La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 24-08-2017, 09:48
Avatar de Guidicor
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2013
Localización: Cantábrico
Edad: 49
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El timo de las Islas Cíes.

Yo estuve durmiendo la noche del viernes 18 al sábado y estábamos 5 barcos fondeados. No sé cuál es el cupo, pero unos amigos no consiguieron permiso para hacerlo. Imagino que hay mucho "listo" que reserva "por si acaso" y luego no va.

Respecto al daño... a las 9:30 llegó la primera golondrina hasta arriba de gente con sus neveras repletas de botellas y bolsas de plástico que muchas veces acaban en el agua. Todo esto al margen del griterío, la música alta, etc

Presenciamos como en varias ocasiones los guardias del parque echaban a la gente de las zonas restringidas. Esto no ocurrió ni una ni dos veces, sino un montón de veces.

Leyendo ahora las noticias veo que fue precisamente ese fin de semana cuando la cosa se salió de madre. Nosotros desde el barco nos dábamos crédito a las hordas de gente que llegaba a la isla.

A última hora del día decidimos bajar a tierra para dar un paseo con los niños por la playa. Aún quedaban dos o tres golondrinas por salir y el muelle estaba repleto de gente. No cabía ni un alfiler. Si no recuerdo mal, A las nueve salió la última golondrina y la isla se quedó de nuevo en silencio.

Estoy de acuerdo en que se regule la afluencia de gente a las islas. Sería una pena que nos las carguemos, pero al final lo haremos como con todas las cosas. El problema es que casi siempre pagamos el plato los "ricos" que vamos en barco particular. Por lo general somos gente bastante más concienciada con el mar y todo lo que le rodea que los miles de turistas que llegan y se van dejando regueros de basura.

Esperemos que se tome cartas en el asunto pero que se ataque el origen del problema y no restringir de manera discriminatoria el acceso a quienes menos "molestan" el medio ambiente.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Guidicor este mensaje:
ManuMAD (24-08-2017), Motrete (24-08-2017)
  #52  
Antiguo 24-08-2017, 09:50
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,548
Agradecimientos que ha otorgado: 5,773
Recibió 9,435 Agradecimientos en 3,670 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¿Y cómo repartimos a los turistas? Carmena, en Madrid, quiere que no se concentren en los sitios típicos, sino que se repartan por toda la ciudad, pero es que las cosas que quieren ver los turistas están donde están. Ya le han sacado chiste al asunto:

- Buenas, quería una entrada para el Museo del Prado.
- Lo siento, el cupo de hoy ya está completo. A usted le toca ver un estanco en Vallecas.
Estos temas son complicados. Yo me autoregulo muy rápido, si tengo que estar cuatro horas haciendo cola para algo, simplemente no voy, pero mucha gente es gregaria y disfruta más cuanto mayor sea la multitud en la que se encuentra..

Muchas veces las cosas se regulan por el precio, lo que tampoco me parece justo, que solamente tenga acceso a un bien que se supone colectivo quien supere un nivel adquisitivo determinado..

Pero también hay que distinguir entre turismo urbano y turismo de naturaleza..la señora de Madrid que escribía en las cartas al director imaginaba llegar a Cíes y encontrarse con un restaurante con mantel y maravillosas vistas y un camarero sirviendoles albariño con elegancia...han vendido lo que no era y la señora no se ha informado mucho..

Hay quien opina que si es un espacio natural no tiene sentido que la playa soporte la presión de miles de bañistas y que prohibiendo el baño la afluencia a la isla ya disminuiría radicalmente...no creo que sea la mejor vía, pero si realmente deseamos conservar un entorno natural determinado hay muchas cosas que se deben discutir..

Desde luego, en estos casos debe haber una regulación que piense en el bien común...si no, el mecanismo de autoregulación de oferta y demanda simplemente destruye y un sitio y se va a destruir después el siguiente..

Y aquí claramente ha fallado la regulación de la Xunta y mal siguen si dicen que con Ons no hay problema ninguno...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
chemari (24-08-2017), HIPPIE (25-09-2017), J.R. (24-08-2017), ManuMAD (24-08-2017), Motrete (24-08-2017)
  #53  
Antiguo 24-08-2017, 11:36
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Por desgracia, las autoridades "Solo se acuerdan de Santa Barbara cuando truena"
Lo cual suele ser sinónimo de llegar mas que tarde para resolver un problema que deberían haber evitado que se generase.
Si superar el cupo por parte de una naviera se considera falta muy grave; debería haberse sancionado desde la primera vez como tal.
A lo mejor no tendríamos ahora este problema.
Estoy de acuerdo con Guidicor en que debería también establecerse algún tipo de sanción para los que reservan y luego no aparecen: no digo económica, pero a lo mejor bloquearles los permisos para un par de meses si no justifican el no haber aparecido.
Por desgracia es una especie que abunda. Yo tambien estoy harto de gente que pide cita en la consulta y luego no aparecen. Ademas de no venir, están generando lista de espera para quien si lo necesita.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #54  
Antiguo 24-08-2017, 11:48
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 415 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Estoy de acuerdo con Guidicor en que debería también establecerse algún tipo de sanción para los que reservan y luego no aparecen: no digo económica, pero a lo mejor bloquearles los permisos para un par de meses si no justifican el no haber aparecido.
.
Eso ya está establecido y creo recordar que se avisa cuando te dan el permiso, aunque de memoria creo que son quince días, no un par de meses.
De todas formas, lo que se pide es que si tienes permiso vayas y fondees, no que pases la noche fondeado. La mayoría de los visitantes con barco particular son de puertos cercanos, pasan unas horas y después vuelven a su puerto.
Saludos
Citar y responder
  #55  
Antiguo 24-08-2017, 11:52
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

A final ocurrirá cómo pasa con la cueva de Altamira en Santander. Un cupo limitado de visitantes bien controlado y se solucionará todo.
Los de las navieras -con su ambición desmedida-, son el mejor ejemplo del cuento de la gallina de los huevos de oro.

Pero, y los culpables económicos o políticos, qué les pasará?.

A las navieras, Justicia al máximo y dura; y a los "tolerantes" de la Administración y políticos, que con su omisión han permitido durante años esta situación, qué?.

Sólo encuentro una palabra: DIMISIÓN.

Cuidarse.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 24-08-2017, 14:40
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El timo de las Islas Cíes.

Todo se resume rapidamente, que tiene que haber responsabilidades politicas y demas estoy de acuerdo, pero los primeros responsables somos los animales de dos patas, porque si nosotros no vamos, no hay el servicio de las navieras porque no compensa.

Antiguamente solo habia un barquito que te llevaba, para ver la isla y venirte de vuelta y siempre habia plazas.

Es un parque natural, no una zona turista, como el nombre lo indica, es natural y lo natural no es estar un monton de turistas tomando el sol en una playa y llenandola de mierda.

Es un sitio para ir a ver como lo que es, un parque natural, ver la naturaleza y aprender de ella, no para disfrutar de sus playas y demas, para eso ya estan el resto de playas.

Lo dicho, somos como animales o mejor dicho, peor que animales, lo que tocamos lo destruimos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
caribdis (24-08-2017)
  #57  
Antiguo 24-08-2017, 15:37
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Mi bisabuela decía que "las razones ocultas siempre son redondas, rubias y con la cara del Rey en algún sitio"
Inteligentísima mujer.
Lo jodido es que ella hablaba de Alfonso XII.
Lentos que somos para comprender.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #58  
Antiguo 24-08-2017, 16:40
Avatar de limia
limia limia esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-04-2008
Localización: galicia
Mensajes: 468
Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 111 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

El domingo 20 de agosto, el del cierre, navegaba a rumbo Cíes, a las 10 de la mañana, con permiso de navegación y fondeo, claro. Por el 16, 10 y 69 la radio no paraba de solicitar información de barcos de navieras, si llevan o no pasajeros, si han cortado el acceso de raíz, si esto es un abuso.. .y así, y ya no digo nada de RRSS.

La patrullera de la Guardia Civil, va y viene, muelle de Cíes - Vigo y vuelta....

Perjudicados: el turista que, ajeno al abuso, se presenta en el muelle con su billete para ir al idílico paraíso que por módico precio promete.

Entre los compañeros de navegación comentarios:
- ya iba siendo hora de tomar medidas...cautelares
- así no puede ser, el turista que viene no es el culpable, pero si el primer perjudicado...
- Se veía venir desde días atrás y no han hecho nada, hasta hoy.
y del estilo....

Independientemente de las responsabilidades administrativas (o incluso penales) de las navieras, no cabe ninguna duda acerca de la irresponsabilidad política de la gestión en este asunto, la falta de previsión y la necesidad de solucionar un problema que se repite cada verano y que no sólo afecta a los ciudadanos de hoy, ...

y perdón por el tocho

Buena proa
Citar y responder
  #59  
Antiguo 24-08-2017, 17:38
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
A final ocurrirá cómo pasa con la cueva de Altamira en Santander. Un cupo limitado de visitantes bien controlado y se solucionará todo.
Los de las navieras -con su ambición desmedida-, son el mejor ejemplo del cuento de la gallina de los huevos de oro.

Pero, y los culpables económicos o políticos, qué les pasará?.

A las navieras, Justicia al máximo y dura; y a los "tolerantes" de la Administración y políticos, que con su omisión han permitido durante años esta situación, qué?.

Sólo encuentro una palabra: DIMISIÓN.

Cuidarse.
Por desgracia, el verbo dimitir es desconocido para nuestros políticos.
Esperemos que no ocurra una catástrofe que obligue a evacuar uno de esos dias que los 2.200 se convierten en mas de 5.000 (volverá a ocurrir; al tiempo); entonces saldrán todos diciendo "se veía venir", como si ninguno de ellos hubiera gestionado el Parque nunca.

Eso si, nos pedirán ayuda por el 9, el 16 y el que sea para que los de la lista 7ª colaboremos en la evacuación.
Y ahí estaremos, como siempre.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #60  
Antiguo 24-08-2017, 20:14
Avatar de salton
salton salton esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2013
Localización: Ria de vigo
Edad: 52
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El timo de las Islas Cíes.

Tranquilos que ahora empezarán otra vez que el transporte de la ría Vigo cangas y moaña no les es rentable ...que si no les dejan el transporte de cíes cierran los otros dos etc etc
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a salton este mensaje:
caribdis (24-08-2017), cirdan (26-08-2017)
  #61  
Antiguo 24-08-2017, 21:33
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Saltón, eso se llama chantaje. Y la verdad, el día a día, nos a demostrado que ceder no es la mejor forma de resolver los problemas.

Yo insisto, para los responsables de la Administración: DIMISIÓN.

Cuidarse.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 24-08-2017, 23:33
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,548
Agradecimientos que ha otorgado: 5,773
Recibió 9,435 Agradecimientos en 3,670 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

http://praza.gal/politica/14851/grup...as-illas-cies/

Los propios datos de visitantes que daba la Xunta ya estaban en 2013 fuera del cupo diario...en el 2016 alardeaban de que querían superar la barrera de los 400.000 visitantes al año...

Está muy claro que esa cifras no se basa en ningún estudio serio para saber cual es la capacidad de carga del parque...y parece que tampoco tienen intención de encargar uno..

E inevitablemente se llega a los extremos a que se llegan..

Para el que no lo sepa, el medio ambiente en Galicia se gestiona desde la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, o sea, poniendo poco más que el nombre en la consellería equivalente a Fomento en el estado español, sería bastante fácil aplicarle eso del zorro cuidando el corral de gallinas..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #63  
Antiguo 25-08-2017, 07:12
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

me encantan las declaraciones de los responsables de las compañías navieras...
que tienen que soportar semejante atropello de que los hayan pillado con las manos en la masa y hablan de abuso ....

en fin.... voy a ir aprovechando los fondeos de invierno en cíes mientras nos dejen... digo a los ricos de los barcos...

salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #64  
Antiguo 25-08-2017, 14:09
Avatar de GUAYRE
GUAYRE GUAYRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Gran Canaria
Edad: 65
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 75 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Yo fui el año pasado como turista, pensaba que me encontraría una isla casi desértica o al menos con poca gente, y playas espectaculares.
Pero me encontré en un barco cargado de turistas, yo era uno de ellos, con mi sombrilla y mis bocadillos.
Nos desembarcan en un muelle donde hay un bar, con una terraza enorme llena de mesas todas ocupadas, con una barra enorme lleno de camareros y colas de turistas para pedir una consumición.
Decides a que playa quieres ir , la grande a la izquierda de donde te dejan está llena y no paran de llegar y salir los barcos de turistas, decidimos dirigirnos a una que la tenían declarada como zona nudista, no tan abarrotada como la primera pero llena y por supuesto en un 99 % textil.
Después de un rato y de algún paseo sin encontrar una zona “diferente”, nos comimos el bocadillo y decidimos regresar y terminar nuestro día de Playa.
Pero como teníamos pasajes con hora de salida nos tocó esperar para poder salir, tuvimos la suerte que al 2 barco de salida habían 4 sitios libres y nos admitieron, nos hubiera tocado esperar nuestro barco que era de los últimos, el que nos aconsejaron que cogiéramos.
En el bar “caseta sin encalar lleno de turistas, nosotros uno de ellos”, pese a las colas nos atendieron con rapidez, pero la mesa fue otra guerra.
En el barco de regreso como iba lleno con gente sentada en el suelo, y como fuimos los últimos en subir tampoco había sitio para sentarse adecuadamente y disfrutar del viaje.
Esta excursión fue la única que no mereció la pena en nuestras vacaciones en Galicia, supongo que si hubiéramos ido con nuestro barco y no como turista cambiaria de criterio.
Pero como turista una tomadura de pelo
Citar y responder
  #65  
Antiguo 25-08-2017, 21:46
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Pues na de na, ahora las pretenden declarar Patrimonio de la Humanidad, , será por el cuidado del medio vegetal con los eucaliptos y las acacias creciendo con la alimentación del clima oceánico, será por la vigilancia de la fauna sobrecargada de gaviotas argénteas hasta mucho más allá de lo naturalmente soportable y, además de estas ratas aéreas, no hay plan para el control de la plaga de ratas terrestres que asola la isla norte. De la plaga de turistas ya se ha escrito bastante.

De control de pesca y la creación de una zona de reserva, se habla y se habla pero no se define un tamaño realista que, con el tiempo, mejore la riqueza faunística al reservar unas zonas para cría.

La UNESCO es una institución sin grandes recursos económicos, pero generosa en la claridad administrativa, sólo hay que entrar en su web para encontrar en diversos idiomas guías de gestión y creación de museos, espacios patrimoniales y arqueológicos, protección de patrimonio cultural y natural, etc. generosos pero no tontos, para considerar un payrimonio como mundial es necesario demostrar un curriculo de conservación y prortección que cumpla con los estándares mínimos de la UNESCO que están claros, cristalinos en sus guías publicadas.
No sigo que me cabreo más
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #66  
Antiguo 25-08-2017, 22:03
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Más sobre el tema,........ y lo que saldrá.

Cuidarse.

http://www.elespanol.com/corazon/fam...0976553_0.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
Touron (26-08-2017)
  #67  
Antiguo 25-08-2017, 23:05
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Bueno, tarde pero por lo menos a partir de ahora ya no pueden esconder el problema. Lo de las navieras quejándose ahora es de traca, pero la administración diciendo que 'ya les habían avisado', reconociendo que lo sabían hace tiempo...manda carallo.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 26-08-2017, 12:06
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Creo que "lo clava".
https://www.lavozdegalicia.es/notici...8G26P13993.htm
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Motrete este mensaje:
mario147 (26-08-2017), Pancho Ar (25-09-2017)
  #69  
Antiguo 26-08-2017, 12:43
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,788
Agradecimientos que ha otorgado: 894
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Y todavía hay gente que se atreve a criticar a Venezuela o a Grecia.
Si, ya se que hay diferencias, algunas.
La vergüenza de Europa somos.
Y después quieren que Gibraltar sea español.
Y mas sitios.
Andeve, la mierda la Sole.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 25-09-2017, 11:39
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Retomo el tema.

Aunque lenta, parece que la justicia se pone en marcha.
Es bueno que cada uno acabe recibiendo lo que merece.

https://www.lavozdegalicia.es/notici...9G25P10991.htm

Al final se llega a la via penal por estafa y falsedad documental.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Motrete este mensaje:
caribdis (25-09-2017), Jesús (25-09-2017), ManuMAD (25-09-2017), Touron (25-09-2017)
  #71  
Antiguo 25-09-2017, 12:40
Avatar de Touron
Touron Touron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2015
Edad: 54
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 192 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Retomo el tema.

Aunque lenta, parece que la justicia se pone en marcha.
Es bueno que cada uno acabe recibiendo lo que merece.

https://www.lavozdegalicia.es/notici...9G25P10991.htm

Al final se llega a la via penal por estafa y falsedad documental.

Al final , tomaran la determinación de culpar al cormoran Moñudo , ya que gracias a el fue como comenzó este culebrón del Parque de las illas Atlanticas .
Citar y responder
  #72  
Antiguo 27-09-2017, 07:48
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Parece que poco a poco van llegando "consecuencias".

https://www.lavozdegalicia.es/notici...9G27P12995.htm

YA ERA HORA.
La alegación de que lleva ocurriendo muchos años debería considerarse un agravante.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla


Editado por Motrete en 27-09-2017 a las 12:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete
Jesús (27-09-2017)
  #73  
Antiguo 27-09-2017, 08:51
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 767
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 228 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Las navieras hicieron el agosto hasta que ya era tan escandaloso que reventó la cosa: culpables y que caiga todo el peso de la ley sobre ellas, al menos con la misma contundencia con que nos caería a cualquiera de nosotros.
Pero...¿y los responsables del "in vigilando" como decía la caradura esa que tanto gusta a muchos madrileños (y no madrileños)? ¿Se van a ir de rositas como siempre?: ¡también culpables!
Sin embargo seguro que los veremos hinchándosele el pecho diciendo que gracias a ellos la Administración y la ley funciona y es igual para todos, y tratando de meternos en la cabeza de que ellos son los mejores gestores de la Cosa Pública y los únicos posibles y que fuera de ellos la miseria y el caos.....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Petra II este mensaje:
caribdis (27-09-2017), Motrete (27-09-2017)
  #74  
Antiguo 27-09-2017, 12:54
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Petra II y resto colegas, copas.

En anteriores entradas mías en este Hilo, lo dije claramente: Dimisiones.
Ahora, los que se ocultan tras el dedo acusador, estaban -o están-, en el ámbito de la responsabilidad, y para ellos, al acusar, ocultan su implicación por omisión.

Pero ,tiempo al tiempo.

Saludos generalizados.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 27-09-2017, 19:42
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El timo de las Islas Cíes.

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Petra II y resto colegas, copas.

En anteriores entradas mías en este Hilo, lo dije claramente: Dimisiones.
Ahora, los que se ocultan tras el dedo acusador, estaban -o están-, en el ámbito de la responsabilidad, y para ellos, al acusar, ocultan su implicación por omisión.

Pero ,tiempo al tiempo.

Saludos generalizados.
Aquí no dimite ni el gato.
Solo se toman medidas cuando la cosa es escandalosa.
Lo del "In Vigilando" no les suena a Latín, les suena a Chino, ni saben ni quieren saber lo que significa.
Mientras sacaban pecho con "lo que estaba aumentando el turismo" y los beneficios que podría dejar, nunca pensaron que era a costa de "vender" nuestro medio ambiente, que lo malo que tiene es que luego no se puede "volver a comprar"
Pero, al parecer, les sale gratis; llevamos años premiándoles con mayorías absolutas.

No sigo, que acabaré incumpliendo las normas del Foro.
A buenos entendedores, y vuesas mercedes lo son, ...
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto