La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 30-10-2012, 10:32
Avatar de omis
omis omis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-08-2011
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 124 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: busco tripulante/es estable/e

Hola a todos y
Me parece una buena idea la del cofrade Cala Cartagena.

En estos tiempos hay que tener imaginación y flexibilidad para poder disfrutar de aquello que nos gusta.

Mi seño y yo -ya jubilados y de tierra dentro- llevamos un tiempo viendo la manera de acercarnos a la mar.

Empezamos pensando en comprar un velero y a partir de ahi aprender a navegar, y el camino no fue de rosas...

Ahora seguimos en la misma búsqueda pero con paciencia... y apuntandonos a propuestas como la vuestra y de cofrades que quieren vender su barco y que se ofrecen a dejarnos vivir en el suyo durante unos días, haciendo algunas salidas con su amardor, colaborando con una compensación que ayude al mantenimiento del barco y con la intención final de conocer el barco y si vemos que podemos hacernos navegar con él, ser nosotros sus futuros armadores o al menos colaboradores en su mantenimiento.

Por el momento estoy en dique seco con un brazo en cabestrillo pero en cuanto vuelva a poder tirar de los cabos estaré dispuesto en estas condiciones a probar, conocer y beber unas birras (pocas que hay que cuidar el hiato...) contigo.

Apúntame en lista Cala Cartagena.

Saludos
Citar y responder
  #52  
Antiguo 30-10-2012, 17:38
Avatar de Cala Cartagena
Cala Cartagena Cala Cartagena esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-03-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: busco tripulante/es estable/e

muy buenas omis
Así lo haré, si lo deseas me puedes mandar un privado con mas información tuya
saludos
Citar y responder
  #53  
Antiguo 30-10-2012, 17:39
Avatar de Tiburon17
Tiburon17 Tiburon17 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: busco tripulante/es estable/e

Hola Cala,
gracias por tu ofrecimiento!
He visto que has abierto otro hilo con un "crucero" para estas navidades.
Si me tienes en cuenta te lo agradezco.
No dispongo de todos los días que tú propones, pero muchos de ellos. Te envio privado.

Saludos
Citar y responder
  #54  
Antiguo 31-10-2012, 13:19
Avatar de Cala Cartagena
Cala Cartagena Cala Cartagena esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-03-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: busco tripulante/es estable/e

Saludos
Muy bien tiburon17, recibido privado, tomo nota y estamos en contacto
bueno parece que esto se anima
saludos
Citar y responder
  #55  
Antiguo 09-11-2012, 13:03
Avatar de Cala Cartagena
Cala Cartagena Cala Cartagena esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-03-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: busco tripulante/es estable/e

Saludos
Como indiqué en el otro hilo para el sábado 24 y 25 preparo salida
De momento cuento con el cofrade tiburon17
argos0, Munuera, Gimcos ¿no os animais?
En estos tiempos la meteo puede jugárnosla, pero “el que no se moja no coge peces”
Tabernero, una ronda
Citar y responder
  #56  
Antiguo 13-11-2012, 11:54
Avatar de munuera
munuera munuera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-05-2007
Edad: 61
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 65 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: busco tripulante/es estable/e

Cala, posiblemente pueda cuadrar para estar a bordo en esta salida del 24 y 25, pero te lo concreto en un par de días.
Como siempre gracias por tu generosidad.
Manuel
Citar y responder
  #57  
Antiguo 19-11-2012, 12:06
Avatar de munuera
munuera munuera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-05-2007
Edad: 61
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 65 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: busco tripulante/es estable/e

Hola Antonio, al fin no he podido cuadrar con la familia para esta salida ..., no puedes contar con gente tan poco comprometida como yo para tu tripulación estable. Estaremos al habla para otra ocasión .
Gracias como siempre por tu ofrecimiento.
Manuel
Citar y responder
  #58  
Antiguo 19-11-2012, 13:13
Avatar de Cala Cartagena
Cala Cartagena Cala Cartagena esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-03-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: busco tripulante/es estable/e

Cita:
Originalmente publicado por munuera Ver mensaje
Hola Antonio, al fin no he podido cuadrar con la familia para esta salida ..., no puedes contar con gente tan poco comprometida como yo para tu tripulación estable. Estaremos al habla para otra ocasión .
Gracias como siempre por tu ofrecimiento.
Manuel
Buenos días
No hay problema, como sabes yo soy muy perseverante y por desgracia para ti ya te tengo fichado
saludos
Citar y responder
  #59  
Antiguo 05-11-2013, 11:15
Avatar de Cala Cartagena
Cala Cartagena Cala Cartagena esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-03-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: busco tripulante/es estable/e

Buenos días cofrades,
El Cala navegará nuevamente
Para estas navidades tengo intención preparar un nuevo crucero.
Inicialmente mi disponibilidad de fechas es del 21 de Diciembre al 1 de Enero y la intención es de cuantos más días mejor. No quiere decir que se tengan que ocupar todos los días.
Por supuesto la “Meteo” también juega
De momento somos tres, pero aun quedan alguna plaza libre
Quedo a la espera de vuestras respuestas.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 03-12-2013, 08:51
Avatar de Cala Cartagena
Cala Cartagena Cala Cartagena esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-03-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: busco tripulante/es estable/e

Buenos días cofrades,
Ya están proximas las fechas y aun queda alguna plaza libre
Se que las fechas son complicadas pero ¿No se anima Nadie?
Saludos y las de despedida
Citar y responder
  #61  
Antiguo 08-01-2014, 10:17
Avatar de Cala Cartagena
Cala Cartagena Cala Cartagena esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-03-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: busco tripulante/es estable/e

Buenos días y una ronda para todos tabernero
Se realizó el crucero y menudo crucero os dejo la narración que realizó Juan Lopez, uno de los tripulantes, espero que la disfruteis como la ha disfrutado yo
saludos

A. Datos técnicos.
i. Armador: Antonio .
ii. Tripulación fija: Rosa y Juan, un humillllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll llllllllllllllde servidor, proveedor de sensaciones, sentimientos y frustraciones.
iii. Tripulación flotante: Isidro y Pepe.
iv. Datos de la travesía:
a. Millas totales: 401 nm.
b. Tiempo total en navegación: 77 horas.
c. Horas de motor:
d. Velocidad media de barco: 5,2 knots.
e. Velocidad máxima de barco: 11,6 knots.
f. Racha máxima de viento: 66 knots ,de punta en el anemómetro, del Oeste, navegando con viento de aleta entre 8 y 10 knots el día 26-12-2013 de Motril a Adra entre las 10 y las 13 horas. Mucho rato entre los 45 y 55 knots.
g. Ola máxima: aproximadamente 4 metros el mismo día 26-12-2013. Con un 70 % más o menos de la superficie del mar blanco. El viento pulverizaba las crestas de las olas levantando el agua en el aire y creando un paisaje que te subyugaba, llenándote de energía. Energía en el viento y el agua y tensión en el ambiente. Día claro con buena visibilidad que siempre ayuda.
v. Barco: Cala Cartagena, Jeaneau First 35 de 1981 con una estupenda jupé, unos 10 metros de barco, la jarcia en muy buen estado se siente firme y no quedan flojos ni obenques ni obenquillos cuando carga en la otra amura, además a los tensores les queda mucho recorrido y todos tienen pasadores. Backstay regulable dentro de unos límites, palo casi perfecto con levísima curva arriba, motor Solé 30 HP en condiciones con ralentí un poco bajo, aparejo a tope, mayor con dos rizos reenviados a bañera los de baluma (en la coz dos disparadores en lugar de aries) con paño relativamente grueso, estos rizos quedan estupendos. En la mayor el sable más bajo forzado y los demás semiforzados (la mayor está gastada pero en buen uso y los semiforzados no le hacen una curva rara, pinta bien). Carro de escota de mayor delante del tambucho de entrada abarcando el ancho de bañera hasta final del asiento. Escota de la mayor de dos velocidades, muy útil. Génoba enrollable con paño también grueso que le hace pintar bien aún con 3 ó 4 rizos (contribuye a ello, y no poco, que el carro de escota de génoba sea generoso), un poco tocada la génoba en la parte en la que roza con la cruceta (marineros poco expertos y falta de protector en la cruceta). Estupendo genaker de 85m2, reparado, con calcetín y saco que Antonio tiene montado para izarlo él solo si fuera preciso, saliendo desde el portillo de proa. Spynaker polivalente de unos 70 m2 aproximadamente de una oz que podría ser de 1 sin muchos hombros, muy fácil de izar, hinchar y trimar. Una uña del tangón está decalada 90º lo cual puede traer problemas, además está hecho con un mástil de windsurf de epoxi y pesa un poco más de lo normal, le pongo las patas de gallo y haremos lo que podamos.
B. Travesía

1) 21-12-2013 Nos vemos en casa de Antonio en Cartagena, Rosa Isidro y yo.Antonio y su encantadora mujer nos reciben en su magnífica casa con un enorme salón. Una estancia donde combina estupendamente su rincón con biblioteca, ordenador y cacharros, con sala de estar, chimenea y comedor. Nos metemos todos en el coche de Rosa no sin dificultad. A mi me toca delante con la mochila encima así es que suelto aire para cerrar la puerta y ya no puedo respirar hasta llegar a puerto. Una vez en puerto cargamos (que no estibamos) todos los enseres y salimos pitando, ya estibaremos en travesía. No nos conocemos y es tarde, no deben quedar más de 3 ó 4 horas de sol así que aunque el viento acompaña optamos por una estrategia conservadora y no ponemos spy , estamos casi al límite con 16 knots y se acerca la noche. Antonio decide poner el genaker hasta que obscurezca y así lo hacemos. Después nos quedamos sin viento y tenemos que poner motor hasta el amanecer. Las guardias se me hacen un poco pesadas, nos habíamos levantado temprano y llevamos un largo viaje en el cuerpo.
2) 22-12-2013 Por el día navegamos a motor y vela y ponemos el spy. Todo funciona a la perfección tanto al izarlo como al trasluchar y arriándolo. El spy se deja, es fácil de manejar, yo dirijo la maniobra desde proa, Isidro y Rosa a los cabos y Antonio al timón. El spy es una vela aristocrática y hay que tratarla con cariño pero con respeto. Quién haya metido cucharada o haya tenido problemas con ella sabe de lo que hablo. Llegamos a Motril a las 18:00
3) 23-12-2013. Navegación tranquila alternando motor, motor y vela o solo vela en función de velocidad y dirección del viento. Llegamos a Caleta de Velez. Por la noche los reyes magos nos hacen una visita: MelchorCurro, GasparDiego y mí preferido BaltasarAurelio. Nos traen ricos presentes: vino de cosecha propia y un incienso buenísimo que perfumaba el barco y le daba un ambiente bohemio y alucinante jejejejejejejeeje. Me marco unas tapas con chorizo ibérico, jamón de bellota y queso manchego. Un abrazo a los tres, especialmente a Aurelio, buen navegante y compañero donde los haya. Estuve con él una vez con viento duro y ola gorda y no se arruga, ni siquiera cuando tuve que coger aire porque una ola loca que no sabía su dirección nos entró por el través estando el barco escorado e inundó la bañera. Vamos, que metimos un cuarto de barco en el agua.
4) 24-12-2013. De nuevo navegación tranquila de vuelta a Motril alternando motor, vela, cervezas, vino y ricos embutidos ibéricos. Por la noche Rosa nos prepara unas estupendas lentejas.
5) 25-12-2013. Ciclogénesis explosiva según el parte meteorológico y además llueve. Nos quedamos en puerto vigilando el barco y la taberna no les vaya a pasar algo. En Sierra Nevada nevaba. Isidro se marcha. Lástima porque se va a perder una buena castaña y un buen marinero nunca está de más en esas condiciones.
6) 26-12-2013. OOOOOHHHHH LA SAETA EL CANTAR, AL CRISTO DE LOS GITANOS, SIEMPRE CON SANGRE EN LAS MANOS, SIEMPRE POR DESENCLAVAR, CANTAR DEL PUEBLO ANDALUZ ………Salimos con medio génoba y en la primera racha decidimos recoger un poco más. Vamos en portantes entre 120º y 180º. Finalmente encontramos una configuración para el cabo del enrollador que nos permite sacar o meter génoba con seguridad y comodidad. La mayor en la funda con matafiones y el segundo rizo tomado en la amura y en el penol por si acaso. La cosa promete mucho jejejejejejejeje. La “previ” de 25 y un poco parece que se ha quedado escasa cuando tocamos los 40 y rizamos más el génoba. En portantes por supuesto, en eso no se equivocó la “previ”, vamos con viento de la aleta. Viento del Oeste. La ola es un poco rara, el estrecho deja pasar un fino rayo de olas que después se expanden hacia los lados intentando descargar su energía. Las olas no acompañan y cogemos alguna de 4 metros “dale la popa, dale la popa, dale la popa a esa Antonio, que es demasiado grande.” El barco cuesta abajo y el viento que sigue subiendo. Las complicadas llegan en series de 3. El génoba da otro gualdrapazo al quedar desventado en un momento en que estaba negociando una ola. Decidimos recoger un poco más, de todas formas nos sobra velocidad, vamos entre 8 y 10 knots. Hemos dejado tan poco génoba que cuando trasluchamos se nota la diferencia de trapo provocada por el sentido de giro del enrollador. Viene una ola tonta cuando llevaba yo el timón, varío el rumbo para corregir el ángulo en el que chocará con el barco, un poco aquí, un poco allí, ahora rectifico…. Sí, creo que he apuntado bien, espero un momento y aviso en el último instante cuando ya me estoy dando la vuelta para no mojarme demasiado ¡¡¡OLAAAAA!!!!! y ¡¡¡¡ZAS!!!! nos golpea entre el través y la aleta saltando dentro del barco. El capi no me insulta demasiado, se ha mojado un poco, Rosa se ha mojado más, estaba en el sillón de la reina de estribor, pobrecita, a tomar por saco el peinado. Yo avisé, tarde pero avisé. Si aviso pronto no es tan divertido. Todo controlado. El viento a su rollo y subiendo. Se hacen habituales los 45, 50 y 55 (de aparente por la aleta) a ratos en el anemómetro que está juguetón y empiezo a cantar la saeta del Serrat con el Camarón. Tenemos una punta de 66 knots de viento aparente navegando de aleta entre 8 y 10 knots de velocidad de barco. Antonio disfruta cogiendo las olas aunque al principio se hacía el estrecho. Yo también me lo paso pipa. Correr el temporal es lo suyo. Ya lo decía Dumas y Moitesier (seguro que lo he escrito mal). Tocamos los 11,6 nudos de velocidad de barco surfeando una de las muchas olas que nos llegan por la popa. Algunas de ellas de sus buenos 4 metros. Es un placer con buena visibilidad dejarse empujar por esas olas y sentir como acelera el barco y como sale la ola por la proa. En esas condiciones me hubiera gustado intentar ceñir (cosa que dudo hubiera podido hacer) y capear el temporal a ver si podíamos. Era un momento ideal para probar estrategias de temporal pero el capi no lo ve claro, es normal, la situación era comprometida. A veces entiendo a los ingleses cuando dicen que ceñir no es de caballeros. Más tarde, ya en puerto reviso minuciosamente los anclajes del stay, que es el que más ha sufrido, los bulones están bien, los pasadores en su sitio, no se aprecia ningún indicio de fatiga, fricción o daño en el material. Reviso los cadenotes y el resto de la jarcia por encima, todo está en su sitio y en perfecto estado. La castaña ha sido intensa pero breve, 2 horas y, media , 7,25 knosts de media y 18,12 millas recorridas. Después de esto el viento amaina y cambia de dirección, se pone en proa, vamos cerca de la costa, dentro hay más viento, el capi decide poner motor y llegamos a Adra a la hora de comer. Compra en Mercadona y por la noche Rosa nos deleita con una cena a base de marisco donde no falta más vino del que cabría esperar entre las personas de bien. Todos estamos contentos y satisfechos. A sido una experiencia religiosa. No se nos ha ido de orzada ni una sola vez. El barco ha estado contralado en todo momento. El motor arrancado y al ralentí por si acaso, a partir de los 30, los chalecos salvavidas puestos y asegurados al backstay o la línea de vida. Llevábamos la cantidad de vela que correspondía a la situación y un poco menos. Todos lo hemos hecho muy bien y todavía estamos algo conmocionados por la experiencia. No todos los días se cogen esos vientos, hay gente que no los coge nunca, es su opción. Hace ya unos días y todavía veo el mar pulverizado y blanco y las olas persiguiéndome cuando cierro los ojos. Esas olas burlonas, que van de tres en tres, que te sonríen con descaro entre cuchicheos, como las muchachas jóvenes en primavera, al paso de algún apuesto “chavalote”. No son malas pero te ponen en un aprieto y aún así, las deseas, quieres estar sobre ellas y también entre sus senos, como con las muchachas en primavera, sus curvas te hacen perder la noción del tiempo y te quedas encantado mirándolas.
7) 27-12-2013 Hacemos Adra Almería sin pena ni gloria, mucho motor y a ratos lo intentamos con el genaker pero no hay manera. Nos damos un paseíto por el casco antiguo y visitamos la catedral.
8) 28-12-2013 Salimos de Almería dirección Carboneras. Encontramos ola grande de unos 4 metros por el través y unos 30 knots. Tenemos que negociar continuamente la ola avanzando con ola de través cuando se puede y dándole la popa cuando es muy grande o rompe. No recuerdo de donde venía el viento ni la configuración de velas que teníamos pero con ese viento iríamos solo con génoba y vientos portantes, de otra forma me acordaría ya que a los 30 se le puede sacar mucho jugo si te dejan. Un día divertido. Cuando llegamos a Carboneras Rosa se queda en el barco y Antonio y yo nos vamos a dar un paseo y a ver el castillo.
9) 29-12-2013 Carboneras-Garrucha sin mucho viento. En Garrucha arroz y gambas que nos dejan en números rojos y después una buena siesta que nos lo merecemos.
10) 30-12-2013 Garucha-Águilas. Algo de viento portante y algo de ceñida sin exagerar. Llega Pepe.
11) 31-12-2013 Águilas-Mazarrón. Navegación tranquila, charlas, risas y vino. Llegamos a Mazarrón y atracamos en el club de regatas. En noche vieja buen vino y exquisitas viandas y lo dejamos ahí. Pepe y Antonio vieron un bonito atardecer desde el mirador de Bahía de Mazarrón.
12) 1-1-2014 Mazarrón-Cartagena. Llegamos a puerto, cargamos los tratos en el cochecito de Rosa y cada mochuelo a su olivo que todavía me quedan unas cuantas horas de autocar hasta mi casa, teléeeeeeeeeeefonoooo, mi casaaaaa, teléeeeeeeeeeefono, mi casaaaaaaaaaa….. Hace casi 6 meses que estoy dando tumbos, y me empieza a preocupar que no me preocupe.
Harto ya de estar harto, ya me cansé
de preguntar al mundo porqué y porqué,
la rosa de los vientos me ha de ayudar
y desde ahora vais a verme vagabundear,
entre el cielo y el mar
vagabundear.

Como un cometa de caña y de papel
me iré tras una nube para serle fiel,
a los montes, los ríos el sol y el mar
a ellos que me enseñaron el verbo amar,
soy palomo torcaz,
dejadme en paz.

No me siento extranjero en ningún lugar
donde haya lumbre y vino tengo mi hogar”
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Cala Cartagena este mensaje:
lamardealboran (08-01-2014), PASAVANTE (14-01-2014)
  #62  
Antiguo 26-05-2015, 11:00
Avatar de Cala Cartagena
Cala Cartagena Cala Cartagena esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-03-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: busco tripulante/es estable/e

Buenos días,
[FONT='Lucida Sans Unicode','sans-serif']Para este verano, del 11 al 19 de Julio tengo previsto nuevo crucero
[FONT='Lucida Sans Unicode','sans-serif']Salida y regreso: Cartagena, destino Mar de Alborán. Con permiso de la Meteorología[/font]
[FONT='Lucida Sans Unicode','sans-serif']Se valorará experiencia en cruceros de esta cantidad de días.[/font]
[/font]


Si te interesa llámame
tf. trabajo de 8.00 a 14.30: 968128244
tf. casa 968163837 o escribe asoto@navantia.es
Las de despedida
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto