La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 26-02-2023, 20:37
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 704
Agradecimientos que ha otorgado: 1,025
Recibió 635 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado No llameis a este mecanico

Visto la controversia generada, y que aplaudo que suceda.. ya que no me gusta nada que no haya debate… y se den por buenas posturas de una parte.

Dicho esto… (como en mi primera intervención)…

Por supuesto, que no acepto que le tomen el pelo a nadie por un mal trabajo, como exponía el cofrade que inició el post.

Todo armador merece una buena atención, por parte de su proveedor. Pero… ocurre, que esto es un ideal, ya que muchas veces la relación comercial se inicia desde una posición de desconfianza y desconocimiento por las partes. Y esto es un fracaso anunciado. Me explico.

Mi relación con mi mecánico/electricista… se basa en que ambos nos conocemos bien.

el sabe que le pago, (algo importante)
el sabe que soy exigente y que se lo que quiero.
El sabe que no le pido los trabajos a última hora.
El sabe que los mantenimientos son programados.
El sabe que los trabajos se hacen en dic, enero o febrero, por tanto no le doy la vara en junio.

Es decir, comprendo su negocio, y busco que las cosas se hagan bien. No tengo problemas de última hora. Mi barco está perfecto siempre. No hay historias.

Que se yo de el:

Que no es barato, pero puedo confiar en el, no me esta robando.

Que le llamo y viene, cuando haga falta, pero claro mi llamada es del tipo…(Javier el próximo mes tengo previsto varar, habría que hacer tal y cual cosa, dime tu agenda y cuadro días con varadero).

Que si hay o ha habido un problema, me lo ha resuelto sin cargo, sin además pedírselo.

Que conozco sus límites, se lo que le puedo pedir y lo que no. Por ejemplo, no sabe configurar electrónica nivel pro.


Este tipo de relación, cliente proveedor es imposible desde la desconfianza.

Las relaciones profesionales hay que construirlas. No son espontáneas.

Los clientes oportunistas, que buscan que se les atiendan con diligencia con piezas propias y con desconfianza en junio… pues no es una buena forma de construir una relación sólida, cliente proveedor. El proveedor ya va agobiado y no busca más problemas.

Al final se tiene que buscar un win win… entre ambas partes.

Un cliente que sea cortes, y que entienda el negocio, siempre estará bien atendido.

Los armadores no somos seres de luz con vocación social con una moral superior… y los proveedores son empresas no oenegés…

En fin.., al final es sentido común… pienso yo… a mi me funciona.

Saludos.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
BlackPearl (27-02-2023), Christian (17-03-2023), jesus705 (01-03-2023), jonam52 (27-02-2023), Lupas (27-02-2023), Luzon (28-02-2023), manganegra (27-02-2023), Manila1886 (27-02-2023), ONILUM (28-02-2023), port bo (28-02-2023), Reivah (27-02-2023), Tritongolfo (01-03-2023)
  #52  
Antiguo 26-02-2023, 21:33
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: No llameis a este mecanico

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Visto la controversia generada, y que aplaudo que suceda.. ya que no me gusta nada que no haya debate… y se den por buenas posturas de una parte.

Dicho esto… (como en mi primera intervención)…

Por supuesto, que no acepto que le tomen el pelo a nadie por un mal trabajo, como exponía el cofrade que inició el post.

Todo armador merece una buena atención, por parte de su proveedor. Pero… ocurre, que esto es un ideal, ya que muchas veces la relación comercial se inicia desde una posición de desconfianza y desconocimiento por las partes. Y esto es un fracaso anunciado. Me explico.

Mi relación con mi mecánico/electricista… se basa en que ambos nos conocemos bien.

el sabe que le pago, (algo importante)
el sabe que soy exigente y que se lo que quiero.
El sabe que no le pido los trabajos a última hora.
El sabe que los mantenimientos son programados.
El sabe que los trabajos se hacen en dic, enero o febrero, por tanto no le doy la vara en junio.

Es decir, comprendo su negocio, y busco que las cosas se hagan bien. No tengo problemas de última hora. Mi barco está perfecto siempre. No hay historias.

Que se yo de el:

Que no es barato, pero puedo confiar en el, no me esta robando.

Que le llamo y viene, cuando haga falta, pero claro mi llamada es del tipo…(Javier el próximo mes tengo previsto varar, habría que hacer tal y cual cosa, dime tu agenda y cuadro días con varadero).

Que si hay o ha habido un problema, me lo ha resuelto sin cargo, sin además pedírselo.

Que conozco sus límites, se lo que le puedo pedir y lo que no. Por ejemplo, no sabe configurar electrónica nivel pro.


Este tipo de relación, cliente proveedor es imposible desde la desconfianza.

Las relaciones profesionales hay que construirlas. No son espontáneas.

Los clientes oportunistas, que buscan que se les atiendan con diligencia con piezas propias y con desconfianza en junio… pues no es una buena forma de construir una relación sólida, cliente proveedor. El proveedor ya va agobiado y no busca más problemas.

Al final se tiene que buscar un win win… entre ambas partes.

Un cliente que sea cortes, y que entienda el negocio, siempre estará bien atendido.

Los armadores no somos seres de luz con vocación social con una moral superior… y los proveedores son empresas no oenegés…

En fin.., al final es sentido común… pienso yo… a mi me funciona.

Saludos.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo Jorge!
Citar y responder
  #53  
Antiguo 27-02-2023, 09:39
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No llameis a este mecanico

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Visto la controversia generada, y que aplaudo que suceda.. ya que no me gusta nada que no haya debate… y se den por buenas posturas de una parte.

Dicho esto… (como en mi primera intervención)…

Por supuesto, que no acepto que le tomen el pelo a nadie por un mal trabajo, como exponía el cofrade que inició el post.

Todo armador merece una buena atención, por parte de su proveedor. Pero… ocurre, que esto es un ideal, ya que muchas veces la relación comercial se inicia desde una posición de desconfianza y desconocimiento por las partes. Y esto es un fracaso anunciado. Me explico.

Mi relación con mi mecánico/electricista… se basa en que ambos nos conocemos bien.

el sabe que le pago, (algo importante)
el sabe que soy exigente y que se lo que quiero.
El sabe que no le pido los trabajos a última hora.
El sabe que los mantenimientos son programados.
El sabe que los trabajos se hacen en dic, enero o febrero, por tanto no le doy la vara en junio.

Es decir, comprendo su negocio, y busco que las cosas se hagan bien. No tengo problemas de última hora. Mi barco está perfecto siempre. No hay historias.

Que se yo de el:

Que no es barato, pero puedo confiar en el, no me esta robando.

Que le llamo y viene, cuando haga falta, pero claro mi llamada es del tipo…(Javier el próximo mes tengo previsto varar, habría que hacer tal y cual cosa, dime tu agenda y cuadro días con varadero).

Que si hay o ha habido un problema, me lo ha resuelto sin cargo, sin además pedírselo.

Que conozco sus límites, se lo que le puedo pedir y lo que no. Por ejemplo, no sabe configurar electrónica nivel pro.


Este tipo de relación, cliente proveedor es imposible desde la desconfianza.

Las relaciones profesionales hay que construirlas. No son espontáneas.

Los clientes oportunistas, que buscan que se les atiendan con diligencia con piezas propias y con desconfianza en junio… pues no es una buena forma de construir una relación sólida, cliente proveedor. El proveedor ya va agobiado y no busca más problemas.

Al final se tiene que buscar un win win… entre ambas partes.

Un cliente que sea cortes, y que entienda el negocio, siempre estará bien atendido.

Los armadores no somos seres de luz con vocación social con una moral superior… y los proveedores son empresas no oenegés…

En fin.., al final es sentido común… pienso yo… a mi me funciona.

Saludos.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tienes más razón que un santo y esto es lo que no entiende muchisima gente. El que te llama siempre con tonterías y además exigiendo que le atiendas inmediatamente y le cobres lo menos posible, pero luego cuando tiene un trabajo importante va buscando por toda España a ver quién se lo hace más barato, etc. ese no es cliente y no puede esperar que le traten como tal.... le pondrán en lista de espera despues de atender a los clientes de verdad que son con los que se ganan la vida y les dan de comer.
Yo soy profesional en otro ambito y cada vez estoy más harto de esta gente que se compran ellos las piezas, no te llaman nunca para nada y el dia que te llaman encima es con exigencias de que les atiendas al momento... O los que se compran ellos las piezas porque tienen un amigo no se donde y les hace más descuento y quieren que se las montes tu por 2 duros... pues asi os quedais sin profesionales porque los profesionales con los gastos e impuestos que tenemos no podemos andar con estas tonterias. yo una vez le dije a uno: oye, ¿por qué no te compras una chuleta en una carniceria "barata" y vas al restaurante a ver cuanto te cobran por hacertela y luego pones el grito en el cielo diciendo que es carisimo y que la chuleta la has llevado tu? ¿a que te mandan a tomar por culo a la primera?... pues eso.... Además te lo dicen con toda su jeta: tengo este aparato que me lo pusieron en tal sitio muy barato, pero ahora que falla y como ellos no me hacen caso, te llamo a ti... y yo les digo, no, ahora vas y les llamas a aquellos que te lo pusieron tan barato! ya basta de tonterias!

Yo tengo un mecánico de confianza y estoy muy contento con él... hay cosas que podría hacer yo mismo pero mira, de vez en cuando le doy trabajo y dinero a ganar y asi el dia que tengo un problema de verdad me viene y me lo soluciona, le pago al momento y además le doy las gracias porque sé que me está haciendo un favor porque está hasta arriba de trabajo.... He tenido algunas cosas dificiles que hacia falta tomarse su tiempo para encontrar la solución y ahi ha estado el tio perdiendo tiempo en solucionarme el problema. Eso tambien es de agradecer y hay que pagarlo. Si nunca le das un duro a ganar como puedes esperar que deje todo para atenderte a ti?

Podremos quejarnos mucho de los mecánicos pero los mecánicos tambien tendrian mucho que decir de muchos "clientes"

que conste que no me refiero al problema que plantea el que ha abierto el hilo. Gente deshonesta hay en todas partes, pero no creo que haya más entre los mecánicos que entre otras profesiones. Ni de coña.

Las generalizaciones no son correctas.

Editado por jonam52 en 27-02-2023 a las 09:46.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Epep (30-03-2023), Reivah (27-02-2023)
  #54  
Antiguo 27-02-2023, 13:53
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No llameis a este mecanico

lo que hay que leer, ahora tenemos que saber si al mécanico de turno le viene bien que te salga la avería en junio o que te salga en marzo cuando el varadero está vacio y el puede meter su furgoneta y no este agobiado porque quiere ganar 15000 euros en un mes y no le da la vida, logicamente, ya que tiene que currar hasta la 12 de la noche para atender semejante demanda.

y no le llames cuando este agobiado porque te puede quitar de la lista de ELEGIDOS

De pagar el IVA (cuotas, tasas, residuos, etc) ya hablamos otro día. Al final todo lo llevamos a un enfrentameinto tipo madrid-barsa, que pena... con el país inmesamen te rico que somos y que seamos el culo de europa.

no brindo
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #55  
Antiguo 27-02-2023, 13:58
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No llameis a este mecanico

Me hace gracia como algunos aludidos tratan de darle la vuelta a la tortilla.

A todos ellos les recuerdo que el hilo trata de mecánicos sinvergüenzas, que por desgracia hay muchos, y no de clientes caraduras que también los hay por supuesto.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
CeRi_JL (27-02-2023), Egis (27-02-2023)
  #56  
Antiguo 27-02-2023, 14:02
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No llameis a este mecanico

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Me hace gracia como algunos aludidos tratan de darle la vuelta a la tortilla.

A todos ellos les recuerdo que el hilo trata de mecánicos sinvergüenzas, que por desgracia hay muchos, y no de clientes caraduras que también los hay por supuesto.
Tienes razón pero la proporción de MECANICOS CARADURAS es mucho mayor a la de clientes sinvergüenas.

y eso lo sabemos todos
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Egis (27-02-2023)
  #57  
Antiguo 27-02-2023, 14:16
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No llameis a este mecanico

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Me hace gracia como algunos aludidos tratan de darle la vuelta a la tortilla.

A todos ellos les recuerdo que el hilo trata de mecánicos sinvergüenzas, que por desgracia hay muchos, y no de clientes caraduras que también los hay por supuesto.
claro que hay que darle la vuelta a la tortilla porque algunos estais aprovechando para cebaros con los mecánicos sin razón y eso de que hay muchos no estoy de acuerdo para nada, sinverguenzas hay en todos los gremios, mecanicos y no mecánicos, abogados, medicos ingenieros y todos...
y clientes caraduras tambien y no solo en las nauticas.

no me parece bien este hilo y lo siento por el cofrade que le han timado, entiendo su enfado porque yo tambien estaría igual, pero aprovechar esto para generalizar y tratar de sinverguenzas a todos los mecanicos no está bien.

Yo no me dedico a la nautica pero en 35 años de profesión te podría sacar una lista de clientes sinverguenzas que colapso la taberna... ¿estaría bien hacer eso con nombres y apellidos y ponerlos aqui a parir y decir que todos los clientes son unos jetas?

aqui ya os estais pasando de la raya... es mi opinión y no brindo.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 27-02-2023, 15:18
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 62 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No llameis a este mecanico

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Tienes más razón que un santo y esto es lo que no entiende muchisima gente. El que te llama siempre con tonterías y además exigiendo que le atiendas inmediatamente y le cobres lo menos posible, pero luego cuando tiene un trabajo importante va buscando por toda España a ver quién se lo hace más barato, etc. ese no es cliente y no puede esperar que le traten como tal.... le pondrán en lista de espera despues de atender a los clientes de verdad que son con los que se ganan la vida y les dan de comer.
Yo soy profesional en otro ambito y cada vez estoy más harto de esta gente que se compran ellos las piezas, no te llaman nunca para nada y el dia que te llaman encima es con exigencias de que les atiendas al momento... O los que se compran ellos las piezas porque tienen un amigo no se donde y les hace más descuento y quieren que se las montes tu por 2 duros... pues asi os quedais sin profesionales porque los profesionales con los gastos e impuestos que tenemos no podemos andar con estas tonterias. yo una vez le dije a uno: oye, ¿por qué no te compras una chuleta en una carniceria "barata" y vas al restaurante a ver cuanto te cobran por hacertela y luego pones el grito en el cielo diciendo que es carisimo y que la chuleta la has llevado tu? ¿a que te mandan a tomar por culo a la primera?... pues eso.... Además te lo dicen con toda su jeta: tengo este aparato que me lo pusieron en tal sitio muy barato, pero ahora que falla y como ellos no me hacen caso, te llamo a ti... y yo les digo, no, ahora vas y les llamas a aquellos que te lo pusieron tan barato! ya basta de tonterias!

Yo tengo un mecánico de confianza y estoy muy contento con él... hay cosas que podría hacer yo mismo pero mira, de vez en cuando le doy trabajo y dinero a ganar y asi el dia que tengo un problema de verdad me viene y me lo soluciona, le pago al momento y además le doy las gracias porque sé que me está haciendo un favor porque está hasta arriba de trabajo.... He tenido algunas cosas dificiles que hacia falta tomarse su tiempo para encontrar la solución y ahi ha estado el tio perdiendo tiempo en solucionarme el problema. Eso tambien es de agradecer y hay que pagarlo. Si nunca le das un duro a ganar como puedes esperar que deje todo para atenderte a ti?

Podremos quejarnos mucho de los mecánicos pero los mecánicos tambien tendrian mucho que decir de muchos "clientes"

que conste que no me refiero al problema que plantea el que ha abierto el hilo. Gente deshonesta hay en todas partes, pero no creo que haya más entre los mecánicos que entre otras profesiones. Ni de coña.

Las generalizaciones no son correctas.
Estoy de acuerdo. Yo intento hacerme todo lo que puedo en el barco y si me pasa algo en junio intentaré que me lo arreglen rápido y ya veremos el precio.

Pero lo que no está bien es que alguien te diga: como tarde este viernes me paso y le tengas que estar llamando para ver si se pasa porque ha pasado una semana y nada. O que salgan gastos de dudosa procedencia o que no te quieran hacer un presupuesto por adelantado. Yo en el barco no he tenido problemas con mecánicos pero para todo sigo la misma regla si acordamos un precio y una fecha pues tenemos que ser coherentes los dos. Y si me tiene que cobrar algo por venir a verlo y hacer un presupuesto lo entiendo perfectamente.

Creo que hasta aquí estamos de acuerdo todos. Y lo que comenta el cofrade que abrió el hilo es de ser un jeta considerable y se ve que hay unos cuentos. El acordó un precio por un trabajo y hasta ahí perfecto, más caro o más barato.. pero lo otro es de juzgado de guardia. Te pegan un clavazo y luego va y no saben hacer la o con un canuto.

Cuando a algún profesional le escame un cliente que lo cuente en el foro que aunque solo sea para desahogarse aquí seguro que estamos encantados de escuchar la historia
Citar y responder
  #59  
Antiguo 27-02-2023, 16:30
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No llameis a este mecanico

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
claro que hay que darle la vuelta a la tortilla porque algunos estais aprovechando para cebaros con los mecánicos sin razón y eso de que hay muchos no estoy de acuerdo para nada, sinverguenzas hay en todos los gremios, mecanicos y no mecánicos, abogados, medicos ingenieros y todos...
y clientes caraduras tambien y no solo en las nauticas.

no me parece bien este hilo y lo siento por el cofrade que le han timado, entiendo su enfado porque yo tambien estaría igual, pero aprovechar esto para generalizar y tratar de sinverguenzas a todos los mecanicos no está bien.

Yo no me dedico a la nautica pero en 35 años de profesión te podría sacar una lista de clientes sinverguenzas que colapso la taberna... ¿estaría bien hacer eso con nombres y apellidos y ponerlos aqui a parir y decir que todos los clientes son unos jetas?

aqui ya os estais pasando de la raya... es mi opinión y no brindo.
De cebarse nada , aquí cada uno da su opinión y la mía por ejemplo es que no conozco ningún mecánico 100% honrado en mi zona. Ninguno.

Y si quieres hacer u.n hilo con una lista de clientes malos malísimos , no veo el problema,.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
MAL (27-02-2023)
  #60  
Antiguo 27-02-2023, 21:39
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No llameis a este mecanico

desde aquí, aprovecho a dar las gracias a todos mis clientes a los que presto servicio técnico desde hace 33 años... por serlo y por ser unos pedazo clientes.

A los que opinan que no hay profesionales en España... que lo sigan pensando.

Solo así, el mundo continuará funcionando con la armonía debida para todos.



brindo porque todo sigua igual. salud a todos
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #61  
Antiguo 27-02-2023, 23:10
Avatar de cappra
cappra cappra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 318 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: No llameis a este mecanico

Algunos en lugar de hacer autocrítica, en lugar de entender que si la mayoría de los usuarios nos quejamos es por algo, en lugar de entender que el enemigo de los profesionales no es el cliente sino ellos mismos como colectivo que con la falta de profesionalidad de MUCHOS, ensucian su reputación ... En lugar de eso lo único que se les ocurre a algunos es atacar al cliente.

Porque claro, el cliente es el sinvergüenza. El cliente es el que está tarado.
- Si llamas a un mecánico quedas a las 9 de la mañana y a las 12 no ha acudido es por culpa del cliente.
- Si te hacen una revisión de motor , se olvidan del filtro del aire y al año siguiente te lo encuentras sin espuma es por culpa del cliente.
- Si te vienen al barco y te tiene que llamar el marinero porque se han dejado todas las luces abiertas, la bomba de agua funcionando, el barco abierto y la pasarela rozando el pantalán es por culpa del cliente.
- Si un mecánico utiliza una varilla del aceite equivocada y te lo llena con menos aceite del debido es por culpa del cliente.
y así podría seguir con experiencias que he tenido con diferentes mecánicos.

Y encima tengo que leer que el raro, el tarado, el sinvergüenza.. es el cliente.

Venga ya hombre. A todos los mecánicos que aparecen, un poco de autocrítica. Que los clientes no tenemos ninguna intención de hacer una cruzada contra vosotros. Que si nos quejamos es por algo.
Que me suena al chiste del que va por la autopista en dirección contraria y se queja de todo el mundo porque le vienen de frente...
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a cappra este mensaje:
Ajomar (28-02-2023), CeRi_JL (28-02-2023), Egis (28-02-2023), Itxasfree (28-02-2023), J.R. (27-02-2023), Mestralet (02-03-2023), ulmrayes (28-02-2023)
  #62  
Antiguo 28-02-2023, 09:58
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 496
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 340 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No llameis a este mecanico

Mecanicos caraduras y poco profesionales hay como en cualquier gremio, pero si que es verdad que en este sector hay muchos y yo creo que mas que en otros sectores. Casi todo el mundo con barco que haya pasado por estos profesionales tendra alguna para contarte hasta que hayan encontrado a uno decente. Por supuesto que hay honrrados y buenos mecanicos nauticos, pero por desgracia no son los que abundan. En mi experiencia la única vez que conte con un mecanico nautico que me recomendaron para cambiar el cojinete del arbotante y poner prensaestopas seco fue un completo desastre. El prensaestopas apreto la brida de sujeccion sobre el eje y lo forzo con la brida metalica, rajandolo y provocando una entrada continua de agua nada mas llegar a mi puerto(podia haber tenido peores consecuencias). Al dia siguiente de salir a navegar me quedo sin timon( lo habia desmontado el mecanico los dias anteriores). Sorpresa al ver que habia dejado la tuerca de seguridad sin poner y sin apretar ningun tornillo(por suerte me pillo fuera de puerto y con buena mar y me lo pude solucionar yo mismo). El mecanico en cuestion era un buen mecanico que sabia lo que hacia(llevaba toda la vida), pero su problema es que mientras estaba trabajando se ocupaba mas de coger el telefono para pillar mas faena que en estar centrado en lo que estaba haciendo. Igual estaba apretando una tuerca y le llamaban, dejaba la faena y le decia al ayudante, aprieta ahi y sigue lo que estaba haciendo.... Logicamente luego pasa lo que pasa. Al dia de hoy cuento con mi mecanico de automocion, que lleva toda la vida en nautica tb pero solo para amigos y conocidos, de total confianza, buenos precios y totalmente profesional.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 28-02-2023, 12:05
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 664 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No llameis a este mecanico

Mi experiencia en casi 20 años de tractores ha sido 2 buenos y uno malo.

El primero que tuve durante 16 ó 17 años, mantuvo 3 de mis tractores, 2 Fb y un Intra con colas y todo perfecto...hasta que se jubiló.
Me hacía el pupilaje (Mantenimiento motor y electricidad, hivernaje...). A ppios de año me llamaba y me decía lo que había que hacerle, presupuestaba, y me olvidaba hasta que el barco estaba en el agua a mediados de julio. Si surgía algún problema en verano, prácticamente en el mismo día me lo resolvía. A veces incluso sábados. El único rifirrafe que teníamos era que se empeñaba en dar patente cada año, estando el barco en el agua solo un mes.

El segundo que tuve era un caradura que no entendía que en verano es cuando surgen los problemas, y eso de en pleno Agosto "ya voy la semana que viene" significa que pierdo el 25% de mis vacaciones.

Voy por el tercero, y estoy encantado. Todavía no hemos veraneado juntos, y espero que no lo necesite. Por cierto, es relativamente joven, 38 años.

Creo que como en todas las profesiones, hay buenos y malos. Lo que también es cierto, es que si eres fiel a tu proveedor, de lo que sea, y te haces buen cliente a los largo del tiempo, el servicio es mejor.

__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #64  
Antiguo 28-02-2023, 12:27
Avatar de Schneider
Schneider Schneider esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2009
Localización: Cadiz
Edad: 70
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 104 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No llameis a este mecanico

Todo muy ecuánime y muy de buen rollo. Pero convendréis conmigo en que encontrar un mecánico naval que sea competente, cumplidor y además no te pegue un sartenazo que te quedes temblando en nuestro país, por desgracia, roza lo absolutamente utópico. Y ya como sufrido dueño de un Volvo Penta, ni os cuento...
Egis puede excederse con las generalizaciones, en concreto, como médico de la Sanidad Pública no coincido para nada con sus comparaciones (concretamente, conozco de cerca la argentina, que él coloca en un post anterior muy por encima de la nuestra, y en fin...prefiero callarme). Pero en lo que se refiere al tema de los mecánicos y las correspondientes clavadas, chicos, dejémonos de orgullo patrio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Schneider
Itxasfree (01-03-2023)
  #65  
Antiguo 28-02-2023, 12:30
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 155 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado No llameis a este mecanico

Yo he trabajado con dos, uno durante 10 años que ya se jubiló. Ahora con otro más joven, de la marina en la que lo tengo, nada que reprochar, cuidadoso y me explica todo, como también hacía el anterior. Los precios…, es otro tema, pero las empresas que los tienen en nómina asumen muchos costes, el que tiene negocio lo sabe.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
jonam52 (28-02-2023)
  #66  
Antiguo 28-02-2023, 12:40
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No llameis a este mecanico

Mas arriba lo ha dicho muy bien un cofrade:

"está ocupado en coger más faena que en terminar la que está haciendo"

y totalmente de acuerdo, es un gremio que entre ellos SÍ que se pisan la manguera
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #67  
Antiguo 01-03-2023, 10:23
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No llameis a este mecanico

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Hace años tuve un problema parecido con la actuación de un franquiciado incompetente de un importante fabricante de acastillaje. Como era el de mi zona, tenía que ser él y sólo él quien hiciera el trabajo, que resultó ser una chapuza descomunal.

Me quejé a la representación en España de la firma, pero no me hicieron ni caso.

La solución fue buscar a un especialista independiente que había trabajado antes para la susodicha firma. Aunque está a 200 km y cobra el traslado, me hizo una reparación espléndida.

Moraleja: no siempre la casa madre es la mejor solución.

Saludos y
En los barcos, yo si conozco alguno oficial que es bueno, pero diría que son la excepción.

En coches los oficiales son concesionarios y en general tienen más interés en vender coches que en repararlos correctamente.

El coche nunca lo llevo a los oficiales.

A mi entender el problema radica en que para ser taller oficial hay que pagar una tasa o parecido a la casa, los buenos al final consiguen crear su cartera de clientes fieles se acaban desvinculando, pués los clientes seguirán viniendo y ellos reducen sus costes.

El problema es ¿Como diferencias uno bueno de uno malo cuando no tiene logo oficial?

Por la falta de profesionalidad, profesión y demás, en el caso de españa creo que es común en todos los sectores, la gente no quiere trabajar con las manos, ni hacerse responsable de nada, así que los buenos profesionales escasean…

Pero haberlos haylos.

Citar y responder
  #68  
Antiguo 01-03-2023, 10:55
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No llameis a este mecanico

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
En los barcos, yo si conozco alguno oficial que es bueno, pero diría que son la excepción.

los buenos al final consiguen crear su cartera de clientes fieles se acaban desvinculando, pués los clientes seguirán viniendo y ellos reducen sus costes.

El problema es ¿Como diferencias uno bueno de uno malo cuando no tiene logo oficial?
Me has recordado al mecánico de las dos motos BMW que tuve en mis 20 años de motero. Había trabajado media vida en un concesionario oficial (por si alguien lo ha vivido, que imagino que sí, cuando llegas a un concesionario oficial BMW viene un señor con bata blanca, te da la mano y los buenos días y te ofrece un café o un té; solo eso ya te ha costado 50 euros ).

El caso es que este hombre acabó harto por cuestiones diversas y abrió un taller a dos calles del susodicho concesionario. Al poco tiempo ya no daba abasto.

¿Cómo lo diferencias? Pues como lo diferencié yo... por la ristra de motos que tenía a la puerta colapsando la acera. Un día iba de camino al taller oficial, me fijé, me paré, dije "probaremos" y ya no volví a BMW.

Igual que corre la mala reputación, corre la buena. Yo en estas cosas confío mucho en el boca-oreja.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
Apagapenol (01-03-2023)
  #69  
Antiguo 01-03-2023, 16:38
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,233
Agradecimientos que ha otorgado: 1,470
Recibió 5,902 Agradecimientos en 2,664 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No llameis a este mecanico

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
[…]

El problema es ¿Como diferencias uno bueno de uno malo cuando no tiene logo oficial?

[…]
Prueba y error o, como dice el cofrade BlackPearl, recomendación de alguien de quien te fíes enteramente, no hay muchas más alternativas.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #70  
Antiguo 01-03-2023, 17:20
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 884
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 416 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No llameis a este mecanico

Yo también soy contrario a las generalizaciones, pero ....
Compré mi barco en el año 2005, de estreno. Lo vendí en septiembre pasado y no para comprar otro.
Son varios los motivos por los que he tomado esa decisión pero, quizás el de más peso son los continuos berrinches que he tenido como consecuencia de mi relación con los profesionales navales de mi zona de navegación, una vez que el barco comenzó a necesitar sus servicios (no sólo los mecánicos), lo que me llevó a no saber a quién acudir para solucionar los problemas que no sabía resolver por mi mismo.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos
MAL (01-03-2023)
  #71  
Antiguo 01-03-2023, 18:42
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: No llameis a este mecanico

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
Algunos en lugar de hacer autocrítica, en lugar de entender que si la mayoría de los usuarios nos quejamos es por algo, en lugar de entender que el enemigo de los profesionales no es el cliente sino ellos mismos como colectivo que con la falta de profesionalidad de MUCHOS, ensucian su reputación ... En lugar de eso lo único que se les ocurre a algunos es atacar al cliente.

Porque claro, el cliente es el sinvergüenza. El cliente es el que está tarado.
- Si llamas a un mecánico quedas a las 9 de la mañana y a las 12 no ha acudido es por culpa del cliente.
- Si te hacen una revisión de motor , se olvidan del filtro del aire y al año siguiente te lo encuentras sin espuma es por culpa del cliente.
- Si te vienen al barco y te tiene que llamar el marinero porque se han dejado todas las luces abiertas, la bomba de agua funcionando, el barco abierto y la pasarela rozando el pantalán es por culpa del cliente.
- Si un mecánico utiliza una varilla del aceite equivocada y te lo llena con menos aceite del debido es por culpa del cliente.
y así podría seguir con experiencias que he tenido con diferentes mecánicos.

Y encima tengo que leer que el raro, el tarado, el sinvergüenza.. es el cliente.

Venga ya hombre. A todos los mecánicos que aparecen, un poco de autocrítica. Que los clientes no tenemos ninguna intención de hacer una cruzada contra vosotros. Que si nos quejamos es por algo.
Que me suena al chiste del que va por la autopista en dirección contraria y se queja de todo el mundo porque le vienen de frente...
Coincido en mucho de lo que Cappra comenta. Nadie duda de que hay clientes ingratos y que dan problemas, pero creo que somos muchos de los que además habitualmente escribimos que nos quejamos y algo habrá.

Con la birria de Peugeot 308 wue tengo que no ha hecho más que darme problemas con el puñetero filtro de partículas en dos meses fui más de seis meses al mecánico. Cambiaron varias cosas pero no terminaban de dar. La última vez me pusieron un tubo y alguna cosa más nueva y no me cobraron... Sigue siendo mi mecánico de confianza y a pesar de las grandes incomodidades no la he tomado con él. Éste último detalle demuestra una buena profesionalidad. Cuando me vio aparecer con el coche adqurido de segunda mano ya me dijo que a menuda birria de motor...

Puedo entender incluso que quede un lunes conmigo y si me llama y me dice que se le ha complicado el motor con el que andaba trabajando, que viene dos días después. Hay cosas que pueden pasar, pero lo que no es admisible es que uno esté cuatro meses esperando, le digan que la próxima semana sin falta viene y no lo haga. (Del otro fenómeno y ademas bien afamado. ya he comentado). Así que entendiendo que a cada quien le toque en lo suyo, Jonam&Jorge, siento discrepar en lo de malos clientes. Incluso me corrijo en el mensaje al que te decía que estaba totalmente de acuerdo. Lo debí leer rápido y aunque entiendo lo que apuntabas en el, no acuerdo.

relación comercial se inicia desde una posición de desconfianza y desconocimiento por las partes. Y esto es un fracaso anunciado. Me explico.

"Mi relación con mi mecánico/electricista… se basa en que ambos nos conocemos bien." Yo creo que la profesionalidad está por encima del conocer o no al cliente. Cuando menos hasta que se demuestre lo contrario.
Duces:

el sabe que le pago... Yo y la mayoría de nosotros seguro que tambien. Y si tiene que pedir algo por adelantado o tomar alguna medida que lo plantee. Y se estudia.
El sabe que no le pido los trabajos a últtims hora....Ni yo! Y las veces que he solicitado hacer algo más que un cambio de aceite por supuesto que prefiero y aprovecho el invierno.

Y encantado de que las revisiones sean programadas etc, etc.

No sé, sinceramente creo que os paséis a la hora de defender a los mecánicos que no dudo que seguro también hay buenos puntuales e incluso afables. Pero los comentarios respecto a que la culpa es de que no hay buenos clientes no tiene un pase.

Buena Proa
Citar y responder
  #72  
Antiguo 01-03-2023, 19:17
Avatar de Salao
Salao Salao esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 65
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No llameis a este mecanico

Te quería preguntar si son el taller autorizado de Volvo en Tarragona??
Citar y responder
  #73  
Antiguo 01-03-2023, 19:30
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,980
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No llameis a este mecanico

TALLERES NAVALES MARTORELL, S.L.
Nave de 500 metros
Mak
Tohatsu
Volvo Penta
Caterpillar
Mitsubishi
Solé Diésel.

Trabajos de torno y fresa.

Una S. L.

Pena que originen un debate por aquí.

.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 01-03-2023, 21:27
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No llameis a este mecanico

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
TALLERES NAVALES MARTORELL, S.L.
Nave de 500 metros
Mak
Tohatsu
Volvo Penta
Caterpillar
Mitsubishi
Solé Diésel.

Trabajos de torno y fresa.

Una S. L.

Pena que originen un debate por aquí.

.
No entiendo.

Que quieres decir?

Saludos
Citar y responder
  #75  
Antiguo 01-03-2023, 21:41
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,980
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No llameis a este mecanico

A ver.........

Cita:

Según información, en el primer escrito del Hilo

TALLERES NAVALES MARTORELL, S.L.

Descontento por parte de un cliente.

Según la página web de Talleres Navales Martorell.

Tiene una Nave de 500 metros

Lo cual da idea de que por superficie hay empleados y volumen de negocio.

Representación de las siguientes firmas.

Mak
Tohatsu
Volvo Penta
Caterpillar
Mitsubishi
Solé Diésel.

Que ya quisieran muchos tener tanta representación y tanto nivel, de primeras marcas.


Trabajos de torno y fresa.

Lo cual confirma , que el taller tiene capacidad de reparación y puede dar soluciones sin depender de terceros.

Una S. L.

Debería justificar un Capital , nivel, negocio, facturación, medios humanos.......
Vamos que no es el mecánico autónomo con caja de herramienta.

Pena que originen un debate por aquí.

Una empresa de un teórico nivel , que aparentemente falla estrepitosamente en lo básico.

Según el autor del hilo.

.

.

¿ ........?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto