La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 28-08-2012, 10:55
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Cita:
Originalmente publicado por topovespa Ver mensaje
Me alegra mucho que Lo hayas conseguido.
Uno de tus sueños y motivo del cambio de barco.
Gracias por conpartirlo

Ahora a por las islas

Salut

Parte del exito de mi travesía se debe a que tuve un buen maestro en mis primeras travesías nocturnas.

Para esta llevaba mi arnés de seguridad y mi linternita en la cabeza !

Muchas gracias Topovespa !

Espero que nos veamos pronto... alguien me tiene que ayudar con un espi que tengo que probar .
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #52  
Antiguo 28-08-2012, 10:56
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Felicidades por la travesía y buen barco !

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #53  
Antiguo 28-08-2012, 12:00
Avatar de TioPiter
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Cantábrico - Mediterráneo
Edad: 53
Mensajes: 926
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

¡Enhorabuena por la travesía! Y gracias por contarla; la estoy gozando...
Citar y responder
  #54  
Antiguo 28-08-2012, 12:56
Avatar de charlie_kruiz
charlie_kruiz charlie_kruiz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-08-2012
Localización: Donde me dejen
Edad: 48
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

a cuenta mía!!!

Buen relato, sí señor. Eso sí! cómo me has hecho sufrir con los fondeos.....digo yo que ya habrás comprado unos metritos más de cadena no?


Saludos
Citar y responder
  #55  
Antiguo 28-08-2012, 18:32
Avatar de topovespa
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
Parte del exito de mi travesía se debe a que tuve un buen maestro en mis primeras travesías nocturnas.

Para esta llevaba mi arnés de seguridad y mi linternita en la cabeza !

Muchas gracias Topovespa !

Espero que nos veamos pronto... alguien me tiene que ayudar con un espi que tengo que probar .
Viernes?
Citar y responder
  #56  
Antiguo 28-08-2012, 22:19
Avatar de Albertisllo
Albertisllo Albertisllo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: GARRAF-COSTA DAURADA
Edad: 44
Mensajes: 297
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Vaya mogollon de barcos!!!! En Junio estaba bastante mas vacio. Preciosas las fotos guapisimas!!!


Comentas que el agua de la nevera va a la sentina del motor??? Me acabas de dar una alegria porque el otro dia por segunda vez volvi a sacar bastante agua de la sentina que no sabia por donde entraba... Tiene narices, lo probare.

Por cierto, ese spi lo quiero ver eh!!!
Citar y responder
  #57  
Antiguo 29-08-2012, 06:27
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Cita:
Originalmente publicado por Albertisllo Ver mensaje
Vaya mogollon de barcos!!!! En Junio estaba bastante mas vacio. Preciosas las fotos guapisimas!!!


Comentas que el agua de la nevera va a la sentina del motor??? Me acabas de dar una alegria porque el otro dia por segunda vez volvi a sacar bastante agua de la sentina que no sabia por donde entraba... Tiene narices, lo probare.

Por cierto, ese spi lo quiero ver eh!!!
Hola Albertsillo !!
El agua de la nevera no va a la sentina del motor . Va al pozo de la sentina, debajo de la mesa.
Si tienes agua en la sentina del motor, lo mas probable es que entre por la bocina. Mira a ver si gotea, y en ese caso deberías apretar un poco las tuercas del prensaestopa. A mi me pasa cada dos por tres, que con las vibraciones del motor, se me afloja, y lo tengo que apretar.
Si no es del prensaestopa, entonces el agua viene de la bomba de agua del motor. Esta detrás de la inversora, revisa la entrada de agua desde el grifo de fondo a la bomba del agua a ver si gotea, y el manguito de la salida de la bomba a la entrada del motor.
También puede ser que veas que te gotea por el cuerpo de la bomba del agua. En ese caso el problema puede venir del retén, y deverías arreglarlo ya que sinó puede entrar agua en el aceite de la inversora (a mi me pasó).

Espero haberte podido ayudar!!

Salut company !!!
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #58  
Antiguo 29-08-2012, 06:33
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Bueno, la historia llega a su fin, no quiero ser pesado .
Aquí viene el último capítulo:

LUNES 13/8/2012 MARTES 14/8/2012 PALAMÓS - CALA GIVEROLA - VILANOVA: 78 millas


Definitivamente las vacaciones llegaban a su fin, era nuestro ultimo da por la costa brava, y esperaba que no fuera como el anterior... Empezamos el día con un buen desayuno, la almiranta se encargó de ir a por unos croissants, pan de leña y un poco de embutido. Me comí* un buen bocadillo de chorizo, con una cervecita SIN, y una buena taza de café con medio croissant. La almiranta también se metió un buen desayuno, ya que el día anterior se había mareado y curiosamente ese día no había desayunado... yo creo que mas bien fue por culpa del mar... pero bueno, vamos a discutir, si dice que con el estomago vacío se marea, quien soy yo para negarlo...
El caso es que después de desayunar pase por capitanía a pagar por Última vez, y por ser la Última me dieron un buen palo.
Zarpamos sobre las 10:00 A.M. en busca de una cala donde pasar el día y descansar para estar preparado para otra noche de navegación (ver video). Se me ocurrió poner rumbo a la Cala Giverola, una pequeña cala al lado de Tossa. En apenas un par de horas llegamos a la cala... De lejos veía una cala grande con barcos fondeados, pero creo que era Tossa de Mar, el GPS me indicaba que la cala Giverola tenía que estar ahí*, pero me costaba de verla, a medida que nos acercábamos parecía que la cala era muy pequeña, pero finalmente llegamos y buscamos un sitio donde fondear, cerca de las boyas.









Una vez fondeados pudimos ver que la cala no era tan pequeña. Otra vez había echado el ancla con un fondo de 10m y volví* a sumergirme a pulmón los 10m para clavar bien el ancla en la arena con las manos y los pies. Una vez asegurado el fondeo pude observar que la cala era encantadora... nada que envidiar a las calas del norte (ver video).
Desembarcamos en la cala con la auxiliar y estuvimos parte de la mañana en la cala, bañándonos, tomando el sol y buceando un poco, y aproveché para hacer unas fotos de la cala desde tierra.







A la hora de comer volvimos al barco y la almiranta preparó unos platos de pasta a los cuatro quesos y unas hamburguesas para comer. Mientras comíamos, estábamos viendo como los chavales de la cala se tiraban al agua desde las rocas, parecían no ser conscientes del peligro que corrían si caían mal... pero en fin, si sus padres se lo permitían...
Tambien pudimos ver que en el agua había alguna que otra medusa:



Después de comer bajamos de nuevo a la cala para tomar el café y helados en el chiringuito de la playa, y la almiranta aprovechó para tomarse también un mojito.
Después del café volvimos al barco a descansar. Puse una peli en el portátil y nos tumbamos a descansar un rato. No logré dormir, pero me fue bien descansar un rato.
Después de la siesta pasamos parte de la tarde bañándonos y relajándonos:




Al caer la tarde nos pusimos a jugar a cartas un rato y sin darnos cuenta se hizo la hora de cenar. Poco a poco todas las embarcaciones que habían venido a pasar el día a la Cala Giverola se fueron marchando, y al final, a parte de las embarcaciones amarradas a las boyas solo quedamos dos veleros fondeados.
Ahora sí que esto llegaba a su fin, aprovechamos los últimos momentos de la tarde, mirando la cala con nostalgia, pensando lo bien que lo hemos pasado estas vacaciones...

Finalmente la almiranta se puso a preparar la cena, y yo me puse a preparar el barco para la travesía de vuelta. Subí la escalera de baño, subí* la auxiliar y la puse en la proa, revisé nivel de aceite, sentina... etc.
Cenamos unos bikinis, y varios restos de cosas de comida que teníamos abiertos, y sin perder tiempo, arranqué motor, recogí* el ancla y zarpamos. Las niñas se metieron en la cabina, les puse una peli en el portátil, y no tardaron mucho en quedarse dormidas. Yo subí* la mayor, puse el waypont de llegada a Vilanova en el GPS de la bañera, y puse el piloto automático. Nada más salir tuve que esquivar algunas embarcaciones que estaban pescando el calamar... algunas sin luz, que casi no se veían.
La primera parte de la travesía, la hicimos sin nada destacable, avanzábamos a 5 kn y poco a poco ganábamos millas. Cuando terminó la película de las niñas, puse el OpenCPN, con el AIS para ir más tranquilo. Por el lado de babor veía las luces de un barco que avanzaba en el mismo rumbo que nosotros pero unas millas más adentro. Entré a consultar con el AIS y resultó ser un mega yate de los de Vilanova Gran Marina, que llevaba el mismo destino que yo... eso sí*, el avanzaba al doble de velocidad, por lo que llegaría a Vilanova mucho antes... sobre las 06:00h.





Yo iba tumbado en la bañera, mirando el cielo en busca de estrellas fugaces (vi 7 en toda la noche), incorporándome cada 5 minutos para echar un vistazo a mi alrededor... pero no había barcos a la vista. Me había alejado lo suficiente de la costa para evitar los pescadores, y había puesto rumbo a pasar por fuera de la piscifactoría de Arenys. Poco a poco fuimos avanzando, y después de pasar Arenys puse rumbo a la boya 'Sierra' del puerto de Barcelona. Poco a poco la velocidad de crucero fue bajando, y a la altura de Mataró la velocidad había bajado hasta 3,5Kn. por culpa de la corriente y el viento en contra. A medida que me acercaba a Barcelona el tráfico marítimo fue incrementándose, pero los grandes mercantes venían de mar adentro y no me hicieron cambiar de rumbo. El tramo desde Mataró a pasar Barcelona se me hizo eterno... poco a poco empezó a aclarar el día y pude disfrutar de un nuevo amanecer navegando:







Sobre las 07:00 de la mañana pude ver salir la pequeña flota pesquera del puerto de Barcelona... no más de 6 barcos. Otro tramo que se me hizo eterno fue pasar el puerto de Barcelona, siempre controlando los mercantes que entraban y salían. El viento siempre de morro, con el motor no pasaba de 3,5Kn (a 2000rpm), el último tramo había hecho fallar mis cálculos de combustible... no había repostado en todas las vacaciones, se me ocurrió mirar el depósito y pude ver que quedaba poco gasoil, quizás sería suficiente para llegar a Vilanova, pero por si acaso decidí* parar en Castelldefels a repostar. Para ahorrar un poco de combustible, y dejar descansar el motor un rato, cambié de rumbo, saqué el Génova y paré el motor... que descanso... la velocidad se mantuvo sobre los 3kn, y finalmente navegamos durante una hora o mas a vela, hasta pasar la bocana norte del puerto de Barcelona. A mitad de la bocana veo a lo lejos un crucero enorme que avanza a toda velocidad. Sin darme cuenta me veo en medio de la ruta del crucero, yo por si a caso cambio de rumbo para pasarlo por popa, pero de repente veo que el crucero para maquinas y se detiene... ¿para dejarme pasar? o ¿para esperar al práctico?... no lo sé, pero el caso es que paró y yo pude cruzar la bocana delante de él.
Bueno, parece que ya llegamos, pero seguimos avanzando lentamente, ahora ya casi a 4kn otra vez a motor. Para que la mayor no flameara tuve que modificar el rumbo y pase la zona del Prat y Gavà muy pegado a tierra. Es increíble la poca profundidad que hay en esa zona, la sonda me marcaba 5 metros, y a veces bajaba hasta 3 metros.
Finalmente pasamos Gavà y puse rumbo al puerto de Castelldefels, que parece que está escondido. El cansancio, el sueño y el calor hicieron que el final de la travesía se me hiciera muy pesado... pero por fin llegamos al puerto de Castelldefels. Paramos eche 30€ de gasoil, y volvimos a zarpar, ya solo quedaban 2 horitas para llegar. Al salir le di un poco mas de revoluciones al motor (2200rpm), y las Últimas dos horas pasaron mas rápido que las anteriores. Pasamos Garraf, Vallcarca, llegamos a Sitges y ya se veía el puerto de Vilanova al fondo. Poco a poco el puerto se fue haciendo grande y grande hasta que llegamos. Entramos por la bocana, bajamos la vela, pusimos las defensas y amarramos sin problema.


Llegué cansado, con sueño, pero orgulloso de haber podido llegar hasta Cadaqués y volver a Vilanova, con toda la familia, y encima pasándolo bien, y consiguiendo que la almiranta, que antes odiaba el barco, está ya pensando en las vacaciones del próximo verano, y pidiéndome que fuéramos mas días, que una semana se queda corto, por lo que si todo va bien, el próximo verano iremos 15 días a baleares...

FIN
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje:
biker62 (29-08-2012), IRRINTZI (30-08-2012), J.R. (30-08-2012), Jota (29-08-2012), Mariñel (29-08-2012), Moni (02-09-2012), Morgano (29-08-2012), sargazos (03-09-2012), scubaduba (30-08-2012), TioPiter (29-08-2012), vicand66 (29-08-2012)
  #59  
Antiguo 29-08-2012, 09:07
Avatar de vicand66
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: Mar Mediterraneo
Mensajes: 806
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 148 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

De nuevo felicitarte por este gran relato con sus fotos y videos, una envidia sana sana, esperemos que el proximo verano lo pueda hacer yo con el proximo barco que tenga....
__________________
Saludos y buena mar
Citar y responder
  #60  
Antiguo 29-08-2012, 11:19
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Gracias por el relato, que envidia me has dado.
A ver si puedo convencer a los de casa para hacer algo asi .
PD me encantan tus desayunos
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel
lidiana (29-08-2012)
  #61  
Antiguo 29-08-2012, 12:16
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Hola cofrade Lidiana

A ver si alguna vez coincidimos pues somos vecinos de puerto. Yo estoy en el X-37, es un first 285 Drac-II.

Nosotros también estuvimos por la costa Brava y disfrutamos muchisimo. No subimos tan qarriba pero lo tenemos pendiente.

Enhorabuena por el relato, la travesia y por ir abrientote horizontes con la familia.

Yo,la verdad, la parte de Vilanova a Mataro-Arenys y al revés la hago sin la familia (van en tren) pues es un poco pesada y no es muy bonita. Ya que hablas de la flota pesquera de Barcelona me tomo la libertad de poner el pequeñom relato de mi navegada de Arenys a vilanova de este lunes pasado.

================================================== ====
Llegue el lunes a las 10:30 h de la mañana. Dos horillas antes de lo previsto.

El viaje tranquilo con alguna anécdota.

Salí a las 00:30 h de Arenys (que bien se esta en la piscina). Habia un poco de mar de fondo de SE (paralelo a la costa). La idea era meterse un poco para adentro para librarme de las boyas con banderín de los pescadores. Así lo hice y lo primero que me encontré fueron unas luces que parpadeaban sincronicamente. Tate, eso debe delimitar la antigua piscifactoria de Arenys (que creo recordar que se habia hundido).

Pues nada, la esquivó y sigo mas adentro. Tengo luna y eso siempre acompaña. Además como se ponia hacia donde yo iba, parecia que navegaras por un rio de plata. Enciendo el gps Magellan Meridian Marine de mano y hace un pitido y se apaga. Bien !!!

Por lo tanto, a navegar paralelo a la costa sin alejarse mucho para ir identificando los pueblos. anque total, cuando llegue al puerto de Barcelona ya me daré cuenta. Pero me gustaria que el gps funcionase al llegar al Delta del Llobregat. Por suerte, tengo el Navionics en el móbil (eso de gps de backup esta vez ha hecho su función). Aunque sólo lo pongo de tanto ent anto.

Aparece un trasatlántico que, más adentro, parece ir hacia Barcelona. Pero después parece que cambia de rumbo y se dirije al norte. Hay barcos de pesca a la luz mar adentro. Sigo con ese mar del SE que me hace dar algún pantocazo de vez en cuando. Voy dando cuenta de esos 5 bocadillos que me he preparado para esa travesia de 12 horas.

Voy viendo la costa y los pueblos van pasando. Ya distingo Montjuic y el Port Vell. Se ven barcos anclados fuera pero voy un poco alejado ya que, aunque habia previsto pasarlo con algo de luz a las 06:00 horas, lo estoy pasando a las 05:00 h y de noche. Entra un Trasatlántico de pasajeros enorme, "cap problema" esta controladoo.

Los barcos de pesca a la luz siguen lejos. De repente me miro a babor hacia mi popa y veo un pesquero grande a 150 mts en rumbo paralelo. ¿De donde ha salido éste?. No me cuadra. Los pesqueros de luz estaban máss lejos. Bueno, no le doy más vueltas. Te engo controlado así que seguimos rumbo a Vilanova. Miró a estrubor y veo a 50 metros 2 pesqueros grandes que vienen a cruzar mi rumbo. El primero, en plan camión, me pasa por la proa a 10 metros. Será hijo de P**a !!!. Y no será por que no me ha visto. El segundo viene a rumbo de colisión !!!. El cabrón al final maniobra y me pasa por proa a 20 metros. Joder !!!

Una vez pasada la "diversión2 miro a popa y veo a babor más pesqueros. Ya lo entiendo !!!. Es la flota pesquera de Barcelona que ha salido a faenar. Y los tios a lo bestia. Por aquí paso yo !!!

Pues una vez pasado el susto, los pesqueros se alejan mar adentro, sigo en paralelo a la costa siguiendo pasandando el puerto de Barcelona. Es interminable !!!. Además cando llegas a Barcelona a veces, como esta noche, se junta el olaje del Maresme con el del Garraf. Por tanto, casi todo el rato que pasas el Port Vell he estado con un "bailoteo" como si estuviera en una cocktelera. Hay que agarrase bien y tener todo bien trincado.

Ya esta clareando y estoy a la altura del Delta del Llobrgat, justa acabando de pasar el Puesrto y donde empieza el Aueropuerto. se nota que estoy en el Delta y que hay poca profundidad. La cocktelera se intensifica auqnue poco a poco me alejo. Los aviones pasan por encima, despegan hacia el mar, y cuando veo sus luces roja y verde pienso que usamos un lenguaje común.

Otro bocadillo y agua. Hay que mantener el estomago con algo ahora que la cocktelera ha parado. El dia se despierta bastante nublado. son nubes de lluvia aunque no cae ninguna gota. Sigo a motor y pensando si tendré que reponer o no gasoil. Salí con el depósito lleno desde Arenys pero llevo ya unas cuantas millas. Me da pereza mirarlo pues he de enttrar al lavabo (el depósito esta en el armario) y aun se mueve un poco el barco. Estoy un poco embotado pues ya son unas cuantas horas de navegación sin dormir.

Ya a la altura de Gava, y mirando hacia la costa del Garraf, se ve todo nublado o debe ser lluvia pues están empezando a caer algunas cotas finas. De repente sale el sol por la popa y aparece un arco iris impresionante. Desde Port Ginesta hasta mar adentro. Un "arco" enorme y de vivos coolores. Y yo voy a pasar por su interior. No se puede esperar mejor recibimento !!! . Lástima que tengo la memoria del móbil llena.

Al cabom de poco entro en las nubes de lluvia. Ya habia anticipado ésto y habia guardado todo en el interior y sacado la chaqueta marinera. Me la pongo y cierro la tapa del tambucho pero no pongo las maderas de la puerta. Llueve poco al principio pero va aumentando sin llegar a ser incómodo. El mar, como casi siempre que llueve, se aplana un poco.

Como voy un poco mar adentro pero en paralelo, para evitar las boyas de los pescadores, no veo casi la costa. Como el gps Magellan esta averiado y no quiero sacar el móbil para que no se mige, decido acercarme un poco a tierra para ver a que altura estoy (pueblos) pero son acermarme demasiado como para tener algún susto. Se ve poco pero algo se intuye. Veo casa que al principio considero que son Garraf pero al ver más acontinuación me doy cuenta que eso era Port ginesta y las siguientes Garrag.

Sigo en paralelo y veo Vallcarca. Lqas millas van pasando y el cansancio aumenta. Me gustaria avanzar un poco más rápido. Casi al llegar a Sitges hay un poco de cocktelera, las olas rebotan en los acantilados, y con el cansancio se hace un poco pesado. Voy vigilando y esquivando las boyas de pescadores.

Salgo de las nubes de lluvia y veo la chimenea de la térmica de cubelles y el espigón del puerto de vilanova. Falta poco. Llamó a Maria para que me venga a buscar al puerto. Sigo milla a milla y al final entro por la bocana del puerto. Ralentizo motor para que refrigere y vaya bajando la temperatura. Estibo las cosas y llego al amarre donde Maria me espera. Llego a las 10:30 horas.

Vamos al bar cel naútico. Tengo antojo de un café con leche caliente. Enchufo la corriente para tener la nevera en marcha. Por la ttarde me dedicaré a descargar el barco. A descansar !!!
-----

La verdad es que cuando haces una travesia nocturna de unas cuantas horas, estas en un estado de duermevela permanente. Nunca dejo de mirar a proa cada poco tiempo. Lo creo necesario y además no puedo evitarlo.

Las cosas que ves (barcos, faros, aviones, pueblos nocturnos, etc) o que te ocurren (cruce de pesqueros, boyas de pesacadores que te pasan a un metro y no habias visto, nubes de tormenta con relaámpagos, etc) son lo que hacen que "te espabiles" cuando el sueño intenta ganar la partida.

Y la verdad es que "por la noche siempre hay cosas que pasan". Quiero reflejar por escrito todas esas cosas (como he hecho ahora) en un diario de travesias. Pero escribir de noche es difícil así que quiero grabarlo con vos y más adelante pasarlo aun diario. Y la compañia de la luna y las estrellas no tiene precio.

A veces es mejor navegar de noche que no de dia sobre todo si hay una previsión de vientro térmico en contra.
================================================== ====

Lo dicho, a ver si compartimos unas cervezas
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a bluesea este mensaje:
Jota (30-08-2012), lidiana (29-08-2012), Mariñel (30-08-2012)
  #62  
Antiguo 29-08-2012, 12:36
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Hola Bluesea !!

Gracias por compartir tu travesía, me a gustado ver que hay otros que han tenido la misma experiéncia .

Me ha gustado el relato, l'astima de que tuvieras la memoria llena y no pudieras hacer la foto del arcoiris .

Respecto a lo de conocernos, nos conoceremos tarde o temprano, si no coincidimos antes tendremos que conocernos para ir a buscar el pañuelo, estamos los dos apuntados para ir a buscarlo a Torredembarra y llevarlo a garraf (post del pañuelo).

Lo dicho, un saludo y a ver si coincidimos pronto!
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #63  
Antiguo 29-08-2012, 12:37
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Por cierto Lidiana, en todo este relato tan estupendo sólo hay una cosa que me ha sorprendido y que nadie ha comentado

Comentas "...Comentar que mi fondeo está formado por el ancla, luego 4 metros de cadena y el resto cabo, pero tengo pensado cambiarlo por mas metros de cadena..."

No sé si te has equivocado al escribir o no. Pero 4 metros de cadena son realmente insuficientes. La cadena, entre otras cosas, sirve para que el ancla trabaje horizontalmente y no verticalmente u oblicamente.

Con tan poca cadena te expones a que el oleaje pueda "desagarrar" el ancla, como creo que te paso una vez.

Como sabes, el fondeo ha de ser 4-5 veces la eslora. Yo tengo dos fondeos:
- Verano (fondeo en calas ==> quiero seguridad): 40 metros cadena y 40 cabo. Es un poco exagerado pero así cuando sube el viento no pienso en poner 2 anclas, etc.
- Resto del año (fondeo menos): 15 metros cadena y 30 metros cabo.

Aqunue ya dices que vas a poner cadena, queria insistirte en este tema.

Espero que lo veas como una crítica constructiva
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bluesea este mensaje:
lidiana (29-08-2012), Mariñel (30-08-2012)
  #64  
Antiguo 29-08-2012, 13:07
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Por cierto Lidiana, en todo este relato tan estupendo sólo hay una cosa que me ha sorprendido y que nadie ha comentado

Comentas "...Comentar que mi fondeo está formado por el ancla, luego 4 metros de cadena y el resto cabo, pero tengo pensado cambiarlo por mas metros de cadena..."

No sé si te has equivocado al escribir o no. Pero 4 metros de cadena son realmente insuficientes. La cadena, entre otras cosas, sirve para que el ancla trabaje horizontalmente y no verticalmente u oblicamente.

Con tan poca cadena te expones a que el oleaje pueda "desagarrar" el ancla, como creo que te paso una vez.

Como sabes, el fondeo ha de ser 4-5 veces la eslora. Yo tengo dos fondeos:
- Verano (fondeo en calas ==> quiero seguridad): 40 metros cadena y 40 cabo. Es un poco exagerado pero así cuando sube el viento no pienso en poner 2 anclas, etc.
- Resto del año (fondeo menos): 15 metros cadena y 30 metros cabo.

Aqunue ya dices que vas a poner cadena, queria insistirte en este tema.

Espero que lo veas como una crítica constructiva

Si, lo tengo en cuenta...

Si de hecho desde hace tiempo tengo 30 metros de cadena en casa preparados para arreglar el fondeo, pero preparando las vacaciones, entre una cosa y otra al final olvidé cogerlo ... es que soy un poco desastre .

Gracias por el consejo
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #65  
Antiguo 30-08-2012, 09:24
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

UNa pregunta respecto a la nevera... Como trabaja tu nevera? Pones hielo y ya?
Tengo una nevera de hielo que desagua en la sentina pero no se cuanto hielo poner ni donde.
Gracias.
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #66  
Antiguo 30-08-2012, 09:50
Avatar de CERCAVENT
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Hola cofrades,

Lidiana ha comentado una cosa que creo es un poco extraña pero que yo también la experimenté el 16 de agosto volviendo de la costa brava a port Ginesta. Se trata de una corriente importante a la altura del puerto de Barcelona que se intensifica a medida que te acercas al nuevo espigón del Llobregat y en sentido norte, es decir de proa si vas en esa dirección...

Yo bajaba a vela y motor con un levante de unos 12Kn, mayor, foque y Yanmar a 2200 rpm, con eso avanzaba sobre los 7 kn de gps y a medida que me acerqué a esa zona la velocidad fué bajando hasta escasos 4 kn de gps. Como la corredera está fuera de juego no pude medir la corriente de manera empirica, pero seguro que no era inferior de 2 kn. Viendo la estela del barco ya tienes una idea de la velocidad sobre el agua que llevas y os aseguro que yo seguia sobre los 7 kn. mosqueado por el tema lo miré y prové todo, pero fué pasar la zona de la nueva desembocadura del Llobregat y la corriente empezó a desaparecer.

Alguien más lo ha notado???? Puede ser un efecto nuevo provocado por el nuevo espigón del puerto????

Es muy extraño ya que la escasa corriente de la costa catalana, en principio, es paralela a la costa y en sentido sur...
Citar y responder
  #67  
Antiguo 30-08-2012, 10:52
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
UNa pregunta respecto a la nevera... Como trabaja tu nevera? Pones hielo y ya?
Tengo una nevera de hielo que desagua en la sentina pero no se cuanto hielo poner ni donde.
Gracias.
Pues mi nevera le pones hielo y ya está. En el fondo tiene un pequeño desagüe con un tapóncillo, que lo llevaba quitado para que no se llenase de agua ya que la nevera iba bastante llena.
Yo cada día le echaba un par de bolsas de hielo, una la abría y echaba los cubitos al fondo, y la otra la dejaba entera para ir cogiendo cubitos para los refrescos.
El hielo se derrite y el agua va a parar a la sentina... es un coñazo si no dispones de una buena bomba de achique, además dicen que no es recomendable tener agua en la sentina.

El cofrade Morgano en su Furia28 creo que ha empalmado la salida del deshielo de la nevera al desague de la pica que esta al lado. Yo lo estuve mirando, pero mi barco al ser mas pequeño,me da la impresión de que la salida de la nevera queda por debajo de la linea de flotación, por lo que no me parece buena idea empalmar-la al desagüe.


Saludos y
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana
Mariñel (30-08-2012)
  #68  
Antiguo 30-08-2012, 11:25
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 323 Agradecimientos en 242 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
Pues mi nevera le pones hielo y ya está. En el fondo tiene un pequeño desagüe con un tapóncillo, que lo llevaba quitado para que no se llenase de agua ya que la nevera iba bastante llena.
Yo cada día le echaba un par de bolsas de hielo, una la abría y echaba los cubitos al fondo, y la otra la dejaba entera para ir cogiendo cubitos para los refrescos.
El hielo se derrite y el agua va a parar a la sentina... es un coñazo si no dispones de una buena bomba de achique, además dicen que no es recomendable tener agua en la sentina.

El cofrade Morgano en su Furia28 creo que ha empalmado la salida del deshielo de la nevera al desague de la pica que esta al lado. Yo lo estuve mirando, pero mi barco al ser mas pequeño,me da la impresión de que la salida de la nevera queda por debajo de la linea de flotación, por lo que no me parece buena idea empalmar-la al desagüe.


Saludos y
En mi velero hay una solucion muy simple que igual os puede valer, el desagüe esta conectado mediante una T y valvula a la bomba de agua salada, con lo que usas la misma bomba de pie, o bien para vaciar la nevera o bien para coger agua salada, asi tienes la sentina siempre seca!

IRRINTZI
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a IRRINTZI este mensaje:
BadMan (30-08-2012), lidiana (30-08-2012)
  #69  
Antiguo 30-08-2012, 11:26
Avatar de toquinho
toquinho toquinho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico cuando puedo/Mallorca
Edad: 56
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Qué travesía tan bonita !!!

Tenemos dos niños de 4 y 2 años y me gustaría hacer alguna vez una travesía parecida.

Este año voy a intentar navegar algo e ir preparando el tema, sobre todo a mi santa para que cuando propongamos las excursiones embarcados me de la autorización

Qué tal el hecho de ser un barco no muy grande para los cuatro??
Citar y responder
  #70  
Antiguo 30-08-2012, 11:37
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Cita:
Originalmente publicado por toquinho Ver mensaje
Qué travesía tan bonita !!!

Tenemos dos niños de 4 y 2 años y me gustaría hacer alguna vez una travesía parecida.

Este año voy a intentar navegar algo e ir preparando el tema, sobre todo a mi santa para que cuando propongamos las excursiones embarcados me de la autorización

Qué tal el hecho de ser un barco no muy grande para los cuatro??

Hola toquinho !
Referente al tamaño del barco, no te creas... es un barco pequeño para 4 personas que solo sean 'conocidos', pero para 4 personas que son familia es mas que suficiente (sobra una cama) .

Saludos y .
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #71  
Antiguo 30-08-2012, 15:54
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
El cofrade Morgano en su Furia28 creo que ha empalmado la salida del deshielo de la nevera al desague de la pica que esta al lado. Yo lo estuve mirando, pero mi barco al ser mas pequeño,me da la impresión de que la salida de la nevera queda por debajo de la linea de flotación, por lo que no me parece buena idea empalmar-la al desagüe.


Saludos y
aunque mi nevera era de hielo, ahora es eléctrica. Pero tengo también el desagüe como Morgano. Y es una comodidad.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #72  
Antiguo 30-08-2012, 19:04
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Hola Bluesea:
Yo tuve un barco como el tuyo (F. 285) Gran barco, por cierto !
Si no recuerdo mal ( y si es así me corriges) el fondo de la nevera tenía una forma tal que quedaba un espacio entre la cubeta inferior y el fondo de la nevera.
Yo recuerdo que ponía un tapón en el fondo para evitar que el aire frio (más denso) se fuera escapando por el fondo, con lo que el rendimiento de la nevera era mucho menor.

Un sistema que parece más practico que el tapón, es poner un grifo por debajo del mueble.

De todas maneras lo que considero imprescindible para el buen rendimiento es tener la salida del fondo cerrada.

Guardo muy buenos recuerdos de este magnífico velero!! Que lo disfrues muchoa años.
__________________
__________________________________
Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com
Citar y responder
  #73  
Antiguo 02-09-2012, 15:34
Avatar de Moni
Moni Moni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2010
Localización: Mediterráneo
Edad: 51
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Lidiana, felicitarte y agradecerte que hayas compartido con nosotros vuestras vacaciones, pues las fotos son estupendas y el relato de vuestro día a día increíble.
Como ya te comentó Morgano, nos plantearemos para el próximo verano ir a la Costa Brava, a ver si el trabajo nos lo permite, y volver a reencontrarnos con vosotros, aunque antes del verano tenemos una cita pendiente.

Saluda a tu mujer y las niñas.

Un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Moni
lidiana (02-09-2012)
  #74  
Antiguo 02-09-2012, 17:23
Avatar de KIRAN
KIRAN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Gracias por compartir vuestra travesía ...

Nosotros hicimos la Costa Brava una semana más tarde ... A la que nos repongamos, escribiremos el relato ...

Felicidades ...

Salut

Sergi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
lidiana (02-09-2012)
  #75  
Antiguo 02-09-2012, 17:40
Avatar de Cpt Morgan
Cpt Morgan Cpt Morgan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-09-2012
Edad: 60
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una semana por la Costa Brava en un Furia25

Genial reportaje!!,

Gracias por compartirlo con nosotros, me has alegrado alguna noche leyendo tu relato desde el "curro", la narración y fotos impecables!

Un saludo y un buen ron añejo para celebrarlo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto