La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 04-03-2011, 14:02
Avatar de SOL Y SOMBRA
SOL Y SOMBRA SOL Y SOMBRA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2009
Localización: Costa de Almería
Edad: 60
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Niños en el barco

ronda sin alcohol
Navego con mi hijo siempre que el quiera y que las condiciones lo permitan.
Disfruta mucho a la caña y realizando pequeñas tareas, lleva arnés y salvavida solo si es necesario, generalmente nunca, debido a que las condiciones metereologicas en nuestras salidas suelen ser buenas.
Creo que hay que salir con ellos y que disfruten y aprendan.
en mi experiencia se mueven demasiado solo cuando se aburren.


Un saludo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSCF4531p.JPG (55.9 KB, 8 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCF4548p.JPG (44.1 KB, 9 vistas)
Citar y responder
  #52  
Antiguo 04-03-2011, 15:15
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Niños en el barco

Hace muchos años ya llevaba a mi hija mayor, luego a mi hijo pequeño que ahora tiene 12 años y este verano me voy a estrenar con mi nieto, que tendrá 18 meses.
Navegar con niños en crucero me supone adaptar las singladuras.
* No más de 25 millas diarias y a ser posible con parada al mediodía para comer.
* Las travesías largas han de tener más noches que días.
* Los niños han de estar distraidos. Se les puede confiar la electrónica (son mucho mejores que nosotros en este aspecto), libros, enseñarles a parcticar nudos o comprarles un reproductor de DVD y las correspondientes películas. Mi hijo mide las travesías en "cuantas pelis podré ver?".
* Solo se ha de salir cuando la meteo es clara. Clara no es una cifra Beaufort ni una altura de olas. Clara significa que se va a navegar con tranquilidad. En el mar, los niños no tienen la percepción del miedo. Solo se asustan si tu estás asustado. Fijaros que cuando ven olas grandes te miran a ti, no a la ola. Tienen un sexto sentido para percibir cuando estás superado. Entonces empiezan a tener miedo.
* No hay que engañarles con los horarios. Si el GPS dice que llegamos a las 18:00 no se ha de decir que llegaremos a comer. Es mucho mejor decir la verdad.
* Un truquillo en las siestas en fondeo es atarles la driza de espi -suelta hasta casi su chicote- en la parte trasera del chaleco. El sistema es parecido al que se utiliza en muchas obras. Los niños pueden así moverse con total libertad por cubierta y en el caso de que se fueran por la borda, quedan colgando y nos alertan con sus gritos.

Hay más consejos que soltaría, pero no me acuerdo de ellos. Por hoy ya está bien de rollo.

saludos

Editado por enric rosello en 22-05-2011 a las 21:09.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 04-03-2011, 16:51
Avatar de OXI
OXI OXI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2010
Edad: 49
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Niños en el barco

Mi hijo de 6 años es muy inquieto, en casa no siempre obedece a la primera, a veces es jugueton y un poco cabroncete....

En el barco, desde muy pequeñito le hemos dicho " en el barco se obedece a la primera" y hemos aplicado esto sin excepción y es curioso como jamás desobedece una orden, ni discute, ni pregunta ¿Y por que?.

Es curioso ver como él solo se hace una camita con el saco de dormir en el banco de la bañera, a sotavento, escorando con el agua mojando la regala y se queda dormido que es una maravilla.

No hay que mitificar el tema de los niños en el mar. Solo requiere un poco de sentido común y enseñarles desde pequeñitos qué se puede y qué no se puede hacer.

Yo de pequeño viví una situación estresante (en ese momento no me di cuenta de cuan estresante podía ser) como fue la rotura de palo en un dia de bastante mar.
Estoy seguro que los mayores lo habrán pasado mal y no olvidaron ese día, especialmente habiendo niños a bordo, pero yo solo recuerdo los gritos de ¡¡NIÑOS, PARA ABAJO YA¡¡ Y SIN MOVERSE DEL CAMAROTE. Recuerdo estar alli abajo, oir los ruidos y los golpes, pero nada mas. No tengo malos recuerdos de aquel día ni de ningun otro en el mar, al contrario, creo que es lo mejor que mis padres podían haberme dado, esos recuerdos.

Nunca podré agradecerles suficiente esos recuerdos, la llegada a islas "desiertas y llenas de piratas", los delfines acompañandonos toda la noche mientras se veian sus estelas verdes en la ardora, alguna tormenta de verano, en plena madrugada, con enormes relampagos iluminando la noche y cayendo en el mar y nosotros sentados en la cubierta en silencio, observando el espectáculo.

Creo que por culpa de esos dias estoy picado por "el bicho"...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OXI
joabp (04-03-2011)
  #54  
Antiguo 05-03-2011, 09:39
Avatar de goro
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Maresme
Edad: 58
Mensajes: 359
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Niños en el barco

Saludos y copas para todos!
Sí que es una paliza estar pendiente de tu hijo y no disfrutas todo lo que quisieras. Por contra, qué gustazo da verlo gozar con el sol, con el aire, con las olas, con las medusas... Si les inculcamos el amor a la mar de pequeños, esa llamada la tendrán siempre.
Dentro de unos años los podremos llevar con nosotros, disfrutando los dos y trabajando tú.... Dentro de unos años más, dejará que lo acompañes (siempre que no estorbes mucho!), y tú disfrutarás, mientras que él trabajará... y ambos disfrutareis, viendo como el otro disfruta.
A mi lo que más me gusta, a parte de navegar, es ver sonreir a mi hijo... eso sí que es una gozada!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goro
joabp (05-03-2011)
  #55  
Antiguo 05-03-2011, 15:45
Avatar de Xibiu
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2007
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 216 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Niños en el barco

La seguidad nunca es total.
Siempre asegurando todas las situaciones de riesgo, y un día te relajas y bajas la guardia.
De regreso en puerto, bajamos petates y apoyamos el capacho con el bebe dentro dormido, voy a echar una mano con el resto, y observo con terror como una racha lo mueve, y te lanzas en su dirección, afortunadamente se para su movimiento, pero piensas en si llegarias a tiempo..........
Voy a cambiar de post, que me da mal rollo pensarlo......
Va siempre con chaleco, aunque sude
Citar y responder
  #56  
Antiguo 05-03-2011, 15:54
Avatar de Xibiu
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2007
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 216 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Niños en el barco

Pero y lo que disfrutan.
A positivo, que queda triste
Citar y responder
  #57  
Antiguo 06-03-2011, 11:43
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Niños en el barco

tengo un niño de año y medio, con tres meses ya lo llevamos a la isla de la perdiguera. este verano con año y un mes lo llevamos navegando hasta el cabo de san vicente.
le llevo una maxicosis en el salon, bien amarrada y cuando hace mal tiempo lo sujeto con su cinturon como si fuera en el coche.
con buen tiempo sujeto la maxicosis a la bitacora, para ir sentado, y cuando va suelto, lo siento en el suelo de la bañera donde le tengo a su vez una bañerita que a veces lleno de agua caliente.
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto