal... y |
|
||||
|
||||
Saludos
Ahí seguimos, intentando que no se escapen mucho. Las próximas horas espero recuperar bastante Tienen muy controlado el tema de las cuadrículas y yendo a la par se me van Seguiremos dando toda la caña que se pueda. Esta gente parece que tienen dedicación exclusiva, yo con dos churumbeles me apaño como puedo (ayer a las 20.00 reunión en el cole, todos los días a las 8.00 levantarlos y llevarlos al cole,...),así que encantado . Hago una propuesta para animar un poco el cotarro . Ya que hay una clasi de millas diarias recorridas, gracias otra vez Hegaluce ,...ahora que mas o menos vamos muchos a toda leche , que os parece hacer clasificación de velocidad punta . El que vaya quemando corredera, que le haga una foto y la cuelgue. Según las polares el barco anda como mucho 25-26 nudos ¿se podrán superar?, en la real hablan de planeadas de 30 nudos .Habría que distinguir CON y SIN. A ver que opináis (no vale photoshop ) Buenos vientos |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo creo que habría que hacer alguna puntualización para que la planeada fuese buena. Pongo un pantallazo para que lo veáis. Editado por Hegaluze68 en 19-12-2012 a las 23:26. Razón: Cambio foto |
|
||||
|
||||
No leo la imagen perfectamente, pero por lo que me parece que pone.
El rumbo tendría que estar validado claro, no vale poner proa sin mas. Lo del rumbo ilógico ya puede dar mas juego, a lo mejor a alguno se le da por tirar al medio de alguna borrasca gorda a ver que pasa allí dentro (ahora hay uno en el Pacífico con vientos de mas de 50 nudos). Editado por morraso en 19-12-2012 a las 23:20. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si no he mirado mal, las polares dan como vel max 26,4, los SIN a 25,9 (solo medio nudo de diferencia) .... lo que decia el otro dia, los de la BWR estaban con las velas ardiendo, a esa marcha Superar ? Pero que pasa Morraso, que quieres llegar a LSO para reyes ? |
|
||||
|
||||
A los buenos dias, cofrades!
A los del tercer grupo nos han vuelto a cambiar la meteo a última hora, por lo que todo lo hecho ayer, hoy se debe de "retocar"...que se le va a hacer, la meteo es asín! A menos de 300nm de la puerta este de Cangurilandia tenemos vientos medios, que parece que arreciarán esta noche. Los del segundo pelotón vuelan y los de cabeza...ahí van, jugando con el máximo que dan los i-imocas. He creado un chat en la "magnifica" pagina de VR, llamado LTP, para que entre el que quiera cuando esté toqueteando el tamagochi, en plan VHF... Buenos vientos y salud Editado por jacarejack en 20-12-2012 a las 08:51. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
Ovejero (21-12-2012) |
|
||||
|
||||
Lo cierto es que la meteo por aquí está siendo mu guena, ahora nos toca 24 horas a mas de 20 nudos con rumbo directo a boya .
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes...
La clasi de hoy con los datos de las 08:30. Las cervezas para pimenton. Editado por Hegaluze68 en 24-01-2013 a las 11:55. |
6 Cofrades agradecieron a Hegaluze68 este mensaje: | ||
cierraelpico (20-12-2012), leonperdomo (20-12-2012), morraso (20-12-2012), Ovejero (21-12-2012), ranguiroa (20-12-2012), vivo (20-12-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
En el lado izquierdo de la pantalla tienes un programador de rumbos POR TIEMPO, entra y le marcas cuando quieres que te cambie el rumbo al que tú le indiques. Yo lo acabo de hacer hoy y funciona bien, creo que le puedes ir marcando todos los que quieras y así te saldrá el "serrucho" de los galos. Mucha suerte.
|
||||
|
||||
Gracias, Nacouda, pero....yo no soy pro, y no puedo programar na de na!
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Vendée Globe Virtual 2012-2013
Cita:
En el caso de los SIN la velocidad máxima es 25,9 nudos con vientos superiores a 36 nudos con 140º twa y spi. Comprobado con el Luis2007 el día 13 de diciembre a las 5:30 am. Para lograrlo sólo hay que encontrar una celda de más de 36 nudos, con una dirección de viento más o menos decente. Hegaluze publica casi diariamente su clasificación con el DTF recortado, que es el dato más importante. Muchas gracias. Pero en el juego hay un dato complementario, no exactamente el mismo, que es la distancia máxima recorrida en 24 horas que da idea de la velocidad a la que navegas, sin importar si te ayuda a recortar distancia a meta o no. Es un dato que, en principio, sólo lo puede ver cada uno. Pero puede servir para hacer una clasificación tabernaria complementaria. Se puede ver en el link que puse el otro día http://www.virtualregatta.com/profil.php?section=bateau Como ejemplo, el luis2007 ha llegado a recorrer 565.4 milles el 2012-12-12 20H, y hay 55058 barcos que han sido más rápidos que él en 24 horas. Unas |
2 Cofrades agradecieron a Ferola este mensaje: | ||
Hegaluze68 (20-12-2012), Ovejero (21-12-2012) |
|
||||
|
||||
yo no entiendo como se pasan las puertas, voy siguiendo como indican la rayita naranja y veo en los tracks de la peña que van a su bola
¿esto que es, lo que es?, pero no encuentro la explicacion en la pagina del juego. entre que voy despistao del juego si encima no me entero de las puertas. si algún alma cándida me indica donde informarme del asunto. eso si, que corra el ron |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
casibuzo (21-12-2012) |
Ver todos los foros en uno |
|