|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Recambios low cost para pequeños yanmar
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
Tan solo comentar que las 4 piezas de inox 316 me han costado 23€. Esta tarde o mañana lo recojo. Colgaré una foto del codo y otra del colector.
Sí no puedes cambiar el viento, ajusta las velas. Editado por Al-Mahara en 28-08-2017 a las 14:52. |
|
||||
|
||||
Cita:
Me ha gustado el trozo que se acopla a la manguera, y me interesa la dirección de donde has sacado el material. En mi caso el tubo flexible de escape tiene 50 mm. de interior.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 28-08-2017 a las 15:02. |
|
||||
|
||||
Cita:
El manguito que te refieres va roscado al codo de la derecha, que es hembra-macho. Tiene un diámetro exterior de 48cm. La manguera mía entra bastante justa.
|
||||
|
||||
http://www.genebre.es/codo-90-inox-h-h-rosca-npt#
http://www.randrade.com/accesorios-i...embra-gas.html
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el hilo...-para los que tenemos Yanmar no tiene precio.
Un saludo...
|
||||
|
||||
Ya he recogido el escape.....espero que cumpla su funcion!!!
Y es colector reparado Markuay! Ahora a montarlo todo y a navegar
|
||||
|
||||
La salida desde el colector es bastante brusca.
Lo veo mucho mas alto que el original, por algún motivo en especial? Muy bien la entrada de agua. Precio final de la cosa?
|
||||
|
||||
Cita:
He copiado la pieza original. No sé cómo es el diseño original, ni se por qué lo modificó el anterior armador. Como dato te diré que el codo queda por encima d la linea de flotación y el colector también. El motor funciona bien, la verdad.
|
||||
|
||||
Aprovecho el tema para una preguntita... ¿ dónde hay que enganchar el sensor de un reloj de temperatura que le he puesto al 3GM30F que llevamos en el velero? Lo enganchamos a un tornillo del lateral del bloque y lo que marca es una irrealidad. ¿Es en la parte de la culata donde se conecta? ¿Hay algún tornillo o sitio para poner el sensor?
Gracias por adelantado...
|
||||
|
||||
Cita:
Si es de los externos que van atornillados en contacto con el metal, te daran la temperatura del metal, no la del agua. La culata exteriormente es un punto bastante frio porque es donde mas refrigeracion hay, sin embargo a la altura de la base del recorrido de los pistones no hay refrigeracion de agua, y tampoco de aceite, es un punto caliente. Una forma sencilla y barata de detectar los puntos calientes, es usando un termometro infrarojo, cuestan entre 6 y 20 € y sirven para muchas otras cosas. https://es.aliexpress.com/wholesale?...etro+infrarojo Cuando tenga un rato pondre un esquemita. Yo llevo un relog analogico en la bañera con sensor externo tambien.
|
||||
|
||||
Cita:
Es Ud. un lujo... Gracias
|
||||
|
||||
Muy buenas. Tengo un Yanmar también, un 3JH4SBE. De momento no tengo que buscar repuestos más allá de tener siempre un impulsor a bordo, tiene 140 horas, pero quedo a la escucha aunque no sé si es un pequeño Yanmar o no. Tanta sigla es un coñazo, qué significa cada cosa?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Parece alguna version de este; http://www.wesailhanse.se/370_yanmar_engine3jh4e.htm https://www.manualslib.com/manual/76...page=37#manual Algunas siglas distinguen versiones, potencia o equipamiento, otras son para identificacion interna de la marca. Con 140 horas aun no tienes ni el rodaje hecho.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 01-09-2017 a las 10:30. |
|
||||
|
||||
Gracias. La verdad es que no, ni el rodaje. Ha sido uno de los motivos por los que me decidí a comprar el barco
|
|
||||
|
||||
cofrades yanmaneros, HELP!! resulta que la bomba de agua de mi yanmarcito YSB 8 ha empezado a soltar algo de agua con lo que queda un charquito en la sentina debajo del motor.
Me imagino que seran los retenes de goma del eje de la bomba. Me suena que Markuay colgo en su dia un tutorial para reparar la bomba. Pero os soy sincero, con lo chapuza que soy, voy a tardar un monton de tiempo en reparar, y a saber si lo hago bien. Puede que haya recambio low cost de toda la bomba? Si me lo hace un mecanico igual me quiere meter una nueva original....en vez de reparar no, igualmente un paston euril. gracias por delante y rondas |
|
||||
|
||||
Buenas, sustituir el retén es una chorrada que puedes hacer en un rato.
El hecho de que tu bombita sea exterior facilita el arreglo ya que quitando los dos tornillos que la unen al bloque puedes trabajar cómodamente incluso en casa. El retén tuneado cuesta menos de 3 € y si quieres aprovechar la jugada, puedes cambiar también los dos rodamientos y te quedas tranquilo para varios años. Por el foro está el tutorial que colgué en su día y qué es de la misma bomba que llevas tú. En el tienes todo lo necesario, incluidas las referencias.
|
||||
|
||||
ok Markuay con tus palabras vuelvo a la fe verdadera del ADN bricolero ya veo en varios hilos lo que comentas que es una cosa barata y relativamente sencilla.
Espero que pueda aguantar algunas millas mas y aproveche el paron invernal para dedicarme al tema. Todo el elemento entero debe valer una pasta.... saludos y birras |
|
||||
|
||||
En un motor Volvo que tuve desmonte la bomba y la llevé a un servicio oficial. En media hora me cambiaron rodamientos y retenes por un precio que encontré bien.
|
||||
|
||||
A ver si me podeis decir donde encontrar el sensor de la presion del aceite para un yanmar 4LH-STE,
|
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.mcssl.com/store/j-wayente...m-124060-39452 En cuanto a donde comprarlo? el enlace que te pongo aqui arriba lo tiene, pero si pones la referencia en el google te saldran muchos sitios, desde las conocidas webs amazonicas, hasta mayoristas de medio mundo y con muchos precios distintos. De nada.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 18-09-2017 a las 11:04. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
ELKAN (13-11-2017) |
|
||||
|
||||
enlace a viejo hilo sobre bombas de agua salada:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ba+agua+salada Hay mas hilos sobre el tema, es cuestion de buscarlos.
|
||||
|
||||
Respuesta: Recambios low cost para pequeños yanmar
Grandísimo hilo!!!
Tengo un 1GM10, del alternador sale un cableado que acaba en un terminal conector tipo "búho" con un positivo y un negativo, da unos 13.8 V. Es hembra. ¿Alguien sabe dónde conseguir un macho? Es aprox. de 12x6 mm Es que me da grima cortar y cambiar el conector rápido, que poder puedo y tengo conectores... Gracias y unas
|