La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 15-10-2012, 15:14
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Porque nadie habla de los que SI tienen dinero y estan comprando pisos
a los parados a 40000 e y estan esperando a que el que tenga un velero que costo 120000 e lo tenga que vender casi nuevo en menos de 50000e

y que no piensan para nada en disfrutar y vender esos bienes
solo piensan en mantenerlos un par de años para rebenderlos mas caros cuando pase esta "crisis"

que pasa ? ,acaso la crisis va a durar siempre ? acaso no hemos pasado crisis antes?

yo le tengo mas miedo a los especuladores y los caraduras ,que a la dichosa crisis
Citar y responder
  #52  
Antiguo 15-10-2012, 16:38
Avatar de Oche
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: malaga
Edad: 54
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: temeis por vuestro barco por la crisis

Bueno, mirandolo bien este hilo se deberia llamar: temeis por vuestra casa por la crisis,
ya que segun he leido ni dios quiere vender su barco, antes venderia la casa
dicho esto creo que la mayoria de las opiniones son validas por que cada uno cuenta la crisis segun le va, yo os dire que llevo tres años con un velero compartido mi socio quiere subir de eslora cosa que ahora no me puedo permitir,
lo tenemos en venta con dos opciones venta del velero y la segunda compartiendolo al 50%, esta segunda formula no tiene mucha aceptacion en españa por lo que se ve, como ya han dicho por aqui otro cofrade en este pais todo el mundo quiere tener su tractor aunque no tenga finca.
Yo de momento si lo vendo estupendo, estare un par de años tirando de amigos para quitarme el mono de navegar si no consigo venderlo, ira a una nave y a esperar que sople el viento a favor.
__________________
El tiempo que pasas navegando,
no se descuenta del resto de tu vida
......es tiempo extra.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 15-10-2012, 23:37
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Correcto quien teme por su casa?
Os aseguro que me duele mas un arañazo en el barco que un golpe en la espinilla.
Para muchos es un modo de vida, como para un músico su guitarra. Puedes ir a chapucear, a navegar, o simplemente a leer un libro y tomar un café. Es nuestro espacio. Yo en el me siento aislado, como si el mundo no fuese conmigo. Solo subir al barco me invade una sensación de libertad indescriptible. Tengo la suerte que como me gustan todos, el día que no pueda con el mío, pues me compro uno pequeño, pero con un minimo habitáculo y terminado, por 100 euros al mes de amarre y poco mas de 6000 euros de barco sigo teniendo refugio y mi espacio.
Y cuando ya no pueda con eso tampoco, bien fácil, al tirar de amigos a ver quien me deja limpiarle el barco y hacerle alguna chapuza gratis, salir a navegar o tomar un café.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
Alas de Zainoa (16-10-2012), javino (17-10-2012), port bo (16-10-2012), teteluis (16-10-2012), williwaw (17-10-2012), xy48 (26-10-2012)
  #54  
Antiguo 16-10-2012, 09:54
Avatar de Tiberio
Tiberio Tiberio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2012
Localización: Mediterraneo Centro.
Edad: 54
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 87 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

buenas a todos y que buenas tambien sean las rondas delo que mas guste a cada uno...

Ya pareceque todossestamos de acuerdo en que como autentica " balsa salvavidas"de nuestra propiedad mas querida podria plantearse el sacar a nuestros barcos a tierra firme.... pero que condiciones basicas e incluso extras se buscarian para una buena ubicacion de esa posible zona-varadero-cooperariva-tabernaria?

Y pregunto en concreto aunque no excluyo a otras cuestiones que se me pasen del listado siguiente y que vosotroszeguro que apuntais, tales como:

precio por metro y mes.

distancia a la costa.

dentro de nave, en suelo fimre, en huerto.

posibilidad de hacer ñapas.

tipo de vigilancia.

calidad del seguro.

coste km del trasporte asumible.

y a mi ya no me sale ninguna mas....


ya digo COMO seria vuestro varadero anticrisis perfecto?

saludos y otra ronda.
__________________
SAIDA...

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8
Citar y responder
  #55  
Antiguo 16-10-2012, 12:37
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Yo quiero decir que invito a sidra,que este fin de semana me he puesto morado en Pamplona con los pintxos.En mi caso el problema es que me compré un amarre en propiedad de 12m.pensando en el futuro subir de eslora.En mi puerto a los que nos dan por "mitad del alma " es a los propietarios, y nos suben sin parar las cuotas de mantenimiento.En mi caso pago unos 140 e.creo con la subida del iva,y los muy c. seguro que este año siguen subiendo,mientras que los amarres de alquiler los están bajando.A eso se une algo que se va extendiendo,y es que muchos propietarios han dejado de pagar las cuotas de mantenimiento,al parecer,y sin poder demostrarlo,al menos un 40% no paga,y eso puede poner las cosas feíllas,y así a los que pagamos nos intentarán "estrujar" más.La dirección de mi puerto,concesión privada,es poco inteligente,y como no cambie el "chip",que es sacar todo lo que pueda y mañana ya veremos,se pueden encontrar ya dentro de un buen "fregado".Yo desde luego no tengo otra opción que seguir pagando mientras pueda,que por ahora puedo,y sería una de las cosas que me resistire a dejar,mi 28 pies con el que navego,pesco,etc,durante casi todos los fines de semaña del año.Yo al menos lo amortizo.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 16-10-2012, 13:29
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Yo creo que es tambien un poco cuestión de prioridades, si ya lo tienes el barco y decides privarte de otros bienes pues se puede llegar a no temer (por ejemplo ADSL son 50 euros al mes, 50 x 12 meses = 600 euros), por lo que eso ya da para las revisiones de sobra, y el tema de amarres pues... es cuestión de encontrar un puerto "barato" pero claro logicamente no todo el mundo tiene la suerte de tener un puerto barato, o la facilidad para cambiarse de lugar de residencia por el barco.

Aparte hay que ser un poco "manitas" para hacer cosas(ya sabemos de los precios nauticos...)

Por otra parte algunos puede llegar la situación el que tengas que desprenderse si o sí de el barco o dedicarse con su barco a la vida "bohemia" (vivir en el barco viajando y siempre bajo minimos economicos) pero que es muy dificil dar el paso y mas si tienes responsabilidades como esposa, hijos... cada caso es un mundo y hay que analizarlo de forma diferente

Citar y responder
  #57  
Antiguo 16-10-2012, 13:47
Avatar de carlos_fk
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-04-2010
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 604
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 237 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cuando me hice con el barco, hace 6 meses ahora, ya supuso para mi algún sacrificio, lo hice con gusto, pero si las cosas se ponen peor... Buf no quiero ni pensarlo, evidentemente van primero la almiranta y mis peques y su futuro, el barco evidentemente después.

Antes que deshacerme de mi cascarón recorto de donde haga falta, de hecho ya lo he hecho cambiando de puerto base. En el peor de los casos, tengo la suerte de tener un familiar con nave, y vivir en una casa con finca donde poder atracarlo bien tapadito.

Sólo pensarlo me entristece un montón, que alguien tenga que renunciar a su afición, su ilusión, su sueño, como fue lo que hizo que me convirtiera yo en armador, porque pensar en renunciar a lo que tanto me costó conseguir me aterroriza. Es más, desde aquí, aprovecho para decir que si algún cofrade se ha visto en esa situación y no puede salir a navegar, en la Peregrina siempre habrá un hueco para él, sólo tiene que traer un pack de birras (quintos preferiblemente) e hielo.

Una ronda señores
__________________
MMSI: 224942990
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a carlos_fk este mensaje:
Bohemia (18-10-2012), El Boquerón (05-11-2012), javino (17-10-2012)
  #58  
Antiguo 16-10-2012, 13:50
Avatar de carlos_fk
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-04-2010
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 604
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 237 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Tiberio Ver mensaje
buenas a todos y que buenas tambien sean las rondas delo que mas guste a cada uno...

Ya pareceque todossestamos de acuerdo en que como autentica " balsa salvavidas"de nuestra propiedad mas querida podria plantearse el sacar a nuestros barcos a tierra firme.... pero que condiciones basicas e incluso extras se buscarian para una buena ubicacion de esa posible zona-varadero-cooperariva-tabernaria?

Y pregunto en concreto aunque no excluyo a otras cuestiones que se me pasen del listado siguiente y que vosotroszeguro que apuntais, tales como:

precio por metro y mes.

distancia a la costa.

dentro de nave, en suelo fimre, en huerto.

posibilidad de hacer ñapas.

tipo de vigilancia.

calidad del seguro.

coste km del trasporte asumible.

y a mi ya no me sale ninguna mas....


ya digo COMO seria vuestro varadero anticrisis perfecto?

saludos y otra ronda.
Nave industrial a 5 kms del puerto, cerrada y con grúa puente interior. Coste 0, pero con la espada de Damocles de mi cuñado diciendo "Carlos, tienes que vaciar la nave"
__________________
MMSI: 224942990
Citar y responder
  #59  
Antiguo 16-10-2012, 14:22
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Bonito nombre, la Peregrina,el primer barco en el que navego mi padre (el de mi abuelo) se llamaba la Golondrina, alli se metian todos (eran 3 hermanos) con sus zocas de madera forradas con goma,sus ropas de aguas que habia que aceitar y casi no servian de nada y a vela salian a pescar sin saber cuando iban a regresar.
A mi no me toco eso, pero siempre tuve una economia de supervivencia si se pesca se compran las cosas si no se pesca no se compra nada y se economiza a mas no poder.
Ahora he pasado de un barco de 12 metros de eslora a uno de 7 metros y de atrabajar cuatro hombres a trabajar yo solo.
Llebo una vida sencilla, pues tanto yo como la Almiranta somos gente sencilla,creo que nuestro unico lujo es esto "internete"(del que podemos prescindir si la cosa se pone mas fea) nos encanta pasear con nuestro perro,ir a las setas y poco mas pues casi siempre estamos trabajando.
En que nos ha cambiado la vida esta situacion llamada "crisis" (yo lo veo mas como pagar todos una vajilla nueva por tres que han roto los platos) en poco muy poco,practicamente vivimos igual.
Si pierdo el "pequeño" pues salire en una pequeña chalana de madera o en una canoa por mi fabricada o en un barril recortado y si no es legal sera de ilegal,el mar para mi nunca tendra dueño.
He leido a algun cofrade que "no es mas rico quien mas tiene si no quien menos gasta" y creo a pie juntillas en esas palabras, de echo creo que es y sera mi filosofia de vida.
No disfrutaba mas de la mar con el barco de 12 metros.
No me rio menos cuando bebo un vino mas varato.
Disfruto mas el camino a pie.
Unas patatas fritas con un par de huevos en casita o un pescadito frito,me gusta mas que comer en el mas lujoso de los restaurantes.
No creo que el dinero dea la felicidad,si hay que tener el necesario para las cosas basicas.
Y no os confundais que tambien me gusta irme con la Almiranta de fiesta o de viaje o hacerle un bonito regalo pero si no se puede no pasa nada.
Quizas nos toque vivir como en la Golondrina y cuando vivamos asi sera cuando realmente nos sintamos libres y felices porque aveces las casas son demasiado pesadas para estos pobres caracoles.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
carlos_fk (16-10-2012), gacilupeto (20-10-2012), jacarejack (16-10-2012), javino (17-10-2012), jotajota (18-10-2012), kivuca (16-10-2012), LordNelson (16-10-2012), Nuelez (26-10-2012), Prometeo (16-10-2012), teteluis (16-10-2012), tuera (16-10-2012), williwaw (17-10-2012)
  #60  
Antiguo 16-10-2012, 16:29
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Ola;

El otro dia, sali a navegar, habia poco viento, tire el paraban, lo llevo, en un carrete en el mastil.de popa.

Despues de un rato subio indicando que habia picado algo.le puse el piloto automatico y recogi la linea.

Cuando llegue a casa, me dijo mi hija, papa hay que ir a " coger lo de la huerta".pues vamos ahora, le dije..

Cuando puse todo, encima de la encimera de la cocina, me quede un rato mirando...Y pensaba. Joder, cuantas cosas nos da la naturaleza, y que poco nos pide.

Esto viene a cuento,de que debemos buscar un equilibrio .Aquello de diversificar las inversiones, pues lo mismo pero con la vida.

A la pregunta de si temo perder mi barco por la crisis, yo me pregunto si puedo perder mi forma de vivir, porque entonces quizas no sea la apropiada.

__________________

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a simplex este mensaje:
javino (17-10-2012), kivuca (16-10-2012), TAMAMOANA (16-10-2012), teteluis (16-10-2012), williwaw (17-10-2012)
  #61  
Antiguo 16-10-2012, 16:57
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Yo espero que la situacion no llegue a ser tan catastrofica como nos cuentan...siempre va a haber gente con pasta, el dinero no ha desparecido, esta en otras manos...
Que alguien compre un barco por la mitad de lo que costo no lo veo de especulador ni de caradura, que un barco nuevo de 32 pies cueste al final mas de 100.000 euros (impuestos incluidos) si que me puede hacer pensar mal...es como los pisos, han subido estos años a lo bestia y sin control...si ahora alguien consigue comprar un piso por un precio "razonable" no es que sea un jeta...
Mucha gente guarda su dinero y no lo gasta para tener una seguridad y comprar cuando estiman que el precio de las cosas es el justo, yo lo veo totalmente licito...
Vamos a un cambio de ciclo, no creo que a la destrucción total, porque si fuera asi dara igual poder mantener el barco o no, no lo podra hacer nadie y solo podremos navegar los que tengamos aparejo aunque sea sacandolo del atraque a empujones...jejejeje

Sigue habiendo compra-venta, por lo menos de ocasion. Yo compre mi velero hace ahora un año y hace unos dias he vendido mi anterior lanchita. Ambos precios han sido "no especulativos" desde mi punto de vista... El tema es que comprador y vendedor encuentren lo que andan buscando y además por el precio que consideran justo...obvio... No lo veo todo tan apocalíptico, o es que yo he tenido suerte, dos veces...

Coincido en la sensacion de libertad o noseque que dan los barcos, yo me acerco por el pantalan hacia el y tengo esa sensacion que tienes al principio cuando encuentras a la mujer que va a ser "tu mujer"...no se, igual es por que lo tengo poco tiempo, pero es una sensacion muy agradable...

Birras y calma para todos

Editado por jps081270 en 16-10-2012 a las 17:19.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 16-10-2012, 17:00
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Profe Ver mensaje
Esta es mi reflexión sobre el "hilo"

Compré mi prmer barco antes que la casa. Puedo asegurar que los dos años largos en que tardé en poder adquirir un apartamento, el barco fue la mejor y más acogedora vivienda que he experimentado. Hoy, por lo motivos que todos aludimos, tal vez tenga que optar por la casa o el barco ¿Algún cofrade puede dudar acerca de cuál sería mi elección? Quizá lo mejor de esta maldita situación sea reencortrarme con mi auténtico hogar: mi barco.
Largas singladuras para todos.
Si me llega el momento

Lo que me tiene pillado es la hipoteca, no el barco.
__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
  #63  
Antiguo 16-10-2012, 17:19
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Permitid que me salga , por un momento, del tema de los barcos, que al final de todo, es un además muy bonito en la vida de una persona y de una familía. Yo sin tocar el barco 5,90 m , tengo 2.200 e de fijo al año entre amarre y seguro, precio que encuentro más que razonable después de trabajar 12 horas al día.

Pero : ¿ Sabéis que esto sucede con los coches ?

Atención porque MUCHOS coches circulan sin seguro. Los sacan del parking, los dejan en sitios lejanos del centro , donde no hay zonas azules ni parecidos, los inmobilizan , quizá sacando un par de bujías, y el día que les apetece, lo cogen : SIN SEGURO.

Un conocido mío que tiene un "caravaning" solo a nivel de parking , tiene de todo allí metido, actualmente tiene un 30 % de morosidad en el alquiler y un 60% en el seguro.

Es la realidad . Pero jod....r , es una realidad alucinante.

¡ Que vamos a dejar a nuestros hijos !

Deudas y atrasos. Atrasos y deudas . Pero los corruptos y ladrones "oficiales" siguen sin estar condenados a devolver nada.

Saludos a todos
Citar y responder
  #64  
Antiguo 16-10-2012, 17:43
Avatar de Maringote
Maringote Maringote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 68
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis


Este domingo pasado, un inglés de origen polaco, que viajaba solo en su velero de 9 metros, con 72 años a cuestas, se fué de proa contra las piedras de la Torre de Hercules en la ciudad de A Coruña, parece ser que andaba muy mal de dinero, no tenía para combustible, andaba descalzo, el barco era viejo y tenía muy mal la cubierta... ¿?, y tuvo una idea:
¡utilizó el barco como ataud!
No me parece un mal uso antes de venderlo.
__________________
Si al mar van las gaviotas...marinero a las escotas!

Citar y responder
  #65  
Antiguo 16-10-2012, 17:48
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Maringote Ver mensaje

Este domingo pasado, un inglés de origen polaco, que viajaba solo en su velero de 9 metros, con 72 años a cuestas, se fué de proa contra las piedras de la Torre de Hercules en la ciudad de A Coruña, parece ser que andaba muy mal de dinero, no tenía para combustible, andaba descalzo, el barco era viejo y tenía muy mal la cubierta... ¿?, y tuvo una idea:
¡utilizó el barco como ataud!
No me parece un mal uso antes de venderlo.
Tambien es bueno, para los achaques parece ser.
__________________

Citar y responder
  #66  
Antiguo 16-10-2012, 21:26
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 668 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Lo que está claro es que al final sólo van a quedar cuatro privilegiados que no les afecte la crisis y una legión de aficionados apretándonos el cinturón y privándonos de otras cosas para mantener nuestra pasión.
Sólo pido que este temporal al que llaman "crisis" no nos deje desarbolados y al pairo.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #67  
Antiguo 16-10-2012, 22:30
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por volturno Ver mensaje
El barco es mi sueño como el de todos vosotros. Vivo a 500 kilometros de él y salvo la vivienda será de lo último que prescinda si las cosas van mal y no puedo sostenerlo.
Es buena idea ir pensando en alguna nave amiga donde pueda dejarlo.
¿Y si al amigo le va mal y tiene que vender la nave?.....

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #68  
Antiguo 16-10-2012, 23:03
Avatar de Castillo de Proa
Castillo de Proa Castillo de Proa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-01-2012
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Por lo menos dejar nuestra opinion . Por este abuso , ¿que dan a cambio? un claro "mas por menos" .
Cada vez mas coste y menos ingresos , es de torpes subir los ingresos y mantener los costes con la que esta cayendo. Pero no dan para mas, y esto lo pagamos todos con los famosos recotes.

Nos queda ejercer el derecho al pataleo.En algun momento alguien lo escuchara.

Os recomiendo un vistazo

"ENCUESTA DE ADEMAR SOBRE PUERTOS ANDALUCES".



ADEMAR , esta elaborando una encuesta sobre los puertos andaluces con el objetivo de que todos los navegantes y usuarios puedan manifestar libremente su opinión y así poder tener un mejor conocimiento de la calidad y los servicios ofrecidos según las experiencias vividas.


¡ Tu opinión es muy importante como navegante y usuario de los Puertos de Andalucia !

http://ademarmazagon.blogspot.com.es


Editado por Castillo de Proa en 16-10-2012 a las 23:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Castillo de Proa
armensis (17-10-2012)
  #69  
Antiguo 17-10-2012, 10:16
Avatar de escarabajo
escarabajo escarabajo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 51
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Pues compartiendo lo dicho por la mayoría de cofrades, ya estamos recortando de todos lados para intentar mantener nuestar vía de escape, nuestra paz de espiritu o nuestro juguete. Llamadlo como querais.

Lo que sí que es un hecho, a mis ojos, es que al menos en mi puerto base (Calafell, provincia de Tarragona) , que ya veremos si sigue siendo el mismo el año que viene, con las cuotas que nos han puesto...... cada vez hay más binomio super barco + super coche , lo que respalda la cada vez más extendida sabiduria popular , el que tiene dinero, cada vez tiene más y los que estamos abocados a salir del "lujo" de la nautica somos los cada vez menos "clase media".
Citar y responder
  #70  
Antiguo 17-10-2012, 16:18
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Sinceramente, creo que un porcentaje muy elevado de los armadores de los puertos de España, si llegas con una oferta en la mano medianamente seria (y ni eso), te venden el barco sin pestañear !!!

Ya no digo nada de los brokers náuticos, en mi puerto hay varias decesnas de barcos nuevos sin estrenar, que jamas se venderán y llevan ahí amarrados "criando" algas 5 o 6 años sin que nadie pregunte por ellos.

El crack náutico es peor que el inmobiliario, porque en los pisos si rebajas lo suficiente acabas vendiéndolo (es una cuestión aritmética), pero en cambio en el mundo náutico hay barcos que jamas se venderán ni regalándolos !! es el único mercado donde las matemáticas no funcionan.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
coronadobx (22-10-2012)
  #71  
Antiguo 17-10-2012, 16:58
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Por que dices que ni regalandolos?? un barco nuevo??
Por el mantenimiento??
Citar y responder
  #72  
Antiguo 17-10-2012, 17:01
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Me parece bastante bueno el planteamiento de Woqr.
__________________
Citar y responder
  #73  
Antiguo 18-10-2012, 16:25
Avatar de Daram
Daram Daram esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-07-2009
Localización: Murcia y Mar Menor
Edad: 49
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Después del esfuerzo que nos costó a mi almiranta y a mi el conseguir alcanzar este sueño, no nos hemos planteado el venderlo. Cuando lo compramos estábamos en la peor etapa de mi vida, una enfermedad me dejó sin trabajo, sin salud y sin perspectivas, pero los vientos cambiaron y conseguimos salir adelante, incluso mejorar, ahora de nuevo capeamos el temporal pero sin agobios porque sabemos que no hay mal que cien años dure y si podemos evitarlo no vamos a vender una parte muy importante de nuestra historia. Malvenderlo No seria justo ni nos sacaría de un problema de verdad.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Daram este mensaje:
aviador (18-10-2012), port bo (18-10-2012)
  #74  
Antiguo 18-10-2012, 17:01
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Maringote Ver mensaje

Este domingo pasado, un inglés de origen polaco, que viajaba solo en su velero de 9 metros, con 72 años a cuestas, se fué de proa contra las piedras de la Torre de Hercules en la ciudad de A Coruña, parece ser que andaba muy mal de dinero, no tenía para combustible, andaba descalzo, el barco era viejo y tenía muy mal la cubierta... ¿?, y tuvo una idea:
¡utilizó el barco como ataud!
No me parece un mal uso antes de venderlo.
¡Caray que humor mas negro!
Citar y responder
  #75  
Antiguo 18-10-2012, 18:59
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Hola Cofrades, es cierto que en éste país somos muy individualistas ,y que nos hace mucha ilusión tener un barco propio en solitario y disponer del mismo según nos plazca.
Cuándo se trata de hacer la travesía ideal no encuentras la tripulación precisa, ya sea por compromisos familiares, laborales..etc.situación quizás menos frecuente si navegas entre copropietarios.
Antes de dejar de navegar, cuándo la propiedad empieza a pesar excesivamente sobre el bolsillo, quizás sea una solución compartir en proindiviso barco y amarre, y empezar a pagar de forma compartida y proporcional a las cuotas de copropiedad los gastos de mantenimiento.
Si ello se complementa con un buen reglamento de régimen interior distribuyendo a cada copropietario un determinado período en el que él disponga privativamente del uso, puede ser una forma asequible de seguir manteniendo a nuestro querido "hijo tonto" cuándo también llegue ése recorte.
Para que la idea funcione quizás lo delicado sea acertar en la elección de los amigos dispuestos a compartir el barco, ya que si en algún sitio se hace difícil la convivencia entre gente mal avenida es en un barco.
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto