La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 28-08-2019, 09:14
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mando molinete ancla.

Lo curioso es que al citar la respuesta donde ponías el link alía todo el rollo de amazon y lo copié y pegué. Ya he encargado dos, un para mí y otro para unos amigos



Espero que me dure, al menos cinco años como a tí
Citar y responder
  #52  
Antiguo 28-08-2019, 10:21
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 908
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mando molinete ancla.

Interesante hilo, buena subida!
Yo ando con mi mando tradicional con cable renqueando y estoy planteándome alternativas.
Un mando con cable me las hizo pasar putas una noche saliendo de un carajal el cales coves. No me gusta nada: empieza a virar el ancla, salta el térmico, baja a rearmarlo, vuelve a proa, vigila que el ancla esté a pique, ordena paladita avante estribor a la almiranta, aclara que es el otro estribor, sigue virando ancla, ojo a la montañita de la cadena en la gatera, vigila que la cadena esté a pique otra vez, vira un poco más de anzjfjgkgdk a tomar por saco el cable enredado en el barboten! Evidentemente con el barco ya medio zarpado...bueno, desriñonada para terminar la maniobra a mano, improperios que no vienen a cuento, juramento ante Dios y los hombres que jamás volveré a tener un cable en el mando del molinete, y años después me compro un barco con uno. En fin...que me pierdo. Tiene de bueno (si se le puede llamar bueno) que suelen aguantar un montón.
Me estoy planteando cambiar por botones de pié. A favor le veo todo, y en contra que soy de los que piensa que los barcos ya traen suficientes agujeros ellos mismos. Tampoco tengo experiencia respecto a su durabilidad opiniones?
Y ahora subís este hilo sobre los inalámbricos y claro...pues me pongo a salivar! Me quedo al fondo de la barra, a la escucha de pros y contras, pero voy investigando entre tanto en Amazon.
Tragos para todos!!!

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #53  
Antiguo 28-08-2019, 19:40
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mando molinete ancla.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Lo curioso es que al citar la respuesta donde ponías el link alía todo el rollo de amazon y lo copié y pegué. Ya he encargado dos, un para mí y otro para unos amigos



Espero que me dure, al menos cinco años como a tí
lo compre en el otoño del 2014 y este verano (2019) aun iba y ademas impecable...
Citar y responder
  #54  
Antiguo 27-11-2019, 00:35
Avatar de Pescar en velero
Pescar en velero Pescar en velero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2013
Localización: Bandera belga
Edad: 67
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mando molinete ancla.

Yo subí el ancla a mano con veinte de cadena de ocho mm y casi me quedo tieso; porque se obturó el motor precisamente en el paso entre la Dragonera y Mallorca. Me ayudó un francés y entre los dos conseguimos subir el ancla pero casi me estrello contra el acantilado pues a pie de rocas habían justamente veinte metros de profundidad; exactamente la cadena de ANCLA QUE LLEVABA. lLAMÉ por radio y me salvaron de un catecazo contra el puñetero acantilado. Dado de que me quedé sin motor y sin batería (una tontería y simple obstrucción de algas en la conducción de combustible que se arregló de un soplo poco más tarde; casi naufrago. Suerte que tomo novato tomo las debidas precauciones y no salgo sin que el tiempo sea maravilloso. Mi primera experiencia fue salir el d´çia siguiente de Navidad con mi nuevo velero de diez metros; aunque de nuevo nada pues es del 73 de construcción alemana y no encuentro de donde ha salido el muy cabrón de velero. Es un Sëgel Yatch alemán Amazone 1.100 muy bueno pero to soy el cuarto propietario y estoy super harto de encontrar instalaciones de todo tipo; lña mayoría muy buenas y algunas nefastas debido a un capullo que tuvo el barquichuelo varios años y era un puñetero chapuzas; como meter cables de la ferretería y tornillos de la esquina. De todos modos quiero a mi barco porque sé que es muy bueno aunque lo haya maltratado alguno. La cuestión es que casi me meto encima del acantilado por tener nada más que veinte metros de cadena. No es broma pues subir a peso y a mano 17 kilos del ancla mas 26 de la cadena no es ninguna broma. Un metro de cadena de ocho mm pesa 1,20 kilos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto