![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Martinuit, en especial pero a todos en general, llamarme mente sucia.
peeeeeeero la foto del aseo, para que se asoma un personaje con toda la poronga fuera, me di un buen susto. ![]() ![]() en hora buena, mira que yo soy bastante vago y por eso paso del hierro, pero reconozco que hay algunos bonitos y asequibles... este es uno. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El hierro es útil para la vida pero no estructuralmente, para eso vemos como se utiliza mucho más el calcio y sus derivados... El vidrio es básicamente silicio y oxígeno, el silicio está justo debajo del carbono en la tabla periódica y es muy similar a él, de hecho se especula con que podría existir vida basada en el silicio en vez de basada en el carbono... Lo que utiliza fundamentalmente la vida para crear sus estructuras son las proteínas, que son cadenas que tienen al carbono como componente principal, polímeros y monómeros. Por las características mecánicas del carbono (recordemos que el carbono puro es diamante), probablemente no podría haber otro material que le superase en resistencia con respecto al peso, y la vida lo utiliza extensivamente y con millones de formas y funciones.. Nuestros materiales son burdos, pero también hay que pensar que hace solamente 8.000 años que usamos los metales, concretamente el cobre, antes nos bastaba con afilar unas cuantas piedras.. pero creo que la evolución debe ir hacia los materiales que usa la naturaleza, sí, hemos conseguido convertir volar en algo habitual, y comunicarnos instantáneamente de un lado al otro del planeta, pero a cambio estamos dejando el idem hecho unos zorros y cargándonos multitud de especies y ecosistemas...creo que debieramos ver friamente nuestra posición en el tiempo y en el espacio y darnos cuenta de que sólo somos un fugaz soplido...debieramos dejar de creernos la pera e intentar simplificar nuestras vidas y nuestras herramientas... ![]() ![]() por el rollo![]()
|
||||
|
||||
|
Buenooo... no hay que quitarle razón a Caribdis. Es ingeniero y sabe argumentar con tablas y ensayos. Lo que no se da cuenta, es que mucha gente se guía por cuestiones emocionales y en estas no manda la razón.
Es cierto que llevemos unidos al hierro desede tiempo inmemorial y tenemos con el una conexión afectiva. Como dice caribids, hay que buscar materiales en la naturaleza. No hace mucho escuché de uno que va a superar el grafeno. Se leva usando desde tiempo inmemorial para hacer cabos y otras cosas, ![]() Lo malo es que alguno igual no resiste la tentación y le da otros usos al barco. ![]() http://blogthinkbig.com/las-grandes-...l-del-grafeno/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
caribdis (31-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Si lo resuelves me lo explicas por wasap porfa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
apuntame el primero de la lista!![]() ![]() PD: y no me vengas ahora con eso de "tu ya tienes barco"....que yo tampoco me muevo con la razón! Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si que tienes buena imaginación ![]() Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es que no se si hablan de mi brazo en el espejo o de la manguera del váter?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pero se me ha puesto la carne de gallina al leer "El próximo armador del Simbad" ![]() Creo que dejare escrito que me quemen con el barco ![]() Pero si cambio de opinión te avisare a ti el primero, sin duda aunque te quedara pequeño comparado con el tuyo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pongo algun aparato mas que hay aqui en Port napoleon...
si veis alguno en venta en el qe esteis interiesados puedo ir a preguntar |
| 2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
Loquillo (03-04-2017), Velero Simbad (01-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algunos mas,
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Loquillo (03-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese barco creo que es un Chatam 37, veas a ver si se vende, a Hipie le vendria bien
![]() Y por las fotos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
HIPPIE (02-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Poronga en argentino es pene
![]() La manguera un poco gruesa si es ![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el ultimo y el que me a parecido mas impresionante, es muy bonito este casco ademas de nuevisimo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Velero Simbad (01-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos la verdad es que lo unico agradable de este trance para mi ha sido traspasar el timon a Martin y su maravillosa familia, se que van a disfrutarlo mucho y viendo la carita de Abril jugueteando por GA ayudo a este marino a sobrellevar el trago.
Ahora he tomado un nuevo rumbo, gracias a GA podre diriguir mi vida a otros esperanzadores horizontes. Siempre llevare GA en mi corazon!!
doctaton (01-04-2017), forner82 (04-04-2017), Loquillo (03-04-2017), martiniut (01-04-2017), Mateando (02-04-2017), nauterapeuta (01-04-2017), PASAVANTE (01-04-2017), Prometeo (01-04-2017), toniunda (04-04-2017), Tortuga Carey (03-04-2017), Velero Simbad (01-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te deseo lo mejor y si vienes por Galicia no dudes en contactarme.
Seguro que no te falta un barco para hacer unos bordos y un amigo para que pague unas cañas. Abrazo enorme- ![]() Y no te olvides de aparecer por aquí. Necesitamos toda la sabiduría para mantener animado el garito - cuando el jefe se toma un descanso- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
LORDRAKE (01-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un Dalu 47, de Michel Joubert y del año 1998 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es esta unidad concreta del que pones la foto? O es que todos se llaman icebird?
no puedo subirme, no tiene escalera, pero el que yo pongo esta nuevisimo o recien pintado..., mañana le voy a hacer alguna mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo habré comentado como una docena de veces que otra mas de las ventajas de un barco de acero es que con media docena de botes de pintura y un rodillo estrenas barco cada vez que quieras con uno de fibra ya sabes, compresor, pistola, enmascarar todo el barco y ademas hay que saber hacerlo, en fin, un dineral ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonitas imagenes del Antartic el ultimo velero de Georges Meffre y famila, que llevan mas de 30 años corriendo mundo
http://oceanpassion.blogspot.com.es/ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Loquillo (04-04-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|