|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: cofrades con Somo 20: orza abatible y más
Cita:
Para subir y bajar, ato la driza del espi al winch del remolque y mientras uno caza o amolla, el otro acompaña al palo que acaba apoyado en la bañera en un trípode de palos de madera especialmente construido para ello. Lo mas difícil era subir el palo porque la base del mismo tendia a salirse a media operación y el palo salía disparado en cualquier dirección. Este año, la base del palo queda atada a la bisagra del pie de mástil y todo va muy conducido y muy controlado. La semana que viene lo voy a poner en seco otra vez, intentare hacer fotos del artilugio con bisagra. El remolque lo voy a legalizar para 1500 Kg. No se exactamente cuanto pesa el barco. Su ficha tecnica dice 600 Kg, pero entre palo, velas, motor, etc... me voy a curar en salud. Tonitutusaus |
|
||||
|
||||
Un saludo y ronda para todos, tonitutusaus estoy muy interesado en tu sistema de bisagra para subir y bajar el mástil, Puedes enviarme alguna foto? te estaría muy agradecido. Un saludo
|
|
||||
|
||||
Hola:
Estoy a pocos dias de sacar el barco del agua para la temporada de invierno. Le haré fotos. Tonitutusaus |
|
||||
|
||||
Ok,a mi también me interesa el tema,gracias
|
|
||||
|
||||
Ya he sacado el somo 20 del agua. Aquí esta el video con la base de palo con bisagra. Es una bisagra del Brico Depot soldada a una plancha gruesa de inox. La bisagra por desgracia no es inox, ponia "aspecto inox", pero era un recubrimiento galvánico. Así que me tocará pintarla de vez en cuando.
Lleva dos orificios en proa donde pasan dos tornillos que se roscan en unos casquillos roscados que se colocan desde dentro de la cabina y estan fijados con epoxi. Son para mas seguridad aunque creo que sin ellos funcionaria perfectamente. El cabito es para pasarlo por una cornamusa del palo y asegurar que la base no se sale del palo durante el izado o bajada del mismo. https://youtu.be/KK06VDOCAp4 Tonitutusaus |
|
||||
|
||||
Genial,me parece que te voy a copiar la idea, muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tonitutusaus |
|
||||
|
||||
Hola, acabo de comprar un Somo 20 y estoy muy contento. Voy a poner una sonda con transductor de popa en la proa. Algún consejo. De donde y como ponerlo? Sebwue hay otros temas en los que lo dicen pero al ser este específico de Somo pues por si alguno lo tiene puesto.
Una cosa que he visto que no se para qué esta es un agujerito en el tambucho del camarote en proa. Al anterior dueño no supo decirme para que. Gracias por la ayuda. Un saludo y una ronda para losnsomeros |
|
||||
|
||||
Cita:
Más que croquis saber cómo se podría cambiar el cabo y si se wuitase la caja que habría debajo por que parece que la caja que cubre la orza se puede quitar pero supongo que este estanca. Editado por Magicnanin en 30-09-2021 a las 22:36. |
|
||||
|
||||
Respuesta: cofrades con Somo 20: orza abatible y más
Buenas, hasta la fecha he ido consultando alguna cosilla relativa al Somo 20 con Orza abatible que adquirí a finales de agosto y que de momento solo me ha dado satisfacciones, si me aclaro voy a ir subiendo alguna foto de como me está quedando.
Editado por Chulin1972 en 25-10-2021 a las 13:15. |
5 Cofrades agradecieron a Chulin1972 este mensaje: | ||
Burela1985 (19-07-2022), Lia JE (01-11-2021), Loquillo (25-10-2021), Magicnanin (06-12-2021), newrelo (27-10-2021) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: cofrades con Somo 20: orza abatible y más
Muy bonito.
|
|
||||
|
||||
Se ve precioso, muy cuidado.
|
|
||||
|
||||
La caja de la orza no se puede desmontar. Es parte del casco. Para acceder a las poleas y el cable de izar la orza, hay que desmontar el puntal que va de la orza a la cubierta y entonces queda un accesso muy restringido. Yo he hecho una tapa de registro para poder acceder mejor y desencallar la orza si queda levantada y no quiere bajar. Ya pondre un video.
Tonitutusaus |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
Magicnanin (17-11-2021) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo también lo adquirí en agosto y le estoy haciendo muchas cosillas. De momento estoy encantado. |
|
||||
|
||||
El mío tiene un agujerito en el tambucho de proa. Alguien sabe para qué es?? Justo en la línea de crujía.
|
|
||||
|
||||
También le voy a poner una sonda garmin de popa en proa, a ver qué tal me queda y sobretodo a ver si funciona.
Cuando tenga un rato mando fotos del proceso que estoy haciendo. Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
De verdad que está chulísimo Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: cofrades con Somo 20: orza abatible y más
Cita:
La goma es de la Aliex.... compré dos rollos, de momento va de cine |
|
||||
|
||||
Compré el Somo 20 la última semana de Agosto y no tenía ninguna experiencia en navegación, suelo salir con un amigo, y pese a que todavía cometemos muchos muchos errores, nos lo pasamos en grande
... también tengo que aprender a poner bien la Gopro y a editar |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: cofrades con Somo 20: orza abatible y más
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: cofrades con Somo 20: orza abatible y más
Cita:
La moqueta la pillé al corte físicamente en el Leroy de Castellón, estaba super rebajada, seguro que allí verás alguna que te guste. La espuma EVA https://es.aliexpress.com/item/10050...775f63c0rFinYC pillé esta ya que al ser lisa me permitía un mayor aprovechamiento a la hora de cortarla. Y de regalo los portavasos que pongo en un minuto en los candeleros cuando salgo ( los blancos ) https://es.aliexpress.com/item/40011...775f63c0rFinYC Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chulin1972 | ||
Loquillo (20-01-2022) |
|
||||
|
||||
Seguimos disfrutando del pequeño gran velero
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
orza, somo, trucos |