La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 08-09-2018, 20:56
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 518 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanchas y Motos en las playas

A verrrrrrrr, haya paz.

Mi percepción es que se pretende denunciar la actitud incívica de un grupo de maleducados que, como es un foro náutico, se refiere a los que hacen " el cabra" en ese entorno.

Si lo trasladáramos a la tierra, podríamos estar hablando de los que te pasan con la bici por delante del portal a una velocidad que, si no te matan del golpe, lo hacen del susto. O por los pasos de peatones. O bien los patinetes eléctricos ( según el concejal correspondiente en Valencia, como aún no hay una legislación específica no se les puede sancionar al no existir una norma que incumplir ). O de los que vocean en las terrazas de los bares, o de los que aparcan en vados, en doble fila, en zona de carga y descarga, etc. O de esos que llevan los coches con una " estética " determinada y salen chillando ruedas y cruzando coches en los semáforos y/o cruces.

Y así seguiríamos con los que tiran desperdicios, los excrementos de los perros, etc. etc.

Por eso desde aquí se denuncia y se tilda de cafres, energúmenos o lo que sea a aquellos que desarrollan, de forma sistemática, una actividad que se basa en distraerse mostrando a los demás sus habilidades para que vean qué "guais" que son, cómo molan con sus colores y lo que corren con sus motos.

Esos, ese pequeño grupo ( pero que jo::::e ), no sería extraño verlos en esos coches que antes mencionaba o encima de un patinete a toda velocidad ( que también j::::e ) o en un velero por medio de unas boyas acercándose a la playa. Porque es como la historia del escorpión y la rana : es su naturaleza.

Venga, a seguir disfrutando. Haya paz...



Agustín
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
Lupas (08-09-2018)
  #52  
Antiguo 08-09-2018, 21:23
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,073
Agradecimientos que ha otorgado: 6,440
Recibió 2,604 Agradecimientos en 1,666 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanchas y Motos en las playas

Por desgracia, hay medios de transporte con los que es más fácil hacer el gamberro que con otros. Por poner un ejemplo, una moto de agua o una moto deportiva de sopotocientos caballos son más adecuadas para hacer el "hooligan" que un velero de 40 pies o un monovolumen. Y, como siempre hay un roto para un descosido, los que tienen ganas de hacer el gamberro optan por la moto (de agua o de tierra) y no por el monovolumen o el velero.

Y me da mucha rabia, porque en tierra soy motero desde hace muuuuchos años, y, cuando veo a un gamberro motorizado (que NO es un motero), pienso "tarde o temprano, por culpa de gilipollas como ése, nos prohibirán montar en moto a todos".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Alocen (09-09-2018), kiqu (08-09-2018)
  #53  
Antiguo 09-09-2018, 16:46
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanchas y Motos en las playas

Algunos no tienen remedio. Este mediodia,tomando unas birras en el bar del puerto,a 20 metros esta el alquiler de las motos,que solo lleva ahi este verano,pues esta un chaval endulzando el motor y dandole acelerones a tope,yo ya lo veo hasta normal,pero unos franceses que estaban al lado comiendo,han pegado un grito (¡¡¡¡¡¡BASTAAAAAA!!!!!!) . Y es que algunos no tienen remedio,hasta en tierra dando la nota.
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #54  
Antiguo 09-09-2018, 16:51
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 1,101
Recibió 366 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanchas y Motos en las playas

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Algunos no tienen remedio. Este mediodia,tomando unas birras en el bar del puerto,a 20 metros esta el alquiler de las motos,que solo lleva ahi este verano,pues esta un chaval endulzando el motor y dandole acelerones a tope,yo ya lo veo hasta normal,pero unos franceses que estaban al lado comiendo,han pegado un grito (¡¡¡¡¡¡BASTAAAAAA!!!!!!) . Y es que algunos no tienen remedio,hasta en tierra dando la nota.
No se adaptan .... una pena, con lo melódicos que son los acelerones
Citar y responder
  #55  
Antiguo 10-09-2018, 09:02
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 219 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanchas y Motos en las playas

otro ejemplo del mismo sábado que me pasó. Sin comentarios. Un buen rato haciendo el tonto.

https://www.youtube.com/watch?v=iHLq...ature=youtu.be
Citar y responder
  #56  
Antiguo 10-09-2018, 17:46
Avatar de Kuaku
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Localización: Costa Alicantina y Tabarca
Edad: 62
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanchas y Motos en las playas

Haya Paz...!

Creo que he encontrado la solución ideal que contentará a ambas partes en litigio.



Los amantes de las Motos de Agua podrán seguir disfrutando de la sensación de montar a lomos de estas increibles máquinas, pero de una manera mas ecológica que satisfacerá a los "Hijos de Eolo".

Eso sí, con la precaución de no darle con el remo en la cabeza a los múltiples bañistas que nadan alrededor de las concentraciones de veleros fondeados.

Los motoristas interesados en este deportivo modelo pueden adquirirlo por un módico precio en el siguiente enlace:

https://www.amazon.es/Intex-acu%C3%A1tica-hinchable-117x77-57520NP/dp/B00HEGLIPO

__________________
http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".

Editado por Kuaku en 10-09-2018 a las 22:39.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 10-09-2018, 18:28
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanchas y Motos en las playas

Ministerio de Fomento. Gobierno de España.
Balizamientos
Para garantizar la seguridad de los usuarios de las playas, y especialmente de los bañistas, las Autoridades han establecido en la línea de playa zonas de protección, generalmente balizadas.

Estas zonas se entenderán situadas en el interior de una banda litoral, paralela a la costa, de 200 metros de ancho, en la cual la navegación está prohibida o condicionada a una velocidad de 3 nudos en donde no exista balización.

Las zonas son:

Reservadas exclusivamente a los bañistas.Prohibidas a todos los deportes náuticos.Los canales de acceso para las tablas de windsurf, esquí náutico, motos náuticas, veleros, embarcaciones a motor, etc., son zonas prohibidas para el baño y destinadas a dar acceso a la playa a los usuarios de los deportes náuticos.
Recuerde que en las zonas de baño debidamente balizadas está prohibida la navegación deportiva y de recreo, y la utilización de cualquier tipo de embarcación o medio flotante movido a vela o motor. El lanzamiento o varada de embarcaciones deberá hacerse a través de canales debidamente señalizados.

En los tramos de costa que no estén señalizados, se entenderá que la zona de baño ocupa la zona contigua a la costa de una anchura de 200 metros. Dentro de estas zonas no balizadas no se deberá navegar a una velocidad superior a 3 nudos. Las motos náuticas sólo podrán navegar por esta zona para acceder perpendicularmente a la playa, extremando precauciones y a velocidad inferior a 3 nudos.

Todas las embarcaciones o artefactos flotantes, cualquiera que sea su medio de propulsión, que salgan o se dirijan a las playas, deberán hacerlo perpendicularmente a tierra, navegando con precaución y siempre a menos de tres nudos desde los 200 metros hasta la costa, o viceversa. Si existen canales balizados de acceso, éstos se usarán obligatoriamente.

Recuerde que está prohibido fondear en los canales de acceso a los puertos, calas y playas (si están balizadas), y dentro de las zonas de baño debidamente balizadas. En todo momento debe respetar estas zonas, tanto por su seguridad como por la de los demás.

Está bastante claro.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 10-09-2018, 19:11
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 219 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanchas y Motos en las playas

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Ministerio de Fomento. Gobierno de España.
Balizamientos
Para garantizar la seguridad de los usuarios de las playas, y especialmente de los bañistas, las Autoridades han establecido en la línea de playa zonas de protección, generalmente balizadas.

Estas zonas se entenderán situadas en el interior de una banda litoral, paralela a la costa, de 200 metros de ancho, en la cual la navegación está prohibida o condicionada a una velocidad de 3 nudos en donde no exista balización.

Las zonas son:

Reservadas exclusivamente a los bañistas.Prohibidas a todos los deportes náuticos.Los canales de acceso para las tablas de windsurf, esquí náutico, motos náuticas, veleros, embarcaciones a motor, etc., son zonas prohibidas para el baño y destinadas a dar acceso a la playa a los usuarios de los deportes náuticos.
Recuerde que en las zonas de baño debidamente balizadas está prohibida la navegación deportiva y de recreo, y la utilización de cualquier tipo de embarcación o medio flotante movido a vela o motor. El lanzamiento o varada de embarcaciones deberá hacerse a través de canales debidamente señalizados.

En los tramos de costa que no estén señalizados, se entenderá que la zona de baño ocupa la zona contigua a la costa de una anchura de 200 metros. Dentro de estas zonas no balizadas no se deberá navegar a una velocidad superior a 3 nudos. Las motos náuticas sólo podrán navegar por esta zona para acceder perpendicularmente a la playa, extremando precauciones y a velocidad inferior a 3 nudos.

Todas las embarcaciones o artefactos flotantes, cualquiera que sea su medio de propulsión, que salgan o se dirijan a las playas, deberán hacerlo perpendicularmente a tierra, navegando con precaución y siempre a menos de tres nudos desde los 200 metros hasta la costa, o viceversa. Si existen canales balizados de acceso, éstos se usarán obligatoriamente.

Recuerde que está prohibido fondear en los canales de acceso a los puertos, calas y playas (si están balizadas), y dentro de las zonas de baño debidamente balizadas. En todo momento debe respetar estas zonas, tanto por su seguridad como por la de los demás.

Está bastante claro.
en los videos que he puesto, está claro que pueden hacerlo, pero lo que no es normal las velocidades que les gustan pasar entre los barcos fondeados, o los que les gusta seguir la estela del barco para saltar las olas.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 11-09-2018, 07:25
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanchas y Motos en las playas

En esta vida, todo es subjetivo.
Yo en verano disfruto de una motora que hace 50 kn sin problemas. Necesita ir a 20/22 kn según las condiciones para planear. Para mi, 25 kn es una velocidad normal, sin embargo la mayoría de los barcos que encuentro en mi camino, se mueven más lentos ergo: para la mayoría del resto, voy como un loco.
Donde yo me muevo en verano es uno de los lugares mas caóticos que conozco náuticamente hablando: la Flecha del Rompido.
El cruce entre riberas (perpendicular al cauce) del río Piedras en cualquier tipo de artefacto o a nado es habitual, los barcos, kayak, balsas, amarrados a las boyas de marcación del canal pescando, tambien. Las motos de agua ni te digo, los pescadores con sus barquitos con fueraborda que parece que van arando el fondo levantando unas olas de medio metro. Cualquiera que lo conozca sabe que la Virgen de la Bella vigila el río (la ria) para que no pase nada.
Y la gente protesta.
Protesta el amarrado a la boya roja pescando porque levantas olas; protesta el que está fondeado en medio del canal pescando porque levantas olas; protesta el monitor de padel surf que atraviesa la ría con 5 niños que apenas se mantienen en pie sobre la tabla porque con las olas se caen; protesta el que cruza a nado porque vas muy rápido, etc, etc,etc.
Pequeño detalle: ninguno de los que protestan debían estar donde están, porque es un canal de salida al mar y tienen sus playas balizadas.
Pero la culpa es mía porque voy demasiado rápido. ¿Para quién?; ¿Para quien no puede estar haciendo lo que hace?
Claro, que como no quiero hacer daño a nadie, voy más lento por donde tengo todo el derecho de ir como me de la gana, y los domingos ni salgo.
Así, que llegar primero no da derecho de propiedad.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 11-09-2018, 09:59
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanchas y Motos en las playas

Señores, no saquemos de quicio las cosas, el mar es muy grande y es para todos y con respeto podemos disfrutar sin molestar. No me extraña que la Nautica Española esté como está, y la administración haga lo que está haciendo,si sólo leyendo esta discusión no tiene desperdicio las respuestas y conclusiones de muchos cofrades.
Pero que se puede esperar de marineros que llevan años sin titulación, y otros con titulación y que no la aplican. Me sorprenden preguntas tan básicas, como las velocidades permitidas, si no tenemos claro esto es mejor no salir del puerto base.
- En primer lugar quisiera puntualizar que no creo que sea más marinero el que navega todo el año que el que lo hace cuanto puede y en ocasiones esporádicas. Al igual que tampoco creo que para disfrutar de este deporte haya que haber dado la vuelta al mundo y navegado por todos los mares y oceanos de nuestro planeta.
- En segundo lugar, la velocidad en el mar es, para algunos, divertida y necesaria y para otros la navegación a vela, sin ruido, a 6-8 nudos es simplemente el significado de navegación.
Y para unos pocos todo lo anterior es la esencia de la navegación y saber disfrutar en cada momento de una u otra es la expresion de la Nautica. Hay travesías para cada tipo de embarcaciony embarcaciones para cada tipo de travesías y no ello nos impide coincidir unas con otras, sobre todo en la costa.
Todo se resume en formación, saber estar y educación, en una palabra disciplina Nautica. Y es que hay cada individuo por estos mares que se suben a un barco o moto de agua como el que va a la discoteca: de fiesta, a figurar, a aparentar, a presumir, a ligar, a hacer el cafre pero sin la mínima conciencia de lo que tiene entre manos.
Mi caso particular es el de una motora, que si las condiciones lo permite, se siente cómoda a 30 nudos. Y jamás he tenido ninguna queja pero claro jamás se me ocurre navegar a esa velocidad a menos de una milla de la costa o entre embarcaciones fondeadas en labores de pesca o de relax, es más intento causar las mínimas molestias: oleaje, ruido etc. Me parece de una irresponsabilidad suprema quien navegue a más de 2-3 nudos entre embarcaciones fondeadas en la costa por el riego que causan a los bañistas tanto despistados de la playa como de los barcos que están fondeados. Lo unico que demuestra esto es un desconocimiento supino y una falta de experiencia de lo que es navegar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skypower
ddelgrac (11-09-2018)
  #61  
Antiguo 11-09-2018, 10:21
Avatar de Frealof
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-04-2016
Edad: 48
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanchas y Motos en las playas

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
voy más lento por donde tengo todo el derecho de ir como me de la gana
Disculpa cofrade, pero creo que ahí estás equivocado, te lo digo con todos los respetos. Puede que tengas todo el derecho teórico a ir a 25 ó 50 nudos, pero hay una "ley" que debería de estar por encima de eso, y se llama "sentido común". Gracias a dios tú parece que sí lo estás aplicando, pero no todos lo hacen.

Sentido común es, si se me permite el símil automovilístico, no ir a 120 en una autopista aunque esté permitido, si dicha autopista está atestada de vehículos y para ir a esos teóricos 120 km/h a la que "tengo todo el derecho" tengo que irme poniendo en peligro a mí mismo y a los demás usuarios de la vía. O en una calle llena de charcos no pasar a posta por encima de uno para mojar a quien camina por la acera...

Pero esto ya lo sabemos: el sentido común es el menos común de los sentidos...

Brindo por los motorizados coherentes
__________________
Socio de PAOM. Colabora con la PAOM y ayuda a luchar por una legislación justa http://paom.es/

Socio de ANAVRE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frealof
Lupas (11-09-2018)
  #62  
Antiguo 11-09-2018, 11:20
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanchas y Motos en las playas

Cita:
Originalmente publicado por Frealof Ver mensaje
Disculpa cofrade, pero creo que ahí estás equivocado, te lo digo con todos los respetos. Puede que tengas todo el derecho teórico a ir a 25 ó 50 nudos, pero hay una "ley" que debería de estar por encima de eso, y se llama "sentido común". Gracias a dios tú parece que sí lo estás aplicando, pero no todos lo hacen.

Sentido común es, si se me permite el símil automovilístico, no ir a 120 en una autopista aunque esté permitido, si dicha autopista está atestada de vehículos y para ir a esos teóricos 120 km/h a la que "tengo todo el derecho" tengo que irme poniendo en peligro a mí mismo y a los demás usuarios de la vía. O en una calle llena de charcos no pasar a posta por encima de uno para mojar a quien camina por la acera...

Pero esto ya lo sabemos: el sentido común es el menos común de los sentidos...

Brindo por los motorizados coherentes
Es pero que me disculpes tú ahora a mi, pero creo que tús ejemplos están mal formulados o son desafortunados, ya que el código de circulación es muy amplio y contempla muchos más artículos que simplemente el de el límite de velocidad, como bien sabras, si eres conductor, en los ejemplos que pones no tienes todo el derecho de circulas a 120 km/h como dices ya que estarías incumpliendo otros artículos del código de circulación, está prohibido zigzaguear, no mantener una distancia de seguridad y la conducción temeraria entre otros, como puedes ver no tienes todo el derecho de ir a 120 km/h, y para el tema de los charcos están las ordenanzas municipales que son las indicadas en penar esas actuaciones a parte del propio código de circulación. Y para rizar el rizo también depende del vehículo, autobuses: 100km/h; Furgonetas: 90 km/h; automóvil con remolque: 80 km/m. Como ves no tienes todo el derecho del mundo de ir a 120 km/h por una autopista. Y cuidado con el desconocimiento que volvemos a lo mismo.
Vuelvo a insistir, no es una cuestión de velocidad, a 6 nudos en barco 24 metros jodes más que una moto de agua a 30 nudos, jode más el cafre que viene a toda pastilla y corta gas a 5 metros de los barcos fondeados que un velero a 6 nudos pasando a tu lado, jode más el que a la hora de la siesta pone la música a todo volumen como si no hubiera un mañana, o el que enciende él generador a las 12:00 de la madrugada. Una cosa es joder y otra muy distinta es dañar o matar a alguien que es de lo que creo que se trata en este post, y es lo que se consigue navegando a velocidades relativamente altas cerca de la costa. Sentido común no es lo que hay que aplicar sino la normativa Nautica, yo no paso cerca de un barco a toda pastilla no por que le moleste ( que también lo hago) sino por que puede haber buceadores, un hombre al agua , un sin fin de situaciones inesperadas que siempre hacen recomendable alejarse.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 11-09-2018, 11:50
Avatar de Kuaku
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Localización: Costa Alicantina y Tabarca
Edad: 62
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanchas y Motos en las playas

Independiente de la Normativa y Leyes que regulan todo este tipo de actividades, cuando se Juzga un accidente se tiene en cuenta el concepto de "INEVITABILIDAD".

Durante la circulación en un vehículo (moto de agua, lancha, velero etc.), aunque estemos cumpliendo completamente las normas, y el otro implicado se las salte, siempre y cuando este en nuestra mano evitar el accidente y no no lo hagamos, somos igual de culpables que el que lo causa.

Ninguna normativa por mucho que la cumplamos, nos otorga una "Patente de Corso" para no evitar un accidente.

La PRUDENCIA es la norma principal en todos los casos.
__________________
http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
Citar y responder
  #64  
Antiguo 11-09-2018, 13:18
Avatar de Frealof
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-04-2016
Edad: 48
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanchas y Motos en las playas

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
yo no paso cerca de un barco a toda pastilla no por que le moleste ( que también lo hago) sino por que puede haber buceadores, un hombre al agua , un sin fin de situaciones inesperadas que siempre hacen recomendable alejarse.
Me alegra que, a pesar de que no le llames sentido común ni te hayan gustado los ejemplos automovilísticos, estemos TOTALMENTE DE ACUERDO en el fondo del asunto.

Saludos
__________________
Socio de PAOM. Colabora con la PAOM y ayuda a luchar por una legislación justa http://paom.es/

Socio de ANAVRE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frealof
skypower (11-09-2018)
  #65  
Antiguo 11-09-2018, 14:09
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 1,101
Recibió 366 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanchas y Motos en las playas

Me parecen interesantes los similes automovilisticos, pero durante unos años fue propietario de un turismo de más de 400cv (menos caballos que mi actual motora), jamas sobrepase los límites con el en carretera cuando había otros turismos. Y cuando quería disfrutar de la velocidad y adrenalina, alquilaba pista en circuito para desfogarme.

Nunca me planteo si alguien debe o no de estar donde se encuentra, sino que me planteo si yo puedo o no provocar un problema. La norma básica y que todos deberíamos de seguir es el sentido común, pero ya se sabe es el menos común de los sentidos.

El que no se aplique, nos ha creado la necesidad de contar con una miríada de legislaciones, en muchos casos absurdas, que lejos de solucionar los problemas no hacen más que potenciarlos.

He encontrado auténticos patanes a vela a motor y remo, pero también auténticos caballeros, como en el tema de las armas, los culpables no son unos u otros barcos o artefactos flotantes, sino quienes los gobiernan
Citar y responder
  #66  
Antiguo 11-09-2018, 15:32
Avatar de Maddog
Maddog Maddog esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2015
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanchas y Motos en las playas

EDUCACIÓN, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN Y UN MÍNIMO SENTIDO DEL RESPETO HACIA LOS DEMÁS !
Citar y responder
  #67  
Antiguo 11-09-2018, 22:15
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanchas y Motos en las playas

Cita:
Originalmente publicado por Maddog Ver mensaje
EDUCACIÓN, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN Y UN MÍNIMO SENTIDO DEL RESPETO HACIA LOS DEMÁS !
Y si le añadimos conocimientos náuticos y de la legislación vigente en Materia de seguridad lo bordamos.
A mi me sorprende que algunas costumbres muy generalizadas en la Nautica internacional, sobretodo en lo relativo a las normas de cortesía, no se estile en nuestro país o les sorprenda. Por ejemplo, Yo tengo la constumbre de cuando fondeo para pasar la noche o más tiempo, de pasar a saludar a los barcos vecinos de proa popa babor o estribor, sobre todo si no tienen señalizado el fondeo y saber el largo de cadena etc. En otros países es una práctica casi obligada pasar a saludar al armador o capitán vecino y ofrecerle una cerveza o refresco a cambio de esa información, la mayoría de las veces solemos quedar a cenar o a tomar él champagne o las copas enuna embarcación e intercambiamos información de sitios lugares mareas etc. Cosa que en el mediterraneo parece que no se estila mucho.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 12-09-2018, 06:07
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,295
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 471 Agradecimientos en 295 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lanchas y Motos en las playas

Cómo para ir a tomar algo e intercambiar información con algunos cuando hasta en tu propio pantalán a algunos les cuesta decir buenos días y agachan la cabeza...diooos,les metía una toñejaa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
lanchas, legislación, motos, playa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto