La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2017, 10:07
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,594
Recibió 11,236 Agradecimientos en 4,358 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Joooooooooo Caribdis, nos nos dejas soñar ni cinco minutos

Te debían condenar a navegar eternamente, como al Holandes Herrante, perooooooooo ... ¡en un barco de acero con velas cangrejas!

Y no te puedes imaginar lo que me muerdo la lengua....!!!!..

Antiguo 30-03-2017, 12:39
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Los flexibles son una M, a la que te pasas un poco revientan, lo mejor, inox, pero con aluminio
Por ir aclarándome Jefe: cuando dices que los depósitos de "inox", con
"aluminio no".... ¿te refieres a "los barcos de aluminio"?.

Y en ese caso.... ¿mejor de plástico?.

por la insistencia y por todo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 30-03-2017, 12:44
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Es este enlace explican los distintos mecanismos de corrosión del aluminio

http://www.alu-stock.es/es/informaci...omportamiento/

como verás en la tabla, el aluminio es desaconsejable en agua clorada, el motivo es que el pH es muy cercano a 7, lo que debilita la capa de óxido que se forma para proteger al aluminio.
Lo que debilita el PH neutro (7) es la disolución de la capa protectora de óxido de aluminio; o sea, que hay menos corrosión en PH neutro que en PH ácido o básico.

Me sorprende la afirmación de que la cantidad de cloro contenida en el agua potable pueda tener una influencia mayor que la contenida en el agua de mar. En los sitios donde queda agua de mar confinada, el Cloro y el Sodio de la sal pueden disociarse, con lo que el cloro se une a las moléculas de Hidrógeno y Oxígeno formando pequeñas cantidades de ácido clorhídrico. Así pues, la corrosión en un tanque de agua potable tiene que ser insignificante si la comparamos con la que puede producirse en algún rincón de la cubierta o, cosa que todos hemos visto, en el prensado de los tensores de los obenques.

Estoy de acuerdo con el Maestro Simbad en que esa corrosión en picaduras tiene más aspecto de galvánica que de química.

Sería bueno saber si esos tanques tienen aforador con sensor eléctrico y, en caso afirmativo, si está conectado siempre y de qué material es. En casi todos los barcos con tanques metálicos y sensores eléctricos, éstos están conectados a la red mediante un pulsador, de modo que se puede ver la lectura del nivel cuando se consulta expresamente (apretando el pulsador) y luego quedan sin corriente.

Yo opté por los tanques de plástico de Vetus, tanto para agua como para gasoil, y de momento no he tenido ningún problema. Y va para 8 años ya.

4 Cofrades agradecieron a werke este mensaje:
NADANADA (30-03-2017), Rony (30-03-2017), Tortuga Carey (30-03-2017), Velero Simbad (30-03-2017)
Antiguo 30-03-2017, 13:42
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Lo que debilita el PH neutro (7) es la disolución de la capa protectora de óxido de aluminio; o sea, que hay menos corrosión en PH neutro que en PH ácido o básico.

Me sorprende la afirmación de que la cantidad de cloro contenida en el agua potable pueda tener una influencia mayor que la contenida en el agua de mar. En los sitios donde queda agua de mar confinada, el Cloro y el Sodio de la sal pueden disociarse, con lo que el cloro se une a las moléculas de Hidrógeno y Oxígeno formando pequeñas cantidades de ácido clorhídrico. Así pues, la corrosión en un tanque de agua potable tiene que ser insignificante si la comparamos con la que puede producirse en algún rincón de la cubierta o, cosa que todos hemos visto, en el prensado de los tensores de los obenques.

Estoy de acuerdo con el Maestro Simbad en que esa corrosión en picaduras tiene más aspecto de galvánica que de química.

Sería bueno saber si esos tanques tienen aforador con sensor eléctrico y, en caso afirmativo, si está conectado siempre y de qué material es. En casi todos los barcos con tanques metálicos y sensores eléctricos, éstos están conectados a la red mediante un pulsador, de modo que se puede ver la lectura del nivel cuando se consulta expresamente (apretando el pulsador) y luego quedan sin corriente.

Yo opté por los tanques de plástico de Vetus, tanto para agua como para gasoil, y de momento no he tenido ningún problema. Y va para 8 años ya.

Aquí no se escapa nada

Muy buena observación amigo Werke, aunque no creo que Ovni no lo instalase correctamente, también hay que tener en cuenta que muchas veces repostamos agua dulce, que no es tan dulce, caso de las Pitiusas y mil sitios mas que habrán por el mundo.

Los que leéis el hilo desde largo ya sabéis que a mi los Ovni, los de los últimos años, no me gustan, el motivo que se han olvidado del origen, el barco de crucero de altura y se deifican a hacer barcos como los de fibra pero en aluminio, haciendo los mismo incómodos interiores, las mismas incomodas cubiertas etc ... claro que si ademas se oyen cosas así y otras muchas que leo en los foros franceses

Antiguo 30-03-2017, 13:54
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Por ir aclarándome Jefe: cuando dices que los depósitos de "inox", con
"aluminio no".... ¿te refieres a "los barcos de aluminio"?.

Y en ese caso.... ¿mejor de plástico?.

por la insistencia y por todo.

Salud y
¡Hombre, claro! jooooooooo

Barco de aluminio o tanques de aluminio NO ESTRUCTURALES o de plastico y yo me decantaría por estos últimos

Antiguo 30-03-2017, 14:27
Prometeo Prometeo Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

La calderería plástica es una solución estupenda, pero tiene que estar bien hecha.

Lo ideal es que las piezas estén bien mecanizadas antes de soldar. Si es posible con un acanalado que fije y bloquee las piezas antes de unirlas con la soldadura.

Hay multitud de depositos de químicos elaborados con en este material en la industria, pero en un barco, el balance del agua, golpea con fuerza los laterales. Los que saben también le ponen mamparos y refuerzos donde hace falta.
Otras opciones son el rotomoldeo - pero es difícil encontrar un depósito que se adapte al espacio disponible y otra opción es hacerlo en poliurea. Creo que este material tiene muchas posibilidades y esta muy contrastado. Lo malo es que aquí solo se usa en terrazas y cajas de camiones. En Holanda vi dragas con la cubierta proyectada con poliurea y aguanta la abrasión de la arena y las piedras sin problema .

Antiguo 30-03-2017, 15:12
lonestar lonestar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje

Buenas tardes y unas rondas.
El que conozco, no lleva aforador electrico, lleva un contador que trasmite los litros consumidos ,restandolos de la capacidad de los tanques , que se resetea cada vez que se llenan.
Un saludo
Antiguo 30-03-2017, 16:21
Prometeo Prometeo Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Al final el barco del futuro no será ni de composites, ni de metal.

Lo siento Caribdis y Simbad

Mejor dicho, será una mezcla de los dos materiales,

El carbo titanio

El uso conjunto de aleaciones de titanio junto con la fibra de carbono abre una nueva frontera dentro de los materiales compuestos debido a su alta resistencia específica. La industria aeronáutica es la que está llamada a ser la primera beneficiaria de esta tecnología. No obstante, se da el caso que ha sido la industria del automóvil la primera en hacer uso de la misma. En la actualidad el super deportivo Pagani Huayra utiliza el carbo-titanio en su estructura para conferirle una mejor resistencia, ligereza y resistencia al impacto.

El único problema por ahora, es que creo que ese deportivo de marras creo que cuesta un millón de euros

Vamos a esperar a ver si baja un poco
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
caribdis (30-03-2017)
Antiguo 30-03-2017, 17:47
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Solo para poner los dientes largos... Nuestra nueva adquisición... El Gran Azul!
En breve hago una entrada en el blog...
A ver si no pasa lo de Xeneise con las fotos!

Gracias Antonio! Intentaré darle al Gran Azul lo que mas le gusta... Millas por su proa!

Un saludo!
2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
doctaton (30-03-2017), LORDRAKE (01-04-2017)
Antiguo 30-03-2017, 18:14
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Pregunta para el Maestro Simbad... ¿podrías hablar algo de este barco?

http://www.finot.com/bateaux/ancienb...eristiques.htm

(todo lo que encuentro es en la lengua de Voltaire... y de ese dialecto del latín solo sé lo de "voule vous cuché....." )

Gracias de antemano.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Antiguo 30-03-2017, 18:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Solo para poner los dientes largos... Nuestra nueva adquisición... El Gran Azul!

Gracias Antonio! Intentaré darle al Gran Azul lo que mas le gusta... Millas por su proa!

Un saludo!
¡Pues pasa!.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
Antiguo 30-03-2017, 18:28
Expulsado

Cita:

Un saludo!
Anda ponlas en tu blog y enlazalas aqui que vamos "arreglaos" entre tu y Xeneise

Antiguo 30-03-2017, 18:40
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Pregunta para el Maestro Simbad... ¿podrías hablar algo de este barco?

http://www.finot.com/bateaux/ancienb...eristiques.htm

(todo lo que encuentro es en la lengua de Voltaire... y de ese dialecto del latín solo sé lo de "voule vous cuché....." )

Gracias de antemano.
El " Rêve d’antilles" es un barco concebido para el gran viaje, robusto, rápido en la brisa y sobre todo fácil para construir, por esta razón esta construido en doble pantoque con cuadernas en "L" y sin roff, 200 personas se han construido uno y tiene certificación "A".

Supongo que las características si que las entiendes

Por si te pierdes con lo de la altura bajo baos, tiene un mínimo de 1,83 y un máximo de 1,95, no esta nada mal para la epoca

longueur 11.70 m
longueur flottaison (tracé) 8.90 m
largeur 3.80 m
tirant d'eau 1.70 m
lest 2. 700 kg (posée 2. 650)
déplacement 9 tonnes
moteur Diesel 15 35 cv

sloop
grand-voile 30 m2
génois 54 m2
spi 120 m2
cotre
grand-voile 30 m2
yankee 32.5 m2
trinquette génoise 15.85 m2
ketch
grand-voile 22.75 m2
artimon 6.45 m2
voile d'étai 18.45 m2

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Gambucero (30-03-2017), silbodejarcia (31-03-2017)
Antiguo 30-03-2017, 19:28
Hermano de la costa

Si, con las características, mas o menos me apaño... también que es un diseño del grupo Finot... y eso no se si es bueno o malo (demasiados Janneaus y Beneteaus...). Pensaba que podrías dar algo mas de norte acerca de como navega y de los "secretos" que puede encontrarse uno... (es mucho suponer y pensar, pero a ti te gustan los barcos diseñados por franceses, creo).

Gracias de nuevo...
Antiguo 30-03-2017, 19:43
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Si, con las características, mas o menos me apaño... también que es un diseño del grupo Finot... y eso no se si es bueno o malo (demasiados Janneaus y Beneteaus...). Pensaba que podrías dar algo mas de norte acerca de como navega y de los "secretos" que puede encontrarse uno... (es mucho suponer y pensar, pero a ti te gustan los barcos diseñados por franceses, creo).

Gracias de nuevo...
No he navegado en ninguno, pero ese casco tiene buena pinta, pantocazos no dará
Sobre el papel tiene un buen desplazamiento para ser acero, 9 tn
La mayoría los han construido amateurs, ya sabes, pocos medios y a veces mucha ignorancia, así que hay que verlos con cuidado, creo que un cofrade de Palamos se compro uno, no recuerdo su nick, así que si entra por aquí que haga notar su presencia

Antiguo 30-03-2017, 23:18
Expulsado

vaya caca el cambio de picasa a google fotos... Subiendolas al blog sabía que se podía... Pero era para poner la primicia aqui!

Yanmar de 100 CV!

Ya no invado mas este hilo. Mas adelante abro uno para ir contando todo lo relacionado con mi nuevo compañero de viaje, GRAN AZUL!!!
11 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
Amankila (31-03-2017), forner82 (31-03-2017), Knopfler (05-04-2017), Loquillo (31-03-2017), magallanesXIX (30-03-2017), Marcos Montesier (31-03-2017), mario147 (31-03-2017), PASAVANTE (31-03-2017), POLIZON A BORDO (31-03-2017), Tortuga Carey (31-03-2017), Xeneise (31-03-2017)
Antiguo 30-03-2017, 23:24
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Vaya preciosidad, martinut!

Un verdadero chollo has conseguido. Barco para toda la vida y más.

A disfrutarlo mucho!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
martiniut (31-03-2017)
Antiguo 31-03-2017, 00:21
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes

Que lo disfrutes mucho Martiniut, tuve la suerte de navegar en el el pasado verano y tengo muy buenos recuerdos.

Compartí travesía y temporal con el cofrade Mateando y del barco solo tengo buenas palabras, un barcazo para ir a cualquier parte.

Dale muchas millas que se lo merece.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari
martiniut (31-03-2017)
Antiguo 31-03-2017, 00:58
Expulsado

Dicen que hay dos momentos felices en la vida de los armadores, el día en que te compras el barco y el día en que lo vendes, por las caras de felicidad de ambos parece que al menos aquí es así

Martin, espero que entres de vez en cuando al hilo a contarnos algo

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
martiniut (31-03-2017)
Antiguo 31-03-2017, 07:30
Expulsado

Cita:
Dicen que hay dos momentos felices en la vida de los armadores, el día en que te compras el barco y el día en que lo vendes, por las caras de felicidad de ambos parece que al menos aquí es así

Martin, espero que entres de vez en cuando al hilo a contarnos algo

Bueno, ya se pronunciará Antonio, pero lo vendió por necesidad... Dudo que fuera un momento feliz para el... Por empatía hacia el, apenas fue feliz para mi...
Un barco que vio nacer desde la primera cuaderna...
No se yo...
Lo que digo siempre, perro mundo este que no nos da el tiempo para disfrutar de la vida...

Lo que si le he prometido, ademas de cuidarlo (pero los que me conocen ya saben que sera asi) es hacerlo navegar... No se morirá de asco en un puerto...

Y Enrique, si me lo permites voy subiendo progresos y aventuras aqui. Era por no desviar tanto la escencia del hilo... Mas me gustaria solo escribir aqui... Donde me siento como en casa...

Saludos!
8 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
Anita G (31-03-2017), forner82 (31-03-2017), jacarejack (31-03-2017), Mateando (31-03-2017), PASAVANTE (31-03-2017), Rony (31-03-2017), toniunda (31-03-2017), Velero Simbad (31-03-2017)
Antiguo 31-03-2017, 10:09
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Precioso barco e increible precio, me parece una adquisicion estupenda, ya tienes barco para toda la vida.

Todavia no entiendo eso de que no te enamorara a primera vista, yo me habria casado con el, nada mas verlo.
Antiguo 31-03-2017, 10:40
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,594
Recibió 11,236 Agradecimientos en 4,358 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Al final el barco del futuro no será ni de composites, ni de metal.

Lo siento Caribdis y Simbad

Mejor dicho, será una mezcla de los dos materiales,

El carbo titanio

El uso conjunto de aleaciones de titanio junto con la fibra de carbono abre una nueva frontera dentro de los materiales compuestos debido a su alta resistencia específica. La industria aeronáutica es la que está llamada a ser la primera beneficiaria de esta tecnología. No obstante, se da el caso que ha sido la industria del automóvil la primera en hacer uso de la misma. En la actualidad el super deportivo Pagani Huayra utiliza el carbo-titanio en su estructura para conferirle una mejor resistencia, ligereza y resistencia al impacto.

El único problema por ahora, es que creo que ese deportivo de marras creo que cuesta un millón de euros

Vamos a esperar a ver si baja un poco
A mi se me plantea una duda:

La vida lleva 3.500 milones de años sobre la Tierra, casi nada, y de los elementos de la tabla periódica, la mayor parte son metales, caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad...

Y la vida utiliza ampliamente metales en el funcionamiento de los organismos, hay 17 que se consideran esenciales para la vida: sodio, potasio, magnesio, calcio, manganeso, hierro, zinc, cadmio, cromo, cobre, niquel, estroncio, bario, molibdeno, cobalto y estaño...

Y en todo el proceso evolutivo, y en los millones de pruebas que ha hecho la vida, ha encontrado múltiples soluciones de ingeniería para utilizar los materiales que se hallan en el entorno para fines concretos, por ejemplo, el calcio se utiliza profusamente en los huesos, espinas, conchas, caparazones, etc...

Y aquí está mi duda: si la vida no le ha encontrado utilidad al cobre, al estaño, al hierro o al níquel para producir caparazones más resistentes al impacto o articulaciones más efectivas...¿hacia donde vamos nosotros en nuestra ridícula proporción de tiempo sobre la tierra, experimentando con algo de lo que la naturaleza ha prescindido???

El día que seamos capaces de producir materiales con las características de la tela de araña, o captadores de energía a través de la fotosíntesis, y producir estructuras que se autoreparen, estén exentas de corrosión y sean absolutamente reciclables, y circuítos que se construyan a si mismos y tengan capacidad de aprendizaje propia, ese día, tal vez podríamos dar por superada la naturaleza e intentar experimentos por nuestra cuenta, pero, mientras tanto, y ya que nos emperramos en utilizar herramientas en vez de hacer evolucionar nuestros cuerpos, creo que deberíamos ser humildes e intentar emular las auténticas joyas de ingeniería biológica que nos rodean...

Tal vez un barco de calcio no fuera mala idea!!!

Un saludo

Antiguo 31-03-2017, 10:51
Ramonplasencia Ramonplasencia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 49 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

La vida lleva 3.500 milones de años sobre la Tierra, casi nada, y de los elementos de la tabla periódica, la mayor parte son metales, caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad...

Y la vida utiliza ampliamente metales en el funcionamiento de los organismos, hay 17 que se consideran esenciales para la vida: sodio, potasio, magnesio, calcio, manganeso, hierro, zinc, cadmio, cromo, cobre, niquel, estroncio, bario, molibdeno, cobalto y estaño...

Y en todo el proceso evolutivo, y en los millones de pruebas que ha hecho la vida, ha encontrado múltiples soluciones de ingeniería para utilizar los materiales que se hallan en el entorno para fines concretos, por ejemplo, el calcio se utiliza profusamente en los huesos, espinas, conchas, caparazones, etc...

Y aquí está mi duda: si la vida no le ha encontrado utilidad al cobre, al estaño, al hierro o al níquel para producir caparazones más resistentes al impacto o articulaciones más efectivas...¿hacia donde vamos nosotros en nuestra ridícula proporción de tiempo sobre la tierra, experimentando con algo de lo que la naturaleza ha prescindido???

El día que seamos capaces de producir materiales con las características de la tela de araña, o captadores de energía a través de la fotosíntesis, y producir estructuras que se autoreparen, estén exentas de corrosión y sean absolutamente reciclables, y circuítos que se construyan a si mismos y tengan capacidad de aprendizaje propia, ese día, tal vez podríamos dar por superada la naturaleza e intentar experimentos por nuestra cuenta, pero, mientras tanto, y ya que nos emperramos en utilizar herramientas en vez de hacer evolucionar nuestros cuerpos, creo que deberíamos ser humildes e intentar emular las auténticas joyas de ingeniería biológica que nos rodean...

Un saludo

Bueno... yo apostaría que todos los que entramos en este hilo tenemos el hierro metido en la sangre...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramonplasencia
caribdis (31-03-2017)
Antiguo 31-03-2017, 10:55
Expulsado

Cita:
Bueno, ya se pronunciará Antonio, pero lo vendió por necesidad... Dudo que fuera un momento feliz para el... Por empatía hacia el, apenas fue feliz para mi...
Un barco que vio nacer desde la primera cuaderna...
No se yo...
Lo que digo siempre, perro mundo este que no nos da el tiempo para disfrutar de la vida...

Lo que si le he prometido, ademas de cuidarlo (pero los que me conocen ya saben que sera asi) es hacerlo navegar... No se morirá de asco en un puerto...

Y Enrique, si me lo permites voy subiendo progresos y aventuras aqui. Era por no desviar tanto la escencia del hilo... Mas me gustaria solo escribir aqui... Donde me siento como en casa...

Saludos!
Bueno, si Antonio quiere contarnos como lo vivió lo sabremos, pero yo que he cambiado bastantes veces de vida y de proyectos, cuando he decidido dejar algo, que siempre he creado yo, una vez tomada la decisión en firme que nunca es fácil, lo que estas deseando es vender me paso con mi estudio de grabación, me paso con mis barcos, me paso con el astillero de Bulgaria ... y ahora estoy deseando terminar con mi empresa de alquiler de barcos, cierto que el barco de uno y mas si te lo has hecho para ti, es algo mas especial, pero el día que me tenga que deshacer del Simbad no sera un día triste para mi, pues se que lo habré mantenido hasta la ultima gota de mi sangre, algún día por salud o por falta de medios tendrá que ser, yo aun recuerdo estos años de crisis tratando de vender mi SO49 y sin embargo era mas fácil y mas sensato vender el Simbad, la frase que mas oía era ¿y este no lo vendes? lo lógico era quedarse con el que da la "leche" y vender el capricho, peroooooo esos razonamientos lógicos no van conmigo, de hecho el tiempo me ha dado la razón, si hoy quisiera comprar un 50 pies para trabajar lo podría hacer por bastante menos de lo que vendí el mio, sin embargo no podría comprar un "Simbad" a mi me da la sensación de que al "Gran Azul" le llego la hora de cambiar de armador y puestos a ello ha tenido mucha suerte

Por cierto, lo importante es que mantengas tu blog para poder seguirte, aunque sera un placer que intervengas por aquí.

Antiguo 31-03-2017, 11:01
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

Un saludo

¿Como que la vida no le ha encontrado uso al hierro? sin hierro te mueres, como sin otras muchas cosas .... lo que si que no hace falta para nada es la fibra de vidrio

Bueno el día que lleguemos a eso, no seremos seres humanos,seremos algo mas evolucionado, tal vez un Dios, tal ver energía, tal vez amor ... vete a saber

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro