|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pabellon Frances
Buenos días y unas rondas a los cofrades!
Recientemente he recibido la bajada de bandera española con la finalidad de cambiar a pabellón francés. El barco es un velero Wauquiez del '76 que compré en 2005 con bandera francesa y que me vi obligado a "españolizar". Yo tengo nacionalidad francesa y española, y resido aquí. Siempre me han comentado que la tramitación en Sète es muy sencilla pero, aún así, ¿hay algún amable cofrade que me pueda orientar a entender mejor los trámites a hacer? Por ejemplo, el "relevé bancaire" no sé que es. Un saludo a todos. Amadeo Amphora II |
|
||||
|
||||
Primero debes ir a aduanas con el contrato de compraventa y certificado de baja de bandera(española) y también si tienes, el documento anterior de baja de bandera francesa, ya que dicho documento tiene los datos del anterior registro en Francia con lo que facilitará la identificacion de tu barco. Una vez tengas arreglado lo de aduanas ellos mismos te enviarán a los affaires maritimes donde se completará el papeleo.
En cuanto al "relevé bancaire" a ver algún cofrade te lo pueda explicar.
|
||||
|
||||
Pabellon Frances
Datos bancarios ... Para que te cobren la tasa anual (DAFN), aunque, siendo el barco del 76, creo que estarás exento
|
||||
|
||||
Muchas gracias Melillano. Entiendo que todo esto se hace en una mañana en Sète. Ya os contaré como ha ido, itentaré ir en 15 días.
|
|
||||
|
||||
Yo también tengo bandera francesa en un barco de 6,2 m. No tuve que dar numero de cuenta porque debajo de cierta eslora (7 m si no recuerdo mal), están exentos del impuesto.
También hay impuesto por encima de ciertas potencias. La página http://www.developpement-durable.gou...t-marques.html tiene información al respecto. Suerte y buenos vientos
|
||||
|
||||
Yo tengo una pequeña duda, es posible que vaya a adquirir un barco de pavellon frances, mi pregunta es que tipo de titulacion necesito para patronearlo?
Una ronda que veo sequia |
|
||||
|
||||
Una ronda a todos,
Hace unos meses me interesé por el tema y esta semana ya lo he resuelto. El trámite ha sido sencillo, la única cosa que me ha llevado un poco de complicación ha sido el demostrar el domicilio en Francia. En principio basta con una declaración jurada, pero a mi me pidieron que lo demostrase. Con todos los papeles necesarios y la buena predisposición del funcionario que os toque el tema queda solucionado en una mañana. Mi barco es un ketch Wauquiez del '76 que en un inicio ya fue francés. Bon vent! Amadeo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amphora2 | ||
aquademare (18-11-2014) |
|
||||
|
||||
A partir del 11 de Enero la española (si vas a navegar por aguas españolas )
|
|
||||
|
||||
Una pregunta. ¿Es más interesante para un barco español pasarse a pabellón frances o a pabellón belga? ¿Alguna diferencia importante entre ambos?
¡Salud! |
|
||||
|
||||
Creo que en Francia te exigen que tengas un domicilio de residencia alli
|
|
||||
|
||||
Cita:
Salud
|
||||
|
||||
¿Conoce alguien alguna gestoría que tramite el cambio de bandera a Francia?
Gracias |
|
||||
|
||||
Gabon a todo!!! Y como no.... Una ronda de ron para mojar el garnate
Estoy en tramites de hacerme con un barco de 6 metros de bandera francesa. Segun el vendedor, simplemente con ir a Arcachon ( no se si esta bien escrito), y poner el barco a mi nombre, ademas cambiar el seguro a mi nombre, ya esta todo solucionado. Se me presentan unas dudas, que quiza vosotros me podias resolver: No tendria que pagar ningun impuesto más? Que tipo de papeles me exigirian la Guardia Civil si me para? Me exigiria titulo? Yo tengo ahora el titulim. Que me podria exigir? Solo la seguridad? Y que seria lo que me pediria en esto? Quiza demasidas preguntas... Pero es mejor preguntar y parecer tonto y que por no preguntar serlo toda la viida |
|
||||
|
||||
Te puede pedir titulo pero si es 6 metros puedes llevarlo con títulin ,lo que no se como esta ahora o que caballos tiene el barco pero antes el titulin estaba limitado en caballos también.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Sabes cuando ha cambiado la legislacion es ese punto? Y tendria que pagar algun tipo de transferencia? O por ser menos de 8 metros estaria exento? |
|
||||
|
||||
Creo que cambiaba este año pero mejor miralo. Por otro lado al ser menor de 8 creo que estas exento. De todos das maneras ami con pabellón frances todavía no me han parado.
|
|
||||
|
||||
A partir del dia 11,independientemente de la bandera del barco, si eres español tienes que tener titulo.
|
|
||||
|
||||
alguno sabe si se puede empezar el tramite del pabellon frances, con la solicitud de baja de bandera?
es decir, sin tener todabia el papel de la baja, empezar el tramite con la solicitud de baja |
|
||||
|
||||
No se puede. Necesitas el certificado de baja.
|
||||
|
||||
Buenos dias, estoy haciendo un estudio sobre las inspecciones periódicas en embarcaciones de recreo.
No termino de aclarar si en Francia existen o no... Muchas gràcias |
|
||||
|
||||
Buenas noches y una rondita para todos…
La Direction des Affaires maritimes anunciaba ayer la nueva reglamentación sobre seguridad y límites que entrará en vigor en Francia el 1 de mayo de 2015. Aunque los cambios son bastantes, en principio, no parecen ser de mucho “calado”. Entre los que he notado: - Creación de una nueva zona de navegación de “semi-hauturière”, entre 6 y 60 millas. - Las disposiciones relativas a barcos sin marcado CE pasarán a una nueva “division”, la 245, y desaparecen de la nueva 240. - La VHF fija será obligatoria a partir de 2017. - Ligeros cambios en el botiquín. - Detalles de las posibles normas aplicables a las balsas salvavidas inflables. Podéis consultar las dos versiones (la actual, válida hasta el 30 de abril, y la nueva, a partir del 1 de mayo) de la “division” 240 en este enlace: http://www.developpement-durable.gou...te-et-les.html Saludos. |
|
||||
|
||||
Ahora es obligatoria la balsa salvavidas para la zona de 6 a 60 millas?
antes de la ultima reforma era obligatoria la balsa? O era solo aconsejable? |
|
||||
|
||||
Mi interpretación es que tanto ahora como a partir de mayo es obligatoria a partir de las 6 millas. Pero las especificaciones son distintas para 6-60 y para +60. Por ejemplo, si es ISO 9650, el tipo 2 también es válido para 6-60, pero sólo el tipo 1 para +60.
De todas maneras, yo también agradecería alguna opinión más al respecto, ya que hay alguna disposición de la nueva "division" que se me escapa. Por ejemplo, para la zona hauturier (Art. 240-2.08) admite las "de classe II, conformément aux dispositions de la division 333 du présent règlement", mientras que para la semi-hauturier (Art. 240-2.15) admite "de la classe II et de la classe V", también "de la division 333 du présent règlement", pero en este caso es "si acquis avant le 1er janvier 2008". No entiendo que las de clase II sean válidas para +60, pero sólo lo sean para 6-60 si son anteriores al 2008. ¿Alguien se anima a comentar? Saludos |
|
||||
|
||||
Bengalas entiendo que 3 o una Vhf en semihautier
|
Ver todos los foros en uno |
|
|