La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 07-06-2007, 21:48
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Entiendo que te refieres entonces a un oedenador, ya que con reloj y tablas hay que ir siempre.

Entonces, tu crees que ese buzo experimentado te dijo que si ibas a bucear en solitario debias comprarte un ordenador porque tendrías más información y eso te va a dar más seguridad. Podrías decirme ¿que tiene eso que ver con lo de bucear sólo o acompañado?

Tu afirmas lo contrario, pero creeme, das toda la sensación de no tener mucha idea. ¿Cual es tu titulación?, ¿cuantas inmersiones tienes?.

Piensas bajar a bucear en solitario, desde tu barco, con una botella que te has comprado. Puedes hablarme un poco de los riesgos que vas a correr?, es decir, como dice una de las frases de mi firma... ¿qúe te podría ocurrir por hacer lo que planeas?

Respecto a lo que cuenta ese Grande del buceo, has dicho que podría causar gran revuelo en la Taberna si lo contaras. Alguien que es un buen buzo no cuenta cosas que pueden causar revuelo a principiantes, sea lo que sea.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #52  
Antiguo 07-06-2007, 21:52
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

¿Alguno de los presentes ha navegado alguna vez en solitario? ¿Ya sabeis que es extremadamente peligroso? Puedes caerte al agua, dormirte, etc. Y sin embargo hay quien da la vuelta al mundo así. ¿Locos? No lo sé. Pues lo mismo en el buceo. Si sabes lo que te haces y no te metes donde no debes, los riesgos son mínimos. Ya sé que no es la opinión mayoritaria, pero de alguna forma hay que animar el post...
Citar y responder
  #53  
Antiguo 07-06-2007, 22:00
Avatar de atus
atus atus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2007
Edad: 49
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Antes de nada,soy Divemaster,y buceo todas las semanas,haga frio,calor,o loqeu sea a menos que haya fuerza 7.
En mi opinión no sabes lo que haces,sólo la pregunta de si necesitas ordenador o no ya tiene mucha miga,quieres que creamos que eres buceador experto,pero te acabas de comprar el equipo...no te creo,ni yo ni nadie que haya buceado.
La experiencia no la da el haber buceado con blancos,eso solo es cuestion de pasta,te vas a Sudáfrica y te pelas de frio en una jaula oxidada repirando de un narguile mientras se mete cebo en el agua para atraerlos.La experiencia te la da el haber hecho lo mismo pero en aguas abiertas encontrando al blanco fortuitamente.
Precisamente a la profundidad a la que piensas bucear es la más peligrosa,a 10 metros la presión se duplica,es el cambio más salvaje,en caso de meterte un globazo,si buceas sabes lo que es,apenas tienes tiempo de reacción y estás jodido.
En caso de que te quedaras enganchado con algo ¿sabrias que hacer?
¿Que es lo que harias en caso de fallo catastrófico del equipo?
Lo siento,he visto desde juntas tóricas saltando hasta reguladores que de repente no daban aire aunque lo hubiera en la botella (guarreria de mantenimiento)
Alguien incluso aconseja que no uses jacket y si un Back Pack,hay jacket muy pequños que no ocupan nada,en el agua la diferencia de sensaciones es nula,pero desde luego que tu flotabilidad lo agradeceria,sobre todo tu que por mucho que digas estoy seguro que lo único que no teines es experiencia.
Esa referencia al reloj....veamos,a cual te refieres,¿al manómetro,al profundimetro,al descompresimetro...que ya no se usa desde hace decadas?
Lo siento,vas a cometer una temeridad.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 07-06-2007, 22:30
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Caros Confrades
Mais do que discutir experiências e competências há, na minha opinião, que reflectir sobre o seguinte:
Estamos em 2007, neste momento para mergulhar é obrigatório em Portugal e creio que em Espanha ter formação adequada e reconhecida oficialmente.
O mergulho e a sua formação evolui muito nos últimos 40 anos( eu mergulho há 36) no sentido de melhores e mais fiáveis equipamentos e também em cursos de mergulho mais"simples"(por vezes demasiado "simples").
Lemos aqui, sem ofensa, algumas observações que, para mim. são algo "aberrantes" feitas , tenho a certeza, com a melhor das intenções e outras muito válidas e avisadas.
Os confrades podem tirar as suas conclusões e fazer as suas opções!
Eu navego em solitário e já mergulhei, algumas vezes, sózinho essencialmente por motivos profissionais( conhecendo os riscos e assumindo-os) . O confrade que começou este tema e´, tenho a certeza, alguém lúcido e fará a sua opção!
Uma rodada de rum! infelizmente eu sou abstémio mas já tive umas(felizmente poucas) "narcoses" não de rum mas de azoto))))
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #55  
Antiguo 07-06-2007, 22:50
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Caros Confrades
Eu navego em solitário e já mergulhei, algumas vezes, sózinho essencialmente por motivos profissionais( conhecendo os riscos e assumindo-os) . O confrade que começou este tema e´, tenho a certeza, alguém lúcido e fará a sua opção!
Uma rodada de rum! infelizmente eu sou abstémio mas já tive umas(felizmente poucas) "narcoses" não de rum mas de azoto))))
Decididamente, tengo que aprender el portugués, es un idioma con una cadencia preciosa. A pesar de que me cuesta un poco leerlo, es un placer tener contertulios como tu. Me encanta la expresión "conociendo los riesgos y asumiéndolos", resume muy bien mi filosofía ante el buceo, la navegación y la vida.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 07-06-2007, 23:11
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,832
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Yo buceo..... tu buceas......nosotros buceamos.....
La norma catorce nos saltamos y cuando maltrechos quedamos [ NO ] vienen a rescatarnos, en Helicóptero nos elevamos y asi nos rematamos
Como ya es viernes mucho nos vacilamos

Espero no haber ofendido. Se han dicho cosas muy sabiamente.
Otras

Feliz fin de semana a todos y un café para despejarnos

Editado por true en 07-06-2007 a las 23:29.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 08-06-2007, 09:03
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Aproximadamente con todo, todo casi 1.000€
Muchas gracias, RAF. En algún momento tendré que empezar a comprarme material de buceo.

RONY
Citar y responder
  #58  
Antiguo 08-06-2007, 09:28
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Tabernero,

Vaya usted escondiendo la vajilla buena que este va a ser uno de esos posts que empieza incocentemente con "¿alguien sabe...?", sigue (subiendo ya los decibelios) con "yo si se y tu no tienes ni pajolera idea" y acaba directamente en batalla campal...

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #59  
Antiguo 08-06-2007, 10:59
Avatar de guillembcnx
guillembcnx guillembcnx esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2007
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Tabernero,

Vaya usted escondiendo la vajilla buena que este va a ser uno de esos posts que empieza incocentemente con "¿alguien sabe...?", sigue (subiendo ya los decibelios) con "yo si se y tu no tienes ni pajolera idea" y acaba directamente en batalla campal...

__________________
Guillermo
"Yo no sé todo lo que podrá pasar, pero, sea lo que quiera, iré a ello riendo."
Stubb, en Moby Dick

Visita el Diccionario Náutico

Citar y responder
  #60  
Antiguo 08-06-2007, 11:27
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Tabernero,

Vaya usted escondiendo la vajilla buena que este va a ser uno de esos posts que empieza incocentemente con "¿alguien sabe...?", sigue (subiendo ya los decibelios) con "yo si se y tu no tienes ni pajolera idea" y acaba directamente en batalla campal...

Vale, de acuerdo...

Pero, para yo situarme ¿En qué grupo está cada uno de los que han intervenido?

(Estoy hecho un lio...)
Citar y responder
  #61  
Antiguo 08-06-2007, 11:39
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Yo estoy tras el piano, mirando y escuchando a unos, mirando y escuchando a otros...

Y sorprendido de que aún no haya perdido la paciencia quien ya podría haberla perdido...

RONY
Citar y responder
  #62  
Antiguo 08-06-2007, 12:05
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Veréis, generalmente dar opiniones sobre temas en los que no se es un experto es algo irrelevante que solemos hacer casi todos alguna vez y no tiene por qué tener mayores consecuencias. Pero en el asunto del buceo, las opiniones equivocadas pueden hacer que alguien que no sabe lo suficiente y se deje mal aconsejar muera por ello. Sobraos, enteraos y desgraciados que se dejaron guiar por ellos suelen ser huéspedes prematuros de los cementerios,

Por ello, antes de aconsejar a alguien en un asunto como este, pienso que deberíamos reflexionar antes sobre si tenemos los conocimientos necesarios para ello. Porque podemos facilitar que alguien cometa una imprudencia que puede pagar con la vida.

Dicho esto, los conocimientos necesarios para opinar en este tema no pertenecen a una ciencia infusa. Cualquiera puede obtenerlos realizando un buen curso de buceo y buceando mucho. Conocimientos teóricos y experiencia.

Si alguien reúne esas condiciones y además tiene sentido común, difícilmente puede ver lo que pretende hacer RAF y no tratar de persuadirle de ello. Sobre todo por una razón fundamental: RAF aparenta tener tanta idea del buceo como yo de hacer ganchillo (no te enfades RAF, que todo esto es por que te aprecio y no quiero que vayas prematuramente a ningún sitio).

Si llega alguien y me dice que necesita un ordenador de buceo porque prefiere un modelo que le calcule el remainin bottom time, o las inmersiones sucesivas, o porque le va a permitir hacer mayor tiempo de fondo por adecuar a la realidad la descompresión, etc., alguien que lleva años buceando con cientos de inmersiones en sus pulmones y después me dice que piensa bucear en solitario en calas de Menoría, pues no le diría nada porque pensaré que es alguien que conoce los riesgos de hacer eso y los asume. “Allá él”. Entra dentro de Su libertad.

Pero alguien que me dice que está pensando en comprarse un ordenador porque así es más seguro bucear en solitario… No. No puedo dejar de decirle que creo sinceramente que no debe hacerlo.

No sé que titulación tiene RAF, pero me da en la nariz que no sabe calcular sucesivas.

Pongamos un ejemplo. Alguien llega a una preciosa cala menorquina en la que hay un estupendo club de buceo. Para el día siguiente van a bajar a un pecio que está a 35m. a eso de las 11 de la mañana. La inmersión ha sido una pasada y ese alguien está entusiasmado con la claridad de las aguas lo agradable de su temperatura… al regresar al club, se entera de que van a volver a salir con otro grupo para visitar otro lugar que se promete absolutamente fascinante. A eso de las 13 horas vuelve a sumergirse estando un buen rato a 30 metros. Que bien, que bonito es esto!! Regresa a su barco y allí coge esa tarde su botella de 10 ó 12 litros para darse un paseo por la cala. A lo tonto a lo tonto, ha bajado a -15 y por allí ha estado un buen rato. No tengo en este momento las tablas delante, pero no creo equivocarme si digo que en ese momento nuestro amigo ya estaría corriendo un serio riesgo de enfermedad descompresiva. Podría perder el conocimiento en ese tranquilo paseo subacuatico y si le ocurriera, muy probablemente moriría.

En fin, que hay muchas razones para no bucear en solitario y dudo que RAF (y algunos otros que han opinado) las conozcan todas.


Hala, unas bocanadas de nitrógeno a 4 atmósferas para todos.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #63  
Antiguo 08-06-2007, 12:51
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Creo que se le han dado todos los consejos y puestos los ejemplos, como para que RAF a estas alturas de la discusión tuviese las ideas muy claras para desistir de su idea del buceo en solitario. A partir de aquí lamentablemente su cabezonada-insensatez es solamente suya.

Marginalmente me gustaría comentar que hay algunos instructores de buceo que dejan mucho que desear, no es lógico que si de él van a depender una serie de personas en muchas ocasiones "pipiolos", la noche antes se haya puesto ciego a cubatas o estado de juerga, jactándose al día siguiente de su forma física , ...porque estas cosas no le afectan. Lamentablemente estos hechos se dán y con frecuencia.

Chupitos de nitrox.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 08-06-2007, 13:06
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
¿Alguno de los presentes ha navegado alguna vez en solitario? ¿Ya sabeis que es extremadamente peligroso? Puedes caerte al agua, dormirte, etc. Y sin embargo hay quien da la vuelta al mundo así. ¿Locos? No lo sé. Pues lo mismo en el buceo. Si sabes lo que te haces y no te metes donde no debes, los riesgos son mínimos. Ya sé que no es la opinión mayoritaria, pero de alguna forma hay que animar el post...
MMMMmmmm. a mi la adrenalina me pone, para que lo voy a negar; y verle las orejas a la flaca es una experiencia casi mistica, pero recoñosco que lo sensato es procurar que el ultimo guateque llegue lo mas tarde posible.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 08-06-2007, 19:20
Avatar de atus
atus atus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2007
Edad: 49
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Como dice un amigo mio,que a su vez lo cita de no se quien....
Hay buzos temerarios,hay buzos viejos,pero no hay buzos temerarios y viejos.Bucear en solitario (que en según que condiciones,hablo de buceo Tek,es más seguro que hacerlo en pareja) es una temeridad si no se tiene la formación adecuada,y me da a mi que Raf no la tiene.

Editado por atus en 08-06-2007 a las 19:30.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 08-06-2007, 23:11
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Queridos cofrades veo que el post se esta desviando hacia derroteros poco interesantes y con la única intención de .crear polémica, pues señores van ustedes de cráneo. No soy amigo de las trifulcas y demás actitudes. Este foro lo utilizo sobre todo para aprender de los múltiples cofrades que saben. Y si puedo aportar o informar de algo lo hago con sumo agrado.
Es la última vez que contesto por que no tengo ningún interés en seguir alimentando este tipo de polémicas que rozan en lo personal y con el único animo de molestar, curiosamente este tipo de polémicas solo se dan en la red, detrás de la pantalla de un ordenador. Normalmente en persona la cosa cambia.
Creo que uno de los valores fundamentales de navegar, practicar el buceo y de este foro es ayudar a los que así lo soliciten, en definitiva ser compañeros.
DL.
Entonces, tu crees que ese buzo experimentado te dijo que si ibas a bucear en solitario debías comprarte un ordenador porque tendrías más información y eso te va a dar más seguridad. Podrías decirme ¿que tiene eso que ver con lo de bucear sólo o acompañado?
Eso digo yo, que tiene que ver. Hay que leer bien las cosas para no tener que hacerse esas preguntas
Tu afirmas lo contrario, pero créeme, das toda la sensación de no tener mucha idea. ¿Cual es tu titulación?, ¿cuantas inmersiones tienes?.
Otra vez. Hay que leer bien. Donde afirmo yo Tal cosa, creo que todo lo contrario.
Te contesto con otra pregunta. Por que tantas preguntas, Para seguir ayudándome.

Piensas bajar a bucear en solitario, desde tu barco, con una botella que te has comprado. Puedes hablarme un poco de los riesgos que vas a correr?, es decir, como dice una de las frases de mi firma... ¿que te podría ocurrir por hacer lo que planeas?
Pero esto que es un examen
Respecto a lo que cuenta ese Grande del buceo, has dicho que podría causar gran revuelo en la Taberna si lo contaras. Alguien que es un buen buzo no cuenta cosas que pueden causar revuelo a principiantes, sea lo que sea.:
Revuelo a principiantesnosabo: Otra vez. Hay que leer bien las cosas.
atus.
En mi opinión no sabes lo que haces,sólo la pregunta de si necesitas ordenador o no ya tiene mucha miga,quieres que creamos que eres buceador experto,pero te acabas de comprar el equipo...no te creo,ni yo ni nadie que haya buceado.
Donde estas leyendo para pensar que yo quiero que alguien se crea que soy un experto buceador
No estoy en esta taberna para ser juzgado si digo la verdad o no. Hablas en plural con mucha soltura.

La experiencia no la da el haber buceado con blancos,eso solo es cuestión de pasta,te vas a Sudáfrica y te pelas de frio en una jaula oxidada repirando de un narguile mientras se mete cebo en el agua para atraerlos.La experiencia te la da el haber hecho lo mismo pero en aguas abiertas encontrando al blanco fortuitamente.
Bucear en Sudáfrica creo que es una experiencia mas, no que por eso tengo que ser mejor o peor. Veo que no estas muy puesto en viajes de buceo en Sudáfrica (pasta, oxido, respirando de un narguile y Frió)
Y lo del encuentro en aguas abiertas, bueno vamos ha dejarlo.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 09-06-2007, 11:29
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Queridos cofrades veo que el post se esta desviando hacia derroteros poco interesantes y con la única intención de .crear polémica, pues señores van ustedes de cráneo. No soy amigo de las trifulcas y demás actitudes. Este foro lo utilizo sobre todo para aprender de los múltiples cofrades que saben. Y si puedo aportar o informar de algo lo hago con sumo agrado.
Es la última vez que contesto por que no tengo ningún interés en seguir alimentando este tipo de polémicas que rozan en lo personal y con el único animo de molestar, curiosamente este tipo de polémicas solo se dan en la red, detrás de la pantalla de un ordenador. Normalmente en persona la cosa cambia.
Creo que uno de los valores fundamentales de navegar, practicar el buceo y de este foro es ayudar a los que así lo soliciten, en definitiva ser compañeros.
DL.
Entonces, tu crees que ese buzo experimentado te dijo que si ibas a bucear en solitario debías comprarte un ordenador porque tendrías más información y eso te va a dar más seguridad. Podrías decirme ¿que tiene eso que ver con lo de bucear sólo o acompañado?
Eso digo yo, que tiene que ver. Hay que leer bien las cosas para no tener que hacerse esas preguntas
Tu afirmas lo contrario, pero créeme, das toda la sensación de no tener mucha idea. ¿Cual es tu titulación?, ¿cuantas inmersiones tienes?.
Otra vez. Hay que leer bien. Donde afirmo yo Tal cosa, creo que todo lo contrario.
Te contesto con otra pregunta. Por que tantas preguntas, Para seguir ayudándome.
Piensas bajar a bucear en solitario, desde tu barco, con una botella que te has comprado. Puedes hablarme un poco de los riesgos que vas a correr?, es decir, como dice una de las frases de mi firma... ¿que te podría ocurrir por hacer lo que planeas?
Pero esto que es un examen
Respecto a lo que cuenta ese Grande del buceo, has dicho que podría causar gran revuelo en la Taberna si lo contaras. Alguien que es un buen buzo no cuenta cosas que pueden causar revuelo a principiantes, sea lo que sea.:
Revuelo a principiantesnosabo: Otra vez. Hay que leer bien las cosas.
atus.
En mi opinión no sabes lo que haces,sólo la pregunta de si necesitas ordenador o no ya tiene mucha miga,quieres que creamos que eres buceador experto,pero te acabas de comprar el equipo...no te creo,ni yo ni nadie que haya buceado.
Donde estas leyendo para pensar que yo quiero que alguien se crea que soy un experto buceador
No estoy en esta taberna para ser juzgado si digo la verdad o no. Hablas en plural con mucha soltura.
La experiencia no la da el haber buceado con blancos,eso solo es cuestión de pasta,te vas a Sudáfrica y te pelas de frio en una jaula oxidada repirando de un narguile mientras se mete cebo en el agua para atraerlos.La experiencia te la da el haber hecho lo mismo pero en aguas abiertas encontrando al blanco fortuitamente.
Bucear en Sudáfrica creo que es una experiencia mas, no que por eso tengo que ser mejor o peor. Veo que no estas muy puesto en viajes de buceo en Sudáfrica (pasta, oxido, respirando de un narguile y Frió)
Y lo del encuentro en aguas abiertas, bueno vamos ha dejarlo.
Raf, gracias por tu temple. Las cosas que están al borde de liarse y acaban bién hacen mas grande este local. En vez de romper la vajilla igual abrimos una ventana

Citar y responder
  #68  
Antiguo 09-06-2007, 12:39
Avatar de atus
atus atus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2007
Edad: 49
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Raf,siento que te hayas tomado mal mis comentarios,sólo pretendia evitar que cometieras una locura.Tu msimo.
En lo del buceo es Sudáfrica,creeme,algo se del tema.En lo de encontrarse blancos mientras buceo,mi compañero de buceo te puede dar algún tipo de información...con fotos
Ale tabernero,una rondita que pago yo
Citar y responder
  #69  
Antiguo 09-06-2007, 13:56
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por atus Ver mensaje
Raf,siento que te hayas tomado mal mis comentarios,sólo pretendia evitar que cometieras una locura.Tu msimo.
En lo del buceo es Sudáfrica,creeme,algo se del tema.En lo de encontrarse blancos mientras buceo,mi compañero de buceo te puede dar algún tipo de información...con fotos
Ale tabernero,una rondita que pago yo
Creo que ahora vamos por el buen camino
Soy un apasionado de los tiburones y concretamente del Blanco. Me encantaría leer al historia de tu compañero con todo lujo de detalles.
Un saludo

Editado por RAF en 09-06-2007 a las 13:57. Razón: El vamos ??
Citar y responder
  #70  
Antiguo 09-06-2007, 14:08
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Raf, gracias por tu temple. Las cosas que están al borde de liarse y acaban bién hacen mas grande este local. En vez de romper la vajilla igual abrimos una ventana

J*der, más ventanas NO, con las pocas que hay y fíjate el montón de gente que se cuela sin entrada, con una ventana más nadie va a entrar por la puerta y me voy a quedar en el paro. C*ño!


Un Saludo
Pirata (Sed buenos,..., )
Citar y responder
  #71  
Antiguo 09-06-2007, 19:48
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Queridos cofrades veo que el post se esta desviando hacia derroteros poco interesantes y con la única intención de .crear polémica, pues señores van ustedes de cráneo. No soy amigo de las trifulcas y demás actitudes. [/color]
Sinceramente creo que no ha habido intención por parte de nadie de crear polémica. Es más, en este asunto cabe poca polémica. Tú pedías consejo para comprar material para hacer inmersiones en solitario y se te han dado razones por las que no deberías hacerlo. Si hubieras pedido consejo sobre comprar material para bucear como es debido, según la ley (como ya te explicó Juantf) y en tu caso además, según el sentido común, estoy seguro que muchos cofrades buzos te hubiéramos dado buenos consejos gustosamente.


Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Este foro lo utilizo sobre todo para aprender de los múltiples cofrades que saben. [/color]
De verdad que espero que así sea.


Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Y si puedo aportar o informar de algo lo hago con sumo agrado. [/color]
Pues entonces comprenderás por qué intervenimos otros.



Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Es la última vez que contesto por que no tengo ningún interés en seguir alimentando este tipo de polémicas que rozan en lo personal y con el único animo de molestar,… [/color]
Te reitero que en este asunto no cabe la polémica. Todas las escuelas de enseñanza del buceo deportivo, FEDAS/CMAS, PADI, ACUC, SSI, etc., etc., TODAS, prohíben su práctica en solitario. No hay polémica posible.


Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
curiosamente este tipo de polémicas solo se dan en la red, detrás de la pantalla de un ordenador. Normalmente en persona la cosa cambia. [/color]
En esto estoy de acuerdo. Si he sido tan reiterativo y he insistido tanto (dando argumentos lo más claramente que he podido) es precisamente por estar produciéndose este dialogo en un foro de internet, en donde va a quedar por mucho tiempo accesible a cualquiera que entre, y desde luego, no puedo dejar que alguien pueda leer este post y salir con la idea de que no pasa nada por bucear en solitario.



Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Creo que uno de los valores fundamentales de navegar, practicar el buceo y de este foro es ayudar a los que así lo soliciten, en definitiva ser compañeros.
[/color]
Pues es justamente ese espíritu el que he visto en todos los cofrades que han intervenido, especialmente en los que te aconsejaron que no siguieras con tus planes.



Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
DL.
Entonces, tú crees que ese buzo experimentado te dijo que si ibas a bucear en solitario debías comprarte un ordenador porque tendrías más información y eso te va a dar más seguridad. Podrías decirme ¿que tiene eso que ver con lo de bucear sólo o acompañado?
Eso digo yo, que tiene que ver. Hay que leer bien las cosas para no tener que hacerse esas preguntas
[/color]
Te he preguntado eso tratando de que te dieras cuenta de que alguien que no tiene claro ciertas cosas, está muy lejos de decidir bucear en solitario con verdadero conocimiento de los riesgos que asume.



Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Tu afirmas lo contrario, pero créeme, das toda la sensación de no tener mucha idea. ¿Cual es tu titulación?, ¿cuantas inmersiones tienes?.
Otra vez. Hay que leer bien. Donde afirmo yo Tal cosa, creo que todo lo contrario.
Te contesto con otra pregunta. Por que tantas preguntas, Para seguir ayudándome.
[/color]
Bueno, después de leer la respuesta que reproduzco a continuación, me dio la sensación de que tú creías que SI tenías idea. Lo de saber leer, no sé, no sé, Creo que no me puedes decir eso con razón, y creo que es lo único ligeramente ofensivo que he visto en todo el post. Lo de decir que pareces no tener mucha idea no es ofensivo, es descriptivo. Recuerda que hay dos motivos diferentes para llamar a alguien imbécil, uno es por tratar de ofenderlo y otro es por diagnóstico. Creo que aquí nadie ha tratado de ofenderte.

Y te respondo a por qué tantas preguntas: para tratar de hacerte ver cual es tu autentico nivel de buceo.

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Que no te de sensacion de que no tengo ni idea. es que no tengo ni idea de comprar un equipo, creo que es normal se la primera vez.
El tema del ordenador o reloj me lo comento alguien que sabe y me dijo que para bucear solo fuese acompañado de un reloj.
He tenido la suerte de bucear con no de los Grandes del buceo y si te cuento las cosas que me decía sobre el buceo liaría una en al taberna importante.
Un saludo.
No obstante, si resulta que entonces no era muy correcta tu respuesta y admites que no tienes demasiada idea del buceo, respóndete tu mismo a si es muy sensato que vayas a bucear en solitario.



Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Piensas bajar a bucear en solitario, desde tu barco, con una botella que te has comprado. Puedes hablarme un poco de los riesgos que vas a correr?, es decir, como dice una de las frases de mi firma... ¿que te podría ocurrir por hacer lo que planeas?
Pero esto que es un examen [/color]
Mis preguntas van con la misma intención que las anteriores, tratar de hacerte comprender que antes de bucear en solitario se deben conocer todos los riesgos que se asumen.


Un último consejo: Usa tu nuevo equipo para bucear mucho, mucho, pero como se debe hacer. Hazte de algún club de buceo cercano a tu lugar de residencia. Allí –si no eres un estúpido redomado y creo que no lo eres- terminaras por hacerte con amigos buceadores. Hacer viajes de buceo en grupo es muy divertido. Coge experiencia y cuando tengas en tu libro de inmersiones algunos cientos apuntadas, cuando te presenten a los Sres. Dalton, a Henry además de tu ya conocidos Boyle y Mariotte, entonces ya no te plantearás lo de bucear en solitario.


Venga, unos tragos de N2 a 4 atmósferas pal que quiera.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #72  
Antiguo 09-06-2007, 20:15
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Bueno, y pasados los turnos de réplica y contraréplica, para no seguir mareando la perdiz machacando sobre lo mismo, podríamos ir al tema principal que nos ocupa, viendo la cantidad de expertos que hay en esta mesa imagino que será fácil la respuesta. Y quedando constatado y reconocido que lo más aconsejable es bucear acompañado, retomemos la pregunta inicial.

¿Cuál sería el mínimo equipo, o más básico, para realizar inmersiones en poco fondo y durante poco tiempo y que a la vez sea lo más pequeño y fácil de estibar?

Gracias.


Un Saludo
Pirata (intentando aclarar ideas, oiga)
Citar y responder
  #73  
Antiguo 09-06-2007, 20:32
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Pues...
Mochila con botella de 3 litros, , doble regulador, uno mas uno de respeto y para que puedan trabajar dos si hace falta, dependiendo de la misma , y dentro lleva camara hinchable con boquilla,para que la mochila ejerza de chaleco. Manómetro y profundimetro incorporado.
Coste con descuento : Euritos 450,= y dando un poco la lata igual te regalan el cinturon con los plomos
Prometo hacerle unas fotos, siempre y cuando las cuelgues tu, Atarip que algunas vascas esto de la tecno se nos da de pena.
Alejandra
Citar y responder
  #74  
Antiguo 09-06-2007, 21:11
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Bueno, y pasados los turnos de réplica y contraréplica, para no seguir mareando la perdiz machacando sobre lo mismo, podríamos ir al tema principal que nos ocupa, viendo la cantidad de expertos que hay en esta mesa imagino que será fácil la respuesta. Y quedando constatado y reconocido que lo más aconsejable es bucear acompañado, retomemos la pregunta inicial.

¿Cuál sería el mínimo equipo, o más básico, para realizar inmersiones en poco fondo y durante poco tiempo y que a la vez sea lo más pequeño y fácil de estibar?

Gracias.


Un Saludo
Pirata (intentando aclarar ideas, oiga)
Lo primero es repetir algo que ya se ha apuntado muy correctamente por otros cofrades: bucear en 10 m. de profundidad tiene los mismos peligros que hacerlo en 20.

Bueno pues como entiendo que quien se propone bucear desde el barco en calitas con poco fondo, es alguien que bucea además en otras circunstancias, (las normales en función de la titulación que se tenga), si quiere comprarse equipo, yo le recomendaría que fuese el adecuado para las inmersiones habituales propias de su nivel de buceo, del que tiene en este momento y del que piensa alcanzar.

No voy a extenderme en el equipo necesario para hacer inmersiones profundas (a más de 30m de profundidad) salvo que alguien me lo pida, pues supongo que los que ya bajan por ahí lo tienen claro.

Pero si alguien se queda en el nivel de 1 estrella de FEDAS o su equivalente en otras escuelas, y tiene claro que no va a seguir progresando en los títulos de buceo, entonces con un equipo básico y baratito tendrá suficiente. Un regulador de pistón, un traje de neopreno cuyas características dependerán de la temperatura de las aguas en las que se bucee normalmente, un chaleco hidrostático (que es un elemento de seguridad en superficie). Su precio dependerá de lo que queramos gastarnos. Todos están homologados, así que va en función de nuestros gustos. A mi me gustan los chalecos de alas, pero no son mejores ni peores que los otros, (hablo para inmersiones a menos de 20m. en aguas abiertas, para otro tipo de buceo ya si sería más conveniente el de alas).

Unas aletas, que mientras no sean de las “rajadas” que no me gustan para ningún tipo de buceo, daría más o menos igual. Si vamos a bucear con escarpines entonces obviamente deben ser de calzo abierto. En cuanto al octópus o segunda etapa de seguridad yo recomendaría que se adquiriese un segundo regulador completo pues la diferencia de precio no es mucha y se gana en seguridad (esto ya lo había apuntado otro cofrade). El cuchillo es obligatorio. No hace falta que sirva para matar tiburones, con que corte cabos y redes es suficiente. Y una buena luz. De día verá cosas que de otro modo pasarían desapercibidas. De noche no podrá utilizarla pues un buzo de 1 estrella no debe hacer inmersiones nocturnas. Para esto (sólo inmersiones diurnas), con una linterna halógena tendrá suficiente. Para nocturnas las nuevas de LEDs son magníficas.

Lo normal es usar en el barco tu equipo de siempre al que puedes añadir 2 botellas de 10 ó 12 litros (una para ti y otra para tu pareja de buceo )

Reloj y tablas, un profundímetro y un manómetro. El ordenador para buceadores de 1 estrella no es necesario salvo que vayan a hacer inmersiones sucesivas, por ejemplo si lleva compresor en el barco, pues entonces facilita mucho las cosas.

Resumiendo, yo me compraría equipo para bucear normalmente con mi club de buceo o mi grupo de amigos y una vez adquirida experiencia y conocimientos ya sabría que añadir para bucear desde el barco en calas.



De nuevo unos tragos de N2 pa tós, Ostras que colocon...
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #75  
Antiguo 09-06-2007, 21:17
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos y Submarinismo

En el Decathlon había unas botellas de 6 litros, no recuerdo el precio, que para mí son lo mínimo para tener cierta utilidad. Un regulador con dos segundas etapas, un jacket sencillito (o incluso un backpack, digan lo que digan los "profesionales" que abundan por la taberna), un reloj, un profundímetro, unas tablas (para no usarlas, evidentemente - nada de entrar en zona de descompresión), unos plomitos y al agua.

Editado por kotick en 09-06-2007 a las 21:18. Razón: añadir un detallito
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Curso submarinismo en BCN ciudad Quel Submarinismo y Vida Marina 81 10-06-2007 19:27


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto