La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 21-10-2009, 15:36
Avatar de peludita
peludita peludita esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2009
Edad: 65
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 81 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Cita:
Originalmente publicado por Metehoras Ver mensaje
¿Estás segura de lo del tomate frito?. ¿No será tomate triturado? No es que lo ponga en duda, sólo pretendo asegurarme ya que tuve una mala experiencia al añadir un poco de tomate frito a una sopa de pescado para 30 personas. Me estaba quedando delicionsa hasta el momento que le añadí el tomate frito. A partir de ese momento cogió un desafortunado regusto, supongo que al cocer el tomate frito, que hizo trizas mi hasta ese momento, buena fama de "cocinillas"· Ni el truquillo de añadir vino blanco/cognac pudo con ese maldito regusto.
La medida justa para cuatro comensales es una lata de las más pequeñas de tomate frito Solis.
__________________
Para los genios de la cocina

http://lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com/
Citar y responder
  #52  
Antiguo 21-10-2009, 15:41
Avatar de Metehoras
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

No tengo el botón de agradecer así que ahí va mi agradecimiento:

Trabañarru
aulos
peludita

En cuanto lo vuelva a tener activo los hago efectivos.

Si es que me pirra el marisco. Siempre he dicho que el buen tripero tiene que peregrinar al menos una vez en su vida a la meca del marisco (Qué amaceres en la lonja de subasta de pescado y marisco de Marín...)
Qué ostras...
Qué bieiras...
Qué zamburiñas...
Qué "polvo a feira"...
__________________
SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
www.sociedadninfa.com

Editado por Metehoras en 21-10-2009 a las 15:50.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 21-10-2009, 15:51
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Cita:
Originalmente publicado por Metehoras Ver mensaje
Si es que me pirra el marisco. Siempre he dicho que el buen tripero tiene que peregrinar al menos una vez en su vida a la meca del marisco (Qué amaceres en la lonja de subasta de pescado y marisco de Marín...)
no quiero poner polemica , pero sabes que galicia importa mas marisco (de patas) que lo que exporta .
Todo de Galicia, todo de Galicia un claro ejemplo:
Los 6 PRIMEROS meses del año hay VEDA en Galicia para la pesca de la Necora.
La verdadera meca del marisco son las islas del norte, pero claro alli como es tan abundante lo comen los pobres o lo exportan a paises mas pobres.
Si no fuera por los exportadores que meten demanda al mercado, la cigala viva ( el marisco mas caro) en los puertos tanto escoceses como irlandeses cotizaria a precios de risa y el resto al agua.

Editado por trabañarru en 21-10-2009 a las 17:43.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 21-10-2009, 17:03
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

ya que lo habia puesto en otro hilo, prefiero ponerlo aqui, que es su lugar...

Aletas de txipiron a la plantxa
no tiene ningun misterio....
1 txiron de 1kg, 1,5kg,... o sino varios de menor tamaño.
Se le separan las aletas y a la plantxa... vuelta y vuelta que se doren un poquito y se sirven echandole un txorro de aceite de oliva y unas gotitas de limon...
para mi un manjar!

y que se hace con el resto del txipiron??? pues lo siguiente...

Txipìron en su tinta al estilo Amaren Etxekoa

Ingredientes:

el resto del txipiron o el txipiron entero (1kg)
1 cebolla
2 puerros
pimiento verde
1 diente de ajo
1 tomate
la tinta del txipiron

Elaboracion:

Se pasa el txipiron por harina y se dora en la misma cazuela que se va a cocinar. cuando esta dorado por los dos lados se saca y en el mismo aceite se echan las verduras troceadas y se rehogan; cuando ya estan bastante rehogadas se añade la tinta deshecha en medio vaso de agua y se pone a cocer con las verduras, inmediatamente se añade el txipiron y se sigue cociendo hasta que veamos que ya esta hecho , unos 20 minutos, despues se saca el txipiron y se trocea y se pasa la salsa por la batidora o el pasapures sin que quede muy liquida. y despues se vuelve a echar todo de nuevo a la cazuela, se le da un toque de calor y listo para servir y degustarlo...
On ein!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a bikingo este mensaje:
Metehoras (22-10-2009), PepeBotella (21-10-2009), trabañarru (21-10-2009)
  #55  
Antiguo 21-10-2009, 20:27
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
Yo, para determinado tipo de pescados como la jurela, caballa, incluso la lubina, en vez del refrito lo que hago es un majado con ajo, perejil, aceite de oliva, sal, un poco de vinagre y jenjibre rallado. Cuando voy a sacar el pescado de la parrilla echo ese majado (que quede ligeramente líquido) por encima (se puede echar con el pescado recién retirado) y ya está. El toque del jenjibre os sorprenderá pero cuando lo probéis ya contaréis.

Saludos,
Iba a hacerte una pregunta Niniel, pero tú mismo te has adelantado con la respuesta.
¿Jenjibreeeeeee? No me extraña lo más mínimo que me sorprenda. De hecho ya me ha sorprendido antes de probarlo pero creo que no me queda más remedio si quiero hablar con conocimiento de causa, así que ya te comentaré los resultados.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 21-10-2009, 21:39
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Aquí va otra receta muy fácil de hacer y con el resultado garantizado, para eso estamos hablando de uno de los pescados más exquisitos que conozco.
Espero que os guste y amenazo con otra, un punto de vista diferente para la nécora (aunque no sean de la bahía de Bantry, valen igual)

SAN MARTIN AL HORNO
Para cuatro personas

Tiempo: Preparación 15 minutos • Cocción 25 minutos.
Ingredientes: 1 San Martín o San Pedro de un kilo • 2 patatas • 1/4 de litro de aceite de oliva de 1º • 1 cebolla • 2 dientes de ajo • 1 copa de coñac • El zumo de un limón • Sal • Pimienta blanca • Perejil • Un vaso de vino blanco.

Pelar las patatas y hacer rodajas. Pelar la cebolla y cortarla en juliana. Destripar el pescado, limpiarlo y sazonarlo con sal.

En una rustidera poner el aceite, cuando esté caliente echar las patatas y la cebolla y sazonar con sal y pimienta blanca y dejarlas que enfríen cinco minutos.
Sobre la fritura colocar el pescado, mover el recipiente, y meterlo seguidamente al horno, durante 10 minutos. Sacar y mojar con el vino blanco, el coñac y el zumo de limón y espolvorear con ajo y perejil.
Volver a hornear durante 10 minutos regando de vez en cuando el pescado con el propio jugo del asado.
Sacar y servir.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje:
bikingo (22-10-2009), Metehoras (22-10-2009), trabañarru (22-10-2009)
  #57  
Antiguo 21-10-2009, 23:42
Avatar de niniel
niniel niniel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Iba a hacerte una pregunta Niniel, pero tú mismo te has adelantado con la respuesta.
¿Jenjibreeeeeee? No me extraña lo más mínimo que me sorprenda. De hecho ya me ha sorprendido antes de probarlo pero creo que no me queda más remedio si quiero hablar con conocimiento de causa, así que ya te comentaré los resultados.
Prúebalo y verás. El jenjibre tiene un gusto un tanto cítrico y un tanto picante, que a este majado le va de co*ones.
saludos,
Citar y responder
  #58  
Antiguo 22-10-2009, 08:03
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
no quiero poner polemica , pero sabes que galicia importa mas marisco (de patas) que lo que exporta .
Todo de Galicia, todo de Galicia un claro ejemplo:
Los 6 PRIMEROS meses del año hay VEDA en Galicia para la pesca de la Necora.
La verdadera meca del marisco son las islas del norte, pero claro alli como es tan abundante lo comen los pobres o lo exportan a paises mas pobres.
Si no fuera por los exportadores que meten demanda al mercado, la cigala viva ( el marisco mas caro) en los puertos tanto escoceses como irlandeses cotizaria a precios de risa y el resto al agua.
En Oban, Norte de Escocia, no comían las nécoras porque no tienen valor gastronómico alguno para ellos.
El mejor marisco del mundo es de Galicia, hasta los romanos lo sabían pero pasa como las anchoas de Santoña que todo dios hace "negocio" jodiendo el negocio de verdad.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #59  
Antiguo 22-10-2009, 08:09
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Yo soy mucho de gengibre, no en vano adoro la cocina oriental, estoy de acuerdo con Niniel, da un aroma excepcional a los platos.

Os pongo una sencilla receta para gambas

gambas (no langostinos)
gengibre
pimienta
coco
sal
____________
Poner en un bol las gambas peladas, el gengibre rayado, el coco salpimentar y tapar con un film, meter en la nevera al menos 4 horas.
Freir en aceite muy caliente menos de un minuto.
Ya me contareís
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
SAM (22-10-2009)
  #60  
Antiguo 22-10-2009, 08:14
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
En Oban, Norte de Escocia, no comían las nécoras porque no tienen valor gastronómico alguno para ellos.
El mejor marisco del mundo es de Galicia, hasta los romanos lo sabían pero pasa como las anchoas de Santoña que todo dios hace "negocio" jodiendo el negocio de verdad.
pues entonces alguien tendra que expicar al consumidor de donde sale tanta necora "gallega" si los seis primeros meses del año hay veda para esa especie en Galicia.
Y con las anchoas tres cuartos de lo mismo, de donde sale tanta anchoa del cantabrico si la pesqueria lleva cerrada 4 costeras y la semiconserva ( la anchoa lo es ) tiene una fecha de caducidad inferior al año.
Quien es capaz de explicar esto .
de donde sale tanta conserva de bonito pescado "artesanalmente" si hay conserveras que no compran un bonito en las lonjas del cantabrico.
Y con esto no quiero decir que las necoras de Bantry Bay, o las anchoas de Croacia, o el bonito del indico sea malo, lo que defiendo es que el consumidor este informado de lo que compra y de lo que come....y despues segun precio o el criterio que quiera aplicar cada uno que se decida a consumir sabiendo lo que esta comprando.

Editado por trabañarru en 22-10-2009 a las 08:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Regue (22-10-2009)
  #61  
Antiguo 22-10-2009, 08:18
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Ahora que mirándolo bien, allí en Oban tenían esa destilería que se llama como el pueblo, Oban... que malta hacen !!! claro las nécoras y el malta pegan mal ¿no?
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #62  
Antiguo 22-10-2009, 08:29
Avatar de Metehoras
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
no quiero poner polemica , pero sabes que galicia importa mas marisco (de patas) que lo que exporta .
Todo de Galicia, todo de Galicia un claro ejemplo:
Los 6 PRIMEROS meses del año hay VEDA en Galicia para la pesca de la Necora.
La verdadera meca del marisco son las islas del norte, pero claro alli como es tan abundante lo comen los pobres o lo exportan a paises mas pobres.
Si no fuera por los exportadores que meten demanda al mercado, la cigala viva ( el marisco mas caro) en los puertos tanto escoceses como irlandeses cotizaria a precios de risa y el resto al agua.
No creo que las ostras, bieiras y zamburiñas sean importadas. El pulpo podría... igual de Marruecos. Pero si te gusta el ambiente de las lonjas y te pegas el madrugón o vas de "gaupasa", siempre había (ahora creo que ha cambiado mucho) alguien que amablemente te vendía una bolsa de cigalas y otra de centollos y te cobraba "a ojo".
Por cierto ayer mismo compré un pulpo (después de hablar de ello, me quedé con el antojo) y había de dos colores, uno rosado y otro más grisáceo (aspecto más natural). Provenían ambos de Marruecos y tenían el mismo precio. Los dos descongelados. ¿A que puede ser debido?, ¿a los polvos conservantes de cefalópodos, que fueran distintos?. La pescadera dijo que no sabía el porqué de la diferencia.
__________________
SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
www.sociedadninfa.com
Citar y responder
  #63  
Antiguo 22-10-2009, 10:43
Avatar de juanex00
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Cita:
Originalmente publicado por peludita Ver mensaje
Arroz con bogavante
Ingredientes:

2 bogavantes pequeños o uno grande
1 tacita, de café, de aceite de oliva
1 lata pequeña de tomate frito
1 cucharadita de pimentón
1 tacita, de café, de arroz (por comensal, la receta es para 4 personas)
1 diente de ajo
Unas hebras de azafrán
1 ½ l. de caldo de pescado
Sal

Preparación:

En una tartera calentar el aceite. Cortar el bogavante y saltearlo con el ajo picado y el tomate frito. Agregar el pimentón y el arroz, rehogar ligeramente y mojar con el caldo de pescado hirviendo. Añadir el azafrán y dejar cocer de 18 a 20 minutos. Rectificar de sal.

Os garantizo que no defrauda
Yo lo hago de otra manera y queda bastante bien. Los ingredientes pues son parecidos a los tuyos.
  1. En la tartera o paellera pongo aceite de oliva. Sofrío un par de trocitos de guindilla (seca) o un par de cayenas de esas que venden en los super. La tengo un par de minutos y la retiro
  2. Echo el o los bogavantes (troceados) a la tartera. Cuando ya tienen colorcillo echo un cjhorretón de coñac y flambeo el tema. Cuando se apaga el tema retiro los trozos de bogavante. Así no se hace tanto. En la tartera han quedado los "juguillos" del bogavante y los trozos del boga, si los tienes en la cocción todo el rato pierden textura (para mi gusto).
  3. Hago en la misma tartera o paellera, con los juguillos del "boga" el arroz, más o menos como lo haces tú. Puedo echarle un pelín de cebolla y de pimiento verde muy picadito a la tartera y sofreirlo hasta que está casi desecho.
  4. Yo tb. echo tomate (tomate frito está bien). Le da un poco de cuerpo al caldillo. No suelo echarle pimenton. Lo que sí le echo es una o dos cucharaditas de carne de pimiento choricero (puedes cocer los pimientos secos tú o comprar unos tarritos que venden y que sale muy bien. Este aderezo últimamente se lo echo a casi todas las salsas de este estilo y da un gusto "mu" rico).
  5. A mitad de cocción del arroz (+ o -) le echo un buen puñado de gambas peladas. No es que den mucho sabor pero así te encuentras algún tropiezo. No hay que echar demasiadas.
  6. Cuando quedan 5 minutillos para terminar la cocción pongo los trozos del "boga" en el tema.
El resultado es muy bueno. No lo hacemos más porque el chiquillo nos ha salido con alergia al marisco y no solemos preparar este plato últimamente en casa (tras un susto y carrerilla al hospital) ni ninguno otro que lleve marisco ya que aunque no lo coma, si no tienes MUCHO CUIDADO le acabas tocando (al niño) con las manos o con cubiertos que han tenido contacto con marisco y ya la tenemos liada (ahora que ya me lo sé tengo las "herramientas" en casa para no tener que correr).

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanex00
SAM (22-10-2009)
  #64  
Antiguo 22-10-2009, 10:48
Avatar de juanex00
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Ahora que mirándolo bien, allí en Oban tenían esa destilería que se llama como el pueblo, Oban... que malta hacen !!! claro las nécoras y el malta pegan mal ¿no?
¿Pero cómo puedes decir esa barbaridad? Con el güisqui de malta pega prácticamente todo. Desde la ensalada a las natillas. Y si te has tomado varios ya no te digo nada....
Citar y responder
  #65  
Antiguo 22-10-2009, 15:08
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Pues digo esa barbaridad porque me he bebido hasta el "angel's spirit" que pone negras las paredes de (paso a relatar):

Master Distillers
GlenKinchie (Lowlands)
Dalwhinnie (Dalwinnie, James Munro y su hijo)
Oban (Oban en la bahia de Mull)
Cragganmore ( Inverness, al Norte del parque Glenmore)
Talisker (el más "marino" en la isla de Sky)
BruichLaddich (Argyll)
y por último la estrella....
Lagavulin, el malta que huele y sabe como el jardin de destilería cerca del Jura.
Con esto estoy a disposición del que requiera ayuda para tomar unos nips
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #66  
Antiguo 22-10-2009, 17:43
Avatar de Lipsos
Lipsos Lipsos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Localización: Rías baixas
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
y por último la estrella....
Lagavulin, el malta que huele y sabe como el jardin de destilería cerca del Jura.
Aaaah, Lagavulin... Ese saborcillo ahumado... alimenta casi por si sólo


Me apunto a los nips
Saludos (paisano)
Citar y responder
  #67  
Antiguo 22-10-2009, 18:31
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Cita:
Originalmente publicado por aulos Ver mensaje
Aaaah, Lagavulin... Ese saborcillo ahumado... alimenta casi por si sólo


Me apunto a los nips
Saludos (paisano)
Elixir de dioses (dioses menudos como nosotros claro!!)
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #68  
Antiguo 22-10-2009, 22:19
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Me he tirado a la piscina y he marcado con un agradecimiento esa receta del jengibre, coco y pimienta antes de probarla. No hay problema porque, como no me guste, ya sé a dónde tengo que ir a reclamar.
¿Querías caña? Has destapado la caja de los truenos.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 22-10-2009, 22:24
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
No hay problema porque, como no me guste, ya sé a dónde tengo que ir a reclamar.
¿Querías caña? Has destapado la caja de los truenos.
eso , eso un duelo a la antigua usanza , con padrinos y al amanecer yo me encargo del Txakoli
Citar y responder
  #70  
Antiguo 22-10-2009, 23:00
Avatar de juanex00
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Pues digo esa barbaridad porque me he bebido hasta el "angel's spirit" que pone negras las paredes de (paso a relatar):

Master Distillers
GlenKinchie (Lowlands)
Dalwhinnie (Dalwinnie, James Munro y su hijo)
Oban (Oban en la bahia de Mull)
Cragganmore ( Inverness, al Norte del parque Glenmore)
Talisker (el más "marino" en la isla de Sky)
BruichLaddich (Argyll)
y por último la estrella....
Lagavulin, el malta que huele y sabe como el jardin de destilería cerca del Jura.
Con esto estoy a disposición del que requiera ayuda para tomar unos nips
Jeje regue. Si te has bebido todo eso coincidirás conmigo en que un buen güisquito de malta pega con todo....
Citar y responder
  #71  
Antiguo 23-10-2009, 08:15
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Cita:
Originalmente publicado por juanex00 Ver mensaje
Jeje regue. Si te has bebido todo eso coincidirás conmigo en que un buen güisquito de malta pega con todo....
La verdad, ¿quieres que te diga la verdad? he recorrido Escocia por sus destilerías, bueno y por más sitios, pero me apasiona el mundo del malta, desde que un tabernero en Fort William me dijo al pedirle un whisky
-No es usted escocés
-¿lo dice por el acento?
-Ningún escoces pediría un whisky
-¿entonces?
-Tómese un Malta
-¿Cardhu?
-Eso aqui es como tetrabrick en su país
-¿Entonces?
...y empezó una serie de nips explicandome la zona, el sabor... me enamoré de su historia y ese viaje me "empapé" de maltas, desde entonces solo bebo esas marcas y voy probando alguna que encuentro de pequeñas destilerías, en próximos días contaré una nueva que recomendó el gurú del malta.
Joder me he ido por los cerros de Úbeda, NO, LOS MALTAS SOLO COMBINAN BIEN CON UN POCO DE CHOCOLATE AMARGO Y AGUA, NO HIELO, NO COMBINADOS
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #72  
Antiguo 23-10-2009, 08:47
Avatar de Metehoras
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.


Uauhhhhh... El whisky...
Esto se merece un hilo específico... A fin y al cabo estamos en una taberna y seguro que el Tabernero ve con buenos ojos que le dediquemos su propio estante.
Por cierto, yo lo prefiero muyyyy frío por mucho que digan que no se aprecian todos los matices de sabor.
Voy tomando nota de las marcas y destilerías
__________________
SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
www.sociedadninfa.com
Citar y responder
  #73  
Antiguo 23-10-2009, 09:55
Avatar de Lipsos
Lipsos Lipsos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Localización: Rías baixas
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Cita:
Originalmente publicado por Metehoras Ver mensaje

Uauhhhhh... El whisky...
Esto se merece un hilo específico... A fin y al cabo estamos en una taberna y seguro que el Tabernero ve con buenos ojos que le dediquemos su propio estante.
Por cierto, yo lo prefiero muyyyy frío por mucho que digan que no se aprecian todos los matices de sabor.
Voy tomando nota de las marcas y destilerías
Pues te recomiendo, como bien dice Regue, que empieces por un Lagavulin.
Tómalo sin hielo, y acompáñalo de un poco de chocolate con la mayor proporción de cacao posible. Ya me contarás.
(sin chocolate también vale)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lipsos
Regue (23-10-2009)
  #74  
Antiguo 23-10-2009, 10:10
Avatar de Metehoras
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Seguiré vuestro consejo y lo probaré, con y sin hielo.
El chocolate si lo tienen también.
Lagavulin, tomo nota...
¿Hay alguna variedad como en otras marcas, que varían en el número de años en barrica o la cantidad de malta empleada, etc.?
Si es así, ¿recomendáis alguna en concreto?

¡TABERNERO!

Sirva unos nips de Lagavulin a los presentes de mi cuenta...
__________________
SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
www.sociedadninfa.com
Citar y responder
  #75  
Antiguo 23-10-2009, 10:16
Avatar de juanex00
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

No tengo tanto conocimiento de los maltas. No he pasado más allá del Cardhu o del Glennfiddish. Algún pequeño ataque al Cragganmore pero no más allá.

Estoy plenamente de acuerdo en que un ilcorcillo de este tipo no debe ser bautizado ni con agua ni con hielo. Me gusta tomarlo como el coñac, en copa balón grande, pelín calentada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto