La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 25-11-2008, 18:41
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

Hola a todos:

Como ya explicó Capitán Tan, cuando el viento sube demasiado, la tendencia natural del barco es escorar, orzar y adrizarse.
A todos nos habrá pasado alguna vez lo de irnos de orzada por ir pasado de trapo, si nos ha entrado una racha "inesperada" o no hemos rizado a tiempo.
Lo que es absurdo es navegar con mucha escora, es más incomodo y pierdes velocidad, si es una racha ocasional, amollas y vuelvas a cazar cuando puedas, si es permanente a rizar, que luego ya es tarde.

Saludos.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 25-11-2008, 19:12
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

Cita:
Originalmente publicado por addabaran Ver mensaje
Para que las almirantas vean que no son para tanto nuestras escoras, al menos las de mar, les dedico esta foto publicada por Ferc en otro post
El domingo "my wife" me llama: "corre corre, que están poniendo en la tele lo de los barcos"...

efectivamente, un resumen de la Vuelta y allí se veía al Green Dragon ( y otros) en una navegada de salvaje hermosura.

El mar pasaba por encima de toda la cubierta como sábanas blancas. El barco iría a unos 15kn, a juzgar por la estela.

Mi mujer se calló. Al rato, muy seria: "tú no sales así a a navegar, ¿me oyes?" (con voz de Almiranta).

Últimamente me hacía muchas pregunta sobre meteo, cómo leer los mapas del periódico. Yo muy contento (imagináos) por su interés en el tema. Ahora me doy cuenta de que quiere saber lo mínimo para enterarse de cómo va a estar el tiempo sin preguntarme a mí

Prost
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #53  
Antiguo 25-11-2008, 19:18
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
El domingo "my wife" me llama: "corre corre, que están poniendo en la tele lo de los barcos"...

efectivamente, un resumen de la Vuelta y allí se veía al Green Dragon ( y otros) en una navegada de salvaje hermosura.

El mar pasaba por encima de toda la cubierta como sábanas blancas. El barco iría a unos 15kn, a juzgar por la estela.

Mi mujer se calló. Al rato, muy seria: "tú no sales así a a navegar, ¿me oyes?" (con voz de Almiranta).

Últimamente me hacía muchas pregunta sobre meteo, cómo leer los mapas del periódico. Yo muy contento (imagináos) por su interés en el tema. Ahora me doy cuenta de que quiere saber lo mínimo para enterarse de cómo va a estar el tiempo sin preguntarme a mí

Prost
Date por jorobado. Cuando la jefetura suprema se interesa por las isobaras y si no se le pasa (que tambien puede suceder que sea temporal y luego se le olvide) cuando el gradiente pase de pantano barométrico te va a crucificar
Citar y responder
  #54  
Antiguo 25-11-2008, 22:08
Avatar de capitan tan
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-05-2007
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Me temo que tal como dibujas y explicas, el barco tendría el centro vélico adelantado respecto del de deriva. Eso supondría que el barco en lugar de irse de orzada, se iría de arribada.

Un caso práctico: Cuando vamos pasados de trapo rizamos la mayor y a veces también la vela de proa. Eso lo hacemos porque el barco se va constantemente de orzada. Y lo que hacemos, además de reducir superfície vélica, es adelantar el centro vélico. Adelantamos el centro de la mayor y adelantamos el centro del génova. Con ello contrarrestamos parte de la tendencia a orzar del barco.

Hola Butxeta, yo opino lo contrario en ambos casos, lo que no deja de sorprenderme teniendo en cuenta que tú navegas, sin duda, mucho mejor que yo.

Efectivamente, en mi esquema, el centro vélico proyectado sobre la línea de flotación, se encuentra por delante del centro de presión lateral a un 10% de la línea de flotación constructiva, lo que garantiza, según la física teórica, que el barco sea algo ardiente y que orce en caso de emergencia, se aproe y se frene. O es así, o toda la física que he estudiado en mi vida es un fraude.

En cuanto a tu caso práctico, también opino extrañamente lo contrario, ya que al aumentar la distancia con respecto al punto de presión lateral y adelantar el centro vélico, el barco a lo que tiende es a arribar y nunca a orzar. Por eso es recomendable en barcos con doble stay proel izar en el stay interior una segunda vela de proa cuando has rizado, precisamente para recuperar la posición del centro vélico en su posición y mantener el equilibrio direccional con el timón a la vía.

La explicación a lo primero la he encontrado en la página 211 del libro "teoría y práctica de las velas" de Joachim Schult, y a lo segundo, en la página 216 del mismo libro.


Un cordial saludo
__________________
"Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
  #55  
Antiguo 25-11-2008, 22:39
Avatar de sir_charli_drake
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-08-2007
Localización: Benalmádena-Málaga
Edad: 75
Mensajes: 787
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

Una escora de mas de 20º no es de caballeros...
En la foto, ya me estaban chillando....
__________________
Socio desde 22-1-09 -> ->
Citar y responder
  #56  
Antiguo 25-11-2008, 23:35
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

Cita:
Originalmente publicado por BernardM Ver mensaje


Por favor, un poquito de tension a la driza del genova. Que duele ver tantas arrugas. Y la chapuza de las defensas con el cabito por la base...
Por no hablar del carro de la genova medio metro mas atras de donde debe... Y la mayor porque la tapa el palo, que a saber...
A mi es que ver un barco navegar asi, me da miedo.
No debería opinar ya que yo sólo hice las fotos, pero quizás es más constructivo decir lo mismo de otra manera, y me sabe mal que se critique a nadie por una imágen mía colgada sin la menor intención de molestar, sino todo lo contrario . Cada cual lo hace lo mejor que sabe o quiere, y desde luego poner las defensas como le parezca. He colgado la imágen porque me parece apropiada al tema del hilo, es decir porque se trata de un barco que navega escorado.

A veces hay quien, cuando le mandas hacer algo en el piano, toca donde no debe -al menos a mi me ha pasado- y te encuentras con una driza así. No es para tener miedo de nada, a mi entender.

En cualquier caso, el Alambique iba a una velocidad más que respetable. Fuimos a esperarlos e hice entonces las fotos. Rumbo a Roquetas nosotros también, ellos tuvieron que quitar trapo para no dejarnos muy atrás. Me parecen unas bonitas imágenes:



Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #57  
Antiguo 26-11-2008, 02:44
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

yo tambien considero un pelin excesiva la intervencion de este cofrade

BernardM, la verdad, para ser, como dices en tu presentacion, un aprendiz andaluz, das sentencias de experimentado
de verdad tienes 83 anios?
Citar y responder
  #58  
Antiguo 26-11-2008, 07:50
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

clonchinclingplasbumchundapatabum!!!!
BarryGon:
No se donde lei que cuando escuchas clonchinclingplasbumchundapatabum!!!! son las cosas buscando su sitio
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Editado por Greisa en 15-03-2009 a las 22:37.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 26-11-2008, 09:59
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

En la respuesta de BarryGon en el segundo post de este hilo
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #60  
Antiguo 26-11-2008, 10:47
Avatar de Salvatore
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

que corra el guiski !!

Es normal que si no tienes mucha experiencia, cuando el barco escore te de yuyu. Te recomiendo que hagas una navegación de 2h. un día con viento fresco y mar plana, buscando la ceñida y que vayas jugando con la caña para ir experimentando los distintos grados de escora. Después de navegar dos horas escorado se te quitará el miedo.
Una cosa muy importante que debes saber es que el barco aguanta mucho más que tú, así que no tengas miedo a probar cosas siempre que la meteo sea favorable.
Yo tuve una mala experiencia con la escora ( sencillamente escoré bastante con el velero de competi de un amigo) y me acojoné , la solución : navegar , navegar, navegar escorando, ahora pienso en la escora de ese día y me río.
__________________
Saludos , Salvatore
Ronda para todos. . .
Citar y responder
  #61  
Antiguo 26-11-2008, 11:50
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Karma, como muy bien te han dicho, un velero no vuelca por efecto solo del viento. Ten en cuenta que a mayor escora menos incidencia de viento en las velas hasta que a 90º no recoge nada. Teniendo en cuenta que la quilla provoca un momento de adrizamiento hasta unos 135º en general (depende del diseño) aún metiendo el mastil en el agua el velero se enderezará solo. Eso sí, el susto no te lo quita nadie (ya a 45º te da un buen subidón) así que ya sabes, las escotas a mano y el interior bien estibado si no quieres ver todo volando por la cabina.
Para mayor tranquilidad, aquí tienes una curva típica de estabilidad de un velero (como ves 135º es mucho )




Editado: perdón MarcEolo, mientras escribía has enviado tu respuesta. Difiero con lo de los 90º como puedes ver en el gráfico.
PIK, no te habia leido hasta ahora

Hombre, yo que suelo ser muy autodidacta estaré equivocado seguramente, pero creo que un velero navegando normalmente, va escorando hasta los 90º y, a partir de ahi, entra en vuelco.
Otra cosa es que su par adrizante supere esos 90º y llegue hasta los ciento y pico, cosa que, por cierto, me alegra enormemente

Procurad no tirarme las sillas con mucha fuerza

Saludos
__________________

Citar y responder
  #62  
Antiguo 26-11-2008, 12:05
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
yo tambien considero un pelin excesiva la intervencion de este cofrade

BernardM, la verdad, para ser, como dices en tu presentacion, un aprendiz andaluz, das sentencias de experimentado
de verdad tienes 83 anios?
Citar y responder
  #63  
Antiguo 26-11-2008, 13:29
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
PIK, no te habia leido hasta ahora

Hombre, yo que suelo ser muy autodidacta estaré equivocado seguramente, pero creo que un velero navegando normalmente, va escorando hasta los 90º y, a partir de ahi, entra en vuelco.
Otra cosa es que su par adrizante supere esos 90º y llegue hasta los ciento y pico, cosa que, por cierto, me alegra enormemente

Procurad no tirarme las sillas con mucha fuerza

Saludos
Siento contradecirte MarcEolo (eso sí, sin sillas ) pero el barco a 90º se autoadriza.
De hecho la prueba de estabilidad a la que se someten los Mini consiste en ponerlos a 90º, 45Kg en el tope del mástil y comprobar que se adrizan.
Otra cosa es que un barco, por efecto de una ola, llegue a 90º con inercia y los sobrepase hasta su ángulo de vuelco (como te digo, sobre los 135º).
Citar y responder
  #64  
Antiguo 26-11-2008, 15:06
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
No debería opinar ya que yo sólo hice las fotos, pero quizás es más constructivo decir lo mismo de otra manera, y me sabe mal que se critique a nadie por una imágen mía colgada sin la menor intención de molestar, sino todo lo contrario . Cada cual lo hace lo mejor que sabe o quiere, y desde luego poner las defensas como le parezca. He colgado la imágen porque me parece apropiada al tema del hilo, es decir porque se trata de un barco que navega escorado.

A veces hay quien, cuando le mandas hacer algo en el piano, toca donde no debe -al menos a mi me ha pasado- y te encuentras con una driza así. No es para tener miedo de nada, a mi entender.

En cualquier caso, el Alambique iba a una velocidad más que respetable. Fuimos a esperarlos e hice entonces las fotos. Rumbo a Roquetas nosotros también, ellos tuvieron que quitar trapo para no dejarnos muy atrás. Me parecen unas bonitas imágenes:



Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Estoy contigo, y no solo eso, añadire que para ir como parece que es de aleta me parece que incluso pintan bien, simplemente los cabeceos ya te pueden generar arrugas.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 26-11-2008, 16:03
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Siento contradecirte MarcEolo (eso sí, sin sillas ) pero el barco a 90º se autoadriza.
De hecho la prueba de estabilidad a la que se someten los Mini consiste en ponerlos a 90º, 45Kg en el tope del mástil y comprobar que se adrizan.
Otra cosa es que un barco, por efecto de una ola, llegue a 90º con inercia y los sobrepase hasta su ángulo de vuelco (como te digo, sobre los 135º).
Bueno, pues me documentare e informaré detenidamente .
Aunque el problema es que el gooble cuando pongo en la busqueda "maxima escora" me remite a este post

Saludos
__________________

Citar y responder
  #66  
Antiguo 26-11-2008, 16:35
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Bueno, pues me documentare e informaré detenidamente .
Aunque el problema es que el gooble cuando pongo en la busqueda "maxima escora" me remite a este post

Saludos
lo mismo lo tienes que poner en guiri "maximum escoreichon"... que los del guguel son mu suyos
Citar y responder
  #67  
Antiguo 26-11-2008, 17:24
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

Marceolo: he encontrado esto en gugle que está bastante bien, resumido y clarito, espero que te sirva

http://www.borello.com.ar/Notas%20de...tas_Escora.htm

PD: que conste que he hecho copi-pegui.


rondas
Citar y responder
  #68  
Antiguo 26-11-2008, 17:31
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

De acuerdo, admitimos barco como animal de compañia

Karma, cuando tu barco tenga la quilla al sol, no es que este dando un vuelco, es que está en posición de maxima escora

Señor, señor, como sois

Saludos
__________________

Citar y responder
  #69  
Antiguo 26-11-2008, 18:23
Avatar de Fazer1000
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: M40 - Golfo de Valencia
Edad: 66
Mensajes: 913
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje


Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Lo de la driza del Génova puede tener un pase. Pero que no le haya dado almidón a los visillos del destrullador es imperdonable.
Suerte!

PD: Gracias a todos desde el laberinto de un novato al que escora le parece cualquier cosa que mueva las canicas en el suelo de la bañera.
__________________

Citar y responder
  #70  
Antiguo 26-11-2008, 18:27
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

Cita:
Originalmente publicado por Fazer1000 Ver mensaje
Lo de la driza del Génova puede tener un pase. Pero que no le haya dado almidón a los visillos del destrullador es imperdonable.
Suerte!

PD: Gracias a todos desde el laberinto de un novato al que escora le parece cualquier cosa que mueva las canicas en el suelo de la bañera.
hombre, yo no he querido mencionar lo del destruyador para no herir sensibilidades, que luego les da la llorona y pasa lo que pasa

otra forma de saber si tu barco escora demasiado es si cuando lo sacas para limpiezaq de fondo, ves que la patente de la orza esta cuarteada y con los bordes como levantados, como un pergamino, por accion del aire y el sol

se me viene a la cabeza el chiste de la seniora que estaba probandose trajes de noche y ante la duda, se asoma desde el probador y ve a un senior que esperaba a que la esposa acabara y le pregunta...
-oiga, cree usted que este vestido es demasiado escotado?
-tiene usted pelos en el pecho, seniora?- le pregunta el caballero
-pues claro que no!!!
-en ese caso si, creo que el escote es demasiado bajo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon
Jangada (26-11-2008)
  #71  
Antiguo 26-11-2008, 18:34
Avatar de DANDYNE
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-06-2008
Localización: Ría de Vigo
Edad: 53
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

Al final estos temas siempre acaban con las mismas conclusiones:
1)El barco aguanta más que el patrón
2)La escora correcta es la que cada uno aguanta
3)La máxima escora permitida, simplemente la que está 1º antes del vuelco.
4)Y para terminar, cuando pienses que vas pasado de escora..... pues reduce trapo él te lo agradecerá.
Saludos
__________________
"Una carta naútica es mucho más que un instrumento indispensable para in de un sitio a otro; es un grabado, una página de Historia, a veces una novela de aventuras" Jacques Dupuet. Marino
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a DANDYNE este mensaje:
Jangada (26-11-2008), marino1253 (26-11-2008)
  #72  
Antiguo 27-11-2008, 22:42
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

clonchinclingplasbumchundapatabum!!!!
esto si que es de BarryGon (es un copy pega de su post), y es el ruido de que estas muy escorado.
Lo que no recuerdo donde lo lei es lo de que las cosas hacen ese ruido cuando van a buscar su sitio.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #73  
Antiguo 27-11-2008, 23:04
Avatar de PeibolHook
PeibolHook PeibolHook esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2008
Edad: 59
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

Solo he tocado una vez con las crucetas en el agua con un crucero, eso si no muy grande, un 33 pies con un desplazamiento medio, con mucho viento de golpe y ayudado por las olas, al doblar un cabo, y sin problemas.
Volcar, lo que se dice volcar, pues si, pero con catamarán de VL y naufragar una vez solo, al lado de la orilla y con un 4.20 por una ola, y por quitarle los flotadores.
Así que, con tu F9, no tienes problema, puedes llegar a los 90º, si se deja que no creo, hasta fuerza 7 y mar gruesa, se adrizará solo u orzarás antes, cuando la pala del timon no responda.
Una ronda para celebrarlo
Citar y responder
  #74  
Antiguo 28-11-2008, 08:44
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

Po pa mi que la respuesta correcta la dio Natacha

__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #75  
Antiguo 28-11-2008, 09:09
Avatar de serafino
serafino serafino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2008
Edad: 67
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxima escorada permitida

Cita:
Originalmente publicado por BernardM Ver mensaje
Por favor, un poquito de tension a la driza del genova. Que duele ver tantas arrugas. Y la chapuza de las defensas con el cabito por la base...
Por no hablar del carro de la genova medio metro mas atras de donde debe... Y la mayor porque la tapa el palo, que a saber...
A mi es que ver un barco navegar asi, me da miedo.
Desde luego la experiencia es la madre de la ciencia.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto