La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 27-11-2008, 10:12
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

"'amo a ve":

en mi corto andar por esta taberna, ya he visto varias ocasiones en la que sale el tema de "la norma, la ley y qué absurdas son"...

me pregunto:

en caso de verme involucrado en situación grave (mayday, panpan) ¿necesito que funcione el 16 o el satélite de la epirb?....

¿por qué creo que funcionan (que están ahí) estos servicios... en virtud de qué...?

¿funcionaría el servicio "sin norma, sin ley"?

¿puedo exigir que se cumpla la norma específica para ese caso?

¿puedo exigir que terceros cumplan la norma y, sin embargo, yo no?

¿formo yo parte de este mundo específico (el de la mar) o no?

También comento que cuando se inicia la navegación de recreo, el "mundo de la mar" ya estaba ahí, con sus usos y costumbres (reflejados en normas, claro). Es decir, nosotros somos advenedizos a este mundo, por lo que creo que debemos adoptar las costumbres que ya están en uso. Es decir, cumplir la norma.

"En navegación" todos somos, primero, "un buque". Y, después, un petrolero, un remolcador, un yate de vela... etc.

Bueno, pues, Biziberri, tu seguridad es cosa mía también, no solo "cosa tuya". Es decir, en una sociedad bien estructurada, lo que le pasa a mi vecino me atañe, ya que un perjuicio que sufras tú, es un perjuicio para la sociedad y, por ende, para mí ("papá Estado" somos nosotros ).

En cuanto al símil, en post reciente, sobre extintores (si es mejor o peor el homologado por Industria o por DGMM) y sobre "inspecciones": precisamente la homologación consiste en la aseveración de que el objeto cumple lo establecido para el uso previsto y que se va a comportar de acuerdo a la necesidad. No es ni mejor ni peor, las necesidades de Industria pueden diferir en algún punto de las de Marina.

Bueno, perdonad por el "rollo" y gracias por aguantar "estoicamente" sin echarme de la taberna

Prost
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Editado por rookie en 27-11-2008 a las 10:14. Razón: ortografía
Citar y responder
  #52  
Antiguo 27-11-2008, 11:09
Avatar de maite
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

Este post empieza a ser cómico y seguramente terminare abandonándolo.

No voy a contestar a nadie solo voy a hacer otra reflexión.
Tampoco voy a entrar en el concepto de buque, embarcación de recreo o artefacto flotante que tengan los diferentes tratados internacionales. Ni tampoco si tal o cual compañía extranjera esta autorizada a operar en España.
Tampoco si son mejores las cláusulas Españolas, Francesas Inglesas u Holandesas, tampoco si la legislación en cuanto a elementos de seguridad es absurda o no y si los títulos sirven para algo o no, y digo esto por que cada uno tendrá una opinión al respecto sobre lo que es útil o no, y lo que es mejor o peor, y por lo tanto entraríamos en un debate interminable.

Dicho esto para continuar con la reflexión utilizare solamente hechos concretos y ciertos, y estos son ( insisto nos guste o no ) que existe una legislación en cuanto a armamento del barco, y existe una legislación en cuanto a títulos que tenemos que cumplir
.
Siguiendo con la ecuación podemos hacer dos cosas.

1º Cumplirla
2º no cumplirla

Si optamos por la 1º en caso de un siniestro estaremos amparados por la Ley, y podremos exigir a nuestro seguro que cumpla con sus obligaciones.

Si optamos por la 2º ( que se puede hacer no digo que no ) en caso de un siniestro no podremos a nuestro seguro exigirle que cumpla, por lo tanto nosotros seremos nuestros propios aseguradores y además el estado nos impondrá una sanción.

Pregunta:

Esta uno dispuesto a No cumplir la Ley y por lo tanto en caso de un siniestro en el que se deriven responsabilidades, hacer frente a ellas con su patrimonio, por que mucho me temo, y la experiencia me lo ha demostrado que en este caso, nos escudamos en “yo no lo sabia” “ que mala suerte” “soy insolvente” “ya lo siento”… y un larga lista que todo sea dicho no nos va a servir frente a la justicia y ademas sufriremos la vergüenza de nuestros vecinos de pantalán y de nuestros amigos.

Ahora a seguir discutiendo otra vez de que la legislación es absurda y los títulos no sirven…

Que tranquila me he quedado
Citar y responder
  #53  
Antiguo 27-11-2008, 11:50
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

gracias
Citar y responder
  #54  
Antiguo 27-11-2008, 12:12
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

se despisto el gtacias

A ver
mi opinion al respecto, de legalidades
cumplirlas o no, o actitudes ante estos temas
me los reservo totalmente, no voy a hacer apologia
del incumplimiento de leyes.
Cada uno tiene su opinion, muy valida, de como conportarse
en sociedad, unos odian la justicia porque no creen en ella
otros la adoran y son fieles cumplidores.
todo es defendible, y la razon nadie la tiene en exclusiva
sino en pequeñas partes, ....
Me sorprende que alguien me diga que intentar eludir
un problema legal, con una opcion legal es ilegal
o moralmente reprochable...... JA JA JA
cuando no conozco una sola compañia de seguros
que no haga lo posible o IMPOSIBLE para escaquearse
de un pago, NI UNA
la letra pequeña.... os puedo contar muchos casos
y seguro que vosotros mas.
Tambien hay personas que intentan estafar a dichas compañias...

La linea que separa la legalidad, la justicia (la buena) y la moralidad
hace siglos que no coincide, por lo que la interpretacion
que hacemos los humanos, es absolutamente personal
y no hay dos jueces que impartan justicia de igual manera
con lo que la habilidad del abogado (dinero a invertir en el tema)
o del dia que tenga el juez, o del año de edicion de la ley
son variables .....
No se trata de si cumplo o no la legalidad española
sinceramente me la suda
si no de si hay o existe, una compañia , me respalde
MIS CONDICIONES perfectamente validas como las
de los demas,
TODO el mundo TODO, utiliza las armas (argucias) legales
necesarias para su propia justicia no nos engañemos:
un saludo ilegal
PD creo que es obvio, que intento buscar un sitio, donde
la legalidad local, coincida con mis pretensiones,
claramente no icumplo ninguna ley donde contrato...
solo es eso

Editado por biziberri en 27-11-2008 a las 12:32.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 27-11-2008, 12:32
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

Bizi... creo que no es un problema de justicia/etica/moral, si no simplemente buscar un seguro que se acomode a "tus miedos" o "a nuestros miendos", y eso noes masque una operación mercantil.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 27-11-2008, 12:34
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

hay estas Jos
cuidaros y ronditas
Citar y responder
  #57  
Antiguo 27-11-2008, 12:37
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

Cita:
Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
hay estas Jos
cuidaros y ronditas
Gracias, Bizi.. la verdad que estoy buscando algo como loque propones, poruqe me iinteresa, y hasta ahora no lo he encontrado... si lo encuentro ya te lo diré...
Citar y responder
  #58  
Antiguo 27-11-2008, 13:12
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

Interesante Vit, en el fondo quieres decir que no hay ninguna CIA española que te cubra más de lo que tu titulación te permite navegar, tampoco los "todos riesgo"??
Citar y responder
  #59  
Antiguo 27-11-2008, 13:19
Avatar de Vint-i-set
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: S/T Catalunya y alrededores
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

Bon dia!

Hola Maite. Yo tampoco voy a entrar en disquisiciones sobre si la normativa sobre títulos, zonas, etc. es conveniente o no, ni sobre si la española es la única normativa náutica sensata del mundo y los demás paises -TODOS, porque la normativa española es única en el mundo- están locos o no se enteran o son unos irresponsables, ni otras cuestiones más "filosóficas", porque no es el sentido de este hilo.

Pero sí te hago tres correcciones a tu post:

1. Principio de jerarquía normativa (consagrado en el artículo 9.3 de la Constitucion). Si una noirma es contraria a otra de rango superior, la que te obliga es la de rango superior. Por tanto, al amparo del Convenio del Derecho del Mar (que de acuerdo con el artículo 96 de la Constitución es jerarquicamente superior a los reglamentos sobre zonas, y dado que es contradictorio con éstos en cuanto se excedan estableciendo normativa aplicable más allá de las 12 millas, los deroga) no se incumple la Ley por navegar a más de 12 millas con el PER y un barco en zona 4 (salvo que haya alguna norma que yo desconozca, que es posible, pero entonces veamos qué norma es). Otra cosa es que, evidentemente, Capitanía te podrá una sanción (porque el funcionario tiene que aplicar los reglamentos aunque sea consciente de que son ilegales), y para declarar la nulidad de la sanción, incluso la ilegalidad del Reglamento, deberás acudir a los Tribunales. De hecho, te confieso que yo cruzo a las Baleares constantemente con el barco en zona 4 (12 millas) y, aunque por un lado me da pereza, por otro tengo inconscientemente ganas de que un día me pongan una sanción. Porque eso me obligará a poner el recurso y los Tribunales tendrán que pronunciarse y entonces podré volver a hacer regatas de altura (lo cual, desde la entrada en vigor del dichoso real decreto de las regatas ya no puedo, pues lor organizadores, como es lógico y prudente, siguen la normativa reglamentaria y no el Convenio Internacional del Derecho del Mar)

2. Si no cumples las zonas, no tienes la ITB, no llevas todo el equipo de seguridad, revisado, etc. es posible que una compañía española pueda ampararse en ese incumplimiento para negarte cobertura (muy, muy débil su posición si ese incumplimiento es ajeno a la causa del siniestro). Pero si el contrato de seguro está sometido a la legislación alemana, como es mi caso, no puede usar esa excusa en absoluto y, por tanto, en ese caso, lo que dices de que seremos nuestros propios aseguradores no es correcto. Y ello dejando aparte lo dicho en el párrafo anterior sobre si realmente hay infracción o no (que, más allá de las 12 millas, yo creo que no).

3. El artículo 10.1 del Real Decreto 607/1999 (el que regula el seguro de embarcaciones) establece que la compañía tiene que ser española o estar domiciliada en el espacio económico europeo y tener autorización para operar en España. Si no tienen esa autorización estarás cubierto igual, pero te podrán poner una sanción por no tener el seguro obligatorio.

Cordiales saludos,

Editado por Vint-i-set en 27-11-2008 a las 13:23.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Vint-i-set este mensaje:
Luisvi (27-11-2008), PICÓN (27-11-2008), PIK (27-11-2008)
  #60  
Antiguo 27-11-2008, 13:28
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?


Colegas:
Ilegalidades hay todas las que queramos y más, pero supongo que no todas acarrean el apartarse del seguro. Por ejemplo: ese día no llevo el espejito de señales y el barco Glu Glu. Por esa ilegalidad (si la supiese el seguro) ¿no me ampara el seguro? Me parece exagerado. No soy de leyes pero diría que me ampara.
Es decir el seguro no me debe desamparar mas que en aquellos casos que o bien el riesgo no esté incluido o bien mi ilegalidad provoca directa o indirectamente el siniestro.
Supongo que esto es así, y sino es así creo que mal vamos.

Entonces: si el barco está homologado por diseño y construcción para zona 3, y, por economía de medidas de seguridad: balsa, radiobaliza, despachado para 4, y hace glu glu porque nocturnamente choca con un container sumergido a la deriva ¿se aparta el seguro de indemnizar el valor del barco si la pérdida total estuviera cubierta (no hablo del rescate, ya que yo sin balsa ni radiobaliza debería estar en zona 3)? Si es así pienso que la actuación del seguro, no sé si será legal o ilegal, pero me parece irrazonable.
Y así podemos seguir....
Saludos y
Citar y responder
  #61  
Antiguo 27-11-2008, 13:33
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
Bon dia!

Hola Maite. Yo tampoco voy a entrar en disquisiciones sobre si la normativa sobre títulos, zonas, etc. es conveniente o no, ni sobre si la española es la única normativa náutica sensata del mundo y los demás paises -TODOS, porque la normativa española es única en el mundo- están locos o no se enteran o son unos irresponsables, ni otras cuestiones más "filosóficas", porque no es el sentido de este hilo.

Pero sí te hago tres correcciones a tu post:

1. Principio de jerarquía normativa (consagrado en el artículo 9.3 de la Constitucion). Si una noirma es contraria a otra de rango superior, la que te obliga es la de rango superior. Por tanto, al amparo del Convenio del Derecho del Mar (que de acuerdo con el artículo 96 de la Constitución es jerarquicamente superior a los reglamentos sobre zonas, y dado que es contradictorio con éstos en cuanto se excedan estableciendo normativa aplicable más allá de las 12 millas, los deroga) no se incumple la Ley por navegar a más de 12 millas con el PER y un barco en zona 4 (salvo que haya alguna norma que yo desconozca, que es posible, pero entonces veamos qué norma es). Otra cosa es que, evidentemente, Capitanía te podrá una sanción (porque el funcionario tiene que aplicar los reglamentos aunque sea consciente de que son ilegales), y para declarar la nulidad de la sanción, incluso la ilegalidad del Reglamento, deberás acudir a los Tribunales. De hecho, te confieso que yo cruzo a las Baleares constantemente con el barco en zona 4 (12 millas) y, aunque por un lado me da pereza, por otro tengo inconscientemente ganas de que un día me pongan una sanción. Porque eso me obligará a poner el recurso y los Tribunales tendrán que pronunciarse y entonces podré volver a hacer regatas de altura (lo cual, desde la entrada en vigor del dichoso real decreto de las regatas ya no puedo, pues lor organizadores, como es lógico y prudente, siguen la normativa reglamentaria y no el Convenio Internacional del Derecho del Mar)

2. Si no cumples las zonas, no tienes la ITB, no llevas todo el equipo de seguridad, revisado, etc. es posible que una compañía española pueda ampararse en ese incumplimiento para negarte cobertura (muy, muy débil su posición si ese incumplimiento es ajeno a la causa del siniestro). Pero si el contrato de seguro está sometido a la legislación alemana, como es mi caso, no puede usar esa excusa en absoluto y, por tanto, en ese caso, lo que dices de que seremos nuestros propios aseguradores no es correcto. Y ello dejando aparte lo dicho en el párrafo anterior sobre si realmente hay infracción o no (que, más allá de las 12 millas, yo creo que no).

3. El artículo 10.1 del Real Decreto 607/1999 (el que regula el seguro de embarcaciones) establece que la compañía tiene que ser española o estar domiciliada en el espacio económico europeo y tener autorización para operar en España. Si no tienen esa autorización estarás cubierto igual, pero te podrán poner una sanción por no tener el seguro obligatorio.

Cordiales saludos,
Gracias Vint-i-set abres una vía muy interesante y se ve que dominas perfectamente de lo que hablas. Espero que nos puedas ir ampliando la información.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 27-11-2008, 17:51
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

http://www.navegarseguro.com/
Buenas tardes cofrades, os invito aunos tragos que la conversacion lo merece ; os adjunto el enlace que segun conversacion telefonica mantenida con ellos esta tarde, me comentan que la cobertura del seguro se extiende a una zona geografica que me informan que una de ellas abarca el Mediterraneo en su totalidad y que se extiende a sus paises y algo del Atlantico, que estan circunstancias quedan definidas en el condicionado de la poliza y por tanto viene escrito en el contrato, bien dicho esto la cuestion era saber con que compañia de seguros es la que expide el contrato y me refieren que la Cia. es Axa. Creo que esto da un poco de luz y esperanza al tema de la cobertura del seguro. La otra cuestion, esea la de la denuncia es un tema que como bien dice PIK habria que ver como se resuelve en los tribunales, si prima el interes recaudatorio o la legalidad vigente.
Espero que sea de ayuda
Saludos
Citar y responder
  #63  
Antiguo 27-11-2008, 17:52
Avatar de maite
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

Un barco con bandera española estará obligado a cumplir la normativa española, y además el hecho de que se contrate un seguro con una compañía extranjera(le cubra o no le cubra ) no exonera al armador a cumplir con sus obligaciones en cuanto a titulo y armamento.
Y aun suponiendo que a uno le amparara el Seguro y suponiendo además lo hace también fuera de las 12 millas, ( que según parece es la distancia mágica ) y tuviera un siniestro con resultado de muerte imputable a la falta de un elemento de seguridad estaríamos entrando en el terreno de lo Penal. ( y aquí el seguro sirve para nada )
El principio de territorialidad del Código Civil Español marca que las Leyes se aplicaran a todos los súbditos del país .
El articulo 10 apartado 2 dice que los buques, las aeronaves y los medios de transporte por ferrocarril quedaran sometidos a ley del lugar de su abanderamiento, vamos que ya es mucho decir.
Y si en caso de una desgracia tienes que defender ya desde un principio antes los tribunales que no estas incumpliendo la Ley navegando fuera de lo permitido por el per mal empezamos.
Y si además de eso en caso de conflicto con la Compañía tienes que contratar un abogado que sepa el idioma en cuestión ( Alemán Frances o Búlgaro ) y este versado en los procesos de ese país acaba y vámonos.
Cada uno que saque sus conclusiones yo me quedo mas tranquila sabiendo que si tengo una inspección o un siniestro tengo todo en regla, que andar escondiéndome de la Guardia Civil y vivir en la incertidumbre.
saludos
Citar y responder
  #64  
Antiguo 27-11-2008, 18:03
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

yo prefiero simplemente vivir
no voy a coartar mi vida por ningun miedo a lo legal o lo ilegal

defino ilegal como algo no permitido en un determinado pais
pero permitido en otros
y no saco del tiesto otras ilegalidades de caracter, de hacer daño a alguien
mi moral la defino y marco yo, eso si es una ley natural,

tambien es ilegal en Benidorm, el hacer castillos de arena
o dormir en la playa, o hechar un polvo en ella (estaban estos dias
por aprobar estas leyes), sin embargo en gandia no lo es
y en La Concha tampoco, a eso me refiero

Personalmente, e incumplido la ley cientos de veces, (y quien no)
lo seguire haciendo, esta claro
y que nadie se asuste ni rasge vestiduras
cada vez que pasamos limite de velocidad en 10 km
incumplimos, cuando tocamos el movil, incumplimos,
cuando bebemos un trago de agua, en un viaje largo , incumplimos
etc etc, pero creo que no somos ni amorales, ni delincuentes

coño que lio, y solo por preguntar si alguien conoce una compañia
que haga seguros amplios...
si no me cubre el seguro para que coño lo quiero
y no por estar desasegurado voy a dejar de hacer lo que creo es licito
pero "ilegal" segun las leyes de un pais sea el que fuere.
cuidaros chicos & chicas

Editado por biziberri en 27-11-2008 a las 18:10.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 27-11-2008, 18:12
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

Pues yo quiero volver a preguntar lo que ya he preguntado otras veces y nadie ha sabido (o querido) contestarme (....yo vengo a hablar de mi libro ).
Regata Mini-Transat, Les Sables d'Olonne-Salvador de Bahía con escala en Canarias.
Barcos de 6,5 metros, homologados por el fabricante en categoría B. (todos lo son: Pogo2, Clase Zero.....).
Participante francés: pide una derogación a zona 1 (es posible en Francia) para poder atravesar el atlántico "legalmente".
Participante alemán, holandés, inglés: participa sin más.
Participante español:¿qué carajo hace? ¿Navegar ilegalmente? (no veo ninguna vía por la que pueda hacerlo de acuerdo con la legislación). Sin contar que si embarca todos los cachibaches que exije la zona 1 sele hunde el barco.
¿Alguien tiene la respuesta?
Rondas para todos y doble para el que me de la solución.


NOTA: el tema es aún más complejo porque según las reglas de la clase mini, el barco debe estar en regla de acuerdo con su pais de abanderamiento, es decir, si ganase un español que no fuese "en regla" podría ser descalificado. Hay que decir que el material al que obliga la clase, así como las pruebas clasificatorias, son mucho más coherentes que las de nuestra amada y nunca bien ponderada DGMM.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 27-11-2008, 18:44
Avatar de Erice
Erice Erice esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Hasta donde pueda llegar
Edad: 47
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

Un saludo, de hecho si encuentras a una aseguradora que asuma el riesgo no habrías de tener ningún problema legal por cuanto se trata de una cuestión sobre la que ya existe jurisprudencia consolidada, basada en la doctrina de la responsabilidad asumida en el contrato de seguro.

Adjunto enlace con una sentencia que resuelve un supuesto que te puede interesar, aconsejo leer el resumen, jejeje

http://www.poderjudicial.es/jurispru...19980723%29%29
__________________
"Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erice
LORDRAKE (20-01-2009)
  #67  
Antiguo 27-11-2008, 21:56
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

Cita:
Originalmente publicado por Erice Ver mensaje
Un saludo, de hecho si encuentras a una aseguradora que asuma el riesgo no habrías de tener ningún problema legal por cuanto se trata de una cuestión sobre la que ya existe jurisprudencia consolidada, basada en la doctrina de la responsabilidad asumida en el contrato de seguro.

Adjunto enlace con una sentencia que resuelve un supuesto que te puede interesar, aconsejo leer el resumen, jejeje

http://www.poderjudicial.es/jurispru...19980723%29%29
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto