La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 12-01-2007, 14:57
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Por mi propia experiencia y por lo que he oido entre navegantes consumados, parece que lo que hay que combatir es el tedio de las encalmadas, por lo que, segun este criterio: barcos pesados abstenerse, he oido por alli que si un endurance, mi opinion es que es del todo inadecuado, ese tipo de barco, mi criterio es que ha de ser un barco que se mueva con 6 nudos de viento, para ello serviria cualquiera es cierto, entonces lo que busco es que ademas en una castaña de 50 o 60 nudos seas capaz de gobernarlo, es decir anticiparte como para cuando empieze el baile estar con los rizos adecuados o si hace falta el tormentin izado. Ademas desde luego eslora, cuanta mas mejor, a mi no me importaria meterme a dar una vuelta al mundo en un barco de 18 metros, mientras que 40 pies me parece justo. Es mi opinion repito, claro que un barco de 20 metros vale mas que uno de 10 pero no estamos hablando de pasta. Si tuviera que decidir entre dar esa vuelta al mundo con un barco de 10 metros o no darla por no poder acceder a uno de 18, es probable que eligiera la primera opcion. Son variantes sobre el mismo tema.
En cuanto a las burdas, siempre si llevamos trinqueta, yo montaria la trinqueta volante con driza textil así como las burdas, igualmente os recomiendo que embarqueis como jarcia de respeto, cabo de pbo o dynema o lo que sea de esa calidad.
Siempre hablamos de metal y fibra, pero conoci a un breton que iba con una especie de open 50 haciendo charter, hecho de madera con el sistema west system, una maravilla de barco, solido y rapido, es digno de valorar como minimo, me parece una solucion ajustada si uno busca lineas modernas, rapido en portantes afilado para las ceñidas, con una bañera amplia y un acceso al agua estupendo para practicar submarinismo por ejemplo.
En fin hay tantas opciones.... que parece un poco absurdo, discutir y embroncarse sobre el tema.
Al final en las escalas te vas encontrando a gente que lo hace con barcos de veintitantos pies, de cincuentitantos pies, y multiples edades, y paises, compartiendo botellas de vino y charlas en una u otra bañera, sin importar mas que las ganas de charlar y la simpatia del interlocutor.

Anda tomaros unas birras a mi salud y relajarse un poquito.
Salut

pd. Que quede claro que mi experiencia no es la vuelta al mundo ni muncho menos, despues de releer puede malinterpretarse esa idea.
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.

Editado por Binimel.la en 12-01-2007 a las 14:59. Razón: añadir pd.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 12-01-2007, 15:00
Avatar de grillete
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 78
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

algo asi?? 12,88 mts = 165.000 €, en alu

http://www.bateau-fifty-occasion.com...alu/index.html



o algo asi?
ALU GARCIA - NOUANNI 45 - 1984 = 185 900 €



esto es como los zapatos, hay de todas las tallas y precios....

para "cortos" de presupuesto, este esta bastante razonable:

ALUBAT - CIGALE 16 - 2006 470 000 €




Citar y responder
  #53  
Antiguo 12-01-2007, 16:05
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

AHORA!AHORA SI!!

Ahora estoy empezando a degustar este foro con las opiniones de todos, todas las opiniones valen. Y veo que la gente cae en cosas interesantes.

Hay algo que siempre me ha preocupado en el barco-hogar......es su precio de recompra. Me gasto una fortuna en una aparato y realmente no llevo un activo entre manos, mas bien algo sin valor. Un viaje de estas características a mis 50 años....debe asegurar un poco situaciones futuras, o no?

Hay auténticos "chismes" alucinantes, con soluciones alucinantes.En su mayoría por lo que tengo observado vienen de Francia y Holanda...tambien ahora de paises del Este,pero que se deprecian una barbaridad fuera de las manos de sus propietarios-diseñadores. Los materiales suelen ser de hierro, aunque el aluminio dicen que sigue siendo lo mejor.

Sigo interesado en este tema y al final, para disfrute de todos haré un cuadro y veré lo que ha elegido el personal...y quien sabe si cambio alguna idea.

Para eso entré aqui, un proyecto de estas características se hace con muchos conceptos unidos.

Un brindis a mis amigos de esta taberna y gracias... ......y la mesonera????

Salud.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 12-01-2007, 16:09
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Una birra a tu salud Bini.mela y gracias.

Por cierto....cuantas veces he fondeado en esa cala.....viví muy cerca 10 años....hasta el chiringuito......lo conozco muy bien!!

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Por mi propia experiencia y por lo que he oido entre navegantes consumados, parece que lo que hay que combatir es el tedio de las encalmadas, por lo que, segun este criterio: barcos pesados abstenerse, he oido por alli que si un endurance, mi opinion es que es del todo inadecuado, ese tipo de barco, mi criterio es que ha de ser un barco que se mueva con 6 nudos de viento, para ello serviria cualquiera es cierto, entonces lo que busco es que ademas en una castaña de 50 o 60 nudos seas capaz de gobernarlo, es decir anticiparte como para cuando empieze el baile estar con los rizos adecuados o si hace falta el tormentin izado. Ademas desde luego eslora, cuanta mas mejor, a mi no me importaria meterme a dar una vuelta al mundo en un barco de 18 metros, mientras que 40 pies me parece justo. Es mi opinion repito, claro que un barco de 20 metros vale mas que uno de 10 pero no estamos hablando de pasta. Si tuviera que decidir entre dar esa vuelta al mundo con un barco de 10 metros o no darla por no poder acceder a uno de 18, es probable que eligiera la primera opcion. Son variantes sobre el mismo tema.
En cuanto a las burdas, siempre si llevamos trinqueta, yo montaria la trinqueta volante con driza textil así como las burdas, igualmente os recomiendo que embarqueis como jarcia de respeto, cabo de pbo o dynema o lo que sea de esa calidad.
Siempre hablamos de metal y fibra, pero conoci a un breton que iba con una especie de open 50 haciendo charter, hecho de madera con el sistema west system, una maravilla de barco, solido y rapido, es digno de valorar como minimo, me parece una solucion ajustada si uno busca lineas modernas, rapido en portantes afilado para las ceñidas, con una bañera amplia y un acceso al agua estupendo para practicar submarinismo por ejemplo.
En fin hay tantas opciones.... que parece un poco absurdo, discutir y embroncarse sobre el tema.
Al final en las escalas te vas encontrando a gente que lo hace con barcos de veintitantos pies, de cincuentitantos pies, y multiples edades, y paises, compartiendo botellas de vino y charlas en una u otra bañera, sin importar mas que las ganas de charlar y la simpatia del interlocutor.

Anda tomaros unas birras a mi salud y relajarse un poquito.
Salut



pd. Que quede claro que mi experiencia no es la vuelta al mundo ni muncho menos, despues de releer puede malinterpretarse esa idea.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 12-01-2007, 16:58
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Hola ONE, ante todo te deseo que se cumplan todos tus sueños.
Despues de todo lo escrito, me quedo con mucho de lo dicho por Bini.
En cuanto al valor del barco dentro de x años cuando vuelvas, pues todo depende en que condiciones este y que barco sea.
__________________
Citar y responder
  #56  
Antiguo 12-01-2007, 17:15
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Hola, One y resto de foristas. Las opiniones son variadas, unos apuestan por quilla corrida y otros por orza de sable con bulbo (izable), aunque ambas son soluciones que permiten reducir calado.... en cualquier caso se ve que un mismo problema tiene soluciones diversas ( o incluso contrapuestas)

Al hilo de lo que dice Bini, creo que es complicado dar con ese equilibrio perfecto entre barco ligero y pesado. En efecto, los barcos pesados no andan con ventolinas, pero en cambio cuando sube el viento aguantan más trapo arriba y tardas más en tener que rizar. En un barco pesado te puedes sentir a gusto en temporales, pero en las encalmadas tropicales no te mueves. En cambio el barco rápido en ventolinas te obliga a rizar enseguida ¿qué elegir? ¿qué sería lo más correcto? ¿y por qúe no un cata? Por cierto, One, usa el buscador, porque ya hubo hilos muy densos dónde se discutían pros y contras de catamaranes y monocascos, en los cuales gente que ha navegado mucho en ambos daba su opinión.

Yo voy a dar mi opinión muy personal, y por lo que he navegado en un queche, sin lugar a dudas elegiría este aparejo. En una vuelta al mundo, no se busca una derrota cualquiera, se busca ir "montado" en vientos portantes, que es lo que han hecho los grandes veleros de velas cuadras durante los últimos 5 siglos, y yo creo que el queche es un gran aparejo para el través y los portantes. Su talón de aquiles es que en ceñida la mesana no trabaja. Pero a partir del través pones una vela entrepalos en la mesana y a volar, y con espi no te digo nada.

Lo que pasa es que los queches están un poco "pasados de moda", hoy día te compras una revista y te hablan de barcos de 60 pies con aparejo sloop como lo más normal de mundo. Normalmente se alega que con los "adelantos técnicos actuales" no tienes problema en manejar dos velas muy grandes.

Pero en mi opinión, para largas travesías oceanicas, mejor tener velas numerosas y más pequeñitas, y adelantos técnicos, los justos (nada de winches electricos, etc...). Por todo ello, buscaría un queche.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #57  
Antiguo 12-01-2007, 17:36
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 512 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

¿y porqué no una goleta con mayor y trinquete fullbaten de gran alunamiento?
Tendrias trapo en portantes, centro vélico más bajo, y para tener ángulo de ceñida arrias trinquete....
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #58  
Antiguo 12-01-2007, 17:53
Avatar de ANALEMA
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: C.Palos Mediterraneo
Mensajes: 1,659
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Hola One!, lamento ser de poca o ninguna ayuda para ti, en cuanto a darte consejo para tu "vuelta".Formo parte como sabe todo el mundo, del grupo de los que sueñan con tener barco (LSB).
Navego de polizona en 1 bavaria 46 .Me preparo para CY y entro en el foro para empaparme de lo que tanta gente valida, vierte por aqui.
Libreme Dios de "Manuela"!.
Solo queria decirte que estoy con Irati,para mi que el bendito-maldito "Internete", a veces, juega malas pasadas.
Te deseo, hagas realidad tu sueño. Una rondita de DORADA,bien frescas!.
__________________
La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 12-01-2007, 20:12
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

-

- Como ya indique anteriormente mi experiencia, al menos de momento, es Mediterranea, y lo que conozco de experiencias oceanicas y transmundistas es por amigos y conocidos, aunque a veces de las experiencias de los demas se pueden sacar conclusiones, sobre todo de las malas para saber lo que no se ha de hacer.

- Se ha comentado un aparejo de goleta, tengo poca experiencia en el mismo, pero un amigo mio se compro para dar la vuelta un Endurance 44 de ferrocemento aparejado de goleta, tras gastarse mucho dinero preparando el barco salio de BCN hasta Lagos y allí bajo hacia Canarias, donde vendió el barco. Problemas muchos, entradas de agua por cubierta que no les dejaban dormir secos, en tres dias de F7-8 de proa retrocedieron 60 millas, el barco no ceñía, al final cruzaron el Atlantico con unos amigos y en America se compraron un Cata del que estaban muy contentos, aunque la ultima vez que los vi estaban aquí comprando un palo pues habian desarbolado en el Pacifico.

- De esta mala experiencia vi que en barcos antiguos, sobre todo los de autoconstrucción como este caso de ferrocemento (y tambien se podría extrapolar a algunos de acero), terminan dando muchos problemas, y aunque la compra salga barata, por su gran depreciación como se ha comentado. el gasto en los mismos es grande y no terminan de ser del todo rentables y me atrevería a decir que fiables.

- Se ha comentado que en los barcos ligeros tienes que drizar antes y los pesados aguantan mas trapo, cierto, pero generalmente una vez rizados pueden aguantar lo mismo que uno pesado, y tampoco es tan problematico el rizar si la maniobra está bien montada, lo importante es que el barco tenga la vela adecuada en cada momento para las diferentes condiciones de viento y mar, y con el barco ligero siempre te desenvuleves mejor con poco viento. Como pasa muchas veces, quizas en el termino medio está la mejor solución, ni un armatoste pesado y poco ceñidor, ni un diseño ligero.

- Lo que he expuesto son meras opiniones personales, sacadas como he dicho de experiencias de otros y opiniones propias, quizas equivocadas pero ..... es lo que pienso

Citar y responder
  #60  
Antiguo 12-01-2007, 22:17
Avatar de SADAL
SADAL SADAL esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

hola one:
Una ronda para todos
Que bien.! espero que por lo menos alguno de nosotros consigamos hacerlo, yo personalmente es uno de mis sueños y tengo un buen barco, pero para semejante aventura utilizaria un OYSTER 46, si tuviera pasta para comprarlo nuevo. Si no utilizaria un 45 mas antiguo pero no menos efectivo y puesto a comprar en el mercado de segunda mano con añitos, pues probaria con un 48 lightwave de oyster o algo asi.
Saludos
Citar y responder
  #61  
Antiguo 12-01-2007, 22:57
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Hola One... bienvenido... no les hagas mucho caso a algunos que s'han pasao con el ron... pero aunque son unos rudos piratones a veces tambien tienen su corazoncito

A no ser que en medio del Atlantico necesites hacer un "gybe set" , me temo que yo no te puedo ayudar mucho...
Citar y responder
  #62  
Antiguo 12-01-2007, 23:13
Avatar de Rho Bootis
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: 41º22´N--002º10´E
Edad: 66
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Saludos.

Aprovecho este hilo para pegaros una lista de barcos que guardo como oro en paño. Esta confecccionada en USA y quiza falte algun astillero, pero todos los de la lista son barcos para navegacion oceanica y de calidad superlativa.

Viene el nombre del astillero, los modelos recomendados, el pais de origen y un comentario del autor.

Pillaros una cervecita de la nevera y a disfrutar.
.

Able 32, 42, 48 * USA Superb quality, expensive. Chuck Paine designs.
Alajuela 33 * USA Good value, well built
Alberg 35 * USA Early f /g boats. Well proven, not expensive.
Narrow, short waterlines, graceful overhangs.
Alden 38, 43, 44, 46, 48, 54, 58 USA Classy, well built, beautiful & expensive.
Allied 30, 32, 33, 35, 36, 39, 42 * USA Good value. Functional, practical.
Amel 36 53
www.amel.fr FRA Strong, well designed. Excellent passagemaker, great value. Low maintenance.
Amazon 29, 37, 44 * CAN Steel boats, attractive modern designs.
Amphitrite 43 * FRA Waquiez built, strong & roomy with good storage. Odd deck design, but great boat and good value.
Annie 28 * USA Every boat built by Morris is a work of art!
Bayfield 29, 30 32, 40 * CAN Good value. A bit “plasticy” interiors but ok.
Bluewater 60 * USA Modern, top quality Chuck Paine design.
Bowman 36 58 * ENG Strong boats. Excellent passagemakers.
Brewer 42 * CAN Improved version of Whitby 42.
Bristol 27 45 * USA Good boats. Later models were better quality.
Bristol Channel Cutter 28 USA Well built, not my personal choice. Good company.
Cabot 36 * CAN Ted Brewer design
Cal 2 30, 34, 36, 39, 40, 2 46, 3 46, 48 * USA Bill Lapworth designs. Many 2-46’s have circumnavigated. Comfortable, reasonably priced but look very carefully at bulkhead attachment.
Caliber 28, 33, 35, 38, 40.
www.caliberyacht.com USA Fairly well built. Michael McCreary designs.
The 47 is not an attractive boat.
Cambria 40, 44, 46 * USA Fast, well built, gorgeous and expensive.
Camper Nicholson 31, 32, 35, 38, 39, 40, 43, 47, 56, 58, 70 * ENG Out of business except for shipbuilding. Watch for serious blister problems on all models.
Cabo Rico 34, 36, 38, 40, 42, 45, 47, www.caborico.com CRI Crelock and Paine designs. Expensive, semi custom.
Cape Dory all models * USA All models are well designed & built.
Cape George Cutters 31, 36, 38 USA Some owner completed. Strong & fast.
Cascade 36, 42 USA 1965 67 design still being built. Fairly narrow.
Cherubini 44, 48, 62 * USA Semi custom boats. Beautiful, great sailing
& expensive
Contessa 26 & 32 * CAN, ENG Tania Aebi & B.J. Caldwell both circumnavigated in 26's.
Contest 31, 35, 36, 38, 40, 41, 42, 44, 46, 48, 55, 60
www. contestyacts.com HOL More common in Europe. Well built, new boats are very attractive.
Countess 44 by Pearson * USA Ancient John Alden design.
Corbin 35, 39 * CAN Roomy and strong, but watch for hull blisters.
Crealock 31, PH 32, 34, 37, 40, 44 by Pacific Seacraft USA One of the best US companies building cruising boats. Good value. Graceful overhangs, short waterlines.
CSY 37, 44 * USA Sturdy, roomy & reasonably priced.
Dana 24 by Pacific Seacraft USA An expensive (for the size) pocket ocean cruiser.
Deerfoot Yachts * Var Fast & innovative, aluminum & fiberglass hulls.
Dickerson 36, 37, 40, 41, 50 * USA Nicely proportioned & well built boats. Earlier 36’s are very reasonably priced.
Durbeck 46 * USA Big and roomy, long overhangs, short waterline.
Endurance 35, 38, 40 Var Peter Ibold design, some owner completed. Built by various yards in ENG, USA & Canada.
Esprit 37 by Nordic * USA Perry design. Comfortable, well proven, good value.
F & C 44 * ARG Modem Frers designed cruising ketch.
Farr Pilot House 50, 56, 60, 63
www.farr-pilothouseyachts.com SWE Sexy, powerful, fast and glamorous. Excellent quality.
First boats were built by Najad.
Fast Passage 39 USA Some built in Canada, some by Tollycraft. WA. Excellent boat.
Fisher 30 46 ENG Sturdy motorsailers. Great for high latitude cruising.
Flicka 20 USA Solidly built Mini ocean cruiser, but slow, slow, slow.
Francis 26 * USA Beautiful design from Morris, an excellent yard.
Fraser 41, 46, 50 * CAN Good modem cruisers.
Freya 39 * USA Good value. Many owner-completed, so quality varies. FAST, full-keel design capable of 200 mpd!
Garcia 46-50+ FRA Gorgeous, semi custom aluminum.
Gladiateur 33 * FRA Very sturdy, short on tankage, Waquiez built.
Goderich 35, 37,41 * CAN Attractive Brewer steel boats.
Gozzard 31, 36, 44 CAN Good design & construction.
Hallberg-Rassy, 31, 312, 33, 35, 352, 36, 38, 382, 39, 41,42, 42F, 43, 45, 46, 49, 53, 62
www.hallberg-rassy.com SWE Well built, comfortable, with good tankage & storage. Newer Frers designs have better sailing performance than earlier Enderlien boats. Excellent resale value. Excellent systems integration and detail.
Halmatic 30 * ENG Similar to Nicholson 31.
Hinkley 30 64 USA Attractive, well built, and expensive. Hold their
value well. Modest tankage & storage.
Hood 38 * FRA Waquiez built, Hood design. Strong, fast, & attractive. Short on tankage. Centerboard rattles downwind.
Hylas 46,49, 54, 54 raised Saloon TAI Frers & S & S designs. Good sailing qualities, tankage & storage. Quality better on later models.
Island Packet 32, 35, 350, 37,38, 40, 420, 44, 45 www.ipy.com USA Roomy & comfortable with good tankage & storage but some odd features. Improving every year. Good value.
J/32, J/42; J/44, J/46, J/160
www.jboats.com USA Fast, light. Excellent sailing performance. Minimal tankage and storage.
Jason 35 from Miller Marine * USA Some owner completed. Several have cruised extensively.
Jongert 50, 55, 60, 67, 73 HOL Heavy, expensive, extremely well built steel and aluminum yachts. Not going to win any races, though!
Justine 36 * USA Gorgeous Paine design, Morris built cruiser.
Kaiulani 34, 38 * USA Lovely steel Brewer & Yohe designs.
Kanter 42, 45, 60, 65
www.kanteryachts.com CAN Steel & aluminum boats, semi custom. Highest Quality. Chuck Paine & Ted Brewer designs.
LM 27, 28, 290, 30, 315, 32, 380 DEN Some have inside steering. Well built.
Linda 28 * USA Gorgeous design, Morris quality.
Leigh 30 * USA Very well built, attractive Morris.
Little Harbor 42 90 TAI & USA Ted Hood designed, heavy displacement. Semi custom.
Expensive and solid as a rock.
Luders 33, DOVE * USA Older, well built by Allied.
Malo 36, 38, 39, 45
www.maloyachts.se SWE Quality offshore boats. Attractive, reasonably priced.
Strong company, good service.
Mariah 31 * USA At least one circumnavigation. Pacific Seacraft built.
Mason 33, 43, 44, 53, 54, 63 * TAI Some of the very best Taiwan built boats.
Mercator 30 * USA Inexpensive, obscure. One has circumnavigated
Moody 38, 42 , 47, 54, 64
www.moody.co.uk ENG Good designs but some quality-control issues.
Morgan 382, 383 * USA Excellent Ted Brewer design for around $60K.
Morris 26, 28, 30, 32, 34,36, 42, 44, 45, 454, 46, 48.6, 52
www.morrisyachts.com USA Chuck Paine design. Superb quality, highest quality US yard building cruising boats. Expensive. Semi-custom.
Mystic 57, 60 * ENG Dubois design, Bowman built, beautiful.
Najad 330, 361, 370, 390, 420, 490, 520 www.najad.com SWE Quality, attractive boats. Excellent sailing performance. Good tankage, storage and high level of craftsmanship.
Nauti Cat Motorsailers 35,40,43, 53, www.nauticat.com FIN Later S & S designed models are much better performers than earlier tubby models.
Niagara 31, 35, 42 * CAN Well built & roomy. Superb value.
Nordic 34,40,44,45 * USA Attractive boats, some solvable problems with mast step deflection on the 40 & 45.
Norseman 400,447 * TAI Strong, fast, and attractive. Have held their value well.
North Wind 43,50, 58
jawod@northwind.es SPA S&S designs, quality construction, good company.
Ocean 60, 71 * ENG Powerful boats, many have had blister problems
Ocean Cruising 42 * USA Only a few built by Hank Hinkley. Classy.
Orion 27 * USA Offshore capable. Pacific Seacraft built.
Oyster 42, 45, 485,49,53, 55, 56 61, 62, 63, 66, 70, 82, 100
www.oystermarine.com ENG
NZL Some have inside steering. Attractive, expensive and first class! Strong resale value.
Pacific Seacraft 34, 37, 40, 44 USA Well built boats, good resale. Graceful overhangs.
Pearson 35, 365, 422, 424, 520 * USA Fairly well built, not flashy but reasonably priced.
Passport 41, 415, 435, 44, 456, 470, 50 www.wagnerstevens TAI Modem Perry cruising design. Good storage/tankage.
Pretorien 35 * FRA Strong, fast & attractive. Built by Waquiez. Best value for a boat under $85,000. Modest tankage.
Rhodes Bounty II * USA Ancient Pearson fiberglass design, classic but very old, so will need tons of upgrading. Is it worth it?
Regina of Vindo, 38, 43, 49
www.reginayachts.se SWE Attractive, well built, quality deck saloon.
Rival 36 41 * ENG Strong, good-looking and sailing boats.
Sabre 34, 362,38, 402, 42, 402, 425, 452, www.sabreyachts.com USA Built in Maine, great quality, but limited tankage.
Sadler 34 * ENG Unsinkable, fast, great performance. Good choice.
Saga 35, 43, 48
www.sagayachts.com CAN Modern Perry design. Fast innovate and narrow.
Santa Cruz 52 USA Strong, fast and fun!
Saturna 33 * CAN Attractive, Bill Garden designed pilothouse cutter.
Scanmar 35 * SWE Limited production but good design.
Sceptre 41, 43 CAN Modem pilothouse with good performance.
Seawind 30, Seawind II 32’ * USA Excellent boats. Good value. First. Built by Allied Yachts
Seguin 44, 51 USA S & S design. Excellent boats. Semi Custom.
Shannon 32, 36, 39, 43,43 II, 47, 53. www.shannonyachts.com USA Good reliable boats. Hold their value well.
Skye 51 * TAI Similar in appearance to Swans. Deck problems.
Southern Cross 28, 31, 35, 39 * USA Good boats. Attractive designs. Fairly well built.
Spencer 35, 42, 44, 54 * CAN Older, solid boats, built in Vancouver, B.C.
Stellar 52 TAI Total quality S&S design, well built, great detail work.
Sundeer 56, 64 * USA Excellent & expensive. Innovative design & incredible performance. Good systems layout. Built by TPI.
Swan FIN Newest designs aren’t well suited for ocean cruising.
Shearwater 39, 45 RSA Strong, traditional and attractive.
Sweden Yachts,
www.swedenyachts.se SWE Expensive & well built. Racer cruiser designs, short on tankage and storage.
Tartan 3500, 37, 3700, 41, 4100, 4600, www.tartanyachts.com * USA Well proven several 37’s have circumnavigated. Some designs have centerboards.
Taswell 43, 49, 56, 58, 60, 72,
www.yachtworld.com/taswell TAI Quality, attractive, good sailing performance. Excellent tankage, storage and design.
Tashiba 31, 36, 40 TAI Perry designs. From the best yard in Taiwan.
Topper Hermanson 40+ USA Semi custom steel or aluminum Van de Stadt designs.
Trintella HOL Roomy and well built. Newer designs are aluminum.
Triton 29 by Pearson * USA Good value, sturdy. Earliest F/g production boat.
Valiant 32, 37, 39, 40, 42, 47, 50.
www.sailnet.com/valiant USA Major blister problems on Valiant 40 hull numbers 116 250. No problems with any of the excellent Texas built boats. Proven designs, strong company.
Vancouver 27 * CAN Also built in Taiwan & England.
Vangard 32 * USA Good value. Alberg design, built by Pearson
Vega 27, by Albin Marine * SWE At least six have circumnavigated. Inexpensive, fast.
Victoria 30, 34 ENG Chuck Paine design, Morris built.
Vindo 29, 34, 38, 39 SWE Attractive, well built, but high maintenance.
Vineyard Vixen 30, 34 * USA Attractive design.
Westerly 26 36 ENG Not flashy, but fairly well built boats.
Westsail 28, 32, 39, 42, 43 * USA Sturdy boats. 39’s are rare & attractive. Perry design.
Whitby 42, 44 CAN Brewer designs that sell for $85 120k. Good value. Roomy and fairly well built.
Windship USA Expensive custom boats.
Yankee 26, 30 * USA S & S designed. Inexpensive and capable. Great value.


.
__________________
Citar y responder
  #63  
Antiguo 12-01-2007, 23:21
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Rho... con todos los respetos, pero esa lista es un poco de "ñigui-ñoli"... al menos bajo mi opinion

Que esten los J Boats y no esten los X no tiene sentido

¿es que es mejor un J 160 que un X-46 (ó un X-50, ...y ojo que los tienen de hasta 73 pies) para hacer navegaciones oceanicas?

Editado por Keith11 en 13-01-2007 a las 08:41.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 12-01-2007, 23:50
Avatar de Rho Bootis
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: 41º22´N--002º10´E
Edad: 66
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Que esten los J Boats y no esten los X no tiene sentido

¿es que es mejor un J 160 que un X-46 (ó un X-50, ...y ojo que los tienen de hasta 73 pies) para hacer navegaciones oceanicas?
Si te fijas bien Keith, al principio digo:
Esta confecccionada en USA y quiza falte algun astillero

Por que desde mi punto de vista falta algun nombre, en especial europeo. Pero eso no quita que los que hay en la lista sean excelentes.

.
__________________
Citar y responder
  #65  
Antiguo 13-01-2007, 00:12
Avatar de Solc
Solc Solc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2006
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 170 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Pregunta lanzada, pregunta contestada.

Presupongo que estas en la fase inicial, por lo que dices: eleccion de barco y todo lo demas que rodea la preparación.

Un par de preguntas:

Entiendo, tambien, que el velero actual que posees no cumple por algun motivo. Aunque no quieras mencionar modelo ¿puedes argumentar porque no lo consideras apto?

Aparte del Pacific, ¿cuales son los tres primeros que tienes en tu lista?

¿Tienes prevista ya la fecha de salida, duración y derrota?

La ARC no es una estadistica demostrativa del tipo de veleros que cruzan el charco. Es una Sal version Atlantica, con mucho jubilado precoz o millonetis, por lo que el tamaño de los barcos aumenta en cada edición. Centenares de veleros que no participan en ella, cruzan desde Canarias con tamaños de lo mas variopinto.

Y la gran mayoria de veleros de vuelta al mundo son... de plástico. Lo dice la encuesta que hicieron los franceses.

Citar y responder
  #66  
Antiguo 13-01-2007, 00:17
Avatar de irati
irati irati esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 48
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 14 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...



Hola Rho, es la de la pagina del Mahina, de John Neal? ONE, en la pagina encontraras una larga explicacion de que hace que un barco sea bueno para offshore o no. Keith, la lista me parece que ya tiene sus añitos, hace bastante tiempo que no se ha modificado.

Menudo navegante, cruzo Hornos no recuerdo si con un Albin Vega 27 o con el HR Monsun 31 hace mucho tiempo, y lleva mas millas bajo la quilla que el Queen Mary. Ya me gustaria pasarme una semanita o dos a bordo de su barco con el como capitan....

Citar y responder
  #67  
Antiguo 13-01-2007, 12:48
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

SOLC, gracias por tus dudas.

Bueno, viendo el rumbo tan interesante que llevamos con este tema creo oprtuno ante tu pregunta contestarte.

Mi barco lo compré nuevo hace 11 años, es un Catalina (Morgan) 42 MkII versión propietario-pullmann ,barco de producción americano, laminado a mano y diseñado inicialmente para regata.(Merek, equipo Farr).LLeva wing keel, opción que elegí y una serie de mejoras de acastillaje. Lo he ido manteniendo y está en buen estado.Este año cambio jarcia. Despues de casi doce años navegando con el, lo conozco como si lo hubiese construido. Es un barcazo con malas terminaciones. Duro como una piedra ,como casi todos los americanos (antes del año 98).

Su primer viaje fueron 3.600 millas hasta Barcelona desde Humble Point Marina UK, por Finisterre, yo solito.Ya lleva encima alrededor de 25.000 millas.Hubo una época que sabía ir solo a Menorca desde Barcelona. Ahora está en Canarias.

Antes tuve un Dehler 37 icws y este me ha demostrado lo que es un BARCO y lo que es una embarcación.

Porque no me voy con el? Pues lo mismo que tampoco me iría a dar a mis años la vuelta al mundo en mi moto de 12 años.

Creo que pongo en el post que no quiero aventuras, porque se que me van a venir a montones sin prepararlas. Podría razonablemente gastarme un dinero en hacerle un refit, pero pensando que quiero salir dentro de unos cinco años, entonces el barco tendrá 17 años.Demasiado para volver y revenderlo y la fatiga de material me puede pasar cuentas.

Si, estoy en la fase inicial, aunque te diré amigo que la fase inicial fué cuando empecé a leer a Dumas...como todos los que estamos aqui. La fase inicial es muy larga en un proyecto de estas características para alguien como yo, currante y con mis obligaciones. Mi vuelta al mundo no es de 2 años, tengo intención de irme y a ver que pasa....volviendo cada X tiempo.De joven puedes hacerlo...pero no tienes medios...de mayor tienes algún medio pero te falta el ser joven, La vida es asi. Yo doy gracias a Dios de seguir ilusionaado tras muuuchos años pensando en ello.

Desde aqui quiero decir algo que llevo pensando hace dias y para algunos va a ser una jarra de agua fria.....

Dar la vuelta al mundo...no tiene ningún mérito. Hay cientos de miles que ya lo han hecho, desde AlejandroTorroba cruzando el Pacífico en un tronco de madera hasta...yo que sé.....esos que van sin parar por los rugientes esperando hundirse con un golpe de ballena dormida.El mérito es ir pasando problemas durante las travesias, des la vuelta al mundo o no.El primer mérito es tener capacidad para hacerlo.

No tengo derrota, eso está pasado de moda.....o es aburrido. Quiero tener tiempo para hacer lo que me de la gana. Subir desde Cumaná hasta Maine en verano...sin que me pille un huracán o yo que sé...bajar a la Patagonia a ver ballenas con los turistas.Eso es mi vuelta al mundo. Para la otra, te recomiendo Aventureros del mar, de Gullermo Altadill, para que te des cuenta de que hay gente que ya ha hecho de todo.Creo que falta la vuelta al mundo marcha atrás y creo que unos ingleses los están planeando.
En moto de agua ya está Marichalar....o sea que la mar está..llena de gin tonic....No tengo interé en que me entrevisten por haber ido nadando.....con las orejas.

Hay cosas que no se puede hacer. No se puede pasar E -W el cabo de hornos....con un velero.....si el viento es superior a 35 nudos.

No se puede , sea el velero del tamaño que sea remontar una tramontana con fuerza 9-10 desde Menorca hasta Barcelona.Yo he vivido en Menorca Norte y he visto como una ola ha empotrado a un carguero contra la costa..Se puede resisti (malamante) pero no se avanza...se va para atrás.....

Hoy el mérito es hacer lo que puedas con tu tiempo..y disfrutarlo a tu antojo y que eso no te perjudique. Te diré que por ejemplo Chay Blith...está arruinado viviendo de sus amigos despues de dar la vuelta al mundo y ser el primero en pasar miseria en la mar. Cuantos conocemos grande regatistas que van perdiendo el culo oara ver quien les patrocina o quien les permite vivir de su trabajo.(Que se lo pregunten a los de la Copa América, que recibieron mas curriculums que nadie.....)Te diré que Ellen Mc Arthur está preocupadisima con su futuro y aspira a seguir explicando como navega..o acabará sin un duro. De dar vueltas al mundo no se vive. En realidad la vida es un lucha contra ti mismo y diré que para mi tiene el mismo mérito ese millonetis que partcipa en la ruta de la sal o en la ARC (y que tu denostas) como el colgao con rastas que te encuentras en Moctezuma (Costa Rica) creyendose el Capitán Tan por ir en un velero de medio metro.

El mar nos iguala demasiado.

En cuanto a cruzar el Atlántico y la ARC...,si es una estadística demostrativa de lo que es ir en un velero y moverte por el mundo. Si, amigo si. Delante de mi taberna paran miles...y si, amigo si.... De vez en cuando entran los que están fondeados.., los que están en velero de 26 pies con cara de acojonados...creeme con mala mar se refugian igual que los ricos y preguntan cuanto cuesta el amarre....Curioso...Luego flipan cuando ven a un swan 67(Basic Logic) con esa misma mar salir con un par" de cojones" y ver que saca velas...si, fliiiiipan con los millonetis....y dicen: yo tambien lo haría.Si, ya.....

Tambien hay gente mayor, viejos, si.....pero esos que tienen una cosa que se llama AÑOS DE NAVEGACION....que te dejan estrias en el careto y que te permiten soñar con seguir en tu embracación hasta que no puedas recoger del suelo una manivela. Tu crees que ese viejo millonetis se mete en un velero Oyster o Swan de 60 pies para marearse y pasarlo mal? Pero si con lo que cuesta podría estar con 8 ferraris tirandose el rollo en ...un campo de golf. Resulta que decide cruzar el Atlántico....o simplemente navegar.Pero oara ti, esos son...de segunda. Ya....

Sorprende las contradicciones de este foro...cuando se rien de ti por decir un barco y un..... cofrade (con todo el criterio) te cuelga una lista de los mejores barcos para dar la vuelta al mundo que , por ejemplo en 38 pies no baja ninguno equipado de 250.000$. Es una lista de los mejore barcos del mundo. Anda! Eso ya lo sabia yo tambien sin haber pasado el Cabo de Hornos con un Alvin Vega 27. Resulta que el de Mahina y yo...pensamos igual!! Fíjate. Y los de la ARC tambien !!! Fiiiiiijate.

Sueña...amigo, pero eso que sueñas ya lo están hace tiempo haciendo muuuuuuuuuuchos o...lo hemos hecho?

Yo lo unico que deseo es sentirme cómodo conociendo mundo...que ya se enacargará la mar de ponerme en el sitio que me corresponda.

Si la mayoría de veleros son de plástico..porque son baratos. Pero hay otrso factores que seguiremos discutiendo.

Un brindis y perdón por mi letanía......por ello ronda generaaaalllllll para todooooooooooos.:brind is:

Y la mesonera???











quote=Solc;31718]Pregunta lanzada, pregunta contestada.

Presupongo que estas en la fase inicial, por lo que dices: eleccion de barco y todo lo demas que rodea la preparación.

Un par de preguntas:

Entiendo, tambien, que el velero actual que posees no cumple por algun motivo. Aunque no quieras mencionar modelo ¿puedes argumentar porque no lo consideras apto?

Aparte del Pacific, ¿cuales son los tres primeros que tienes en tu lista?

¿Tienes prevista ya la fecha de salida, duración y derrota?

La ARC no es una estadistica demostrativa del tipo de veleros que cruzan el charco. Es una Sal version Atlantica, con mucho jubilado precoz o millonetis, por lo que el tamaño de los barcos aumenta en cada edición. Centenares de veleros que no participan en ella, cruzan desde Canarias con tamaños de lo mas variopinto.

Y la gran mayoria de veleros de vuelta al mundo son... de plástico. Lo dice la encuesta que hicieron los franceses.

[/quote]
Citar y responder
  #68  
Antiguo 13-01-2007, 21:54
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Hola, One, primero, bienvenido a esta Taberna llena de pieraton@s, que a pesar de que a veces parecen armados hasta los dientes, somo buenas gentes , fijate a todos nos une una cosa y es la mar.

Segundo, he estado leyendo estos dias los posts y sus contestaciones, y a pesar de que en algunos cofrades se les levanto digamos "las orejas" , pensando si se estaba tomando "el pelo", el tema como ves a dado un rato de sí, y hay respuestas para todo los gustos y opiniones, eso es interesante.

Y tercero, gracias por compartir tus experiencias, la verdad me ha gustado. Tal vez si en el primer posts las hubieras contado no se hubiese levantado tantas suspiscacias, en fín es una sincera opinión.

Y bueno, siguiendo con tú hilo, pués poco te puedo ayudar, pués yo como la mayoría sueño, aunque lo mio no es dar la vuelta al mundo, como mucho me quedaría en las Tuamutu una buena temporada, eso sí .

Lo que sí te puedo contar y con mucha humildad pero con mucho placer,es que entre mis amigos tengo un "manojo" que han dado la vuelta al mundo, y te aseguro que me he empapado de sus peripecias, aventuras y sinsabores, que una empresa así comporta.

Desde Julio Villas con el "Super Mistral", Avelino Bassols con su "Trotamar" 47, Eduardo Rejduch con su no se que modelo un barquito de apenas 8 mtrs., Pedro Truke, con su Fortuna 9, Ricardo e Isabel, en su barco clásico de madera de casi 15 mtrs., nuestros estimables cofrades Planeta Agua (Victor-Enma), con su "Vulcano" de aluminio de 10 mtrs., Rüdiger-Gaby con su Onvi 30 llamado "Kaya", y mi buen amigo Albert Sola en su "Itaca" un Bavaria de 11 mtrs.. y cuyo versos de Kavafis, que es el prologo de su aventura, los tengo a menudo presentes.

Como ves, tienes barcos para para todos los gustos y formas, y de diversos presuspuestos, pero....., hay un pero, el denominador en común en todos o en la gran mayoría, es.., y la pregunta no ha salido, más que el modelo, el aparejo, y demás "materialidades" que por supuesto tienen su importancia ¿estás preparado?, no tanto para la salida, que ya es dura , si no ¿para la llegada?.

En la salida,sabes lo que tienes y lo que dejas, pero ¿y a la vuelta?, el mundo gira a un ritmo vertiginoso, sobre todo en este hemisferio, pero cuando llegas ¿qué te encuentras?, ¿los amigos?, ¿tú amarre de siempre?. Este punto tiene para dar largoooo.

Jolines, no sigo que se me van los dedos en las teclas, vaya "testamento" me ha salido, (se nota que ahora apenas escribo ).

En fín chicos, perdonar toda la parrafada.

Un saludo y que los buenos vientos os acompañen.
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #69  
Antiguo 13-01-2007, 23:39
Avatar de estuario
estuario estuario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

One te vuelvo a felicitar , no solo por tu futura aventura,sino por tu coraje navegando por internet.
Cuando el otro día te expuse mi admiración ,se debe a que como marino profesional que he sido y soy (aunque ahora comodamente dedicado a la naútica de recreo)sigue pareciéndome un hecho asombroso navegar por esos mares con barquitos(dicho esto último con todo respeto).Seguramente opino así porque habiéndolo hecho en barcos de todo tipo(cargueros,pesqueros...)y en muchos casos pasándolo muy mal,me asombra ver en los oceanos esas pequeñas esloras.
Espero que aceptes este comentario ,lleno de afecto ,de alguién que ha dado "muchas vueltas al mundo" para ganarse la vida y que ha visto modificar muchos rumbos para rescatar a muchos soñadores,rescates que a veces se han hecho con grave riesgo.
Cumple tu aventura y cuéntanos,admiro a la gente valiente.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 13-01-2007, 23:42
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Eres bastante metódico en la selección, parece. En todo caso, dado tu presupuesto me parece que no tendrás problemas para elegir. Cualquier cosa de las que nombras supera mi presupuesto y posibilidades. Para dar otra perspectiva al tema, creo que el mejor barco es : "el que te puedes permitir". Después lo arreglas a tu gusto y seguramente, puesto que no tienes derrota fija lo iras adaptando.

Sin embargo, lo más importante es el factor humano. Por ahí es donde va ítaca y por donde creo que realmente se mueven las cosas. No te conozco, pero antes de preguntarme que barco necesito me pregunto siempre si yo estoy preparado para lo que voy a acometer. Si es así, tanto en el aspecto técnico como humano (debería ser al revés el orden) la decisión será fácil. Sino, seguramente me perderé en un sinnumero de detalles que solo estarán enmascarando mi propia duda.

No digo que sea tu caso. Solo una reflexión que yo me hago sobre mi mismo y que me gustaría compartirla.

Buenos vientos.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 14-01-2007, 01:57
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Es obvio que marcharse es mucho mas fácil que regresar.De hecho el principal problema reside en la vuelta.

Yo tambien tengo un manojo de amigos, que han hecho rutas y derrotas de todo tipo...algunos de ellos de manera anónima.De hecho he conocido gente por el mundo que no salian en nigún foro, no escribían libros, no mandaban sus fotos a revistas y que estabn navegando por el mundo. antes de que se escribiese Petrel... Absolutos desconocidos para todos.Algunos de ellos en solitario...pero las cosas han cambiado mucho. El mar..no.

Hoy puedes viajar de forma inmediata por muchos sitios y volver.......ese es el tema.Las comunicaciones no tiene nada que ver con hace 40 años...No te desconectas tanto..creeme....

A mi edad me tengo que organizar todo con mas precisión que un joven...no?

En general casi todos los navegantes que han vuelto o son rentistas, estan en excedencia o lo están pasando peor en tierra que en medio de un julepe.

Si volver es el problema, pero hay que irse....y por eso una buena planificación de todos los detalles..es primordial.

Es que....vuelvo a repetir, no me parece ninguna heroicidad dar la vuelta el mundo por donde siempre....Canarias, Caribe , Canal , Galápagos, Marquesas, Polinesia y distintos destinos dentro de Oceania....Indico ..Cabo Buena Esperanza.....y pa arriba. Hay cientos de miles ...o millones ya que lo han hecho. Es como un peregrinaje por tus sueños....y ya está.

Un brindis con mis nuevos amigos...!!




Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Eres bastante metódico en la selección, parece. En todo caso, dado tu presupuesto me parece que no tendrás problemas para elegir. Cualquier cosa de las que nombras supera mi presupuesto y posibilidades. Para dar otra perspectiva al tema, creo que el mejor barco es : "el que te puedes permitir". Después lo arreglas a tu gusto y seguramente, puesto que no tienes derrota fija lo iras adaptando.

Sin embargo, lo más importante es el factor humano. Por ahí es donde va ítaca y por donde creo que realmente se mueven las cosas. No te conozco, pero antes de preguntarme que barco necesito me pregunto siempre si yo estoy preparado para lo que voy a acometer. Si es así, tanto en el aspecto técnico como humano (debería ser al revés el orden) la decisión será fácil. Sino, seguramente me perderé en un sinnumero de detalles que solo estarán enmascarando mi propia duda.

No digo que sea tu caso. Solo una reflexión que yo me hago sobre mi mismo y que me gustaría compartirla.

Buenos vientos.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 14-01-2007, 04:11
Avatar de seamte
seamte seamte esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-12-2006
Edad: 57
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Hola One y Cía.:

No conozco el barco Pacific Seacraft y, como me da un poco de pereza informarme ahora mismo, permitidme divagar un poco y pedir mientras tanto la siguiente ronda

De estar en ese trance de poder elegir entre tantas posibilidades y como siempre hay que priorizar, yo me quedaría intuitivamente con un barco solido, que segúramente no será el más rapido; pero yo tampoco tengo una prisa excesiva por llegar a ningun sitio.

En lo que a casco se refiere y, dejando a un lado construcciones en aluminio, sandwich, carbono, etc. por diferentes motivos (casi todo es discutible), elegiría un barco de PRFV (Poliester Reforzado...), de escantillonado robusto o muy robusto.

Sin entrar en aspectos hidrodinámicos, voy a soñar con otros detalles de mi agrado:

Se me ocurren un par de motivos para apuntarme a la quilla corrida (la estabilidad de rumbo por si sola no es asunto despreciable).

El timón, con tintero, compensado, que se yo...así, a lo segurola. El sistema de güardines de algunas ruedas tampoco me gusta mucho; procuraría evitarlo o sobredimensionar los cables.

Además de la rueda exterior, un puesto de gobierno interno que tenga la mejor visibilidad posible. El cambio de rumbo desde la cabina, aunque sea a través de un repetidor del piloto automático, puede asegurar una guardia seca y a socaire, que en ciertas circunstancias sería muy, muy envidiable.

Bueno, creo que ya me he despertado de mi sueño, así que sobre el aparejo, otras comodidades y más ensoñaciones, en la próxima epístola.

Salud para todos,

Seamate
Citar y responder
  #73  
Antiguo 14-01-2007, 18:51
Avatar de Pluto
Pluto Pluto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 61
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

CONCLUSIÓN RÁPIDA:

Dar la vuelta al mundo sí que tiene mérito. Ya sea por la "ruta standar" o por donde desees.

Para esta aventura controlada o incluso riesgo controlado diría yo, después de la elección del barco (tienes que vender ciertas propiedades etc..), tendría muy encuenta mi cuerpo y mente. Es decir, necesitaría tener muy claro que necesito dormir y descansar cuando toca y, poseer todo lo necesario a bordo para llevar una vida que no me haga calentarme la cabeza con el agua potable y el pan...entre otras cosas.

No he dado la vuelta al mundo mundial pero, cuando lo hagas hazlo de manera que revivas el 1 de Enero, al pasar el Antimeridiano..

__________________
Si bebes no navegues...
Citar y responder
  #74  
Antiguo 14-01-2007, 21:17
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Po zi, Darty, por ahí iba, por el factor humano, que a mi humilde opinión es importantísimo.

Y sí One, como dices tienes alrededor de 50, tienes el proyecto dentro de unos pocos años. Pués chico ¿qué quieres que te diga? que ha todos los años nos pesa, la alegria y los sueños, eso ... que no se pierdan, pero a ver que no es lo mismo pasar una buena noche "castañera" con 28 ó 30 añitos, que con más de 50, el cuerpo se cansa y la mente tambien, que jolines.

Estoy de acuerdo contigo One, que las nuevas tecnologias ayudan a mantener el contacto, pero ya sabes que en muchos de los lugares donde vas, te las vas a ver y desear para encontrar un ciber que funcione. Y después esta otra cosa importante en mi opinión, y es la compañia, un barco por muy grande que sea puede hacer la convivencia algo complicada. Y las millas por el Pacifíco son muchas millas.

En fín, pero no es esa la pregunta que has formulado One,y perdona, que me he ido otra vez por esos "cerros". El "manoje" de amiguetes, no era por otra cosa, que por los diversos modelos, circunstancias y edades. Lo que sí es verdad que todos lo soñaron, lo hicieron, y algunos volvieron.

Brindo por ese sueño tuyo, que seguro lo realizaras, y espero que siguas por esta Taberna, ya nos iras contando.

Un saludon a todos , y esta ronda de mi cuenta.
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #75  
Antiguo 14-01-2007, 22:52
Avatar de Gollum
Gollum Gollum esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 58
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Como ha ido cambiando el tono y contenido desde el inicio de este hilo ...
Técnicamente nada puedo ayudarte, al leerte tengo claro lo que sabes.
Decir que, desde donde vivo, Las Palmas, igual que desde donde estás tú, Lanzarote, se ven año tras año recalar muchos, muchísimos veleros con muchísimas millas por detrás de su popa y muchísimas por delante de su proa.
Ver, se ve de absolutamente de todo. De todo tipo de barcos, materiales, equipamiento, aparejos, presupuestos ...; en solitario, a dos, a tres ...
Estoy de acuerdo contigo. Personalmente piendo que dar la vuelta al mundo no tiene mérito. Eso sí, es una aventura del carajo!!!, a la que me apuntaría con los ojos cerrados.
Navegar para mí se he convertido en una necesidad y, por eso procuro navegar todo lo que puedo, que no es todo lo que quiero.
El mundo está así de mal repartido, pero en cualquier caso me siento afortunado por precisamente, haber navegado.
Dada la proximidad de nuestras ubicaciones, si necesitas o sencillamente te apetece embarcar a alguien, para una milla o para mil, ya sabes donde encontrarme.
Un saludo a tod@s
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Interesante pregunta de PY. Cotian Foro Náutico Deportivo 70 22-02-2024 22:19
Pregunta de novato sobre tangon tarik Foro Náutico Deportivo 22 28-03-2008 17:46
Pregunta para tractoristas Galletas Foro Náutico Deportivo 19 03-12-2006 20:51
pregunta marauca Foro Náutico Deportivo 8 28-11-2006 09:41
Pregunta Vela Ligera: Como se traslucha el asimetrico. Kampay Foro Náutico Deportivo 6 09-11-2006 09:50


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto