![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
LORDRAKE (19-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el que no conozca mi historia, lo invito a pasarse por mi blog para profundizar... Como todas las historias la mia es larga y rebuscada. Pero me voy a centrar en mi historia con Gran Azul! Hace unos muchos años, cuando ya era armador de mi barco (que tengo a medias con mi hermano) y antes de traerlo a España, una de mis paginas favoritas era la de Astilleros Magallanes (ya desaparecida) Yo ya habia pasado por la construcción de mi barco, y sabia algo del tema... Dia si dia no, me pasaba por la pagina para mirar y remirar las fotos de la construccion del 40V. Tenia tantos buenos detalles que alucinaba... Cantos de rozadura en inox, depósitos integrados, motor de 100 cv, orza larga, lanzamiento de proa, botalon, bañera central... Etc, etc... Tenia todos los presupuestos de los diferentes kits que ofrecian! Y un dia desapareció la web y en recuerdo se transformó... Seguí los pasos de Lordrake con el bellatrix solo intuyendo que era un Magallanes, pero tampoco con seguridad... Me encantaba sus lineas... Y asi se quedo... En recuerdo.... Volviendo al presente, yo ya tenía en marcha el proyecto de volver a soltar amarras en noviembre de este año (como asi lo puse en mi blog hace unos dias) Lo de tener el barco a medias con mi hermano, y sin entrar en detalles, a mi no me gustaba! Siempre estaba con la vista en todos los barcos que salieron en este hilo, y mira que hay muchos, pero ninguno me convenció nunca... O los que me gustaban eran económicamente inalcanzables. Porque con mi hermano quedamos en que, o yo le compraba su parte, o el la mia... Y hace un mes quedamos en que compraba su parte y a seguir con la aventura de vivir! Y hace dos dias Enrique suelta la bomba que remueve hasta la ultima de mis celulas... Pero como ya estaba enfrascado en el nuevo proyecto, no le di mucha importancia. Y me envió un mail Antonio... Llamo a Amaya (mi pareja) le cuento lo del barco, lo del estado y el buen precio... Pero cuando le digo el nombre (y esto es una historia muy personal) me dijo... Martin, el Gran Azul tiene que ser nuestro barco! Y aqui entro en una vorágine de sentimientos que aun hoy me hacen temblar de emoción! 1 hora x Skype con mi mujer ( justo estoy por trabajo en Qatar ), otra hora con Antonio (que podrian haber sido 20) y una sensación de felicidad de las que pocas veces se sienten en la vida...Las señales!... Las famosas señales que te da la vida... Ese famoso tren que no te puedes perder... Es este, sin lugar a dudas... Necesitaría una pagina entera para nombrar las casualidades que han ocurrido estos dias... Pero no os quiero aburrir... Nada mas... En breve y si todo va bien sere el nuevo armador del Gran Azul! Un barco que fue construido y cuidado con mucho mimo para surcar los mares... Y aunque este gran cambio quizas trastoque un poco los planes de viaje... Espero en poco tiempo empezar a contar las aventuras a bordo de este gran navío! Como siempre, muchas gracias Enrique... Miles para ti Antonio... Nos vemos en unos dias! Salud. ![]() |
| 30 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
Amankila (20-03-2017), barakha (20-03-2017), caribdis (20-03-2017), charran (21-03-2017), doctaton (20-03-2017), edup71 (20-03-2017), en_transit (20-03-2017), forner82 (21-03-2017), iperkeno (20-03-2017), JavierAV (20-03-2017), Loquillo (21-03-2017), LORDRAKE (20-03-2017), magallanesXIX (20-03-2017), mario147 (24-03-2017), Parazoa (20-03-2017), PASAVANTE (20-03-2017), Perfecto (27-03-2017), Planeta Agua (20-03-2017), POLIZON A BORDO (20-03-2017), Prometeo (20-03-2017), Ramonplasencia (20-03-2017), Rony (22-03-2017), toniunda (20-03-2017), Tortuga Carey (20-03-2017), Velero Simbad (20-03-2017), Velmar (20-03-2017), volturno (20-03-2017), werke (20-03-2017), Xeneise (20-03-2017), yoyete (20-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Y yo de alcahueta la verdad que a mas de un amigo le proporcione novia, ahora son barcos ... la vida mismaLo primero dar la enhorabuena a ambos, Antonio puede empezar su nueva singladura, esta vez en tierra, con mas tranquilidad y Martín que se ha librado de una lista de trabajos con su ex, el Club, que mete miedo ![]() Martín, me leí tu ultimo articulo de tu blog y ya veo que todo a cuadrado perfectamente para ti, teníais decidido zarpar de nuevo este próximo noviembre, pero ahora sera seguro, porque me parecía muy optimista hacer todos esos trabajos, mas los que salieran, en ¡15 dias! ![]() Bueno, ya nos contaras cuales serán los planes ahora, no es lo mismo salir desde Argentina que desde España, y felicidades por esa familia, da gusto veros ¡como pasa el tiempo! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
martiniut (20-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, alguien se pagara una paella ¿no?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien creo en el destino,espero que a mi me ocurra lo mismo,felicidades a todos los que habeis echo posible que martin tenga su sueño....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he quedado con algo que, sorprendentemente, se menciona poco en este hilo: las sensaciones al navegar con un barco metálico (o de desplazamiento medio/pesado) y mas cuando el peso del casco es una parte significativa del total (sin incluir el lastre). Nada iguala a esta sensación de dulce movimiento, especialmente entre vientos entre f4 y f7 y mar formada... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
si y estoy convencido,la mar cuando se pone cabrona,necesitas un todo terreno,siempre que el barco sea para siempre,ya sabeis que nunca tuve velero,pero lo comparo con ir a la montaña en invierno,un todoterreno va,un utilitario no......a eso me refiero
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero poder escapar, aunque sea un poquito, de este loco torbellino donde nos tocó vivir... Y ya saben todos a bordo de que espero que esto pase!!! ![]() Enrique, lo de mi familia... que dices como pasa el tiempo... Eso es lo que mas me motiva a lanzarme a hacer cosas como esta... Cambios de rumbo... El tiempo que no para... Parece que fue ayer cuando nació Abril y ya va para los dos años... parece que fue ayer cuando cambié de trabajo y empecé con Dorna... y estoy empezando mi cuarta temporada! ![]() Parece que fue ayer cuando se boto el CLUB y ya pasaron 16 años!!! Que no... que hay que vivir la vida... Nos tienen cogidos por los cataplines, vendiendonos la moto de lo que es vivir!!! Y cuesta muuuuucho salirse de la rueda... Que les den a todas las multinacionales y a todas las agencias de publicidad! SON DOS DIAS!!! El arroz es un hecho Enrique! No os preocupeis que todo el proceso sera fielmente detallado, como así también las nuevas singladuras de la forma que a todos nos gusta en este antro. Con detalle y mucho cariño... Como a mi me gusta desde hace tantos años en los que estoy en La Taberna del Puerto! Un fuerte abrazo para todos! |
| 9 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
caribdis (20-03-2017), Drac (20-03-2017), forner82 (21-03-2017), jacarejack (20-03-2017), Loquillo (21-03-2017), Parazoa (21-03-2017), Rony (22-03-2017), Tortuga Carey (21-03-2017), Velero Simbad (20-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay que ver si la popa del que vas a rectificar lo permite, si es muy estrecha y esta a cierta altura del mar queda muy mal, hay que seguir las lineas y ver a donde te llevan ¿Pero tu no nos habías dado un descanso? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pensé, aun soy muy joven, compro el magnetofon, ganare mas dinero y me podre comprar el Tornado 31, y así lo hice, al poco mi novieta de entonces se queda embarazada, bueno hay que apechugar, seguiremos trabajando, pase a 16 pistas y un buen local, a los dos años ya pude comprar me el Tornado 31, pero tenia hija y varios empleados, imposible dejarlo, al menos de momento, y así hasta los 31 a los en que lo dejo todo, pero me lió con los barcos, me lio con una chica que tiene dos niños ... y así sigo y ya tengo 63 ahora los tres que tenemos entre los dos son mayores, peroooooooooo ¡tenemos 3 nietos! ![]() Bueno, mi moral no decae y sigo pensando en escaparme ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
si eres un niño....joer,pense que tenias 85 jujujujjujujujuju eso sí???te lo as currado,pero eres un niño........joer 63,para que te quiero andres...puez para eso...cumple tu sueño
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo si que he hablado del tema del confort navegando con barcos pesado en comparación con los mas ligeros y creo que otros cofrades también lo han echo, no solo son pesados los barcos de acero, los barcos de fibra de cierta calidad también son pesados, un Hallberg-Rassy 40 Mk II desplaza 10 Tn, por decir uno que no sera de los mas pesados. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Es como la que tiene un novio feo de narices pero dice: al menos no es nada vanidoso...!!.. ![]() ![]() Al construir con un material pesado, claro que estamos haciendo un barco estable, pero el peso está donde está el casco, la cubierta,el forro y los refuerzos... Con un material que nos proporcione la misma fortaleza con menos peso, es posible utilizar una mayor proporción del peso total en lastre..que situaremos donde queramos: si decidimos ponerlo en el fondo del barco o más alto y no en un apéndice, tendremos un barco tan dulce y confortable como un barco de acero...pero no se hace así, porque bajar el centro de gravedad (y tener los pesos más concentrados) hace el barco más estable, permite aguantar más vela y desperdiciar menos energía en el cabeceo del barco. Otra cuestión, en el acero el peso está donde hay estructura, evidentemente, y si queremos hacer un barco mangudo de popa y con salidas de agua planas, nos encontramos con que ahí hay muchas superficies y por tanto mucho peso, que no es tan evidente que se compense con la flotabilidad en esa zona sin meter el espejo en el agua, por lo que tendremos que adelantar el lastre para compensar ese peso a popa... Eso también pasa en un velero de fibra o aluminio, pero al ser en el acero la proporción de lastre menor, se debe adelantar más la posición de éste, obligándonos en el caso de una quilla de aleta lastrada,también a adelantar el plano vélico.. No digo que no sea posible lograr un equilibrio razonable, pero creo que estas obligaciones del material explican por qué en acero se encuentran más popas estrechas que mangudas, más problemas con espejos metidos en el agua y más quillas largas en las que se puede distribuir mejor longitudinalmente el lastre manteniendo la libertad de diseño del aparejo, (a costa normalmente de una superficie mojada mayor que en quillas de aleta en las que la función lastre y la función antideriva se coordinan perfectamente).. Pero bueno, ya sabemos que cada barco es cada barco, y que astilleros de renombre como Oyster también nos regalan con imágenes como esta: ![]() Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿ferrocemento?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Siempre pensando en barcos de crucero de altura y como dicen los franceses, un " passe par tout" no nos interesa hacer barcos que mantengan la manga máxima en popa e incluso mayor que en el centro, no hay que olvidar que a motor también tienen que tener unas prestaciones aceptables y con esas mangas también pondríamos en precario la estabilidad en cuanto a un vuelco, esas mangas necesitaran de un lastre muy bajo para recuperarse ante un vuelco, eso significa calado y nadie quiere calado en un barco de crucero, cuanto menos mejor, no tendría yo un calado mayor de 1,80/1,90 en un barco de 12 o 14 mts ni loco, ya sabes que muchos optan por los derivadores y semi derivadores para poder entrar en todos los sitios posibles.No hay barcos de acero con popas anchas, pero el motivo es mas terrenal, simplemente no se diseñan ni se construyen, todo lo que hay en el mercado es de los años 70, 80 y 90, algo se hizo en el 2000 pero hasta ahí se llego, y desaparecidos Michel Joubert y Caroff que fueron los últimos en diseñar aceros con formas mas modernas, sera difícil que alguien lo haga, sin contar las grandes esloras, mas de 30 mts, que se hacen en Holanda y algún sitio mas, en cualquier caso yo no tendría un barco con mas manga a popa del que tengo ![]() ![]() Los espejos metidos en el agua se ve en barcos de fibra, lógico, le metes a un barco ligero una estructura de inox llena de placas, eólico, radar, pescantes, zodiac, fuera borda, barbacoa, piloto de viento, ancla de popa ... y claro, la proa se queda mirando al sol, yo llevo todo eso y el faldón solo toca el agua cuando empieza a pasar los 6 nudos, lo cual esta muy bien porque gano casi un metro de eslora dinámica.Por ultimo cabe recordar que los que nos hacemos estos barcos no pensamos en la velocidad, esto es obvio, ya sabemos que nuestro barco sera mas lento que un Bavaria, eso si, tampoco hay que desdeñar ningún avance al respecto y desde los diseños de los 60/70 a los de los 90 se redujo mucho el peso, simplemente por el sistema constructivo y la mejora de los aceros. Por cierto, ¿eso que se ve del Oyster es lastre ahí en la proa? quizas sea que hayan rellenado un triangulo ahi para tener una zona estanca ante colisiones ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese es el material de que hay que tener la cara para colarle a un cliente un barco como el Polina Star...lo que se ve a través del corte en la fibra de la proa es un tecnológico compound de lingotes de plomo y granalla de chatarrero..
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿crees que ha habido que asentar el barco por algún motivo? por ejemplo, por sobrecargar la popa, pero eso supondria meter cabeceo extraordinario sigo sin entenderlo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso se había comentado, que el barco iba muy apopado y debían aumentar el desplazamiento en proa, de allí el magnífico invento del plomo y chatarra en un compartimiento que, se suponía, nunca debía ver la luz. Así lograron corregir el asiento... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso está el maestro que me corregirá si digo un disparate), el poner pesos en los extremos, lo que hará es que el barco tenga tendencia a cabecear y/o balancear (dependiendo de si los extremos son proa/popa o estribor/babor). Creo que se deberían haber calentado algo más la cabeza, para encontrar una solución mejor ingeniada. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que hace falta saber es si se debió a un fallo de origen o el armador se paso poniendo pesos en popa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|