|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pernoctación en embarcación
|
||||
|
||||
Pernoctación en embarcación
Estas chalada, mucho!! Y la mayoría de los que estamos por aquí también.
Mi pequeña no me permite pernoctar, pero cuando he estado en otros barcos durmiendo, me he sentido genial, duermo en paz, en fondeo mejor que en pantalan. Un buen saco de dormir y escuchar el sonido de drizas y chapoteos lo mejor. Me pasa lo que a muchos, no concibo tener un barco sin dormir en el, bricolearle, sentirle, en cualquier época del año, por supuesto. Por cierto evita ir contándolo por ahí, te mirarán como a una verdadera chalada, por experiencia propia 😂, o si quieres ver sus caras atónitas cuando cuentas cómo es la vida en un barco y partirte, hazlo 😜 ⛵️⛵️
|
||||
|
||||
Cita:
Pernocto siempre que puedo en mi barco, utilizo -un calefactor eléctrico (no es chino) a poca potencia, -un buen saco o un buen edredón, -un buen libro -una buena compañía = mi mujer, Es una maravilla, descanso mejor, algo tiene el barco que me hace dormir bien. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanisevo | ||
Joss Skipper (26-09-2024) |
|
||||
|
||||
Y el primer café de la mañana?a mi me sabe mejor que en ningún lado
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
Joss Skipper (26-09-2024) |
|
||||
|
||||
Muy cierto !!! Nadie lo había mencionado hasta ahora, pero coincido plenamente...
|
||||
|
||||
Cita:
En efecto... y si además es después de un chapuzón aunque sea fresquito, no va más! Peeeero, además de disfrutar recordando estos preciosos momentos, Tampoco dejemos todo a lo imaginario y nos pasemos al idealizar. Todo ello, si el fondeo es bueno y seguro. Porque de la que haya bastante Mar, Viento y/o no estés a resguardo la noche puede ser.. Algo bastante diferente a lo que comentamos. Aunque sí, el café de la mañana incluso después de una "no buena noche" sabe a Oro. Hmnnn.. me separan escasos entre 12 y 15 km. A mi Velerin. pero no es colindante. Me estáis provocando a que me salte todas las normas. (Y mira, que aún hay quien se las Salta sin mucho sentido y teniendo que interrelacionarse, lo cual no es mi caso. Katxis) |
|
||||
|
||||
A mí me separan 3 km ,es colindante pero llevo confinado desde el martes por contacto con un positivo
|
|
||||
|
||||
Revisando bien son menos kilómetros y en bici me presento en 18 minutos pero...
Bueno, ánimo a todos. Y especialmente a Quienes están jodidos de veras |
|
||||
|
||||
Habláis mucho de "pernoctar", peeeero.... ¿nadie dice nada de la siesta?.
Y no digo nada, si es "la del borrego". La siesta se duerme en el camarote de proa, con la escotilla entreabierta, dándote la brisa marina de lleno. A esa escotilla, la llamo "la puertecita de la Gloria". La vida surgió en la mar y de ahí saltó a tierra firme. Nuestro vínculo con el agua sigue siendo fuerte (somos un 70% agua), de ahí a los efectos beneficiosos de la vida marina. Salud y
El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 09-11-2020 a las 11:08. |
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje: | ||
leviño (09-11-2020), POLIZON A BORDO (09-11-2020) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Pernoctación en embarcación
Cita:
Sobre todo si lo prepara la almiranta y se despierta uno con el olorcito a café recién hecho Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
si nos paramos y analizamos el tema resulta asombroso que poco necesitamos para comenzar a mostrar nuestros pensamientos y cariño por el Mar y los barcos, es maravilloso comprobar que no soy el único que está un poco “loco” por culpa de esta maravillosa afición, mis felicitaciones para tod@s l@s cofrades que comparten como yo esta lujuriosa afición. Un saludo para tod@s l@s amantes de la Mar y los Barcos. Buena Proa a tod@s. |
|
||||
|
||||
Pues yo despues de cuatro años, convenci a la almiranta de dormir en el barco, fue el año pasado. Despues de eso me dijo que no volvia a dormir en el barco, que era muy incomodo. Este año hemos cambiado de barco, lo compre un miercoles y el sabado ya estabamos en el barco para pasar el fin de semana para conocerlo y ver todo como funcionaba para poder llevarlo a mi puerto. Al fin de semana siguiente repetimos. Ya lo ha puesto la almiranta a su gusto, con sabanas, almohadones y demas bartulos y espero que repitamos muchas veces mas.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Suerte cofrade. Saludos para todos. |
|
||||
|
||||
Muy Atinado C'ptainCu! (Y.. muy grato tu anterior mensaje. Más aún en estos tiempos)
Yo siguiendo en la misma línea de Disfrutar señalada por el CapitánCu, añadiría y creo que es vital, elegir muy bien los días que decides ir a navegar&pernoctar. Yo soy bastante cuidadoso y más de una vez he llevado a navegantes acostumbrados a los 40 nudos haciendo windsurf o kite, y sin pasar de 20 nudos en cuanto el velero pega una buena escorada, se.. asustan. No fuerces, que no haya ni la más mínima posibilidad de que lo pase mal! Mejor (O ahora mismo premisa imprescindible) que el cielo esté Azul, Calor y Muy buena Mar. Y si hace falta te aguantas y te esperas a primavera. Las prisas son malas. Y lo que tienes a ganar es GRANDE. compartir actividades y además bonitas con la pareja no tiene precio y si tienes mucho mono y no hay condiciones, te vas solito y luego llega contento, comparte y compensa. Si reparamos un poco en la question, en el fondo de simplemente considerar también al otro. A quien queremos y con quien deseamos Disfrutar. Y desconsiderado su nivel, expectativa y límites... y n resumen, como se va sentir, es Desvalorizar y poner millas entre los Valiosos Deseos de ambos. Los cuales son a Generar. |
|
||||
|
||||
Cita:
pues claro yo tambien pernocto Enviado desde mi Nokia 8 Sirocco mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo siempre digo que si me separo ,no voy a un piso. Me compro un 10 metros y a vivir
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
Alfraher (10-11-2020) |
|
||||
|
||||
A mí me separan 3 km ,es colindante pero llevo confinado desde el martes por contacto con un positivo
y si te confinas en el barco? |
|
||||
|
||||
Cita:
Salud y
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
En mi velero de 8 metros viviendo desde hace unas semanas. Me encanta la cercanía de la naturaleza. Ya he descubierto a varios habitantes del puerto y alrededores: un cormorán, un martín pescador, una garza real...
Eso sí, a veces echo de menos una buena nevera y una cocina más espaciosa 😉 Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Unas copitas de buen Ron, ya es hora. No vivo en el barco, pero si que me he quedado a pernoctar unas cuantas veces, por pereza y gusto de no volver a casa y otras al regresar tarde al puerto (cara de pocos amigos del vigilante nocturno a las 02hs). En invierno, calefactor eléctrico con termostato a 20ºC, sobre de dormir tras cena bien regada. En verano o invierno la siesta (camarote de proa como el cofrade del Temido) es rito sagrado. No duermo estando fondeado, no puedo hacerlo tranquilo y despierto cada hora a ver si todo esta bien, no lo disfruto. Aclaro que no tenia companía confiable para una guardia segura, el arrullo del mar hace que se duerma como un bebe.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
MARIOLA5, por esta pregunta, ya ves que nos ha provocado a muchos.
Llevo 30 años viviendo en un barco de acero que me construi yo mismo y creo que puedo pontificar: 1.- Vivir el barco y vivir en el barco puede producir daños psicologicos irreparables, pues produce dependencia. 2.- Tomar el café de las mañanas mirando nuestro "jardin", es impagable. (Haga sol, llueva o caigan chuzos de punta). 3.- Un pequeño calefactor es suficiente para estar confortable. (obiamente y dependiendo de los medios y la eslora una webasto, roza la excelencia. 4.- Y para el invierno, buen edredon y para los mas sibaritas como yo "15 minutos de manta electrica". Y para el pirata JVPIT3R, "tardo mas en sacar las fundas de las velas, que para arranchar el barco para navegar". Para el resto de cofrades, si ya te has interesado por este post, relee el punto 1. |
|
||||
|
||||
Yo duermo todo lo que me dejan, que ahora mismo es poco....
He dormido fondeado, navegando, en puerto, en boya, en regata... Y es lo mejor que hay!!! Para dormir fondeado, miro el parte, siempre tiro el ancla y a los 4 o 5 metros engancho en la misma cadena el ancla de respeto, si hay barcos cerca pongo defensas... (Una noche nos dió un barco de un francés que iba garreando... Iba solo y salió en pelotas, un show...) ....y a dormir del tirón. Recuerdo una noche navegando en un dofour44 que conozco muy bien, camino de Formentera desde Mallorca... Viento caliente, genaker, nada de ola y una luna enorme... Daba pena dormirse. Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
|
|