|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Subir defensas navegando
Buenos días, sí que existe un sistema más actual para el trincado de las defensas, se llama Automatic Fender:
https://www.automaticfender.com/ Es un sistema motorizado para subir y bajar las defensas, funciona con batería y se cargan con su propio panel solar, el control de las mismas es a través de una aplicación en el teléfono móvil, para android e iOS. El precio es de unos 325 dólares USA, casi lo mismo en euros, lo que habrá que pagar son portes y aduanas, además. Es chulísimo, un plus imprescindible para nosotros, los pijos de los megayates, como dijo APR. Un saludo y una ronda teteluis. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
Bernardo II (03-08-2022) |
|
||||
|
||||
Pero....... Hoy es miércoles, ¿ No ?........ .
|
|
||||
|
||||
Cita:
a son de mar, puede ser llevar perfectamente las defensas colgadas por el exterior con un viento portante y con una previsión de norte de 20 nudos... a son de mar es llevar las defensas en tambuchos con una previsión de norte de 20 nudos y ceñida... en fin... evidentemente, cuestión estética a parte... yo guardo en tambuchos las defensas en función de las circustancias... y no cuestiono la calidad marinera mía ni de nadie... que es lo que algún comentario ha puesto en cuestión.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
Cita:
Insisto, el tema estético me parece una perogrullada. A mí me gusta intentar siempre, hasta de paseo, que el barco ande lo máximo posible. Pero es un tema totalmente personal. Usar patente de teflón y llevar una defensa arrastrando me parece una incongruencia. Hay gente que lleva el barco con mejillón para una paella. En ese caso que el agua toque una defensa, pues poca influencia va a tener. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galletas | ||
manganegra (04-08-2022) |
|
||||
|
||||
estoy de acuerdo.. de todas formas, llevar el agua por la regala es también bastante ineficiente para la velocidad del barco.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
Ronda de medio marianito suave, que hay que empezar el domingo bien y sin prisas.
La mayoría de las veces que navego lo hago entre tres y cuatro horas y hay veces que incluso menos tiempo. Halagando la elegancia de quienes quitáis las defensas cada ocasión yo reconozco que es sería una cosa más para aumentar las ganas de no hacerlo. Llevarlas en el pasillo al menos con mi Génova siento 140 me parece un riesgo de que se enreden. Y mantenerlas entre guardamancebos con otro clip pues casi lo mismo. No ocurre de forma frecuente y aún menos con gravedad, pero ya conozco algún navegante que tuvo problemas bien serios por engachar escota en la susodicha. En mi anterior velero la tenía con un cabo en el local de abajo y tirándose ponían todas más o menos en horizontal. Rápido. Pero le estoy dando vueltas a usar el sistema tipo fast Fender que con una mano te permite sujetarla a la altura que quieras en el mordedor que lleva. Es quitarlas para adujarlas en popa son tan solo unos segundos. El inconveniente es que casi todas son para barandilla de 25 o 32 mm, y no sé si colgadas del guardamancebos sería más fácil que escapen y .perderlas. También hay un gancho más cerrado fen - fix, que aparentemente van por compresión sin mordedor. Lo cual no sé si me da la misma seguridad. He visto en muy pocas páginas las Fax Fender para cable. Y algún cofrade comentaba que utilizaba ciertos ganchos para ducha que obviamente son muchísimo más baratos pero me provocan bastante inseguridad. Sería de agradecer si quienes utilizais dichos sistemas comentáis los pros y contras de los mismos, y qué sistema os vonvence más ( Amen de alguna idea más barata) los fast fender vs fend fix? Buen viento! Editado por Itxasfree en 25-08-2024 a las 07:21. |
|
||||
|
||||
Cita:
De todas formas y como opinión personal sin intención de ofender a nadie, navegar con las defensas puestas es un poquillo de desidia.
|