La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 28-05-2008, 13:13
Avatar de stork
stork stork esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Localización: Costa Brava
Edad: 55
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

ooops, habrá, habrá... noa abra

Cita:
Originalmente publicado por stork Ver mensaje
Vivimos en una sociedad que tiende a sobreprotegernos a todos (vease el equipo necesario para navegar de barcelona a baleares, por ejemplo) y nosotros tendemos a sobreproteger a los hijos.

Al final es una opción personal, que hay que tomar, y respetar la de otros. Por ejemplo, ¿llevan chaleco o no? ¿llevan arnes? ¿sales sola con ellos? Toma tu decisión, y exige que te la respeten. Abra quien te mire mal por llevar a un niño de 3 años sin chaleco o arnes, abra quien simplemente por llevarlo en barco de travesía.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 28-05-2008, 14:24
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
La pregunta, que no sé si se ha entendido, es:

¿No me estaré excediendo en sobreprotegerlos? (no en "navegarlos")

Besos

kendwa
Cita:
Originalmente publicado por stork Ver mensaje
Vivimos en una sociedad que tiende a sobreprotegernos a todos (vease el equipo necesario para navegar de barcelona a baleares, por ejemplo) y nosotros tendemos a sobreproteger a los hijos.

Al final es una opción personal, que hay que tomar, y respetar la de otros. Por ejemplo, ¿llevan chaleco o no? ¿llevan arnes? ¿sales sola con ellos? Toma tu decisión, y exige que te la respeten. Abra quien te mire mal por llevar a un niño de 3 años sin chaleco o arnes, abra quien simplemente por llevarlo en barco de travesía.
Cita:
Originalmente publicado por stork Ver mensaje
ooops, habrá, habrá... noa abra
Ya, ya sé que siempre habrá quien me mire mal por algo que haga o deje de hacer. Eso lo tengo más que asumido y la verdad es que me preocupa bastante poco.

Lo que me importa es mirarme yo a mí misma, y tener la certeza de que lo que hago es lo correcto... Y eso es lo que, a veces, no es fácil (otras sí, por suerte).

Y con los niños, en el mar, de momento hago lo que me pide el cuerpo, pero no dejo de preguntarme... En fin, el tiempo lo dirá.

Besos

kendwa
Citar y responder
  #53  
Antiguo 28-05-2008, 16:34
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

pasandoselo pipa a bordo y sin enterarse que el papi de al lado es mas simptico.nihao
Citar y responder
  #54  
Antiguo 28-05-2008, 21:17
Avatar de stork
stork stork esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Localización: Costa Brava
Edad: 55
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Kendwa,

Los llevas atados o con chaleco?

La técnica que he desarrollado en caso de mal tiempo es ponerle a la niña una pelicula. Es lo que mejor la "sujeta" dentro mientras yo me como el marrón fuera. Solo este uso ya justifica tener una tele con dvd!!

Lo que me aterra es caerme (aterra de por si si vas solo, pero más si vas solo con un niño) (y si, ya se que yo tambien debería atarme, pero a veces...).

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Ya, ya sé que siempre habrá quien me mire mal por algo que haga o deje de hacer. Eso lo tengo más que asumido y la verdad es que me preocupa bastante poco.

Lo que me importa es mirarme yo a mí misma, y tener la certeza de que lo que hago es lo correcto... Y eso es lo que, a veces, no es fácil (otras sí, por suerte).

Y con los niños, en el mar, de momento hago lo que me pide el cuerpo, pero no dejo de preguntarme... En fin, el tiempo lo dirá.

Besos

kendwa
Citar y responder
  #55  
Antiguo 28-05-2008, 22:05
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Cita:
Originalmente publicado por stork Ver mensaje
Kendwa,

Los llevas atados o con chaleco?

La técnica que he desarrollado en caso de mal tiempo es ponerle a la niña una pelicula. Es lo que mejor la "sujeta" dentro mientras yo me como el marrón fuera. Solo este uso ya justifica tener una tele con dvd!!

Lo que me aterra es caerme (aterra de por si si vas solo, pero más si vas solo con un niño) (y si, ya se que yo tambien debería atarme, pero a veces...).
Pues esa es una de las cosas que me aterra a mí también, por eso no salgo nunca sola con ellos, siempre tiene que venir a bordo otra persona que sepa navegar, por si se da el MOB (Mother over board ). También me da horror que se caigan ellos (el pequeño no sabe nadar, y aunque supiera, una mala caída sin chaleco... no quiero ni pensarlo). Por eso los llevo con chaleco, pero no los ato, creo que sería lo mejor para que acabaran odiando el mar, los tengo muy mentalizados de que mientras se navega nadie se mueve sin permiso de mamá...

Y nunca los he llevado a travesías largas, sólo una mañana o una tarde(aunque ya me han arrancado la promesa de que este verano dormiremos una noche en el barco, creo que lo haremos en "la cala de la esquina" ).

En fin, quizá me paso, conmigo nunca tuvieron esas precauciones, nunca me caí del barco, nunca se cayó nadie... y pasamos algunas castañas...

Pero qué quieres, me da horror que les pase algo, y pensar que yo hubiera podido evitarlo...

Besos

kendwa
Citar y responder
  #56  
Antiguo 29-05-2008, 09:24
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje

Y nunca los he llevado a travesías largas, sólo una mañana o una tarde(aunque ya me han arrancado la promesa de que este verano dormiremos una noche en el barco, creo que lo haremos en "la cala de la esquina" ).

Besos

kendwa
La primera vez que durmieron a bordo (de noche, porque navegando se hechan unas siestas que qué te voy a contar) lo hicimos ¡en el amarre!
Para ellos como si fueramos a cruzar Hornos, aventura total !
Un par de veces mas en el amarre, una noche en el puerto de al lado...así los enanos y la almiranta se me van aclimatando, que no todos son pirados de la mar como nosotros!


Edu
__________________
Citar y responder
  #57  
Antiguo 29-05-2008, 09:35
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
La primera vez que durmieron a bordo (de noche, porque navegando se hechan unas siestas que qué te voy a contar) lo hicimos ¡en el amarre!
Para ellos como si fueramos a cruzar Hornos, aventura total !
Un par de veces mas en el amarre, una noche en el puerto de al lado...así los enanos y la almiranta se me van aclimatando, que no todos son pirados de la mar como nosotros!


Edu

Pues, precisamente, el amarre era mi primera opción... salvo que la idea causara una rebelión a bordo digna de la Bounty...

La primera noche en puerto y, si todo va bien, la segunda en la cala más próxima, y la tercera... ya se verá.

Besos

kendwa
Citar y responder
  #58  
Antiguo 29-05-2008, 09:46
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Efectivamente, ya una noche en puerto, con sacos (o sin ellos) y siendo mecidos por las olitas ya les supone una gran aventura.

Con los niños pequeños no es importante lo que se hace, sino lo que les cuentas que están haciendo.

Un breve paseo puede convertirse en una difícil expedición. Todo depende de cómo se lo hagas sentir.

A bordo, pelea por literas (quién duerme dónde), cenita y conversación en familia, un cuento acerca de niños que navegan... ¿qué más pueden pedir?

A veces me gustaría volver a ser niño para conformarme con pocas cosas
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 29-05-2008, 10:02
Avatar de stork
stork stork esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Localización: Costa Brava
Edad: 55
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Acabo de comprar por internet una funda nórdica de las Bratz que multiplicará por 100 el placer de mi hija de dormir en el barco!

Citar y responder
  #60  
Antiguo 29-05-2008, 10:07
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Efectivamente, ya una noche en puerto, con sacos (o sin ellos) y siendo mecidos por las olitas ya les supone una gran aventura.

Con los niños pequeños no es importante lo que se hace, sino lo que les cuentas que están haciendo.

Un breve paseo puede convertirse en una difícil expedición. Todo depende de cómo se lo hagas sentir.

A bordo, pelea por literas (quién duerme dónde), cenita y conversación en familia, un cuento acerca de niños que navegan... ¿qué más pueden pedir?

A veces me gustaría volver a ser niño para conformarme con pocas cosas
Pues opinión compartida al 100% (salvo en las ganas de volver a ser niña, me conformaría con saber seguir siendo joven (de espíritu, claro), hasta los 90 )

Besos

kendwa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
windi (29-05-2008)
  #61  
Antiguo 29-05-2008, 11:20
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,505
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Efectivamente, ya una noche en puerto, con sacos (o sin ellos) y siendo mecidos por las olitas ya les supone una gran aventura.

Con los niños pequeños no es importante lo que se hace, sino lo que les cuentas que están haciendo.

Un breve paseo puede convertirse en una difícil expedición. Todo depende de cómo se lo hagas sentir.

A bordo, pelea por literas (quién duerme dónde), cenita y conversación en familia, un cuento acerca de niños que navegan... ¿qué más pueden pedir?

A veces me gustaría volver a ser niño para conformarme con pocas cosas
Coincido en todas tus palabras. Una ronda a tu slaud y la de tus hijos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo
windi (29-05-2008)
  #62  
Antiguo 30-05-2008, 20:10
Avatar de bluewhite
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: El mundo entero
Edad: 57
Mensajes: 706
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Nuestro barco es pequeño (23 pies) y hay dos cosas que les he inculcado desde antes de embarcar: Orden y disciplina (obviamente con cierta flexibilidad). Así estamos todos a gusto. Es mportante que conozcan ciertas reglas básicas, y que vean que éstas no están reñidas con la diversión.

Navegando no me ciño a plan de navegación alguno. Más bien salimos a pasear, hacemos viradas, trasluchadas, aprendemos a leer el viento, a trimar, a escorar sin miedo, a manejar la radio. A movernos con soltura en el barco. Todo de una forma muy light y desenfadada. Si la salida se alarga un poco, amenizamos turnándonos a la caña y explicándoles cosas sobre la flora y fauna marinas (una especie de mini-aula de mar). En puerto prácticamos el ballestrinque para poner defensas o el as de guía. En fin, los recursos son infinitos.
La mar es algo divertido pero a la vez serio. Así que tampoco hay que olvidar a enseñar prudencia, dónde están las escaleras más cercanas en el pantalán por si caen al agua, saber lanzar un dsc si me pasa algo, cosas así.
Es importante no agotar el tema, que se queden siempre con ganas de más. No hay que olvidarse del parchís, las cartas u otros juegos no necesariamente náuticos. Mojarse con la manguera en el pantalán cuando se limpia la cubierta, tomar un helado en la cafetería del puerto. Por la noche una peli en el PC y la aventura de dormir a bordo (como hacer camping, pero sobre el agua).


Buena mar
bluewhite
__________________
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.
______________________________________

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
  #63  
Antiguo 31-05-2008, 18:15
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

No soy padre, supongo que no se me habia despertado el instinto. El verano pasado, estaba en mi barco, amarrado en el nautico de Palma y entró un bavaria 37 para pasar la noche a mi costado, era una familia alemana, papá mamá y niño-niña que calculo de 4 y 5 años, sentado en mi bañera, vi su maniobra de atraque y acto seguido aparecieron los dos niños con sendas esponjas y mientras el padre baldeaba ellos se dedicaban a restregarlas por cubierta, calculo que actuarían en unos 80 cm cuadrados en total pero vi en ellos un sentido de responsabilidad, no lo hacían como juego, era su trabajo. Mirando esa escena envidié enormemente a aquel padre.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Como hacer para que se me vea en el videochat? urtzi Informática e Internet 2 23-12-2006 17:38
Como hacer un curriculum de regatista de Vela Ligera? bluesea Foro Náutico Deportivo 3 30-11-2006 22:55
Cambiar pasacascos ¿como hacer la junta con sika? glauc Foro Náutico Deportivo 4 27-11-2006 10:14


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto