La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 20-12-2023, 11:51
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo creo que lo que nos estás pidiendo ya es muy dificil de aconsejar porque ya entra en el terreno de lo personal y de los gustos de cada uno.......
......... No hay mejor que eso. Meterte en la cabina y ver si te ves ahi con tus trastos, dar una vuelta por el mar a ver que tal, poner el bimini y ver cuanto molesta, etc. y luego pensar en las condiciones habituales de cuando vas a navegar normalmente, no te vayas a los extremos porque entonces le sacarás pegas a todos los barcos.

Suerte con la elección
Gracias, si...... aquello de: "solo se que no se nada" se aplica bastante bien en mi caso en este momento, je je je. Solo se que la limitación de manga mas que un inconveniente es una ayuda para descartar una serie de barcos que de otra forma me estarían mareando aún mas.

Un brindis compañero:
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #52  
Antiguo 20-12-2023, 12:03
Avatar de Christian
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Litoral Valenciano
Edad: 60
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 160 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Hola,
Por la zona tienes bastantes posibilidades de encontrar la Tintorera fabricada por Astilleros Orozco, de 6,30 eslora x 2,20 manga. Hay de todos los estados.
He tenido varias y muy buen barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian
TonoBalaguer (20-12-2023)
  #53  
Antiguo 20-12-2023, 12:22
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Cita:
Originalmente publicado por Christian Ver mensaje
Hola,
Por la zona tienes bastantes posibilidades de encontrar la Tintorera fabricada por Astilleros Orozco, de 6,30 eslora x 2,20 manga. Hay de todos los estados.
He tenido varias y muy buen barco.
Si pero intraborda y gasolina no los contemplo, por consejo de mi mecánico. Igualmente.... Gracias y
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #54  
Antiguo 20-12-2023, 16:19
Avatar de pespinar
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2020
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Yo tengo la Dipol 600 cabinada con FB de 130 cv y estoy encantado con ella. La puedes llenar de cañas y trastos de pesca, y en invierno estás protegido del frío y en verano del calor (con el toldo opcional).
Los acabados son modestos, pero a mi me parece marinera, aunque he de confesar que es mi primera embarcación, con lo que no soy muy experto.
Con el presupuesto que comentas toca esperar una oportunidad de segunda mano, pero por lo que veo no salen muchas...
Suerte con la búsqueda.
Un saludo,
Pablo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pespinar
TonoBalaguer (20-12-2023)
  #55  
Antiguo 20-12-2023, 17:04
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Cita:
Originalmente publicado por pespinar Ver mensaje
Yo tengo la Dipol 600 cabinada con FB de 130 cv y estoy encantado con ella. La puedes llenar de cañas y trastos de pesca, y en invierno estás protegido del frío y en verano del calor (con el toldo opcional).
Los acabados son modestos, pero a mi me parece marinera, aunque he de confesar que es mi primera embarcación, con lo que no soy muy experto.
Con el presupuesto que comentas toca esperar una oportunidad de segunda mano, pero por lo que veo no salen muchas...
Suerte con la búsqueda.
Un saludo,
Pablo
Gracias Pablo si es una embarcación que la tengo en el punto de mira, pero tengo que valorar varias porque hay varios modelos de mi lista que no hay en el mercado de ocasión. Me podrías decir consumos y revoluciones con el motor que tienes? Y tienes algún otro conocido con la open de Dipol, por saber que tal. No sé si en la Open caben las cañas metidas en la consola central o en el tambucho de proa y que tal de marinera es. Gracias de nuevo y
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #56  
Antiguo 20-12-2023, 19:34
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 739
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 271 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

A ver, yo te comento mi caso, que nada tiene que ver con el tuyo seguramente, pero para que te hagas una idea de las vueltas que podemos dar y como los planteamientos iniciales se van al traste en un minuto. Yo tenía un motovelero de 6 metros del que estaba enamorado por su diseño, motor central de 29 hp, una buena cabina para guardar todo lo imaginable, patronera amplia para estar bien resguardado del frío y de la lluvia, poco consumo, amarre barato, todo accesible con levantar una tapa, pero para pescar la bañera se me hacía incómoda por tanto tambucho y la botavara y los cabos siempre estorbando, además maniobraba muy mal con ella por mi inexperiencia (llevo 2 años con barco y he salido muy poco), así que estaba obligado a salir con alguien que me ayudase en las maniobras de puerto, resumen, no salía ni la décima parte de lo que me apetecía por dichos condicionantes. Este mes pasado la saqué al varadero para pasar el invierno y me dió la calentura y me dije: la pongo en venta y me compro una chipironera (embarcaciones típicas del norte, casco abierto completamente tipo bote, con pequeño motor central diesel y poca manga en relación a la eslora) que al estar abierta me permite el paso a proa para entrar en el pantalán y así puedo salir solo a pescar cerca de puerto cuando me apetezca. Dicho y hecho, puse el anuncio un jueves. El domingo me llama un amigo del náutico y me comenta que otro amigo mútuo va a vender su barco, conozco a ambos y me dan total confianza, así que lo llamo y cierro el trato con el sobre la marcha. Me he comprado una Guy Couach 660 remotorizada con un motor de 150 hp, motora cabinada con patronera bastante mas grande que la que tenía (porque la he vendido ya) con mil complicaciones de hidráulica, mecánica y electrónica que no se por donde mirar, abro un tambucho de la bañera y me dan ganas de llorar de ver tanta complejidad....a lo que íbamos del cuento, que vas con un planteamiento lógico y acabas en las antípodas, porque no solo es lo que quieres comprar, es que lo encuentres y que entre medias no te salga una buena oportunidad de compra que no puedas rechazar aunque no encaje plenamente en tus planes iniciales, ten en cuenta que solo el hecho de encontrar el barco cerca de tu puerto ya es un ahorro en desplazamientos y el encontrar un barco en buen estado, que sabes como está y como se ha mantenido es una garantía adicional, no te cierres a nada y empieza a mirar en tu puerto y en los limítrofes, a ver lo que se cuece y como está el mercado, igual consigues algo interesante.
Suerte con la búsqueda, también es parte del disfrute.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
TonoBalaguer (20-12-2023)
  #57  
Antiguo 21-12-2023, 11:52
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
A ver, yo te comento mi caso, que nada tiene que ver con el tuyo seguramente, pero para que te hagas una idea de las vueltas que podemos dar y como los planteamientos iniciales se van al traste ............
empieza a mirar en tu puerto y en los limítrofes, a ver lo que se cuece y como está el mercado, igual consigues algo interesante.
Suerte con la búsqueda, también es parte del disfrute.
Si, estoy totalmente de acuerdo, se trata de poner las ideas sobre la mesa, mientras las vas poniendo te vas ordenando el coco, yo nunca he dicho que supiera lo que quiero, pero al menos se lo que no quiero, que no es poco. Luego, si estás en el mercado de segunda mano, pues viene lo que viene. Si compras nuevo, pues vas a por esta y eliges todo. si compras de ocasión, pues tienes una lista de requisitos y te pillas lo que mas se acerque.... ya que son agentes ajenos a uno mismo los que determinan las embarcaciones que van saliendo a la venta. A veces como dices es una que no habías sospechado, pero que cumple tu programa de necesidades. Por eso yo sigo abierto a todo.
Por ejemplo estos días que ha apretado el frío, me da miedo una open porque soy friolero y la garganta se me coge rápido, pero si fuera en verano, pues igual diría... mejor una open que no tengo que estar asándome en cabina.

De momento, viéndolas venir y viendo que hay en el mercado, porque de lo que mas me interesa, no hay a la venta en este momento
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TonoBalaguer
nostromo68 (21-12-2023)
  #58  
Antiguo 23-12-2023, 10:34
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Hola podría haber encontrado la embarcación que me gusta. Pero quiero preguntar si una Merry Fisher puede tener en papeles una manga y el mismo modelo exactamente en papeles una manga 5 cm menor.

También es un tema del que se ha hablado bastante pero a modo de esumen, una ambarcación de este tipo cabinada, 6 m y unos 800-900 Kg, si está con la opción de 80 CV (1500-1600 CC) y 115 CV (2000 CC), en un supuesto de que ambas las ponemos en un crucero de planeo a 18 nudos cual va a consumar menos realmente. siempre he oido que a igualdad de barco un motor mayor hace que el motor vaya menos revolucionado y aparte de que el motor pueda durar mas tiempo por apretarlo menos. ¿realmente consume menos o consume igual? O consume mas el 2000CC suponiendo que vamos a la misma velocidad. Lo que nos dice que no a las mismas RPM.

en el caso de un curri a 4-5 nudos el caso es el mismo para un CV a igualdad depeso de barco y velocidad (logicamente el 115 irá algo menos de RPM) pero el consumo como funciona? Porque también hay que contemplar que mas motor en CC significa un bloque de motor mas grande y mas peso en un punto por encima de la línea de flotación así que algo menos de estabilidad al subir el "Tamaño y peso" del motor.

Por otra parte sabéis la MF 580 lleva el mismo casco que la Cap Camarat 5,5 o 5,75? Como son cascos muy marineros. Por curiosidad quizás es un casco casi igual en open y en cabinada... digo yo, ni idea

Gracias y
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube

Editado por TonoBalaguer en 23-12-2023 a las 19:01.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 26-12-2023, 11:48
Avatar de peiju
peiju peiju esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-12-2010
Localización: Cántabrico
Edad: 47
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Hola TonoBalaguer, recientemente he comprado para pescar con mi hijo una Esteou 730 después de dar muchas vueltas. Este modelo se pasa de manga pero la 630 te podría encajar. En este grupo de Facebook hay información técnica de todos los modelos Jeanneau Esteou https://www.facebook.com/groups/270546485999156

Son barcos duros, marineros y reformados quedan muy chulos:
https://www.youtube.com/watch?v=fWJqzZncGx8
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peiju
TonoBalaguer (26-12-2023)
  #60  
Antiguo 26-12-2023, 11:59
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Cita:
Originalmente publicado por peiju Ver mensaje
Hola TonoBalaguer, recientemente he comprado para pescar con mi hijo una Esteou 730 después de dar muchas vueltas. Este modelo se pasa de manga pero la 630 te podría encajar. En este grupo de Facebook hay información técnica de todos los modelos Jeanneau Esteou https://www.facebook.com/groups/270546485999156

Son barcos duros, marineros y reformados quedan muy chulos:
https://www.youtube.com/watch?v=fWJqzZncGx8
La verdad>: Que maravilla de barco el del video, me encanta. pero soy rígido con lo de la manga 2,38, porque entre pagar doble o mitad... en este momento de mi vida, es importante. En otro momento pues sería algo secundario. pero muchas gracias por mostrarnos esa maravilla.
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #61  
Antiguo 26-12-2023, 12:14
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Me gustaría preguntar, volviendo a la realidad tras ver la Esteou del cofrade Peiju, pues tengo un tema entre manos, ya estoy muy focalizado en unos modelos muy concretos y os querría preguntar una duda sobre 3 embarcaciones

_Jeanneau Merry fisher 580: Peso casco aprox 900 Kg motorización maxima 90 CV (La habitual 80 CV y la que pillaría)

_ Ocqueteau 540: Peso casco aprox 500 Kg motorización maxima 60 CV (La habitual 50 CV y la que pillaría)

_Beneteau Antares 600: Muy similar a la Merry Fisher pero unos cm mas de eslora y tiene que pasar ITB. Con un 80 CV o 90CV

Los precios están mas menos similar pero la Beneteau son mas antiguos y pasan ITB, suelen ser del año 2000 y a pesar de ser los mas antiguos valen 3000-4000 € mas que las otras.

*Antares 600: Casco marinero, mantiene valor de reventa y pasa ITB
*Merry Fisher 580: Precio en la media, casco mas pesado que la Ocqueteau, no pasa ITB
*Ocqueteau 540: Es un líder en consumo al poderse mover con 50 CV dado su peso casi la mitad de las otras 2, es un factor muy a favor el consumo para mi. Por contra me genera dudas que la estabilidad sea igual (la duda la genero yo ya que no hay igualdad de peso a casi igualdad de eslora).

Mis cuestiones para los cofrades son:

1- ¿Cual os gusta mas y porqué?
2- ¿Que tanto de desventaja tiene la Ocqueteau respecto a las otras dos por pesar menos cuando siempre se habla de que tiene un casco muy marinero? El consumo tan bajo es un atractivo para mi pero no sé si va a ser en exceso bailona
3- Entre la Antares y la Merry Fisher, ¿pensais que tienen ambas igual navegar siendo astilleros con ciertas similitudes? O la Antares tiene algunas ventajas que yo no conozco, que justifiquen que sean cascos 6-7-8 años mas antiguos, tengan que pasar ITB y además de ser mas antiguos valgan mas dinero.

Lo bueno de este hilo es que ya me he enfocado que será uno de estros 3, gracias a lo que se ha hablado aquí y preguntas que hice a algunos amigos y del despiste que llevaba al empezar, me veo ya bastante encauzado, con la decisión final entre 3 embarcaciones francesas (y alguna franco-polaca)
Gracias de nuevo
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #62  
Antiguo 26-12-2023, 17:09
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Es que a mi lo de que un casco sea o no sea "marinero" no me acaba de decir nada.

Los cascos pueden ser de desplazamiento, de semiplaneo o de planeo. Cuanto más sea de desplazamiento o más en V es más estable al navegar con ola pero va más lento por su mayor calado y cuanto más sea semiplaneo irá más rapido pero será peor para el paso de ola. Por lo demás las de semiplaneo como las que pones aqui tienen buena estabilidad en parado a la hora de pescar. Marineras todas, lo que cambia es la forma en la que quieras navegar y a qué le des tu prioridad...

No digas que 5,40 y 5,80 o 6 metros es casi igualdad de eslora porque en ese tamaño 60 cm más es mucho (sorry, el tamaño importa! ) y ya lo ves solo con el peso y la motorización. Para elegir la eslora lo que tienes que ver es si dentro tienes sitio para lo que tu quieras llevar y de si la bañera tiene suficiente tamaño para pescar, si sueles ir solo o vas a ir con más gente, etc... aunque en general si te puedes ir a una 580 o 6 siempre va a ser mejor que la 540 y te daras cuenta en cuanto empiezes a meter chalecos, cañas, cajas de herramientas y de cosas de pesca, sacadera, la nevera con las birras, la merienda, y demas. Entiendo que la ocqueteau es el modelo moderno porque el antiguo no era autovaciante y al timon no podías ir de pie porque pegabas con la cabeza en la cabina.

Las Antares tienen fama de ser muy solidas y bien construidas y por eso suelen ser más caras que las demas aunque sea de ocasión. Entre la Merry Fisher y la Antares no hay casi diferencia, si miras el casco es de semiplaneo y la forma y el calado es muy parecido.

Si con la Ocqueteau 540 (si es la moderna) ya te vale pues al final menos peso es menos consumo. Si te cuadra el espacio que tienes dentro y en la bañera pues ya lo tienes.

Respecto a la motorización, si te gusta correr cogete siempre la máxima que permita el barco que no te va a sobrar.

Suerte con la elección.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 26-12-2023, 17:15
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 739
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 271 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

A mi la Ocqueteau me gusta mucho, mantenimiento económico y patronera baja que limita la deriva en parado. La Jeaneau y la Beneteau tienen patroneras muy altas para esa eslora. El casco infusionado ya se me escapa, no se si tiene alguna ventaja real, se dice que los cascos delgados son tan resistentes como los gruesos, que es cuestión del diseño y no del grosor de la fibra, pero todos los que veo con ósmosis-hidrólisis preocupantes son cascos modernos y delgados....será que me estoy haciendo viejo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
TonoBalaguer (26-12-2023)
  #64  
Antiguo 26-12-2023, 17:29
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
A mi la Ocqueteau me gusta mucho, mantenimiento económico y patronera baja que limita la deriva en parado. La Jeaneau y la Beneteau tienen patroneras muy altas para esa eslora. El casco infusionado ya se me escapa, no se si tiene alguna ventaja real, se dice que los cascos delgados son tan resistentes como los gruesos, que es cuestión del diseño y no del grosor de la fibra, pero todos los que veo con ósmosis-hidrólisis preocupantes son cascos modernos y delgados....será que me estoy haciendo viejo
Bueno todos nos hacemos viejos al mismo tiempo... nosotros y los barcos que hay en el agua...
Tú has navegado en alguna Ocqueteau 540? O en alguna de las otras 2 que he mencionado? Me interesa bastante escuchar el feedback de quienes las han probado y pueden comentar en primera persona impresiones.

cuando dices cascos finos que tiene problemas... ¿el de la Ocqueteau estaría en la lista de los cascos que podrían tener ese problema?
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #65  
Antiguo 26-12-2023, 17:30
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
A mi la Ocqueteau me gusta mucho, mantenimiento económico y patronera baja que limita la deriva en parado. La Jeaneau y la Beneteau tienen patroneras muy altas para esa eslora. El casco infusionado ya se me escapa, no se si tiene alguna ventaja real, se dice que los cascos delgados son tan resistentes como los gruesos, que es cuestión del diseño y no del grosor de la fibra, pero todos los que veo con ósmosis-hidrólisis preocupantes son cascos modernos y delgados....será que me estoy haciendo viejo
yo he tenido una que es un clon de la Merry Fischer 580 y la patronera alta no influye nada, navega bien, en parado bien y con viento tampoco se nota diferencia entre tenerla más baja o más alta.No digo que no la haya porque en teoria si, pero en la práctica es tan poco que ni te das cuenta. Lo que si te das cuenta es cuando te levantas y te das un golpe en la cabeza como pasaba con la Ocqueteau antigua que creo que era el modelo Esteou, que además tenía unos tapones de quita y pon porque era autoachicante pero solo en fondeo cuando te ibas, al subirte había que poner los tapones.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
TonoBalaguer (26-12-2023)
  #66  
Antiguo 26-12-2023, 17:31
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo he tenido una que es un clon de la Merry Fischer 580 y la patronera alta no influye nada, navega bien, en parado bien y con viento tampoco se nota diferencia entre tenerla más baja o más alta.No digo que no la haya porque en teoria si, pero en la práctica es tan poco que ni te das cuenta.

Cual es un Clon de la Merry Fisher? Si es igual y también en dimensiones... pues podría contemplarla... bueno sería saberlo
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #67  
Antiguo 26-12-2023, 17:35
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Cita:
Originalmente publicado por TonoBalaguer Ver mensaje
Cual es un Clon de la Merry Fisher? Si es igual y también en dimensiones... pues podría contemplarla... bueno sería saberlo
es un modelo que no se suele ver mucho a la venta: Beneteau California 580 (algunos ponen Californie en lugar de California). Clon en cuanto al casco me refiero aunque el resto es muy parecido tambien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
TonoBalaguer (26-12-2023)
  #68  
Antiguo 28-12-2023, 12:32
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 739
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 271 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Yo no he probado ninguna de las que mencionas, ahí poco te puedo ayudar, hablaba de gustos sobre el papel, no sobre el agua
Cuando hablo de cascos finos, me refiero a los cascos modernos en los que todo está calculado para que no lleven 1kg de fibra o de resina mas de lo necesario...no digo que no alcancen su objetivo en cuanto a rigidez estructural y las ventajas de un menor peso en la navegación, pero yo soy old school.
Precisamente la Ocqueteau es un casco laminado por infusión de la fibra, es un sistema distinto al resto de los constructores y aseguran que está libre de ósmosis/hidrólisis, estaría bien poder confirmarlo con los que tengan alguna con años, de ser así es otro punto a su favor.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 28-12-2023, 12:38
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 739
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 271 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Jonam, la cabina alta es probable que no se note en navegación, pero cuando estás parado encima de una piedra o a los chipis, se nota de narices, además estéticamente una patronera grande en un barco pequeño queda un poco "papamovil", a mi al menos me parece un poco desproporcionado en algunos casos, pero para gustos hay colores, ahí no voy a entrar.
Hay patroneras que tienen un escalón que hace que el piso quede mas bajo que la cubierta para conseguir ganar esos centímetros de altura,la mía viene así y hay altura de sobra, pero claro, es una 660 y queda muy bien proporcionada estéticamente, en esloras pequeñas no hay milagros....
Citar y responder
  #70  
Antiguo 28-12-2023, 12:41
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Jonam, la cabina alta es probable que no se note en navegación, pero cuando estás parado encima de una piedra o a los chipis, se nota de narices, además estéticamente una patronera grande en un barco pequeño queda un poco "papamovil", a mi al menos me parece un poco desproporcionado en algunos casos, pero para gustos hay colores, ahí no voy a entrar.
Hay patroneras que tienen un escalón que hace que el piso quede mas bajo que la cubierta para conseguir ganar esos centímetros de altura, pero en esloras pequeñas no hay milagros....
Lo que no sé si esas patroneras con escalón para alguien que mide 180 como yo si al bajar si vas despistado me daré un cogotazo en la cabeza si alguna vez no recuerdo que tenga que bajar la cabeza porque quizás el techo de la cabina, cuando estás en la bañera y vas a bajar, está a la altura perfecta para dejarte un buen chichón... no lo he probado porque aún no he probado ninguna Ocqueteau 540
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #71  
Antiguo 28-12-2023, 12:55
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Lo que veo yo entre las 3 embarcaciones que he puesto es que hay una diferencia de eslora según www.fondear.org:
Ocqueteau: 540: 540 cm
Merry fisher 580: 575 cm
Beneteau 600: 630 cm

Ojo que entre la Ocqueteau y la Beneteau hay 90 cm, no estamos en el mismo segmento de barco, casi 1 metro mas marca una diferencia clara en paso de ola y navegación en general. Y la Merry Fisher se queda en un punto intermedio pero a 60 cm de la Beneteau.

La reflexión me la hizo ver un amigo, me dijo que la Ocqueteau juega en otra liga que no se puede comparar con las otras dos. Y también que la Merry fisher 580 con 60 cm menos que la Antares, tampoco se deberían de comparar ya que en esas esloras 60 cm hacen papel. Lo que pasa que el precio de venta de las Ocqueteau y Jedanneau es muy similar, mientras que las Antares 600 se dispara cerca de 20-23.000€ siendo que ninguno de esos cascos tiene menos de 20 años, los motores normalmente están bien porque los han cambiado, pero ojo que son barcos con 20-23 años... casi nada. Te están comprando algo que ya tiene su recorrido y que no sabe uno cual es la vida util de la fibra. Yo necesito que me dure al menos 20 años mas y que dure 40 años un casco... pues si... o no.... y para cuando empiece a dar guerra por viejito no sé yo como estará mi patrimonio para cambiar de bote. Hay mucho que masticar...
Bueno la Dipol 600 timonera también me cabe... son mas nuevas pero no sé si navegará a la altura de estas. no lo sé porque no la he probado
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #72  
Antiguo 01-02-2024, 00:05
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Barcos con motor central como el artaban 585, es un tanque en la mar, su velocidad de crucero son 6/7nudos, el gasto de gasoil irrisorio, llevan un 65cv (los que yo conozco) muy barato de mantenimiento.
Artaban 650, los tienes eje y fueraborda, tuve el fueraborda con un honda de 115cv, con mala mar has de ir despacio.
Rodman 600, muy estable con poco motor es de eje.
Rodman 700, buscala con el 150CV, navegan muy bien y son estables.
Aquí de vuelta y barra libre para todos los cofrades.

Hola Elkan retomo esta conversación donde me aconsejaste entre otras la Rodman 700 y la Artaban 595. Pues el caso es que tras ver muchas cosas en mi lista final se han quedado estas dos y la Antares 600 que es muy difícil de encontrar con un motor en condiciones.

Pues mi pregunta va enfocada a la Artaban 595. He encontrado una con un Yanmar de 110 CV y digamos que compensaría con ese motor la fama de lentas que pueden tener estas embarcaciones con los 50 y 65 CV que habitualmente son las más comunes. Creo que hace 14-15 de crucero con este motor. La pregunta para ti o también para el que la conozca, es que está probado ese casco para esos 7 nudos, que tú has calificado como un tanque. Como se comporta si en lugar de 7 nudos navega a 15. No es una pregunta trampa pero navegará bien ese tanque si duplicas la velocidad habitual?

Yo he hecho los números y la Artaban 595 hace 8,5 litros hora al 75% de sus rpm con intraborda de 110. Y la Rodman 700 hace 16 litros hora al 75 de sus Rpm máximas. La Rodman la probé ayer y es un tanque. En el amarre no sabes si estás en un barco o en tierra firme, no se mueve un pelo. La Artaban la prueba la hago mañana.

Comparando estas dos embarcaciones dirías que la desventaja de la Artaban en estabilidad es muy grande respecto a la Rodman 700?

Claro pero mover la Rodman me sale más del doble € en gasoil y el amarre 50€ más al mes. La Artaban sería ideal por medidas para mi amarre y el consumo también. Esa Artaban sería igual o más estable que la Antares 600 fueraborda? La Artaban su casco pesará sin motor 200 kg más que la Antares

Se podría comparar esa Artaban a la estabilidad de una Sabor de eje? O a una Antares 620 de eje? O a una Ocqueteau 625? O incluso a una Starfisher 670? La comparo con barcos que conozco su navegación porque aún no la he probado Por saber su estabilidad con que barcos la equipararías?

Gracias de nuevo
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #73  
Antiguo 01-02-2024, 07:53
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Cita:
Originalmente publicado por TonoBalaguer Ver mensaje
Lo que no sé si esas patroneras con escalón para alguien que mide 180 como yo si al bajar si vas despistado me daré un cogotazo en la cabeza si alguna vez no recuerdo que tenga que bajar la cabeza porque quizás el techo de la cabina, cuando estás en la bañera y vas a bajar, está a la altura perfecta para dejarte un buen chichón... no lo he probado porque aún no he probado ninguna Ocqueteau 540
yo no mido tanto y tuve una en la que me dejé los cuernos varias veces... si pruebas una ya te daras cuenta de lo que te digo enseguida.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 01-02-2024, 08:39
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo no mido tanto y tuve una en la que me dejé los cuernos varias veces... si pruebas una ya te daras cuenta de lo que te digo enseguida.
Cuántos caballos tenía la que tú tuviste y dime si recuerdas la velocidad de crucero y la revoluciones, porque no hay muchos barcos de esos comparado con las conocidas marcas francesas y no encuentro muchas referencias en Internet sobre su comportamiento. No obstante, aparte de lo de los cuernos me pregunto Qué piensas tú sobre el comportamiento marinero de esta embarcación si has probado otras de similares Laura cualquier comentario sería de ayuda.
Lo de los cuernos no sé exactamente por qué lo dices, pero me pregunto si es porque para entrar en la cabina hay que bajar un escalón igual que en las Ocqueteau o más bien sea porque el techo de la cabina es muy bajito hombre yo mido 180 de alto no sé si eso es mucho o poco pero se agradece que me des más detalles el tema cornamenta
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
barco, lancha barata, open, pesca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto