La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 18-08-2017, 10:26
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

Es curioso, pero tu intervencion me ha recordado un poco a algunas de un tal DICODI. seguramente culpa mia.

Y por cierto, lo de MPH, no cambia demasiado el tema, al final Se habla de vientos importantes para cualquier barco y mas para un mac, no por el barco, sino mas bien por el aparejo que monta, de hecho yo comento que suelo rizar mas pronto a pesar de llevar un velero mayor y con unas caracteristicas diferentes que a priori deberian ser mas apropiadas para aguantar castaña..

Despues del susto inicial, y por refrescar y aclarar a tu memoria, ni soy ni por asomo tengo nada que ver con el tal Dicodi, ni siquiera estoy cerca. Un poquito de pooooorfaaaavoooor

Con respecto a la diferencia de energia por la conversion de nudos a mph en este caso, anda por encima del 32%, algo creo yo bastante importante ya que estamos crucificando en este post y poniendo en duda el viento que hace (el primero yo, que sigo sin creermelo...).

De todas maneras, a mi casi me parece una temeridad navegar en esas condiciones con este barco (y con muchos otros). Ya sabemos que a veces se cambian las tornas y las condiciones nos eligen en vez de lo contrario, dandonos una buena paliza...por mas que las predicciones y todo lo que podamos consultar digan justo lo contrario, y es algo que no podemos evitar. Es mas, cuando te das cuenta, el fregao ya esta montado...es lo que hay.

Una ronda doble!!
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
  #52  
Antiguo 18-08-2017, 10:36
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

Hola,

Markuay, sólo por aclarar, el amigo Kike (Magallanes) tal y como bien dice él mismo no tiene absolutamente nada que ver con la ex empresa Dicodi ni con su dueño Eugenio Díaz, el antiguo distribuidor de los Mac. Si te sirve de algo yo puedo dar fe de ello. Magallanes es un muy antiguo miembro de ésta taberna, miembro no sólo de este foro si no también del antiguo. Con tu veteranía me parece raro que no lo recuerdes.

Magallanes, no tenía ni idea que ahora tienes un Mac! lo tienes en el mismo puerto que el otro barco? si es así, a ver si te llamo y nos vemos que anda que no hace tiempo....!

Me alegra verte por aquí de nuevo campeón, andabas últimamente muuuuuy perdido

Salu2
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
Citar y responder
  #53  
Antiguo 18-08-2017, 11:16
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje

Magallanes, no tenía ni idea que ahora tienes un Mac! lo tienes en el mismo puerto que el otro barco? si es así, a ver si te llamo y nos vemos que anda que no hace tiempo....!

Me alegra verte por aquí de nuevo campeón, andabas últimamente muuuuuy perdido

Salu2
¿Donde si no?. Ya sabes que si existe el paraiso, la puerta esta aquí. Quien me lo enseñó creo que bien sabía el daño que me hacía...jajajaja

Espero tu llamada, ¡como no!. Asi buscamos excusas para enseñarte mi innombrable.

Una ronda!!
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
  #54  
Antiguo 18-08-2017, 18:12
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,820
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola,

Markuay, sólo por aclarar, el amigo Kike (Magallanes) tal y como bien dice él mismo no tiene absolutamente nada que ver con la ex empresa Dicodi ni con su dueño Eugenio Díaz, el antiguo distribuidor de los Mac. Si te sirve de algo yo puedo dar fe de ello. Magallanes es un muy antiguo miembro de ésta taberna, miembro no sólo de este foro si no también del antiguo. Con tu veteranía me parece raro que no lo recuerdes.


Salu2
Ya lo se cofrade, lo he dicho porque me recordo durante un segundo ese tipo de intervencion que algunos recordamos, al cofrade Magallanes lo conozco desde hace tiempo ya que yo tambien estoy en el foro desde la primera version hace ya..........

Y tambien he comentado en alguna ocasion que el MAC fue una de mis posibles opciones en un momento dado, he navegado alguna vez con el y soy perfectamente consciente del tipo de barco que es.

Por eso he dicho lo de no generalizar porque no todos hablamos mal de el, simplemente damos la informacion que tenemos.

Lo que hay que tener claro es que es un hibrido y por lo tanto el futuro comprador debe saber cuales son sus ventajas y sus limitaciones. Nadie piensa en ese barco para navegar con 50 nudos de viento, seguramente ni el astillero, por eso resulta chocante ese interes en demostrar que puede hacerlo, pues bien, mi barco es mucho mas apropiado y duro y ni de coña me quiero ver en una de esas.

Es un barco con una jarcia firme muy pequeña para su eslora, quizas porque es un barco ligero y porque su sistema de lastre no permite mucho mas, pues bien, ¿y que?

No debe compararse con un velero tipico porque no lo es, tampoco yo pretendo comparar mi 28 con un IMOCA.

Su diseño aporta una serie de ventajas impensables en un velero tipico, y eso tiene una serie de desventajas logicas.

Es un categoria C, pues ya esta, eso significa que no es un barco pensado para meterse en fregaos, aunque llegado el momento los barcos aguantan mas que sus patrones.

en este mundo, todo no puede ser.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
J.R. (19-08-2017)
  #55  
Antiguo 04-09-2017, 10:07
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,820
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

Como equiparlo en plan transmundista.

https://www.youtube.com/watch?v=dXTMKRII5ZQ




Y como es por dentro;

https://www.youtube.com/watch?v=bektxtfBKdY

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 04-09-2017, 18:16
Avatar de domi
domi domi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2015
Edad: 71
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

si puedo es un barco que me gustaria tener, ademas en el video parece que ha puesto un WC marino, cosa indispensable para la señora.
a+
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a domi
J.R. (04-09-2017)
  #57  
Antiguo 04-09-2017, 18:23
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

Yo mismo le he puesto un wc marino, que tambien considero indispensable.
Ahora estoy preparando para meterle en el baño la ducha, que estará lista en breve.
Entre otras mejoras estoy trabajando en reducir las holguras en el mecanismo de direccion. De momento viene una rueda un poco mayor.
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magallanes
J.R. (04-09-2017)
  #58  
Antiguo 04-09-2017, 22:39
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video de un ex-Innombrable con vientos de 50 knots

Pues si esto es un video promocional se han lucido!!

Sin entrar a discutir sobre la intensidad del viento, yo lo que veo es un barco mal navegando, con muy poca velocidad, no puede remontar la mar, arrastrado por las olas, casi flotando como un corcho... un poco superado por las condiciones, se me hace raro ese navegar.

No conozco este tipo de barco, no se si es su forma de navegar o que el patrón es un paquete, pero el video no le hace ningún favor a los MAC.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto