|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Sierras en el Cantábrico
Alquien sabe si andan sierras o listados cerca de getari? O algun rojito para hacer captura y suelta? Gracias por las respuestas
|
|
||||
|
||||
pues de sierras este año pocos andan, si te llevas 1 o 2 contento
|
|
||||
|
||||
Buenass!! Unas birras para todos! Alguien sabe como anda el tema de los serruchos por el cantabrico?
|
|
||||
|
||||
Por Gijon por la zona donde otras veces las pescaba, aún nada.... |
|
||||
|
||||
Respuesta: Sierras en el Cantábrico
Aupa
Sierras yo no vi pero txirxarro hay bastante |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Sierras en el Cantábrico
Hola, el txitxarro lo pilláis al curri??
|
|
||||
|
||||
Caceando con señuelo suelen ser majos,con txitxarreras salen pero no me hace gracia pues me suelen salir mas pequeños y si los tienes debajo con un aparejo de 2 o 3 anzuelos encima del plomo y colocandolos donde este el pescao con el mismo cebo puedes sacar unos cuantos,para mantenerlos debajo puedes macizar aunque para otros peces no me guste para el txitxarro viene bien.hablo de txitxarro majo del de bote con txitxarrera
pegado a cualquier puerto seguro que sacas cubos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder | ||
Taravico (10-06-2014) |
|
||||
|
||||
Alguna sierrita o listadillo por Bizkaia este verano? No se salido casi y los dos dias que he paseado la rapala, ni muestra...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo |
|
||||
|
||||
Nosotros salimos 5 horas hace un par de dias a cacear a serrutxos y nada
Tampoco se oye nada en los pantalanes de capturas... mal de momento. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Sierras en el Cantábrico
Txitxarro si que hay otra cosa es que piquen porque casi todos los dias la sonda marca pescado y no hay manera excepto un dia que si que cojimos hasta hartarnos, pero los demas dias nada media docena ultimamente no quieren comer.
Sierras, de momento bastante mal, tres despistadas el mismo dia que picaron los txitxarros lo demas na de na. |
|
||||
|
||||
Alguien tiene noticias?, yo he empezado a salir hace un par de semanas por la zona del Abra de Bilbao, el primer día uno majo, pero el resto muy pequeños y listados ni tocar...
Ayer tres pequeños a 100 metros de calao. |
|
||||
|
||||
Ayer, volviendo de Castro, nada mas entrar por el Kajon picó uno pequeño a la metralleta que llevaba echada. Hoy ha sido mi comida a la plancha.
Un saludo |
|
||||
|
||||
Ultimamente anda la cosa muy floja, en las tres ultimas salidas ni señal de ellos.
Y lo que mas me sorprendio que el domingo por la tarde la sonda marcase muy poco pescado en zonas donde siempre marca. A ver este fin de semana que tal. |
|
||||
|
||||
En las utlimas semanas hemos sacado muchos pequeños cerca de costa (todos devueltos al agua)
|
|
||||
|
||||
Ufff, este finde 8, pero todos pequeños, cerca y lejos(6 millas del Abra de Bilbao y dentro del Abra), es normal que sean tan pequeños?????
Llevo pescando poco desde embarcación, pero el año pasado eran gorditos, creo que solo sacamos dos pequeños y aun así mas grandes.... Supongo que no serán estos que tienen que engordar, no?, por cierto, amigos pescasub me dicen que andan viendo listados, pero nosotros a cacea ni los catamos, hay alguna diferencia para preparar el aparejo para listados? |
|
||||
|
||||
Cita:
Y por ultimo |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
¿Son Sierras (Sarda sarda) ó Melvas (Auxis rochei)? Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Las melvas son listados, creo. Lo que estamos sacando son Sarda Sarda, pero de tamaño del verdel o más pequeños. Los dos años anteriores, que es lo que les he pescado, salían bastante bastante más grandes... Alguien me dijo hace unos años que si salia en barco me iba a hartar de sacar serruchos... Que tiempos más bonitos tenian que ser esos!!! Creo que hace dos años coincidio con la veda de la anchoa por aquí y ese año estuvo bien, supongo que si dañas la cadena, por el escalón que sea la cosa se complica. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu | ||
RIGLOS (02-09-2014) |
|
||||
|
||||
Rectifico con lo de las melvas=listados antes de que me tiréis las jarras a la cabeza!!!!
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=78331 salud!!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Efectivamente son diferentes melvas y listados. Mi comentario venía por algún rumor que había oido sobre que habia salido alguna melva pequeña por el Abra. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Hola amigos, nunca he salido a por sierras ni listados, me podríais dar algún consejo en cuanto a tamaño de los señuelos (¿iguales que los de bonito?), velocidad de cacea, distancia de la costa o profundidades donde capturarlos, etc...
Os lo agradezco. Un saludo |
|
||||
|
||||
Yo llevo señuelos desde los 10cm hasta los 20cm con babero largo para que profundice.
Unos son de los baratos del decarton y otros son de los caros rapalas, cuando entran da igual lo que lleves. Suelo andar a unos 4 nudos incluso a veces un poco menos. Hay gente que anda un poco mas rapido. Eso si ultimamente no saco nada de nada, este año no se que pasa. Unas a ver si se anima un poco la cosa. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
Taravico (03-09-2014) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Sierras en el Cantábrico
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taravico | ||
Lau-Lore (02-08-2016) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Sierras en el Cantábrico
Cita:
A mí me han dado más resultados los peces artificiales que lospulpitos. Y por loque he leído suelen ser más efectivos. A ver si algun experto nos aclara el tema. Me imagino que también dependerá de cómo montemos el aparejo: distancia desde popa, relación con al estela del motor, velocidad, etc. Yo uso rapalas pequeños de hasta 12 cms-14 cms. Algunoa de marca: rapala, Yo-zuri, etc. Pero de decatlon he usado y algo pescan también. Para los sierras el que mejor me fue siempre : el Daiwa Sea Bass Hunter color gris. Suele profundizar como un metro. Lástima que ahora no tengo ninguno y no lo encuentro. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
Taravico (04-09-2014) |
Ver todos los foros en uno |
|
|