La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 30-05-2016, 16:55
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
jajajajJJAJAJAJjjajajaaj
Diselo a este..

De qué te ries?

El cofrade ha hecho una pregunta sobre una práctica que puede poner en peligro su vida y ha tenido variedad de respuestas. Si lleva un tiempo por esta Taberna ya sabrá quién tiene credibilidad y quién no.
  #52  
Antiguo 30-05-2016, 17:39
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
De qué te ries?

El cofrade ha hecho una pregunta sobre una práctica que puede poner en peligro su vida y ha tenido variedad de respuestas. Si lleva un tiempo por esta Taberna ya sabrá quién tiene credibilidad y quién no.
Tranquilo Jiauka y yo siempre nos estamos llevando la contraria, son muchos años posteando, sobre la credibilidad no creo nada de lo que me digan y la mitad de lo que veo y mas en un foro donde lucen las estrellas y claro esta la diplomacia, a ver quien es mas cívico.

Un saludo.
  #53  
Antiguo 30-05-2016, 17:46
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Botella buceo emergencia en el barco

Desde mi punto de vista la mejor opción para el barco es la apnea hay cursos específicos muy efectivos donde aprendes técnica y respiración, es bastante habitual que al terminar el curso llegues a los 10 metros con facilidad o sea mas que suficiente para las labores habituales en el barco.

Evitas material peligroso en el barco que ademas necesita revisiones y supervisión.

Por otro lado la apnea no es para tomársela a la ligera proporcionalmente hay mas casos de muerte por apnea que por accidentes de buceo autónomo y la única diferencia es que para bucear con botellas hay que formarse por ley y para practicar apnea no.

No es un comentario fatalista es simplemente para que tengas en cuenta las consecuencias de las actividades subacuáticas sin conocimiento y te lo dice alguien que ha tenido un centro de buceo durante 3 años y unas cuantas miles de inmersiones en el cuerpo.

Conclusión si quieres comprarte una botella para el barco hazlo pero su mal uso tiene consecuencias, si prefieres hacerlo en apnea sin la técnica adecuada es en la mayoría de los casos insuficiente, total dispuestos a aprender algo nuevo mejor hacerlo bien y aprovechas el 100% de lo aprendido.

Por cierto el mejor consejo que te han dado con diferencia, al agua nunca se va solo.

🍻🍻🍻

Editado por Perri en 30-05-2016 a las 20:19.
  #54  
Antiguo 30-05-2016, 17:58
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

En fin, para dibujito, que tiene una estrella y gran experiencia, yo empece con una estrella en el año 96 hace ya 20 años que buceo, y si algo he aprendido, es que desde que te metas con aire comprimido debajo del agua tienes que tener unas precauciones y unos conocimientos minimos de lo que haces, también he dicho en mi primera intervención que no tiene nada del otro mundo, es decir, no es nada complicado, simplemente hay que partir de unos conocimientos y hablo para bajar utilizando un equipo completo con jacket botella etc, pero para bajar con un biberon, pues también, aunque quizas no tan extensos como para andar con un equipo autónomo.

Alla cada uno con su vida, pero hay diferentes motivos por los que podría convertirse en un riesgo o traer algo peor, y la formación y la información sobre lo que uno se trae entre manos muchas veces y mas en este asunto puede significar la diferencia entre hacer las cosas bien o tener un accidente desde pasable a muy grave...

Por cierto las botellas no es potestativo sino obligatoria su revision anual visual, y retimbrado y prueba de estanqueidad etc cada tres años, y el pasarse las revisiones por el forro... pues alla cada uno pero yo no lo haría...

Que no hace falta hacer un curso de padi o CMAS para bajar con un biberon, pues quizas no, pero si que se forme sobre los riesgos, y como se manipula el aire comprimido, para no tener un disgusto, si baja unos metros mas con el biberon y sube sin darse cuenta de expulsar el aire correctamente, la diferencia de presión podria provocarle una sobre expansión y un edema pulmonar, y eso no es ninguna tontería, lo dicho los experimentos con gaseosa, y sumergirse respirando aire comprimido no es ninguna tonteria.

Desde luego si quiere bajar a 10 o 15 metros por un ancla, ya con un equipo y botellas, es imprescindible que se haga un curso de padi o CMAS o cualquier otra certificadora, donde le enseñen 1º a no ir solo, y 2º todo lo demás.

El resto es demagogia barata que a veces es mas peligrosa que el cumplir con un minimo de formarse, y mas cuando hablamos de un mundo como el submarino, que es como estar en el espacio...y se depende totalmente de un equipo o de una bocanada de aire cuando es apnea para no morir...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
  #55  
Antiguo 30-05-2016, 21:16
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,377
Agradecimientos que ha otorgado: 3,159
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
jajajajJJAJAJAJjjajajaaj
Diselo a este..

Si no sabes distinguir entre apnea y buceo autónomo con botella, lo dejamos aquí. El problema NO es la profundidad, es RESPIRAR aire en profundidad, en apnea, por definición, NO RESPIRAS BAJO EL AGUA. Pero me doy cuenta que es del.todo inútil intentar que lo entiendas, estás por encima de todos y cada uno de los expertos en buceo autónomo.

Puedes perfectamente seguir aconsejando burradas, como ese pobre que tiene su barquita de 5.5 m a medio transportar, en lo que según tú, era algo fácil de 2 horas máximo.
  #56  
Antiguo 30-05-2016, 21:27
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Bien convencido por unanimidad.
Aquí siempre hay quien te dice que lo hagas que para un metro y medio es una chorrada pero la verdad es que me daba cierto miedo.
Muchas gracias cofrades. Desde luego si tenía alguna duda me la habéis despejado.
Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Vale! yo seré la oveja negra, para 1 metro o 2 no pasa absolutamente nada, las revisiones es como todo.. ahora bien hay biberones para tal fin pero ojo duran muy poco.
Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Si, y no salgas de casa, que te puede atropellar un autobús..vivimos en una sociedad llena de normas, prohibiciones, titulos, cursos, revisiones, que al final vivimos sometidos y con miedo, para una emergencia en el barco no es necesario sacarse el PADI o las 3 estrellas del CMAS, el unico problema que veo es la carga de la botella, si no tienes 1 estrella no te dejan, por eso la importancia de ser autónomo, venden unos bombines que pueden cargar una botellita de bibe hasta los 300 bares, lo digo por experiencia, ojo! otra cosa es que bajes a 50 metros, pero os recuerdo el titulo de este post BOTELLA DE BUCEO EMERGENCIA EN EL BARCO profundidad maxima 2 metros, ahora te dirán que te puedes enganchar con el ancla, en fin seguimos con las pijadas..me encanta liarla en estos hilos tan prudentes y civicos.
Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Ahí te doy la razón si, es muy dificil resistirse a no bajar hasta el fondo en ese caso porsupuesto hay que tener nociones de buceo y sobre todo en solitario.
Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Dime Dunic que le puede pasar a -2 metros aparte de engancharse el pie en el eje o el bañador?
Lo del curso estoy de acuerdo, siempre y claro quieras bajar mas de 2 metros, pero esto parece un concurso de haber quien es mas.. prudente tipico en esta santa taberna, no sé la razón pero vamos! exagerar lo que es exagerar las medidas de seguridad un poquito bastante, hasta el punto de pensar que estamos todos alienados como en otros hilos, en fin.. no incito mas al suicidio
Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Perdon Dunic, y quien es ese tu profesor que dice eso? sobrepresión!! a menos de 2 metros? yo creo que salvamar estarán hasta las narices con perdon de ir al rescate de barcos que no han sido capaces de solucionar un atoramiento, hundimiento o quedarse sin gobierno por una simple red a la deriva, en el mar hay que ser totalmente autonomo, sacarte las castañas del fuego, en fin..
Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
En fin, para dibujito, que tiene una estrella y gran experiencia, yo empece con una estrella en el año 96 hace ya 20 años que buceo, y si algo he aprendido, es que desde que te metas con aire comprimido debajo del agua tienes que tener unas precauciones y unos conocimientos minimos de lo que haces, también he dicho en mi primera intervención que no tiene nada del otro mundo, es decir, no es nada complicado, simplemente hay que partir de unos conocimientos y hablo para bajar utilizando un equipo completo con jacket botella etc, pero para bajar con un biberon, pues también, aunque quizas no tan extensos como para andar con un equipo autónomo.

Alla cada uno con su vida, pero hay diferentes motivos por los que podría convertirse en un riesgo o traer algo peor, y la formación y la información sobre lo que uno se trae entre manos muchas veces y mas en este asunto puede significar la diferencia entre hacer las cosas bien o tener un accidente desde pasable a muy grave...

Por cierto las botellas no es potestativo sino obligatoria su revision anual visual, y retimbrado y prueba de estanqueidad etc cada tres años, y el pasarse las revisiones por el forro... pues alla cada uno pero yo no lo haría...

Que no hace falta hacer un curso de padi o CMAS para bajar con un biberon, pues quizas no, pero si que se forme sobre los riesgos, y como se manipula el aire comprimido, para no tener un disgusto, si baja unos metros mas con el biberon y sube sin darse cuenta de expulsar el aire correctamente, la diferencia de presión podria provocarle una sobre expansión y un edema pulmonar, y eso no es ninguna tontería, lo dicho los experimentos con gaseosa, y sumergirse respirando aire comprimido no es ninguna tonteria.

Desde luego si quiere bajar a 10 o 15 metros por un ancla, ya con un equipo y botellas, es imprescindible que se haga un curso de padi o CMAS o cualquier otra certificadora, donde le enseñen 1º a no ir solo, y 2º todo lo demás.

El resto es demagogia barata que a veces es mas peligrosa que el cumplir con un minimo de formarse, y mas cuando hablamos de un mundo como el submarino, que es como estar en el espacio...y se depende totalmente de un equipo o de una bocanada de aire cuando es apnea para no morir...
Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Si no sabes distinguir entre apnea y buceo autónomo con botella, lo dejamos aquí. El problema NO es la profundidad, es RESPIRAR aire en profundidad, en apnea, por definición, NO RESPIRAS BAJO EL AGUA. Pero me doy cuenta que es del.todo inútil intentar que lo entiendas, estás por encima de todos y cada uno de los expertos en buceo autónomo.

Puedes perfectamente seguir aconsejando burradas, como ese pobre que tiene su barquita de 5.5 m a medio transportar, en lo que según tú, era algo fácil de 2 horas máximo.
Te enseño fotos submarinas con mi Nikonos v con dos flash? y no te digo la profundidad, lo que le esta pasando a Freebird es por mal funcionamiento del motor desde el principio que yo desconocia pues creí que era nuevo el barco.
  #57  
Antiguo 30-05-2016, 21:39
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,377
Agradecimientos que ha otorgado: 3,159
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Te enseño fotos submarinas con mi Nikonos v con dos flash? y no te digo la profundidad, lo que le esta pasando a Freebird es por mal funcionamiento del motor desde el principio que yo desconocia pues creí que era nuevo el barco.
No hace falta, ya has puesto 1 video de APNEA en 1 post que va de buceo autónomo, con eso, me basta y me sobra para saber tu nivel de conocimentos y diferencias entre ambas técnicas.

Y lo de freebird, era de cajón, solo hay saber el modelo de barco, que YA NO SE FABRICA, es imposible que sea nuevo, pero como te crees por encima del bien y del mal, sigue aconsejando.

Editado por jiauka en 30-05-2016 a las 21:43.
  #58  
Antiguo 30-05-2016, 21:45
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No hace falta, ya has puesto 1 video de APNEA en 1 post que va de buceo autónomo, con eso, me basta y me sobra para saber tú nivel de conocimentos y diferencias entre ambas técnicas.
Parecemos dos niños peleando por un caramelo jajajaja



Tengo muchisimas mas pero en diapo, si te fijas al fondo el color es azul, si sabes de buceo del azul pasa al negro con eso ya necesita nitro.

Saluditos
  #59  
Antiguo 30-05-2016, 21:49
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No hace falta, ya has puesto 1 video de APNEA en 1 post que va de buceo autónomo, con eso, me basta y me sobra para saber tu nivel de conocimentos y diferencias entre ambas técnicas.

Y lo de freebird, era de cajón, solo hay saber el modelo de barco, que YA NO SE FABRICA, es imposible que sea nuevo, pero como te crees por encima del bien y del mal, sigue aconsejando.
Ahh que has editado.. yo no se de motoras Jiauka, pero veo que tu si sabes de todo el todo poderoso jajajJAJJAJjajaja oHHH ALABO A MI DEIDAD
  #60  
Antiguo 30-05-2016, 22:03
Avatar de ferranmar
ferranmar ferranmar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-12-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Hola cofrades,

La consulta que planteo la hago desde el punto de vista de alguien que en la vida se ha puesto una botella de buceo, es más, no he visto una ni de cerca.-
Toda mi experiencia de buceo ha sido con aletas y tubo.

ahora bien... me planteo la cuestion que debe ser interesante tener alguna botella de buceo, por si acaso se te engancha algo en la helice o quieres ver algo bajo el barco, hay veces que con el tubo no es fácil desarrollar determinadas operaciones.

Evidentemente para eso, todo lo que pretendo es desarrollar la minima inversion, y además ni siquiera hacer cursos de buceo. Sirve cualquier botella de las que se venden de segunda mano?, es necesario que estén con sus revisiones? porque por lo que veo hay muchas que no tienen sus revisiones hechas.
Para que sirven esas revisiones? la carga de la botella te la pueden denegar por no tener esas revisiones hechas?

Y por último, es una temeridad por mi parte lo que me planteo?

gracias por vuestros consejos... os invito a una rondita mientras contestais....
para todos
Creo que el hilo es este y nos estamos saliendo mucho del tema y algunos comentarios feos por decirlo suave.
Mi consejo si te metes bajo el agua hazlo siempre bajo supervisión de un compañero.
No utilices aire comprimido sin los conocimientos básicos, si te pica la curiosidad sobre el buceo autónomo, los bautismos de mar son muy económicos y estarás supervisado por monitores expertos.
Mira el video que te he puesto de la Vagavonde, el chico limpia en casco ayudado por un tubo hasta la superficie sin ayuda mecánica, en ese caso la sobre presión pulmonar es imposible.
Respecto al tema de la apnea viene por las langostas que aparecen en el video, es bueno leer todos los pots o puedes meter la pata como veo que ha pasado a algún cofrade
  #61  
Antiguo 30-05-2016, 22:24
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Parecemos dos niños peleando por un caramelo jajajaja



Tengo muchisimas mas pero en diapo, si te fijas al fondo el color es azul, si sabes de buceo del azul pasa al negro con eso ya necesita nitro.

Saluditos
Buenas.
Intento no entrar en este tipo de discusiones que no suelen llevar a ningun lado,pero no me he podido resistir.
vamos a ver, en primer lugar la fotografia;eso de que del azul pasa al negro,es en condiciones de luz natural,esa foto esta hecha con flash y en el agua en cuanto enciendes una luz se recuperan los colores inmediatamente,aun sin luz que se vea azul no me dice nada porque el azul es el ultimo color en desaparecer (sobre los 70/80 mtrs si no recuerdo mal)
asi que puede estar hecha a 70 o a 5.

en segundo lugar eso que dices que a partir de ahi se utiliza nitro,supongo que te refieres a nitrox,del cual hay en varias proporciones,al 32,al 36 y al 50% de oxigeno,y como ya no lo creo, si no que lo se,que no tienes la decima parte de conocimientos de buceo de los que presumes,te dire para tu conocimiento que como el porcentaje de oxigeno es mayor que en aire comprimido(21%),por lo cual la presion parcial de oxigeno es mayor, y por lo tanto el riesgo de intoxicacion por oxigeno se incrementa.
la presion parcial de oxigeno permitida en buceo recreativo es de 1,4 atm y en buceo profesional de 1,6atm.Asi que las profundidades maxima con nitrox sera de unos 40 mtrs si buceas con nitrox al 32%(minima en nitrox) y a una presion parcial de 1,6atm (si eres profesional).
como aun asi no tengo claro que lo hayas entendido te dire que NUNCA podras bucear con nitrox a mas profundidad que con aire comprimido.
el nitrox tiene otros usos que ya no voy a explicar a no ser que a alguien le interese.

Y si no te referias a nitrox donde dices nitro,olvida lo que te he dicho.

Saludos.
__________________
  #62  
Antiguo 30-05-2016, 22:56
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,377
Agradecimientos que ha otorgado: 3,159
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Parecemos dos niños peleando por un caramelo jajajaja



Tengo muchisimas mas pero en diapo, si te fijas al fondo el color es azul, si sabes de buceo del azul pasa al negro con eso ya necesita nitro.

Saluditos
Sigues sin justificar porque pones videos de apnea en 1 post de buceo autónomo, sigues diciendo burradas tipo "nitro", y pones fotos que NADIE te ha pedido, donde ni sales tú, de hecho, no hay ningún homo sapiens en la foto,y visto lo desenfocada que está, tengo mis dudas acerca cual especie de eucariota la hizo.

Y confundes trimix, heliair y parecidos con nitrox, lo cual dice mucho de tus conocimientos de inmersión.

Editado por jiauka en 30-05-2016 a las 23:45.
  #63  
Antiguo 31-05-2016, 02:03
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Parecemos dos niños peleando por un caramelo jajajaja



Tengo muchisimas mas pero en diapo, si te fijas al fondo el color es azul, si sabes de buceo del azul pasa al negro con eso ya necesita nitro.

Saluditos
esa foto es un DIBUJITO jajajajajajaja.....esta trucada larchan.....
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Dibujito (31-05-2016)
  #64  
Antiguo 31-05-2016, 06:51
Avatar de bieeen
bieeen bieeen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-06-2009
Localización: Baleares
Edad: 59
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Botella buceo emergencia en el barco

A parte de todos los problemas que puedes encontrar buceando con aire comprimido sin tener los suficientes conocimientos, se debe saber que despues de una inmersion no se puede viajar en avion hasta pasadas 24 hras...

Un saludo
  #65  
Antiguo 31-05-2016, 07:24
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
Buenas.
Intento no entrar en este tipo de discusiones que no suelen llevar a ningun lado,pero no me he podido resistir.
vamos a ver, en primer lugar la fotografia;eso de que del azul pasa al negro,es en condiciones de luz natural,esa foto esta hecha con flash y en el agua en cuanto enciendes una luz se recuperan los colores inmediatamente,aun sin luz que se vea azul no me dice nada porque el azul es el ultimo color en desaparecer (sobre los 70/80 mtrs si no recuerdo mal)
asi que puede estar hecha a 70 o a 5.

en segundo lugar eso que dices que a partir de ahi se utiliza nitro,supongo que te refieres a nitrox,del cual hay en varias proporciones,al 32,al 36 y al 50% de oxigeno,y como ya no lo creo, si no que lo se,que no tienes la decima parte de conocimientos de buceo de los que presumes,te dire para tu conocimiento que como el porcentaje de oxigeno es mayor que en aire comprimido(21%),por lo cual la presion parcial de oxigeno es mayor, y por lo tanto el riesgo de intoxicacion por oxigeno se incrementa.
la presion parcial de oxigeno permitida en buceo recreativo es de 1,4 atm y en buceo profesional de 1,6atm.Asi que las profundidades maxima con nitrox sera de unos 40 mtrs si buceas con nitrox al 32%(minima en nitrox) y a una presion parcial de 1,6atm (si eres profesional).
como aun asi no tengo claro que lo hayas entendido te dire que NUNCA podras bucear con nitrox a mas profundidad que con aire comprimido.
el nitrox tiene otros usos que ya no voy a explicar a no ser que a alguien le interese.

Y si no te referias a nitrox donde dices nitro,olvida lo que te he dicho.

Saludos.
Venga te replico, veamos.. sobre los tonos o degradación o absorción de los colores en el buceo si te fijas en la foto lejos de los dos flash(al termino del fondo de la foto) veras que los tonos rojos han desaparecido y se han virado al azul intenso, cuando se esta a cierta profundidad la cual no recuerdo(naturalmente no lo voy a decir dando el cariz que esta tomando el post) del color rojo pasa al amarillo luego al verde luego al azul del azul al azul obscuro y de ahí al negro donde la luz ni llega, esto en fotografia submarina lo sabe todo el mundo por eso existen los filtros rojos..
El nitro coloquialmente, se utiliza para prolongar el tiempo de inmersión pues las paradas de descompresión son minimas, el tiempo a cirtas profundidades es oro, me has enseñado una tabla de oxigeno y nitrox que seguramente has sacado por internete, la cual ni recordaba, ojo nunca he utilizado nitro y menos buceando solo.
PD: Ahora bajo a por el Jiauka que se esta enfadando a ver si le bajo los humos cosa que dudo jijiji

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Sigues sin justificar porque pones videos de apnea en 1 post de buceo autónomo, sigues diciendo burradas tipo "nitro", y pones fotos que NADIE te ha pedido, donde ni sales tú, de hecho, no hay ningún homo sapiens en la foto,y visto lo desenfocada que está, tengo mis dudas acerca cual especie de eucariota la hizo.

Y confundes trimix, heliair y parecidos con nitrox, lo cual dice mucho de tus conocimientos de inmersión.
A ver Jiauka donde dices que he puesto un video de apnea en un post de buceo?
En que momento le digo al cofrade Freebird que llegaría en dos horas?
La foto se lo explico a Fuerza 7 ok?
Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
esa foto es un DIBUJITO jajajajajajaja.....esta trucada larchan.....
Las fotos de submarinismo las hacia con diapositivas os recuerdo que la diapo tiene un rango muy bajo de sobre exposición y hay que ser muy fino con el flash y en el fondo del mar se necesita muuuucha luz para sacar los colores reales, de ahi el uso de mis dos Sea Sea, la Nikonos V es manual, ahora el proceso que he utilizado para sacar de la diapo a digital lo hice con un accesorio parecido a un tubo y fotografiado con una camara terrestre y de ahí se paso a negativo y de ahí se escaneo con uno de los primeros escáner y al ver el resultado no hice mas, por eso solo tengo esa, te invito a mi casa y te hago un diapositivado en condiciones, desde que salio la era digital vendí todo mi equipo fotografico, desgraciadamente no tengo una cuartada porque siempre he buceado solo con mi velero.
Bueno y ahora volvemos otra vez al tema en cuestión?
Jiauka no te enfades con migo hombre!!
  #66  
Antiguo 31-05-2016, 08:50
Avatar de corsariok
corsariok corsariok esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2007
Localización: Golfo Pérsico & Baleares
Edad: 53
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Buenooooo, haya paz señores.....

Volviendo al tema.

Bucear en apnea a 1,5m un corto periodo no veo mas peligro que el de un golpe contra el casco, un desvanecimiento o algo así.
Pero personalmente en apnea no aguanto nada.... Así que poco "trabajo" iba a poder hacer

Bucear con aire comprimido (biberón o botella) es otro tema, desde mi punto de vista el curso es imprescindible, y de paso te da acceso a un mundo espectacular. Estoy seguro al 100% de que no te arrepentirás de hacerlo.

Lo de llevar una botella abordo... Harían falta dos, ya que como ya se ha dicho NUNCA SE BUCEA SOLO. Bien sujetas y con sus revisiones no veo ningún problema.

Ahora dos preguntas para los expertos.

Lo del tubo largo acoplado a un snorkel, entiendo que inspiramos aire por la boca y lo expulsamos por la nariz, ya que si echamos el aire por el tubo, estaríamos respirando siempre el mismo aire no?

Y otra, quizás este no sea el foro adecuado pero ya aprovecho (sorry) es complicado el transporte de botellas en avión? Estoy pensando en adquirir una pequeña y viajo mucho

Rondas para todos. Saludos.
  #67  
Antiguo 31-05-2016, 09:15
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Un segundo que no me he desahogado, la norma de este foro es sacar defectos donde no los hay, la ausencia de la aventura en esto lares y la exposición de las normas y comportamiento de las personas que cumple con sus deberes de ciudadano respeta las leyes y contribuye así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad es completamente exagerado al igual que la cojudez.
Ehhhh dicho!
  #68  
Antiguo 31-05-2016, 10:38
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Hola,

Los ánimos se van caldeando y el tono va in crescendo, no me gusta ver cofrades veteranos a los cuales aprecio ir perdiendo las formas y rozar casi las descalificaciones personales. Me molestaría mucho tener que editar, amonestar o simplemente tener que llamar al orden a ninguno de los intervinientes en esta disputa.

Sí, lo sé, somos latinos y como tales tenemos la sangre caliente, además como en toda buena taberna pirata siempre tenemos a mano los sables. Acabo de colocar nuevas mesas y taburetes y no estoy dispuesto a renovar otra vez el mobiliario. Por otro lado sobre el tema está ya todo dicho o casi.

Antes de que dé comienzo una nueva batalla cierro el hilo.

Que Uds lo buceen bien.

Salu2
9 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
Don Armano (31-05-2016), dunic (31-05-2016), ferranmar (31-05-2016), Juantf (31-05-2016), peleon (31-05-2016), Perri (31-05-2016), Tabernero (31-05-2016), Xeneise (31-05-2016), yoyete (01-06-2016)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto