La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 20-08-2010, 14:53
Avatar de ABV
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-01-2010
Localización: SAN PEDRO ALCANTARA-Costa del Sol
Edad: 41
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así nos ven los de fuera

El que haya visitado Puerto Banús en invierno y en verano, se hará una idea de todo lo que anterioromente están diciendo los cofrades. Y mientras la gente de aquí matandonos en listas de espera para poder optar a un atraque
Citar y responder
  #52  
Antiguo 20-08-2010, 16:06
Avatar de henri
henri henri esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-10-2009
Localización: la mar salada
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Así nos ven los de fuera

Pues aunque cueste reconocerlo, tienen toda la razón salvo raras excepciones, pero resulta triste ver la cantidad de veleros que estan amarrados y abandonados en puerto, y no salen ni un solo día en verano, (ya en invierno ni te cuento). No hay afición a la nautica y solo se tiene el barco como "estatus". El tener un pequeño velero no es mas caro que ser socio de un equipo de futbol y fumar una cajetilla al día, pero eso si mas sano. Mi primer velero con casi cuarenta años de antiguedad y que acabo de vender para comprar otro mayor , te cuesta como un coche de 2ª mano. Soy marino mercante de profesión y cuando no estaba embarcado seguía navegando a vela, a remo o como fuera. Pero claro españa futbol,y televisión, así pasa un ciudadano medio el tiempo libre
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a henri este mensaje:
zior2202 (25-08-2010)
  #53  
Antiguo 20-08-2010, 16:18
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así nos ven los de fuera

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Pues lo siento, pero en parte comparto su enfoque. En mi puerto en Denia, este mes de agosto apenas vivo yo en mi barco, en parte porque no hay unos servicios mínimos para vivir, tales como lavandería, area social, y hablo de agosto, cuando voy en invierno estamos el marinero y yo solos, todos los fines de semana.

Me da la sensación incluso que me ven mal.

Lo de lavarlo más o menos... aquí se lavan poco porque se usan poco realmente, apenas sale nadie, incluso en el mes de agosto, digamos que navegan con alguna regularidad el diez por ciento de las embarcaciones, en invierno si digo el uno, me estoy pasando, Tal vez sea la crisis, no lo se.

Hace unos años pasé un tiempo en Edimburgo, era impresionante un día de lluvia, y sin regata ni nada la cantidad de gente que salía a navegar en el Firth. Lo siento, pero les doy la razón en parte, aquí se vive de espaldas a la náutica, para muchos no es más que un símbolo de estatus, un placer si, pero que les da caché.

Cuando estuve en BCN en el Olimpic, era otra cosa, había más gente viviendo y eso daba otro ambiente, pero en Denia, nasti de plasti.
Tienes Toda la razon Genoves, a mi me pasa lo mismo, en mi puerto un gran porcentaje solo usa el barco para labarlo, yo paso mucho tiempo en el barco y no conozca a casi nadie en el puerto que pasa mas de un fin de semana al año en el barco, excepto los extranjeros que bienen, sobre todo frances, en invierno estoy mas solo que la una....
Citar y responder
  #54  
Antiguo 20-08-2010, 16:39
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así nos ven los de fuera

Me meti en este hilo porque tengo una opinion bien formada y experimentada sobre la marina francesa en comparacion con la española.
Tambièn tengo una nefasta experiencia en cuanto a dar mi opinion sobre ciertas cositas españolas y supongo que deberia callarme ( autocensurarme).
Pero no, sorry, los han pillado.
Ellos son
Para muestra basta un boton : no hay rampas en el mediterraneo español y la unica rampa que hay, la cierran para que no la puedan usar. Què marino con dos cojones aguantaria esa afrenta ? Aqui la soportan muy sonrientes.
Claro, hablo de rampas publicas y gratuitas, no privadas.
Toda regla tiene su excepciòn y hay honrosas excepciones en Pais Vasco Y Galicia, que las tienen esplendidas y generosas...
Tramites en capitanias marìtimas, te pueden llevar un año , medio higado y una ulcera de estòmago ....En Francia te hacen en una hora lo que aqui en tres meses y el funcionario se esfuerza por hablar en español para que entiendas mejor e incluso se levanta de su silla y te acompaña hasta la puerta para indicarte dònde tienes que ir a terminar el tramite, no sea cosa que te pierdas...Ah, si, todo gratis.
No me invento nada, lo he vivido en persona .
Las mentalidades son diferentes y eso se nota en muchas cosas.
Lamento que gente a la que quiero mucho, la vea insultando, por no reconocer esta verdad, los franceses no se lo merecen.


"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad, aunque se piense al revès."
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Editado por gracy en 20-08-2010 a las 20:34.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a gracy este mensaje:
biziberri (28-08-2010), grumetesaltarin (21-08-2010), LitianAnders (20-08-2010), Velero Simbad (21-08-2010), Ventarrón (20-08-2010), vertijean (20-08-2010)
  #55  
Antiguo 20-08-2010, 17:12
Avatar de LitianAnders
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-07-2009
Edad: 56
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así nos ven los de fuera

En algún sitio (puerto deportivo del suelo patrio) oí decir que a eso de navegar haciendo travesías se le llama "Chabolismo náutico".
¿Ese es el concepto que tenemos en España?
Por cierto, el carnet del fútbol es mucho más barato que un barquito, eh.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 20-08-2010, 17:58
Avatar de ABV
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-01-2010
Localización: SAN PEDRO ALCANTARA-Costa del Sol
Edad: 41
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así nos ven los de fuera

La verdad es que llevas razón, muchas veces nosotros mismos hacemos elitista la nautica con los precios de los barcos.
Yo con lo que pagaba por ser socio del málaga casi no pago un mes de atraque.
Ahora me he tenido que quitar de todo, menos de los deportes claro está, para poder intentar acceder a un barco que me permita pernoctar en el un par de noches mas incómodo que otra cosa. (sarna con gusto no pica).

Sin embargo ves los precios de barcos imilares en otros paises, pongo Francia como ejemplo por que es del que hablamos, en los que los precios son un 35-40% mas barato por unidades similares.

Pero claro, si luego le sumas, gastos de nuestras magnificas instituciones patrias, se te quitan las ganas por que casi te sale mas caro que aquí.

Con lo cual es una cosa que tambien nos deberiamos mirar nosotros mismos. Empezando por mi mismo.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 20-08-2010, 21:03
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así nos ven los de fuera

yo estoy cada dia mas tentado de poner mi barco con bandera Francesa o inglesa ....

Citar y responder
  #58  
Antiguo 20-08-2010, 22:22
Avatar de pasana
pasana pasana esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-02-2008
Edad: 44
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así nos ven los de fuera

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
yo estoy cada dia mas tentado de poner mi barco con bandera Francesa o inglesa ....

Muy buenas,

No es ninguna tontería lo que dices. Tengo varios amigos que lo están haciendo. Para ello uno se fue con su ketche a una marina de Inglaterra y, según él, estando un tiempo -que ahora no recuerdo- viviendo en "guirilandia" conseguirá su preciada bandera inglesa. El tipo lleva 15 años viviendo en su barquito y antes de partir en busca de su nueva bandera me dijo que estaba hasta los cojones de la maldita burocracia española.

El otro se fue para le France. Ya se verá como les sale. Si les toca el gordo habrá valido la pena.

Es una buena opción si lo que se pretende es tirar millas... porque sino no merece mucho el cuento. La cosa es que en España con pabellón extranjero no puedes pasarte todo el año. Tienes que empezar a pagar tasas y pedir permisos... y al final no compensa.

Si un día de estos coincido con ellos ya diré como les ha ido.

La verdad es que en Menorca hay mucha gente que va y viene y los que son colegas mios siempre se ríen de nosotros por el tema de la titulitis y tener que tragar, tragar y tragar. El que escribe cree que es culpa nuestra porque lo que no podemos hacer es seguir tragando. Algún día nos vamos a movilizar y ya veremos que pasa.

De todas maneras, vivir en España se pondrá muy muy complicado, al menos en Menorca.

Un saludo a tod@s


Editado por pasana en 20-08-2010 a las 22:33. Razón: Se me ha olvidado brindar!!!!!!
Citar y responder
  #59  
Antiguo 20-08-2010, 22:35
Avatar de sir_charli_drake
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-08-2007
Localización: Benalmádena-Málaga
Edad: 75
Mensajes: 787
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así nos ven los de fuera

Cualquier generalización, cuanto mas extensa y simple se pretenda, puede ser mas errónea. Creo que somos muchos (la mayoria que comparte su afición y afinidad en este foro) los que tenemos el "complejillo" de salir menos de lo que "debiéramos". Pero tambien la mayoría no podemos lo que queremos. Podríamos hablar (ya que se hace de los que tienen el barco sin utilizar en el pantalán), de los -muchos- fantasmas que se compran un burraco 4x4 y no pisan un camino rural en su vida... o de los que se compran un maravilloso equipo de esquí -a la última- y suben a esquiar una sola vez... Lo que si conozco son cantidad de navegantes que tenemos muchos mas planes de equipamiento de sus barcos que posibilidades -casi siempre económicas- para realizarlos. Pero vivimos con esa ilusión... Y dicho esto... Vive la France! Allons enfants -navigateurs- de la patrie !
__________________
Socio desde 22-1-09 -> ->
Citar y responder
  #60  
Antiguo 21-08-2010, 16:23
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 58
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así nos ven los de fuera

. Seguiremos siendo representados en los kioscos por unas revistas ridículas



Las revistas naúticas españolas, son patéticas. Las guiris, molan
Citar y responder
  #61  
Antiguo 21-08-2010, 18:44
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Así nos ven los de fuera

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
. Seguiremos siendo representados en los kioscos por unas revistas ridículas



Las revistas naúticas españolas, son patéticas. Las guiris, molan
Yes, es lo que hay. Después de muchos años sin hacerlo, se me ocurrió comprarme un par de las nuestras para ver la prueba de un posible candidato a ser mi nuevo velero, y he tirado el dinero.

Evidentemente no era mucho, pero me quedé como estaba. Tendré que probar yo el barco (lo pensaba hacer de todas formas), pero me he quedado sin anticipo de saber como navega excepto que es un poco "blando de escora" para el crucero.

Eso si, la prueba se hizo con 7 nudos........... y un "martini" en la mano bajo la atenta mirada del importador

Total, que nada de nada.

Tómense algo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto