La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 15-04-2010, 22:12
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cago en todo, ya es la segunda vez que pierdo el rollo que tenía escrito!!!
A ver si soy capaz de repetirlo.
Lo del motor para el final.
Metacrilatos- Yo los cambiaba. Usas los viejos como plantilla, los cortas, taladras y les das un cordón de sikaflex (u otra masilla de poliuretano, silicona mejor no). Apritas sin hacerlo del todo, dejas que cure un poco la sika y aprietas a tope (hay hilos sobre ello Otra vez...
Candelero- No veo bien qué pasa. Si es candelero suelto y la rosca está bien, tornillo nuevo y vía.Si está mal, dos posibilidades: roscar a diámetro superior y tornillo adecuado; más chapucera, tornillo roscachapa inox adecuado al bujero...
Si es el tintero el que está suelto, chungo. Hay que desmontar, sanear, reforzar y montar el nuevo (hay hilos sobre ello, recuerdo uno de Panxut; busca sus hilos de brico que te darán muchas ideas)
Enrollador- Esa pieza es un guiador (tb. cojoncillos), sirve para izar velas por las guías del enrollador cuando no van enrolladas y que no se atasquen al comienzo de las citadas guías.
Motor- Complicado... Yo estoy en ello (mañana o domingo lo haré) y aunque ya lo tengo medio listo, haré alguna foto para subirlo y que te hagas una idea.
Posibilidades:
Soporte nuevo sujeto con tornillos roscachapa. Es una chapuza y no te durará nada.
Soporte con tornillos pasantes y refuerzos, necesitas acceso por debajo y no es fácil. El espacio es estrecho y largo (mucho).
Se podría abrir una ventana en la popa para meter mano y apretar por debajo con llave. Luego se cierrra con fibra (siempre se notará el arreglo).
Yo lo voy a hacer con un refuerzo interior que llevará soldados los tornillos y que tengo que pescar por dos taladros. Una vez pescado, se coloca el soporte y a apretar las tuercas por arriba. Ya veremos qué pasa.
Ufff! Al fin.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago
Descotado (16-04-2010)
  #52  
Antiguo 15-04-2010, 23:02
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por montfarrutx Ver mensaje
las primeras fotos..

1- las plaquetas del mastil, son las guis para entrar la mayor, pero por la forma que tienen no te ayudaran demasiado
2- son stopers dentro de la botabara, mira si controlan el pajarin,algun rizo, etc...
3- npi,....

por lo que veo el barco esta un poco tocadillo..(por curiosidad puedo preguntar que te costo)

saludos
Hola .Gracias, no se, creo que las he visto en otros palos, pero continuna hacia dentro en forma de U, estas no, estasno se que co*o hacen ahi, si las quito que pasa?
Que cuanto he pagado? bueno, no mucho.;-)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
jologa (20-01-2014)
  #53  
Antiguo 15-04-2010, 23:33
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Cago en todo, ya es la segunda vez que pierdo el rollo que tenía escrito!!!
A ver si soy capaz de repetirlo.
Ufff! Al fin.
Te ha salido, esta perfect, ok, tomo nota, tengo la cabeza como un bombo,no se por donde empezar, de momento estoy pidiendo la cabulleria que te comente, pero aqui sentado ,calculo que esto me va a llevar tiempo por dos motivos, uno porque solo quiero salir YA otra vez, pero hay que reparar la leche de cosas aqui,o por lo menos dale un repasito, por otra parte tengo pedida fecha para la patente , y quiero hacerla y meplantaba pintar la cubierta y tal, pero a la vista de lo que hay que hacer, sobretodo lo que dices del soporte motor.... y tal..., creo que voy ha hacer lo basico, seguridad, maniobra, y si puedo subire al palo para cambiar el tricolor y dar un repaso arriba.
Con la fibra tendre que empezar a hacer practicas en el jardin, antes de entrar de lleno en hacer reparaciones maso menos serias, te subo un par de fotos de los timones que lleva estebarco, porque ese es otro tema, a la hora de atracar hay que subir el largo o navegar con el corto. tengo que inventar algo,unos anclajes rapidos para poder subirlo facilmente y seguir navegando hasta entrar a puerto.
en fin.
esto no estan facil, aunque eso si, es un barco noble, divertido, y de verdad que me ha enganchado,

Editado por Descotado en 24-04-2012 a las 21:40.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 15-04-2010, 23:57
Avatar de seintenta
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

el fc8 , debajo de donde van las guías del soporte motor lleva un fenolico tomado con fibra ( le hice una cesárea) , cambia los agujeros de sitio , , pon una tira de chapa inox ( 3mm espesor por ejemplo) debajo de cada guía con sica por abajo para sellar y por arriba para aislar de el aluminio , tornillos mas largos y andando ,

en mi soporte , aparte de lo de la goma , prolongué las chapas de aluminio para que el esfuerzo no lo haga " colgado" tan a popa , creo que esto es muy importante , todos los fc8 que vi. tienen el soporte demasiado fuera de la bañera .

lo de la foto es para una contra rígida

a los tinteros les puedes poner una base te teflón de mas superficie . desde dentro del barco descarnas la fibra que suele estar rota , unas telas para igualar superficie , chapa de inox para poder apretar en condiciones y sica entre todas las piezas

saludos


PD, santiago , este fin de semana miro lo de las polea-mordaza y te digo algo, si te valen te las doy
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seintenta
Descotado (16-04-2010)
  #55  
Antiguo 16-04-2010, 16:54
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Gracias Seisenta. Ya me contarás cómo hacemos.
Respecto a la base del motor, en mi caso no hay fenólico. Los carriles iban con roscachapa a la fibra. Eso si, estaban agarrados lo indecible. Pedí en el varadero que me los desmontaran y no fueron capaces.
Descotado, tienes demasiado tomate en ese barco. Mi consejo es que priorices, vayas arreglando lo más importante y navegues todo lo que puedas.
Si te pones a renovar, no acabarás nunca. Arregla lo fundamental y lo que se vaya rompiendo.
El arraigo de la botavara tienes que sacarle los remaches (se hace con una broca del diámetro del remache, taladras, el remache se descabeza, golpecito con un botador y remache para adentro). Verás que desliza por una especie de carril. Lo llevas a un extremo y... si sale, guay! Como va a ser que no, tendrás que "descabezar" la botavara, desremachándo la pieza del extremo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago
Descotado (16-04-2010)
  #56  
Antiguo 16-04-2010, 17:00
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Sigo...
El pinzote se ve viejillo pero puede aguantar. De todos modos es una pieza que soporta bastante esfuerzo y puede darte un disgustillo. Asegúrate bien de que no tiene grietas o corrosión que lo debiliten.
Lo del tubo posterior tiene pinta de caida del fueraborda sobre él.
REspecto al timón, el original es elevable con un aparejillo. Yo no lo tengo y no puedo ponerte una foto pero me suena que en alguna foto de alguno de los blogs que han enlazado se veía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago
Descotado (16-04-2010)
  #57  
Antiguo 16-04-2010, 17:31
Avatar de seintenta
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

el tablero fenolico esta por debajo de la bañera en la zona del motor , lo vi. al cambiar la posición las guías , ya que tuve que reforzar el centro de la popa y al hacer el agujero toque el tablero , y si te metes por el costado de babor hasta popa ves las diferencias , en el mío por lo menos ...si puedo saco fotos de como repare y te las envío
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seintenta
Descotado (16-04-2010)
  #58  
Antiguo 16-04-2010, 20:38
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por seintenta Ver mensaje
el tablero fenolico esta por debajo de la bañera en la zona del motor , .si puedo saco fotos de como repare y te las envío
Leido, gracias, mañana sabado operacion buscar y fijar soporte motor.
Thaaaaanks
Citar y responder
  #59  
Antiguo 16-04-2010, 20:41
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Sigo...
El pinzote se ve viejillo pero puede aguantar. De todos modos es una pieza que soporta bastante esfuerzo y puede darte un disgustillo. Asegúrate bien de que no tiene grietas o corrosión que lo debiliten.
Lo del tubo posterior tiene pinta de caida del fueraborda sobre él.
REspecto al timón, el original es elevable con un aparejillo. Yo no lo tengo y no puedo ponerte una foto pero me suena que en alguna foto de alguno de los blogs que han enlazado se veía.
Leido. Gracias, se ve que sois valientes, jamas se me hubiera ocurrido, como llevo varios en la botavara libres, cambio uno de sitio.me llevare el taladro de pilas.
Por cierto cosa que he aprendido, LLEVAR SIEMPRE EL MOVIL EN UNA BOLSA DE PLASTICO, hoy conla faena, se me ha caido junto a la orza, donde habia un poco de agua... se ha jodid* inmediatamente....
Gracias otra vez
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
jologa (20-01-2014)
  #60  
Antiguo 16-04-2010, 20:54
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Con todas vuestras respuestas estoy haciendo un archivo .doc para ir guardando todo esto, porque ....jod*r, me habeis enseñao mas esta semana que todo lo que llevo leido y preguntado por aqui, ademas no he conocido a nadie en persona que hubiera tenido uno de estos fc 8, pero eso si, todos los entendidos de mar con los que hablo , su primera expresión es :- "" !Coñ0! que buen barco!"" y eso me anima, porque dado el poco tiempo que tengo para disfrutarlo, me agobia el monton de cosas a renovar que como bien dice Santiago, " a navegar, porque sino no acabaras nunca".Asi que ausu ordenes mi capitan...mañna salgo aunque tenga que llevar el motor atado!!!
Gracias tios :-) !!!!!!

Ya repararé en invierno!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
jologa (20-01-2014)
  #61  
Antiguo 16-04-2010, 21:33
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Vamos a ver si pillamos a Descotado antes de que se nos escape a navegar con el motor sujeto con pulpos...
Repasando el blog del Tanita que es una fuente de info impechionante (como se me cruce el cable lo fusilo en word para no perder fotos y texto), encontré el esquema del timón original y fotos de los herrajes. Procedo a fusilarlos antes de que me pille la SGAE.
Estos corresponden a la primera serie, después se cambiaron por algo menos aparatoso. Yo lo tengo igual pero con la diferencia de qeu el punto de giro superior en el Tanita va directamente sobre la plancha de aluminio y en el mio es más elaborado. LLevo una pieza de aluminio mecanizada con un casquillo de nylon o teflón.
No se si el tuyo es así o es la versión nueva con herrajes en inox en vez de aluminio.
Si te fijas, en el esquema se ve un aparejillo para izar el timón y facilitar el acercamiento a la costa. Si el sistema es este, lo único que necesitas es comprobar que la pala desliza en su alojamiento y el dichoso aparejillo. Si no deslizase, deberás retocar los herrajes (complicadillo) o hacer que te lo hagan. De esta manera jubilas la pala corta.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg esquematimónFC8.jpg (20.0 KB, 40 vistas)
Tipo de archivo: jpg HerrajeTimónFC8.jpg (12.5 KB, 46 vistas)
Citar y responder
  #62  
Antiguo 16-04-2010, 21:51
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Timón Beneteau First Class 8

Si, lo veo, el que tengo yo es de aluminio, con teflon tano en la parte de giro, como en el interior , donde se desplaza la pala para su colocación, donde tambien lleva unos topes de teflon que lo ajustan bastante.
El timón viejo, lleva una serie de agujeron para elevarlo a mano, y fijarlo mas elevado con unos pasadores.En todo caso es una pasada para las lumbares levantar la pieza.
La idea de un aparejo de elevacion es genial, me imagino que ese aparejo auxiliar llamara desde la botavara. Tenia pensado comprar de paso para el puerto comprar un par de poleas para reeplazar algunas muy cascadas, lo probaré y te digo.
Repecto al tablon de fenolico que debe ir debajo del motor, yo creo que este no lo lleva porque inspeccionando los agujeros, no aprecié nada. Pero loo investigaré, si existe tomaré medidas para hacer un soporte , abatible que deje descansar el motor mas hacia la bañera. Tenia pensado hacer un soporte apoyado en el tubo ese grueso de aluminio que soporta el timón.

Este barco tiene debajo de la litera de proa varias velas, que no he sacado todavia, uno de los juegos tienen todas sus velas, curiosamente llevan escritas una serie de anotaciones sobre medidas y otros datos con una firma y un sello , creo que del propio velero que las fabricó, me imagino.Nuevas.Creo que hay dos juegos completos mas el puesto. Ya lo investigaré.
He encontrado drizas de calidad a 0.90€ portes incluidos. (sic ;-)

Como mañana amaezca buen dia voy a rayarrrr el mar menorrrrr :-)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
jologa (20-01-2014)
  #63  
Antiguo 16-04-2010, 22:10
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Si te fijas en el dibujillo, el aparejillo va fijo por un lado en el herraje de aluminio que sujeta la pala y el otro extremo a la propia pala. Al tirar, la pala asciende un poco reduciendo el calado.
Lo de las velas supongo que es el recuadro del medidor certificando las medidas de estas.
Con el soporte no te compliques, hoy no he podido ponerme a ello porque le pedí a un amigo que me soldase unos tornillos a unas pletinas pero, si mañana me lo tiene, el domingo pongo el mio y te hago un reportaje fotográfico (si todo sale según lo previsto).
Citar y responder
  #64  
Antiguo 16-04-2010, 23:52
Avatar de seintenta
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Con todas vuestras respuestas estoy haciendo un archivo .doc para ir guardando todo esto, porque ....jod*r, me habeis enseñao mas esta semana que todo lo que llevo leido y preguntado por aqui, ademas no he conocido a nadie en persona que hubiera tenido uno de estos fc 8, pero eso si, todos los entendidos de mar con los que hablo , su primera expresión es :- "" !Coñ0! que buen barco!"" y eso me anima, porque dado el poco tiempo que tengo para disfrutarlo, me agobia el monton de cosas a renovar que como bien dice Santiago, " a navegar, porque sino no acabaras nunca".Asi que ausu ordenes mi capitan...mañna salgo aunque tenga que llevar el motor atado!!!
Gracias tios :-) !!!!!!

Ya repararé en invierno!!!!

pásatelo bien y a la vuelta nos cuentas que tal te fue, yo empezaría con poco trapo para no sentir que se nos escapa de las manos ( esto me paso a mi ) , pero ya nos contaras .....

birras!!!!!! , que ya es viernes
Citar y responder
  #65  
Antiguo 17-04-2010, 18:59
Avatar de spicius
spicius spicius esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2007
Edad: 56
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Los diferentes tipos de vela que puedes encontrar en un first son:

- la mayor
- Génova
- Inter (un génova más pequeño)
- Foque
- Tormentín
- Spi

Los sellos a los que haces referencia pueden ser de la participación en algún campeonato en donde miden las velas y las sellan.
__________________
www.spicius.blogspot.com
Citar y responder
  #66  
Antiguo 17-04-2010, 19:47
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Descotado, cuentanos , ¿como ha ido esa primera salida?
Con poquito viento, gratil suelto, tanto en Genova como en Mayor, botavara al centro, procura con poco viento que el genova embolse la parte baja sin cerrar en exceso la baluma, esto lo consigues adelantando el carro y sin cazar mucho la escota, intenta levantar la Pp del agua,disminuyes superficie mojada.
Con viento mas fresco, el barco se va a ir volviendo duro, es ardiente, suelta vela, el Genova abierto parte alta, pesos , es decir la tripu, a Pp, el barco ganara estabilidad,a partir de 25 de aparentes, foque, y rizas la mayor.
Debes buscarte una pala de timon larga, te va a ser imprescindible en las ceñidas, veras que divertido, ..
Saludos,.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr
Descotado (19-04-2010)
  #67  
Antiguo 17-04-2010, 20:15
Avatar de maral
maral maral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabria
Edad: 44
Mensajes: 381
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por jometr Ver mensaje
a partir de 25 de aparentes, foque, y rizas la mayor.
Debes buscarte una pala de timon larga, te va a ser imprescindible en las ceñidas, veras que divertido, ..
Saludos,.
Sobre rizar la mayor de un first, ten cuidado que no sea una de regata, porque aunque lleva los ollados para los rizos, estos no tienen el refuerzo suficiente y te puedes cargar la vela. De todas formas en 8 años regateando en First, nunca hemos rizado ni creo que haga falta, basta con abrir a muerte la mayor y tirar con la vela de proa.

Sobre el timon, éste tiene unas medidas éstablecidas en las reglas del monotipo. Si lo cambias y participas en alguna regata en esa clase no estarías dentro de las normas. Sin tener en cuenta el efecto que puede tener en el soporte del timón que está dimensionado para un tamaño de pala.

edito para añadir: el timón de las medidas legales es más que suficiente, cuando un barco se va de orzada, se va de orzada con 1 o 3 5, etc metros de timón.

Eso sí, vas a disfrutar a tope con el barco, es divertidísimo.
__________________
el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

Editado por maral en 17-04-2010 a las 20:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maral
Descotado (23-04-2010)
  #68  
Antiguo 17-04-2010, 20:22
Avatar de maral
maral maral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabria
Edad: 44
Mensajes: 381
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
He encontrado drizas de calidad a 0.90€ portes incluidos. (sic ;-)
Es básico que el cabo que compres no se estire con la tensión, olvídate por supuesto de cuerdas de montaña o similar. Estas están pensadas para permitir cierta elongación al usarlas con tensión.
__________________
el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maral
Descotado (23-04-2010)
  #69  
Antiguo 17-04-2010, 20:52
Avatar de seintenta
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

[quote=maral;811208]Sobre rizar la mayor de un first, ten cuidado que no sea una de regata, porque aunque lleva los ollados para los rizos, estos no tienen el refuerzo suficiente y te puedes cargar la vela. De todas formas en 8 años regateando en First, nunca hemos rizado ni creo que haga falta, basta con abrir a muerte la mayor y tirar con la vela de proa.



para mi el único " pero " que le pongo al barco es la necesidad de peso en banda para hacerlo andar . y el eterno dilema , si rizas y cae el viento no andas .peeeeero si vas pasado ni trabaja la mayor ni haces rumbos adecuados . lo de la elección de la vela de proa y los peelings frenéticos es otra de las diversiones , claro que con cinco tripulantes ( ¿ alguien los tiene?) la cosa cambia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seintenta
Descotado (23-04-2010)
  #70  
Antiguo 23-04-2010, 05:07
Avatar de gotonico
gotonico gotonico esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-10-2008
Edad: 50
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por jometr Ver mensaje
Descotado, cuentanos , ¿como ha ido esa primera salida?
Con poquito viento, gratil suelto, tanto en Genova como en Mayor, botavara al centro, procura con poco viento que el genova embolse la parte baja sin cerrar en exceso la baluma, esto lo consigues adelantando el carro y sin cazar mucho la escota, intenta levantar la Pp del agua,disminuyes superficie mojada.
Con viento mas fresco, el barco se va a ir volviendo duro, es ardiente, suelta vela, el Genova abierto parte alta, pesos , es decir la tripu, a Pp, el barco ganara estabilidad,a partir de 25 de aparentes, foque, y rizas la mayor.
Debes buscarte una pala de timon larga, te va a ser imprescindible en las ceñidas, veras que divertido, ..
Saludos,.
Buenas y unas rondas...

De rizar ni hablar...Nosotros nisiquiera llevamos ollaos para tomar rizos en la mayor Ahora bien llevamos 4 velas de proa y se usa la adecuada según la intensidad del viento. hasta con 30 nudos de real hemos navegado en el fc8 con la mayor arriba. con 17-23 nudos de real navegamos con el inter (105-110 % LP) y a partir de 24 hasta 30 con el foque pequeño, aún nos queda un tormentín para vtos de mas de 30 nudos. Por supuesto hablo de regatear con 5 tripulantes a bordo. Echar un vistazo a la parte "reglaje de velas"

http://www.fc8catalunya.com/media/firstclass8.pdf

Saludos y suerte en vuestras próximas regatas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gotonico
Descotado (23-04-2010)
  #71  
Antiguo 23-04-2010, 23:20
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

[quote=jometr;811196]Descotado, cuentanos , ¿como ha ido esa primera salida?
[font=Comic Sans MS]Con poquito viento, gratil suelto, tanto en Genova como en Mayor, botavara al centro, procura con poco viento que el genova embolse la parte baja sin cerrar en exceso la baluma, esto lo consigues adelantando el carro y sin cazar mucho la escota, intenta levantar la Pp del agua,disminuyes superficie mojada

---------------------------
Bueno, tengo que agradecer a todos las ideas, instrucciones, consejos trucos, brico...en fin...sois mis padrinos de la mar.

Seria largo de contar...asi que resumo: ESTO ES LA LECHE, no comparable a las mil y una rutas trail, router etc en moto...nah...eso es un muermo....ESTO ES LA LECHE!
La primera salida...bufffff, salimos mi hijo y yo, sin ni p^ta idea, pero probando probando.....con poquito viento mañanero (7:50am :-0) el barquito...una delicia, para los que conocen los vientos de aqui...conforme avanza el dia el fiento se endurece, si no hace levante, parando un poquito despues de las 16:00, rolando, y por fin a las 18 0 19 va parando otra vez.
Pues si, estuvimos 12 HORAS en la mar!!!!
Eso si nos paso de todo. cosas aprendidas:
1. aprender la altura de la botavara 2 todo en bolsas de plastico (tabaco, novil, bocadillo....etc. 3-. adujar todo simepre continuamente, so pena de ir dejando un rastro de efectos personales, 4- no atreverse demasiado, o lo que es lo mismo , no ceder a la tentacion que continuamente este fc8 te ofrece de....¿y por que no un poquito mas?

5 Sacar la ORZA!!!!!!!!! por lo demas.....bueno, ESTO ES LA LECHE!
6. hace falta una tripulacion para hacer que este barco despliegue todo el poderia, que esta claro que aun no me ha mostrado casi nada, y eso me gusta, porque me tendra "enganchado " muuuucho tiempo.

Vamos a ver,...para que se entienda,,,,estoy como un chaval de 15 con su primera novia. Despues del trabajo, me hago un bordito, y cuando ya casi no se ve....lo dejo....pero listo para el dia siguiente.

Hay un problema, mi hijo se ha ido a su universidad...y estoy saliendo solo.No me digais nada....CASI no se puede, pero me estoy entrenendo para salir solo mas en serio. (ya,ya se....pero soy muy cabezon, y lo voy a intentar)

Dejadme describa una imagen, :
dos drizas en cada mano, derecha genova y su recogedor, en la mano sin cazr para poder controlar bien por si acaso viene una racha (que ya me han dado dos sustos de verdad), en la otra la contra de la botavara, que suelo mover con un pie, depende de la postura, y tambien la mayor, que aunque la llevo con la pinza del piano casi cerrada, pero dando un tironn hacia atras puedo tensar, o simplemente soltar y abrir la pinza.
El timon...bueno, lo he llevado con el trasero (quiero decir culo) si, se pueden reir.Aunque no siempre, pues si se tercia un largo , llevo un cabo con un plomo, para que con un sencillo movimiento se enrolla en la caña y la deja a la linea, fija, por si surgen problemas y hay que andar por la cubierta a hacer algo,

Vamos que no arriesgo, pero me puedo permitir incluso, cuando todo va tranquilito, hacer un pitillo y disfrutar de "ESO" que todos vosotros ya conociais ...pero yo no.

Ya se que no es regatear.
Ya e que es un paseo de tontos
Pero COñ* como disfrutoooo.

Bien, vale, las trasluchadas me sale fatal, pero dadme tiempo ...dadme tiempo.....
;-)
Recuerdo una frase de un amigo ·Rieros , rieros, que ya verais" ;-)

Bueno, que mañana es mi cumpleaños, y por supuesto, me lo paso en la mar...o en el agua, ya veremos.
Llevare bolsas de plastico para todo. :-)

Respecto al quote....creo que debo apuntarlo con letras de oro en el tambucho, creo que una Leccion Magistral, aunque no he sabido levantar la popa, claro, como voy sentado encima de la caña----pero dadme tiempo.

Gracias a todos otra vez y mil mas
paco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
jologa (20-01-2014)
  #72  
Antiguo 23-04-2010, 23:33
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Descotado, muchas felicidades, me encanta verte disfrutar de tu barco, empieza a salir solo, usa solo la vela de Pr, vete buscando un piloto automatico.
Enhorabuena, de veras, Saludos cordiales y que ¡¡¡cumplas muchos mas!!!
.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr
Descotado (24-04-2010)
  #73  
Antiguo 24-04-2010, 01:46
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por jometr Ver mensaje
Descotado, muchas felicidades, me encanta verte disfrutar de tu barco, empieza a salir solo, usa solo la vela de Pr, vete buscando un piloto automatico.
Enhorabuena, de veras, Saludos cordiales y que ¡¡¡cumplas muchos mas!!!
.
te he leido.thanks :-)
a ver mañana que tal.
tengo que poner ese especie de puente sobre la tapa del tambucho y desviar todo a la bañera , pero por encima del centro del barco, sobre la linea de crujia, por que peligroso andar pisando cabos,, en fin.....tengo la cabeza llena de cosas y eso me gusta.
;-)
Citar y responder
  #74  
Antiguo 24-04-2010, 06:04
Avatar de capitan cambio
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2009
Edad: 43
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 199 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Y yo te dejo a "otro manitas" te envio por mail mas fotos





ostias! el Bolero en todo su esplendor!

esta foto va para el salvapantallas de mi ordenador

.... con tu permiso iorpi
__________________
el blog del praia

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #75  
Antiguo 25-04-2010, 22:28
Avatar de montfarrutx
montfarrutx montfarrutx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-05-2009
Edad: 62
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 50 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Descotado, te recomiendo que pongas winches autocazantes, nosotros nos lo estamos planteando si seguimos navegando a2, a partir de 18kn de aparente empieza a ser complicado,....caña, burdas, mayor, carro, amollar y cazar escotas....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a montfarrutx
Descotado (26-04-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
crucero, fc8, first class 8, orza, sentina


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto