La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 11-06-2011, 22:49
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

[quote=pinguino;1076258]A ver Capicua, hay cosas de tu post que no entiendo...
Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
A ver Capicua, hay cosas de tu post que no entiendo...

El tema de las particiones a bajo nivel para que la BIOS las distinga no lo habia oido nunca.
Que yo sepa la BIOS solo conoce discos "fisicos". Es después que con el sistema operativo se particionan en diferentes unidades. Como mucho la BIOS suele gestionar el modo RAID en el que dos discos idénticos funcionan a modo de "espejo" conteniendo la misma informacion con objeto de aumentar la integridad de los datos y la velocidad de acceso. Pero esto se escapa de nuestro tema.

Creo que tu lo has dicho todo, De la misma manera que la bios hace un disco espejo rueda una serie de programas en ella instalada. Por esto lo idea es partir fragmentando el disco para después hacer la instalación de los dos sitemas operacionales.


El cofrade Sailoog te avisa de que copies tus datos porque aunque Navigatrix particiona el disco de nuevo dividiéndolo para convivir con "ventanas", debido a un mal diseño de "ventanas" se pueden perder datos.

Por este motivo es que no lo quiero hacer.

La culpa es de la fragmentacion del disco. Los que usan "ventanas" con el tiempo notan que pierden velocidad en su sistema y eso se debe a que "ventanas" escribe los datos desperdigandolos por todo el disco a trozos (a diferencia de Linux que los escribe de manera ordenada y consecutiva con la ventaja que esto representa).
Por eso al particionar el disco con Navigatrix si algun "trozo" de algún archivo se queda por el final del disco físico, lo perderás sin remedio. Es clave hacer una desfragmentacion del disco desde "ventanas" antes de instalar cualquier otro sistema operativo que deba convivir con "ventanas". Aun así los datos no están garantizados, por eso la recomendación de la copia de seguridad.

Entendido. Es mas compre otro disco y estoy partiendo hacer la partición para despues instalar ubuntu 11..... y Windows 7 confieso que no tengo experiencia ninguna con linux.

El tema de la descarga tampoco lo comprendo, ya que Navigatrix solo pesa algo menos de 1 GB. ¿Que es eso de los 30 GB?

Este tema es mas simple. La bajada de datos no depende solo de mi conexion y por este motivo demora 8 horas Navigatrix. Como comparativo Ubuntu lo baje en 20 minutos!. Yo estoy conectado vía fibra óptica!

¿que es eso de bajar el programa directo? Lo que tienes que descargar es la iso de Navigatrix y meterla en un pendrive o un CD. No termino de entender tus preguntas.

Bajar directo, era una vez que creía que el Navigtrix estaría repartido en mas de un servidor, con tu dices a seguir, "con otros miembros del equipo". Lo que ya me fue aclarado por Sailoog.


Respecto a Racemate puede que se incluya o no, todo depende del equipo de Navigatrix en si, y no solamente del cofrade Sailoog.

Bueno yo no conozco el software pero como rueda en linux y realmente es un complemento me pareció adecuado.


Lo que si es seguro es que no se incluirá Navmonpc ya que es un programa para "ventanas" y por lo tanto no funciona en Navigatrix (GNU/Linux).

No sabia que no rodaba en Linux,


Pero no te asustes, OpenCpn incluye funciones similares así que no se necesita nada mas.
No me asusto! Creo que algunas de las ventanas no son malas y en el caso hay algunos aspectos/algún ya que son pocos, mejor trabajados con Navmonpc que en el OpenCpn, Considerando la evolución de OpenCpn en breve todo el Navmonpc sera obsoleto



Citar y responder
  #52  
Antiguo 13-06-2011, 10:04
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Tengo un problema para hacer funcionar la tarjeta con Navigatrix en el PC y es todo culpa del PC.
Es un mini netbook de 7", con un procesador ARM-VT8500 y sin acceso a la BIOS porque no hay setup. Por más que sigo hilos varios sobre otros enfrentados al problema, en esos foros de por ahí, no doy con una solución. ¿Hay alguien que se haya enfrentado (y vencido) a este problema?
¿Alguna orientación de por dónde debería buscar respuestas, en todo caso?
y navegadas
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #53  
Antiguo 13-06-2011, 10:31
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Tengo un problema para hacer funcionar la tarjeta con Navigatrix en el PC y es todo culpa del PC.
Es un mini netbook de 7", con un procesador ARM-VT8500 y sin acceso a la BIOS porque no hay setup. Por más que sigo hilos varios sobre otros enfrentados al problema, en esos foros de por ahí, no doy con una solución. ¿Hay alguien que se haya enfrentado (y vencido) a este problema?
¿Alguna orientación de por dónde debería buscar respuestas, en todo caso?
y navegadas

No puede funcionar. No es un PC. El procesador es distinto a las gamas I686 I686/64.
Funciona con android o win CE que van instalados en una rom interna. Es muy complicado instalarles otro sistema operativo (puppy Linux podria mover opencpn), ya que No suelen iniciar desde ningún dispositivo externo. Así que no te preocupes mas, no puede ser.
Solo corren aplicaciones de Android (si son Android), o Win CE (si llevan win CE como en este caso creo) o cualquier aplicacion para sistemas moviles. Es mas como un tablet con teclado y sin táctil.
Insisto, el mejor ayudante pequeño es un NetBook. Es un autentico PC con todas sus posibilidades. Las tablets y aparatos con android o win CE son otra cosa, una especie de hibrido entre movil y pda. Aunque ayer acabo de ver una tablet táctil que si es un pc con procesador intel o Amd. Es la primera que veo y valia una pasta, 500 €. Demasiado caro en mi opinion para tener que competir con un Netbook con su teclado y todo por 200 €.
Espero que lo entiendas.

Editado por ... en 13-06-2011 a las 11:04.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 13-06-2011, 11:06
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje

No puede funcionar. No es un PC. El procesador es distinto a las gamas I686 I686/64.
Funciona con android o win CE que van instalados en una rom interna. Es muy complicado instalarles otro sistema operativo (puppy Linux podria mover opencpn), ya que No suelen iniciar desde ningún dispositivo externo. Así que no te preocupes mas, no puede ser.
Solo corren aplicaciones de Android (si son Android), o Win CE (si llevan win CE). Es mas como un tablet con teclado y sin táctil.
Insisto, el mejor ayudante pequeño es un NetBook. Es un autentico PC con todas sus posibilidades. Las tablets y aparatos con android o win CE son otra cosa, una especie de hibrido entre movil y pda. Aunque ayer acabo de ver una tablet táctil que si es un pc con procesador intel o Amd. Es la primera que veo y valia una pasta, 500 €. Demasiado caro en mi opinion para tener que competir con un Netbook con su teclado y todo por 200 €.
Espero que lo entiendas.
Entendido :
Sin otro remedio que buscar algo con procesador normal, que se deje manipular el orden de unidades al arrancar.
Gracias por tu respuesta, me va a ahorrar un montón de tiempo en búsquedas.
para no olvidar
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #55  
Antiguo 13-06-2011, 11:13
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Entendido :
Sin otro remedio que buscar algo con procesador normal, que se deje manipular el orden de unidades al arrancar.
Gracias por tu respuesta, me va a ahorrar un montón de tiempo en búsquedas.
para no olvidar
Siento decírtelo pero es así.
Hay un grupo de gente que esta luchando por remover el windows ce e intentar instalar ubuntu. Algo han conseguido pero con mucho esfuerzo y muchos conocimientos. Para colmo, la potencia del aparato es tan limitada que apenas sirve para navegar por internet, escuchar música y poco mas. Hasta las películas van relativamente mal según los casos. No creo que moviera el opencpn con la suficiente rapidez ya que necesita cierto esfuerzo gráfico.
Lo mejor con diferencia es un netbook de los baratos. Versátil, económico y mas potente.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 13-06-2011, 12:11
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Pregunta para los expertos
Tengo un gps HI 2004III con su driver en "guindos" no me lo reconoce en Navegatirx
¿ Como puedo solucionerlo?
No soy capas de conseguir el driver de linux
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #57  
Antiguo 13-06-2011, 14:28
Avatar de dimitris
dimitris dimitris esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2010
Localización: Canarias
Edad: 50
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Tremendo hilo, habrá que seguirlo con el interés que se merece, gracias por toda esta información.
__________________
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 13-06-2011, 23:54
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Sobre Hamfax

Hamfax es un programa incluido en navigatrix con el que podremos recibir facsimiles meteorológicos. Existen varios programas que realizan esto pero este destaca por su facilidad de uso y simplicidad. No hace falta ningún modem para la radio, simplemente conecta la salida de audio de la radio HF a la entrada del ordenador a las horas y frecuencias donde se transmiten estos partes y recibirás imágenes parecidas a las que adjunto al articulo más abajo. Además de mapas isobaricos existen predicciones de oleaje, vientos, hielos, etc.

Además de recibir podrás enviar cualquier imagen de tu ordenador por las ondas. También funciona recibiendo datos de un modem y la señal procedente de satelites está en fase experimental. Y todo gratis!

El siguiente enlace es un archivo de audio con el que podrás hacer tus pruebas. Carga este archivo desde HamFax y recibirás algo parecido a la imagen que adjunto más abajo. Puedes probar también a cargar alguna imagen y crear archivos de audio para su envío posterior o enviarlas directamente.

http://www.sailoog.com/_borrar/2001-...0-GYA-11086.au

En el siguiente enlace hay un archivo que también está incluido en la carpeta "Library" de navigatrix con las zonas y horarios de emisión de los diferentes partes meteo de todo el mundo.

http://www.sailoog.com/_borrar/Weath...20Schedule.pdf

Otra de las joyitas de navigatrix.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg fax.jpg (89.8 KB, 59 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
genoves (16-02-2014)
  #59  
Antiguo 14-06-2011, 06:16
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Pregunta para los expertos
Tengo un gps HI 2004III con su driver en "guindos" no me lo reconoce en Navegatirx
¿ Como puedo solucionerlo?
No soy capas de conseguir el driver de linux
No necesitas ningún controlador en Linux. El kernel lo reconoce automáticamente. No recibirás ningún aviso aunque este cargado, pero probablemente si te esta funcionando.
En opencpn vas a herramientas (ya sabes, el botón con la llave inglesa), escoges la pestaña gps. en "origen de datos nmea" escoges "/dev/ttyUSB0" y listo. (puede que sea ttyUSB1 etc.)
Si después de esto no te funciona, vuelves a la configuración y activas "mostrar datos GPS/NMEA". Fíjate en el cuadro que aparece si los datos son de texto o binarios. Si son de texto todo va OK. Si son símbolos raros costara mas pero hay esperanza. Si no aparece nada prueba diferentes opciones en "origen de datos nmea. si tampoco hay resultados puede que simplemente tu gps no funcione.
No pierdas tiempo buscando controladores.
Es importante conectar el gps antes de encender el PC.

Editado por ... en 14-06-2011 a las 06:20.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
jazz (28-06-2011), P27 (14-06-2011)
  #60  
Antiguo 14-06-2011, 07:39
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

gracias cofrade pinguino, probare eso
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #61  
Antiguo 17-06-2011, 10:08
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
ADSL
No deberias de tener problemas conectando navigatrix USB a ADSL de algún típico router wifi de casa, igual que desde un DVD. Intenta conectarte desde USB al mismo router con el que conectas desde DVD. Asegurate de elegir bien la configuración WEP a la hora de introducir la contraseña y bajate la última versión de navigatrix.

dispositivo de internet movil
Aquí estas de suerte, acabo de hacer unas pruebas y funciona de maravilla.
Abre una ventana de nuestro amigo el terminal pulsando ctrl+alt+t

A continuación teclea gksudo gedit /etc/sakis3g.conf

Te aparecerá una ventana donde debes introducir los datos APN de tu proveedor de internet. En mi caso:

APN: airtelnet.es
Usuario: vodafone
Contraseña: vodafone

Guarda la nueva configuración, cierra todas las ventanas y presiona las teclas ctrl+alt+3 o teclea sakis3g connect en la ventana del terminal.

A partir de ahora solo tendrás que conectar el dispositivo en cuestion y a navegar...

Pruebas realizadas con el modem USB Huawei K3520 de vodafone.
Para APN de otras compañias http://wiki.bandaancha.st/APN_de_las..._m%C3%B3vil_3G a mi ac.vodafone.es no me ha funcionado.
No funcionaaaa

Perdon que tarde en probar, he estado fuera. Me pongo a probar hoy y siguen sin funcionarme los interneses

ADSL Al Ubuntu le enchufo el cable y eso navega sin hacer nada mas. El navegatrix no hay forma... ¿que es la configuracion WEP? No tengo contaseña para el adsl de casa. Tengo tu USB , supongo que seá la ultima versión, te lo acabo de pedir hace ná.


dispositivo de internet movil.

Sigo tus instrucciones, y al final la consola me dice "Orden no encontrada" ¿que hago mal? En la pantalla de configuracion no me salen casillas, asi que simplemente le he escrito los datos de movistar tal y como tu has puesto pero de movistar

APN: movistar.es
Usuario: movistar
Contraseña: movistar

¿que falla?

Editado por pico en 17-06-2011 a las 10:37.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 17-06-2011, 12:13
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Que raro todo, vamos por partes.

ADSL
Te conectas directamente por cable al router? si es así no te harán falta contraseñas. Cuando clicas en el icono de red (dos monitores abajo a la derecha) te sale esta ventana?:
http://www.sailoog.com/_borrar/Screenshot1.png

Configurala tal como ves el pantallazo y dale a "conectar". Que te dice?

3G

Cuando tecleas en el terminal gksudo gedit /etc/sakis3g.conf no te sale una ventana como la siguiente?:

http://www.sailoog.com/_borrar/Screenshot2.png

Ten cuidado que hay un espacio entre gedit[espacio]/etc/...

Editado por sailoog.com en 17-06-2011 a las 12:17.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 17-06-2011, 14:11
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Otra posibilidad que tienes es el usar sakis3g "a pelo".

Sakis3g es un programa mitad guión (script,bat) mitad binario que un compañero griego ha escrito con el objetivo de que conectar via pincho usb a internet sea lo mas fácil posible desde Linux.
Abrimos consola y escribimos:
sakis3g

Puede que nos pida contraseña y a continuación saldrá un pequeño menú en el que dispondremos la opción "connect".
La elegimos y aceptamos.
El mismo intentara averiguar la compañía de teléfonos, el user y el pass así como el APN. Nos pedirá el PIN si lo tenemos activado y el APN si no consigue averiguarlo. Y conectara.
Es con mucho el método mas simple para conectar via módem USB.
Una vez conectado podemos escoger "exit" para abandonar el programa y cerrar la consola.
Para desconectar, volvemos a llamar al programa desde consola y en el cuadro escogemos "disconnect" y ya hemos desconectado.
El programa es muy intuitivo si chapurreamos algo de ingles y para mi es la opción mas fácil para Internet móvil y linux.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
sailoog.com (17-06-2011)
  #64  
Antiguo 17-06-2011, 21:47
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Que raro todo, vamos por partes.

ADSL
Te conectas directamente por cable al router? si es así no te harán falta contraseñas. Cuando clicas en el icono de red (dos monitores abajo a la derecha) te sale esta ventana?:
http://www.sailoog.com/_borrar/Screenshot1.png

Configurala tal como ves el pantallazo y dale a "conectar". Que te dice?

Exacto, eso sale, le doy y no hace nada. Sigue diciendo "No conectado"

Tampoco nos liemos mucho con esto que en casa me conecto bien con el Ubunto o el Gúindous. Solo me estrañaba que no iba

Mas importante es el 3G que si uso en el barco:

3G

Cuando tecleas en el terminal gksudo gedit /etc/sakis3g.conf no te sale una ventana como la siguiente?:

http://www.sailoog.com/_borrar/Screenshot2.png

Ten cuidado que hay un espacio entre gedit[espacio]/etc/...

En el Navegatrix me sale asi si, en el Ubuntu no (no sale nada) Sustituyo lo de "claroweb" por movistar y me da ese error de fichero y directorio no encontrado.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 17-06-2011, 22:09
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Aclaro...
sakis3g no esta incluido en ubuntu ya que este incluye su propio gestor de conexiones. No obstante para mi sakis3g es superior a ninguna por su sencillez.
Si lo queréis descargar (para los que no usen todavía navigatrix) su web es esta:
http://www.sakis3g.org/#download

Para descargar:

http://www.sakis3g.org/versions/latest/i386/sakis3g.gz

Se descomprime y el ejecutable (que se llama sakis3g) se copia en el directorio home.
Y listo.
Estoy preparando para compilar una versión con las principales opciones del menú en castellano. Si lo consigo os avisaré por si alguien la quiere usar en lugar del ingles se la paso por email.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Lipsos (17-06-2011)
  #66  
Antiguo 17-06-2011, 22:38
Avatar de Lipsos
Lipsos Lipsos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Localización: Rías baixas
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

pinguino: enhorabuena por el post. Estás haciendo un magnífico trabajo.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 18-06-2011, 00:22
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Pico, pasa de ese error y guarda el documento igualmente, los cambios se guardarán. Teclea luego ctrl+alt+3 o teclea sakis3g connect en la ventana del terminal. Todo esto con el pincho conectado. Que te dice y donde?

Has probado el método a pelo de pinguino?

He vuelto a probar en otro ordenador y con otro usb y funciona siempre.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 18-06-2011, 08:21
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Bueno, acabo de compilar una version de sakis3g con los principales menús en español (ojo la mayoria de mensajes de error no estan traducidos).

Recordad, esta es una herramienta que sirve para conectar con suma facilidad a internet con modems USB en cualquier distribucion Linux.

Descomprimid el zip en vuestra carpeta de usuario.
Saldrá un archivo sakis3g. Aseguraos de que esta marcado como ejecutable (mirad en las propiedades del archivo).
Haced doble clic sobre el y ¡a ver si os funciona!
Aqui no lo he probado porque no tengo modem usb pero parece que va bien.

Si os funciona correctamente y podeis conectar a internet entonces lo copiáis en la carpeta correcta para que funcione sin problemas. El metodo es:

Abrir una ventana de terminal (en vuestra carpeta personal donde debe de estar el sakis3g que habeis extraido) y escribid:

sudo cp sakis3g /usr/bin

Tras introducir la contraseña ya lo tendréis copiado en el sitio donde se buscan los programas ejecutables.

Si os funciona comentadlo, mas que nada por curiosidad.

Si no os funciona es que probablemente la habré pifiado borrando alguna variable del codigo fuente. Así que perdonad.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: zip sakis3g(Es).zip (61.8 KB, 27 vistas)
Citar y responder
  #69  
Antiguo 18-06-2011, 08:30
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix



¡Hecho! El navegatrix ya navega con pincho 3G.

He estado mezclando las pruebas con el Ubuntu y el Navegatrix y os he liado

Con vuestras indicaciones y pistas, he conseguido conectarme en los dos S.O.

Ultima pregunta sobre el tema : Para conectarme cada vez debo abrir siempre el terminal y escribir "sakis3g connect"? O hay un metodo mas directo


Editado por pico en 18-06-2011 a las 08:35.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 18-06-2011, 19:56
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Una vez descargado y Expandido las carpetas de cartas estan vacias. ¿ Es en esa carpeta donde se instalan las cartas, antes de grabar el cd o Usb?. De no ser asi por favor decirme donde
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #71  
Antiguo 18-06-2011, 20:31
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Si, navigatrix no lleva cartas.
Si usas el cd no puedes incorporarlas pero si lo usas en un USB si.
Las copias alli y opencpn las podrá leer.
En realidad las puedes poner donde quieras siempre que a opencpn le indiques el sitio pero la carpeta charts es su sitio lógico.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 21-06-2011, 07:13
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix



Cofrades, no consigo que el terminal del Ubuntu me encuentre el Wxtide.
Según la clase magistral de Pinguino pongo "sudo apt-get install wxtide32" en el terminal pero dice que no lo encuentra.

¿sabeis que tengo que poner para tener el programa de mareas?

Citar y responder
  #73  
Antiguo 21-06-2011, 09:08
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Evolucion logica, al menos asi me lo parece
Un usb para el navigatrix
otro para el gps
otro mas para el internete.
¿Saldra algun dia el tres en uno,( sin cachodeos que os estoy viendo) , es decir en un solo USB todo al mismo tiempo?
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #74  
Antiguo 21-06-2011, 11:41
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje


Cofrades, no consigo que el terminal del Ubuntu me encuentre el Wxtide.
Según la clase magistral de Pinguino pongo "sudo apt-get install wxtide32" en el terminal pero dice que no lo encuentra.

¿sabeis que tengo que poner para tener el programa de mareas?

Es que wxtide32 es la copia "ventanera" del original xtide escrito para Linux. wxtide32 NO funciona en Linux pero el original xtide SI.

http://www.flaterco.com/xtide/

Aqui estan las instrucciones para descargar las fuentes y compilarlo. No es algo sencillo para recien llegados a Linux. Afortunadamente Navigatrix ya lo incluye de serie.

Para instalarlo en ubuntu:

sudo apt-get install xtide xtide-data xtide-coastline xtide-data-nonfree

¿Entendido?

Recordad que el soft que empieza por W suele ser para "Wentanas".
Es importante conocer el nombre del programa que queremos descargar.
El nombre adecuado suele ser la clave de todo, es la "palabra magica".

Editado por ... en 21-06-2011 a las 12:04.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 21-06-2011, 21:27
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

¡ lo tuyo es de premio Pinguino! Gracias.

He hecho lo que me has dicho y se me ha instalado correctamente el programa

Peeero solo me salen las mareas de Inglaterra, USA, Holanda y algo del pacifico

¿puedo ampliarlo a las de acá? Como tiene el Navegatrix?

Gracias otra vez
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto