La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 30-08-2021, 15:26
Avatar de gimlet
gimlet gimlet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2021
Edad: 59
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 211 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas

Firmado.Pasado el link a los compañerps de trabajo, hijos etc a ver si nos hechan una mano.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 30-08-2021, 17:15
Avatar de gimlet
gimlet gimlet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2021
Edad: 59
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 211 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas

Estoy dándole vueltas a todo este tema del proyecto de nueva legislación y lo del tac etc, y me doy cuenta de que el cupo me importa poco. Lo que de verdad me fastidia es que me están obligando a salir a pescar cuando tengo el pescado super lejos de casa. Zarpar a las 3 de la mañana, llegar a casa tarde y cansado, para después, preparar todavía el pescado si lo traes. Bastante mejor es salir cuando tienes los bonitos a una horita, dar un paseo razonable, pescar un par de peces y volver a puerto, sin darte esa paliza de millas navegadas y gasoil gastado. Me están obligando a entrar tambien en ese juego que se han inventado, la pesca olímpica, y no me gusta nada.
Añoro los finales de verano y otoños de antes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gimlet este mensaje:
Lohitzune (31-08-2021), trabañarru (30-08-2021)
  #53  
Antiguo 30-08-2021, 17:40
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas

Tu si, y por lo poco que dices imagino que tu puerto da posiciones cercanas al dos de longitud.
Pero imaginate lo que pensara el de la zona occidental de nuestra comunidad, puertos cercanos a matxitxako, con el pescado a menos de una hora de ruta de puerto, hacen menos rutas que yo a panekas.
Di a uno de esos, qie encima puede salir a diario que esta en nuestras mismas condiciones..
Cualquier amigo mio del este, tiene 80 millas como poco en cualquier salida de principios de julio
Citar y responder
  #54  
Antiguo 30-08-2021, 17:58
Avatar de gimlet
gimlet gimlet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2021
Edad: 59
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 211 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas

Muy buen ojo, dos clavado en verano y algo mas al este a partir de octubre.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 03-09-2021, 06:56
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas

Bien, bien
ya son 138 las firmas conseguidas, no se si con 1500 hubiéramos conseguido algo, de esta manera ya esta visto que no.
Después a cierto sector de la pesca deportivo/furtiva se le llena la boca hablando de que los profesionales nos coartan los derechos en la mar, y que la administración la tienen a sus dictados, jajajaja, no les llegamos ni a la suela, ni a la suela.
Pero no solo tiene aquí culpa el seguidor, el pescador de a pie o el lector de foros.
Es nuestra propia estructura ( la que creemos, pero no tenemos) la que esta mal, federaciones, clubs de pesca, foros, grupos de wasap e incluso tiendas y plataformas de venta o line ( que en teoria son las afectadas), son los que no han perdido ni medio minuto en difundir el mensaje para intentar hacer ruido o cambiar las cosas( el trabajo dificil ya estaba hecho, la cara ya la dio otro).
NO queda mas que decir, el proximo año, abrir otra vez un hilo de bonitos en temporada de verdel ( que no me parece mal, eh¡) para hablar de esto y lo otro durante meses, para que luego, cuando los tenemos mas cerca, cuando podemos salir a por ellos sin el hándicap que presenta el trabajo nos cierren la pesquería en nuestros morros, u la gente empiece a quejarse, donde no debe.
138 firmas, 138 valientes que dieron un paso adelante para intentar equivocada o acertadamente asentar los cimientos para que la cosa cambiara, hemos acertado, los 138 hemos ganado, son los que miran a otro lado, los que pierden.
ES todo.
salud y





Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Lohitzune (03-09-2021), Onca (04-09-2021), prialsa (03-09-2021)
  #56  
Antiguo 03-09-2021, 07:44
Avatar de gimlet
gimlet gimlet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2021
Edad: 59
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 211 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas

Habrá muchos que piensen que como ellos no van a bonitos, este tema no les afecta. Nada mas lejos, ya sabeis eso que dice "cuando las barbas de tu vecino veas pelar.......
Citar y responder
  #57  
Antiguo 03-09-2021, 08:29
Avatar de MONTY
MONTY MONTY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-01-2008
Edad: 64
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 81 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas

No te doy la razón porque ya la tienes. Apoyada
__________________
“La niebla se levanta y entonces sueltas amarras.
Haces sonar la sirena y saludas al hijo del farero de la Isla Thacher.
Luego aparecen las aves. Las gaviotas de espalda negra, las gaviotas argénteas, los pelícanos.
Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando.
Eres patrón de un maldito barco de pesca.
¿Hay algo mejor en el mundo?»
Citar y responder
  #58  
Antiguo 03-09-2021, 11:07
Avatar de mikarrasa
mikarrasa mikarrasa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2020
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas

140...
la verdad que me esperaba un poco mas para principios de septiembre con la vuelta al cole.
El hilo se alarga un poco y estoy seguro de que muchos de los que entran a leer, lo haran por encima.
no se si se podra editar el primer mensaje del post, pero creo que seria una buena idea en poner el enlace de osoigo al princio de todo, e incluso poner en el titulo (recogida de firmas) o algo asi?
nose, una pequeña idea...
Citar y responder
  #59  
Antiguo 03-09-2021, 12:18
Avatar de Viruhu
Viruhu Viruhu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-12-2008
Localización: Abra de Bilbao
Edad: 51
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 596
Recibió 191 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas

Yo soy uno de los 140 que ha firmado, agradezco la iniciativa, pero no le veo mucho recorrido.



La verdad es que me parece más interesante tener una asociación para defender nuestros derechos.



He enviado un mail a info@apers.es, para ver cual es el proceso para asociarse, viviendo en Bizkaia, pero hace una semana ya y no han contestado. He vuelto a enviar un mail ahora, por si es error mio.



No se si alguno estáis asociado ya y podéis contar algo. info@info@apers.esapers.es
Citar y responder
  #60  
Antiguo 03-09-2021, 15:53
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 616
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 209 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas

Buenas tardes.
Creo que yo he sido el firmante 141, además capicúa.
como decís, pocos me parecen para todos los que se supone que somos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
Pertxan (03-09-2021)
  #61  
Antiguo 15-11-2021, 13:35
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas


AQui no pasa nada!!
Después de la movilización que hemos conseguido, 171 personas firmaron el manifiesto, no me extrañaria que estén ya pensando en cerrar esta pesquería DEFINITIVAMENTE a deportivos.
El papel que enseñaran será algo parecido a esto...

A partir de mañana a las 00 h, SE abre la costera, para TODOS menos para los deportivos .
En prevision de agotamiento lo cerraron y les hizo falta 3 meses para darse cuanta de que no existía tal agotamiento y de que si dejas kilos para pescar, el próximo año al ver Europa que no gastaste lo que te dieron, te dan menos jajaja.
Darme mas kilos dicen los pescadores.
Para que? ( responde Europa) si los que te di, no los gastaste!!.
Y a ver ahora quien pesca los cientos de toneladas que faltan!!




Editado por trabañarru en 15-11-2021 a las 13:42.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
BotijoP (15-11-2021), Dagger (15-11-2021)
  #62  
Antiguo 15-11-2021, 14:01
Avatar de BotijoP
BotijoP BotijoP esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2018
Localización: Cantabrico
Edad: 35
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 372 Agradecimientos en 147 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas

Pero que puto engaño es este . No doy crédito a lo que ven mis ojos. Como bien dices lo próximo es cerrarnos definitivamente la pesca
Citar y responder
  #63  
Antiguo 15-11-2021, 16:23
Avatar de gimlet
gimlet gimlet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2021
Edad: 59
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 211 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas

Pues igual nos hacen un favor, me explico. HAce años cazaba y no entendía mi vida sin cazar, nos hecharon del coto, colgue la escopeta y estoy superfeliz desde que no cazo,y me ahorro un paston en dinero y en cristos con la almiranta.Si nos cortan los bonitos, inmediatamente cambio el cayuco por uno mas pequeño, me ahorro una pasta en amarres y combustible, y lo mas importante, me lo ahorro en mosqueos y mala baba. Y mira que me gusta salir a bonitos....
Citar y responder
  #64  
Antiguo 15-11-2021, 17:51
Avatar de Dagger
Dagger Dagger esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2020
Localización: Del 8 al 6 de Longitud
Edad: 32
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 81 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas

Bueno bueno... esto es de traca ya. Me acabo de quedar helao..
A ver si a la mayoría con esto se les abren los ojos y ven que van a por todas contra nosotros..
Citar y responder
  #65  
Antiguo 15-11-2021, 17:58
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 1,219
Recibió 689 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas

Reconozco que para el que le guste "ir al bonito" , será una putada, pero algunos que yo conozco se lo merecen, salen todos los años a pescar, como si fueran profesionales, los tengo visto llegar a puerto con decenas de bonitos, día tras día, evidentemente tienen un negocio montado, al margen de cualquier control, y eso al final es perjudicial para todos, yo alguna vez pesque alguno, pero de verdad si pesco uno o dos, ya me sobran, porque yo no vivo de vender bonitos, para eso están unos señores que viven de ello, en fin cada uno lo vemos de distinta manera
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
trabañarru (15-11-2021)
  #66  
Antiguo 15-11-2021, 18:10
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Reconozco que para el que le guste "ir al bonito" , será una putada, pero algunos que yo conozco se lo merecen, salen todos los años a pescar, como si fueran profesionales, los tengo visto llegar a puerto con decenas de bonitos, día tras día, evidentemente tienen un negocio montado, al margen de cualquier control, y eso al final es perjudicial para todos, yo alguna vez pesque alguno, pero de verdad si pesco uno o dos, ya me sobran, porque yo no vivo de vender bonitos, para eso están unos señores que viven de ello, en fin cada uno lo vemos de distinta manera
Pues si echas la vista atrás, solo en este foro hay gente que apunta ( lo tienen apuntado de su puño y letra), decenas y decenas de bonitos todas las costeras....
En la mar tambien ya se ve claro.
Todos los días a bonitos, un pescado que da un rendimiento de mas de 40 kilos pescando el cupo diario, todo lo que da la semana, y todo lo que da el mes...
Pesca deportiva??

Editado por trabañarru en 15-11-2021 a las 18:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
mediterraneo vlc (16-11-2021)
  #67  
Antiguo 15-11-2021, 19:56
Avatar de BotijoP
BotijoP BotijoP esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2018
Localización: Cantabrico
Edad: 35
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 372 Agradecimientos en 147 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Reconozco que para el que le guste "ir al bonito" , será una putada, pero algunos que yo conozco se lo merecen, salen todos los años a pescar, como si fueran profesionales, los tengo visto llegar a puerto con decenas de bonitos, día tras día, evidentemente tienen un negocio montado, al margen de cualquier control, y eso al final es perjudicial para todos, yo alguna vez pesque alguno, pero de verdad si pesco uno o dos, ya me sobran, porque yo no vivo de vender bonitos, para eso están unos señores que viven de ello, en fin cada uno lo vemos de distinta manera
Si, y alguno se merece chocarse y darse la hostia por ir a 190 en una autopista de 120 , pero no por ello la solución es reducir a 80 la velocidad al resto
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a BotijoP este mensaje:
abvsub (15-11-2021), labascal (15-11-2021), llanera (15-11-2021), Onca (16-11-2021)
  #68  
Antiguo 15-11-2021, 20:02
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 1,219
Recibió 689 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas

No, para mi eso no es pesca deportiva, un señor que sale todos los días que puede, que pesca el cupo, y si puede el doble o el triple, para mi no es un pescador deportivo, es un delincuente, que se salta las normas por lucro personal, pero bueno es lo que tenemos en algún puerto, me los tengo encontrado a 25/30 millas de la costa, con un barco despachado para zona 4 (12 millas) y tan tranquilos, con lo fácil que seria que la patrullera se quede por las 12 millas y con los radares que llevan abordo, que son muy buenos, detectarlos y cuando entren en las 12 millas, inspeccionarlos, alguno tendría que vender el barco para pagar las denuncias, pero la culpa no la tiene ellos solos, la tienen también los negocios que les compran ese pescado, normalmente mas barato que en la rula o pescadería, pero nadie hace nada de nada, por lo menos en Asturias
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
antodelg (16-11-2021), mediterraneo vlc (16-11-2021)
  #69  
Antiguo 15-11-2021, 20:28
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Todos los días a bonitos, un pescado que da un rendimiento de mas de 40 kilos pescando el cupo diario, todo lo que da la semana, y todo lo que da el mes...
Pesca deportiva??
Así y todo no creo que llegase ni para pagar el gasoil, no sería un negocio muy rentable. Si ya los profesionales están en el límite y está todo 'optimizado' para que resulte más económico, en una de recreo no salen las cuentas. Creo yo, vamos.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 15-11-2021, 20:55
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Así y todo no creo que llegase ni para pagar el gasoil, no sería un negocio muy rentable.
DEpende, con el cantil a menos de 9 millas, y embarcaciones de menos de 100 cv, ya se yo de gente que con bonitos y sin romper mucho la ley actual, han hecho bien de dinero con el bonito.
Y ya a otros niveles, me consta de gente que se anunciaban en la red y sacaban a diario entre tres y cinco personas, cobrando salida y todo el pescado para el, y lo publicaban en la red, habia dias que entre bonitos y patudos, tenían mas de 400 kilos de pescado....y todo en ley ( hay fotos de esto también) ..
Y de los que salían a hacer "trampa", que podían llegar a pescar tranquilamente, de 5 a 10 ton por costera...hasta de 20 tengo escuchado de uno.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Bertie (16-11-2021)
  #71  
Antiguo 15-11-2021, 20:56
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,415
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 294 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

AQui no pasa nada!!
Después de la movilización que hemos conseguido, 171 personas firmaron el manifiesto, no me extrañaria que estén ya pensando en cerrar esta pesquería DEFINITIVAMENTE a deportivos.
El papel que enseñaran será algo parecido a esto...

A partir de mañana a las 00 h, SE abre la costera, para TODOS menos para los deportivos .
En prevision de agotamiento lo cerraron y les hizo falta 3 meses para darse cuanta de que no existía tal agotamiento y de que si dejas kilos para pescar, el próximo año al ver Europa que no gastaste lo que te dieron, te dan menos jajaja.
Darme mas kilos dicen los pescadores.
Para que? ( responde Europa) si los que te di, no los gastaste!!.
Y a ver ahora quien pesca los cientos de toneladas que faltan!!






no puedo ni creer lo que estoy viendo...,
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #72  
Antiguo 15-11-2021, 21:08
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
no puedo ni creer lo que estoy viendo...,
Traducido, es algo asi como que desde el 20 de agosto sabíamos que había unos 500.000 kilos para pescar.
Y lo han abierto, cuando se han marchado los bonitos del cantabrico.
Los mayores perjudicados de esto, esta claro que son los pescadores profesionales, la flota de artes menores, con eso podría haber aguantado en los cantiles igual 20 días mas. Eso mas que habría respirado el litoral.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 15-11-2021, 21:35
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,415
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 294 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas

y qué pasó, que ya no saben ni sumar ???, si la mayoría de la flota tiene diario electrónico...¡¡¡

no entiendo nada.
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #74  
Antiguo 15-11-2021, 21:49
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
y qué pasó, que ya no saben ni sumar ???, si la mayoría de la flota tiene diario electrónico...¡¡¡

no entiendo nada.
Paso que estamos gobernados por los de siempre y si bien el 98% de la flota anda con diarios electrónicos que mandan todos los días las capturas reales a Madrid, y ,los que no lo tienen andan prácticamente al día, el cierre de costera se decidió muchos días antes, según lo que se estaba pescado aquellos días, pero los últimos fallo el pescado y la estimación quedo corta.
A los tres dias del cierre ya sabían los datos reales, tendrían que haberlo abierto para dos o tres dias, pero, como estamos gobernados por los de siempre....
Citar y responder
  #75  
Antiguo 16-11-2021, 08:51
Avatar de Avil57
Avil57 Avil57 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-08-2020
Edad: 68
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cierres de pesquerias deportivas

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
No, para mi eso no es pesca deportiva, un señor que sale todos los días que puede, que pesca el cupo, y si puede el doble o el triple, para mi no es un pescador deportivo, es un delincuente, que se salta las normas por lucro personal, pero bueno es lo que tenemos en algún puerto, me los tengo encontrado a 25/30 millas de la costa, con un barco despachado para zona 4 (12 millas) y tan tranquilos, con lo fácil que seria que la patrullera se quede por las 12 millas y con los radares que llevan abordo, que son muy buenos, detectarlos y cuando entren en las 12 millas, inspeccionarlos, alguno tendría que vender el barco para pagar las denuncias, pero la culpa no la tiene ellos solos, la tienen también los negocios que les compran ese pescado, normalmente mas barato que en la rula o pescadería, pero nadie hace nada de nada, por lo menos en Asturias

Buenos días, como observareis por mi perfil no soy muy dado a escribir en el foro pero hay cosas que uno lee y le hacen saltar de la silla y verse obligado a rebatir.

Desde la humilde ventana de mi cocina, situada en un pequeño puerto asturiano veo todos los pantalanes y la gente que por elllos circula a diario.

Observo desde la tranquilidad de mi hogar como se realizan inspecciones a barcos deportivos durante todo el año, si bien en verano aumentan exponencialmente, unas veces por agentes de guardia civil de paisano y otras veces por el servicio de pesca del Principado de Asturias.

Este año en concreto vi como abordaban agentes de la benemérita
un precioso barco, el mas grande de todo el puerto, perfectamente equipa do para la pesca del bonito que regresaba de un día de pesca, este barco sale siempre que puede a pescar y hace muy bien, le diré mas cosas, este barco es de color azul y se llama como un pez en asturiano. Le suena de algo Sr. Llanera??

Por otra parte decir que hay embarcaciones que están fuera de lo que permite su despacho es algo arriesgado, no le parece Sr. Llanera? Sabe usted que bandera llevan esas embarcaciones? pueden ser polacas o de cualquier otro pais europeo, acaso es usted capaz de discernir en océano abierto sin verles la documentación, el despacho de esas embarcaciones?

Sr. Llanera, no todos tenemos un alto poder adquisitivo, no estamos metidos en política, ni un apellido que nos abra las puertas allá donde vamos, como afortunadamente para usted es su caso, pero permítame decirle que esas aseveraciones que usted hace generalizando al gremio de pescadores deportivos no nos hacen ningún favor, al menos que usted quiera que el mar solo sea para aquellos de grandes embarcaciones que puedan permitirse el hacer frente al pago de las desproporcionadas sanciones, las cuales a usted le gustaría que se pusieran para que los poseedores del la pequeña canoa la tuviéramos que vender para pagar, de paso así ya no tendría usted que vernos las caras por el pantalán verdad??

Seguro que a estas alturas ya sabe usted que le conozco y que se cuando entra y sale de su barco y lo que hace... Sr. Llanera, espero que el año que viene pesque usted bastantes bonitos durante la temporada que se permite y no tenga que salir una vez se cierre la veda, porque entonces comprobara como trabajan de bien los servicios de inspección cuando llegue a puerto.
Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto