La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 26-08-2024, 06:39
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Por si había dudas de culpabilidad, no me entra en la cabeza, espero lo metan entre rejas.

https://www.diariodemallorca.es/suce...107356556.html
Citar y responder
  #52  
Antiguo 26-08-2024, 06:41
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 127 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Esto no es así en Baleares, sí está permitida la pesca nocturna, excepto para la pescasub, que no es el caso

Editado por Turcamen en 26-08-2024 a las 06:58.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 26-08-2024, 07:27
Avatar de Juanito1974
Juanito1974 Juanito1974 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-10-2022
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 27 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
No se puede ir tan cerca de la costa, casi denoche, en zona concurrida a su puta bola.
Era una barquita pero podria haber sido cualquier otra cosa.
Cuando se maneja una maquina de alta tecnogia, que vale un monton de dinero y que es capaz de matar, hay que hacerse cargo.
No se puede ir tan tranquilo.
Decir que la barca no tenia que estar ahi es como decir que si uno cruza la calle fuera del paso de peatones tengo drecho a atropelllarlo.
Vamos a echarle la culpa al pequeño, carente de medios que, el que lo tenia todo, lo tenia todo, hasta el drecho.
Un poquito de por favor.
Olala lo encuentren y lo metan preso.
Yo haría una pequeña reflexión. Imagínate que tienes un buen coche tipo Mercedes, Audi o BMW. Vas por una carretera nacional a 90 a las 10 de la noche y al pasar un cambio rasante te encuentras un tipo en una bici sin luces ni nada. A lo mejor le ves a lo mejor no. Si no le ves y te lo llevas por delante probablemente le hayas matado. A ti independientemente de si tienes o no la culpa te ha jodido la vida porque siempre darás vueltas a si hubieras podido hacer algo más….. Con casi total seguridad no entrarías en la cárcel y un coche actual tiene una tecnología que un barco no tiene. Ahora llévate el caso al mar. A lo mejor el de la motora era un cabrón que iba a 20 nudos planeando a todo trapo para impresionar a una tía. Pero no lo sabes,a lo mejor es un tipo muy majo que iba a 8 nudos , tal vez un poco rápido, pero que no le vio… al del coche no le metes preso y a este si? A mi los de las motoras me caen en seguramente tan mal como a ti pero eso no significa que tenga la culpa de todo. El de la bici era un inconsciente estaremos de acuerdo ¿y el de la barca?
Citar y responder
  #54  
Antiguo 26-08-2024, 07:35
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 776
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Exacto, entre el orto y el ocaso, al menos en Asturias así lo determina el Principado, otra cosa es desde costa que no debe haber horarios por que mi puerto está plagado de gente por la noche a los chipis y en las playas siempre ves alguno a las lubinas.
En cuanto a las señalizaciones del RIPA, en mi caso por ser menor de 7m no tengo obligación de marcar de ninguna manera, pero de todas formas tampoco podemos pescar por la noche con lo cual la marcación luminosa carece de sentido y la bola en proa ya me dirás donde la exhibe una motora que carece de arboladura. Ante una embarcación a motor sin máquina yo creo que lo mas correcto es desviar el rumbo lo que se pueda sin tener que modificar el trapo y tratar de no molestarla con la estela, no es mucho sacrificio y todos sabemos lo molestas que son las olas cuando estamos fondeados o parados ¿a que si? Hacer a alguien levantar el fondeo y arrancar motor para desviarse de tu rumbo porque vas navegando a vela me parece un despropósito y en caso de alcance ya quisiera yo ver a abogados pleiteando si le pasas con un velero por encima a un llaut de 20 palmos que esté pescando, permíteme que dude, creo que te equivocas Jiauka. Además todos los supuestos de maniobra del RIPA se refieren a buques en navegación, no cuando uno de ellos está detenido o fondeado.

Editado por nostromo68 en 26-08-2024 a las 07:48.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 26-08-2024, 07:51
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,152
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 330 Agradecimientos en 252 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Parece que hay más información acerca del yate que colisionó con la pequeña embarcación.

https://www.diariodemallorca.es/suce...107356556.html
Citar y responder
  #56  
Antiguo 26-08-2024, 09:15
Avatar de lolomo
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 65
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Estar pescando con el motor parado NO exime de cumplir el RIPA, yo estoy CANSADO de tener que apartarme yendo a vela de barcos y barquitos pescando ,cuando DEBEN ser ellos quienes se aparten de mi derrota.

Por no hablar de los echan el ancla y NO ponen la esfera negra ....
Sin animo de crear polemica ni de quitarte la razón en algunos de tus comentarios , lo de fondearse y poner la bola negra , por ej. no comparto tus opiniones en algunos temas , al igual que tu ves a mucha gente que no pone la bola negra , yo , estoy esperando a encontrarme al primer velero que , navegando a vela y motor ponga el triángulo negro para indicarnos al resto de navegantes , que dicho velero , es en realidad un barco a motor y deja de tener muchas preferencias , y lo de tener que ir esquivando barquitos , por las noches o de madrugada , ese es un tema que nos afecta a todos , en mi puerto , cuando salgo a unidos a las 4 o 5 de la mañana , tengo que ir haciendo un eslalon entre ellos , la mitad sin luz y la tercera parte sin titulación para navegar por las noche , pero eso lo se y salgo a 3 nudos y con 4 ojos , pero eso a los que tienen motoras de muchos miles de euros , muchas con patrones profesionales , les da igual , lo mismo pasa con los listas 3 , que todo el mar es suyo .
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a lolomo este mensaje:
Itxasfree (26-08-2024), LSV (26-08-2024), nostromo68 (26-08-2024), Sagitario (27-08-2024)
  #57  
Antiguo 26-08-2024, 09:34
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 127 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

https://x.com/diariomallorca/status/...i2OYexQTw&s=19

El video de la auxiliar en Cala Agulla un rato antes pone los pelos de punta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turcamen
J.R. (26-08-2024)
  #58  
Antiguo 26-08-2024, 09:56
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Que descanse en paz. no hay consuelo para el final de una vida tan corta.


Mucho cuidado ahí fuera. No voy a hacer juicios sobre el accidente, no puedo tener todos los datos.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #59  
Antiguo 26-08-2024, 10:00
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,789
Agradecimientos que ha otorgado: 897
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Juanito1974 Ver mensaje
Yo haría una pequeña reflexión. Imagínate que tienes un buen coche tipo Mercedes, Audi o BMW. Vas por una carretera nacional a 90 a las 10 de la noche y al pasar un cambio rasante te encuentras un tipo en una bici sin luces ni nada. A lo mejor le ves a lo mejor no. Si no le ves y te lo llevas por delante probablemente le hayas matado. A ti independientemente de si tienes o no la culpa te ha jodido la vida porque siempre darás vueltas a si hubieras podido hacer algo más….. Con casi total seguridad no entrarías en la cárcel y un coche actual tiene una tecnología que un barco no tiene. Ahora llévate el caso al mar. A lo mejor el de la motora era un cabrón que iba a 20 nudos planeando a todo trapo para impresionar a una tía. Pero no lo sabes,a lo mejor es un tipo muy majo que iba a 8 nudos , tal vez un poco rápido, pero que no le vio… al del coche no le metes preso y a este si? A mi los de las motoras me caen en seguramente tan mal como a ti pero eso no significa que tenga la culpa de todo. El de la bici era un inconsciente estaremos de acuerdo ¿y el de la barca?
Al del coche, si no para y presta auxilio, tambien le meto en la carcel.
Y hablando de "a lo mejores", a lo mejor, cuando pillen al de la lancha, ya se le ha pasado la borrachera.
¿De donde sacas que a mí me caen mal los de las motoras?
Que te caigan mal a ti no quiere decir que a mí tambien.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 26-08-2024, 10:25
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,368
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,347 Agradecimientos en 777 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Verano, caballos, fiestukis,... La combinación perfecta para el desastre. Desgraciadamente.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Bernardo II (26-08-2024)
  #61  
Antiguo 26-08-2024, 12:12
Avatar de Itaka
Itaka Itaka esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-04-2018
Localización: Mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Por si había dudas de culpabilidad, no me entra en la cabeza, espero lo metan entre rejas.

https://www.diariodemallorca.es/suce...107356556.html
Los alemanes se irán a su país y dejarán en manos de algún buen penalista el caso. Veremos como acaba, pero dudo que acaben entre rejas a la vista de la justicia de este país, dirán que ha sido imprudencia temeraria estar a la deriva pescando y sin luces.
Triste, muy triste y lamentable, pero digo yo que no cuesta nada ir con frontales para hacerse ver. Incluso de día me han dado un buen susto porque aparecen de la nada y por sorpresa, imagínate de noche.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 26-08-2024, 12:36
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 776
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Hombre, que no les pasa nada lo tengo mas claro que mañana sale el sol otra vez, si la tienen se irán con el cargo de conciencia, lo demás lo arreglarán los seguros, el armador apesadumbrado venderá el barco o le cambiará el nombre y santas pascuas, está claro que aquí el que perdió fué el chaval que falleció y eso no tiene arreglo por mas que entierren a la familia en millones.
Sobre el comportamiento de la zodiac, sin comentarios, si realmente son los del barco ya hay indicios suficientes para que el armador duerma en el calabozo hasta que lo saque el juez, luego ya se verá.... si son hijos míos y lo veo sabe Dios que les hundo el barco allí mismo, panda de hijos de su madre...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
J.R. (26-08-2024)
  #63  
Antiguo 26-08-2024, 14:03
Avatar de elcider
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Edad: 54
Mensajes: 803
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 194 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Quizás no deberíamos ser tan tolerantes en el sentido que cuando en alguna cala, vemos alguna moto de agua o motora haciendo cosas peligrosas deberiamos denunciar desde la cala misma a capitanía y éstos deberían mandar a la guardia civil a comprovar si el patron va bebido o drogado, el comportamiento…

De ésta forma la guardia civil en lugar de dar vueltas aleatorias tendría más probabilidad de pillar infraganti conductas de este tipo…


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
  #64  
Antiguo 26-08-2024, 15:23
Avatar de Shayyy
Shayyy Shayyy esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-12-2019
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

https://www.diariodemallorca.es/suce...107356556.html

Vaya tela con los del barco, como debian ir...
Citar y responder
  #65  
Antiguo 26-08-2024, 15:45
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree Conectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Shayyy Ver mensaje
https://www.diariodemallorca.es/suce...107356556.html

Vaya tela con los del barco, como debian ir...
Quizás sería conveniente primero leer un poco más...
( Cuando menos 3 veces minimo ha ya se ha puesto éste link)

Por otra parte, aunque no hemos de fiarnos de lo que aparece en la prensa no sé por qué seguís insistiendo en que iban sin luz.

Sí, éste link también se ha puesto y al parecer sí iban con luz.

https://www.ultimahora.es/sucesos/ul...cala-bona.html

Y fueran o no fueran con luz parece claro que iba a mucha velocidad..y también parece hasta les oyó gritar.. de ir con el piloto automático con o sin tripa hay que ir vigilante y ya son muchas las desgracias que han sucedido incluso de día.


Y por supuesto que esto no quita para que haya bastantes imprudentes que naveguen de cualquier manera sin luz y de noche. Pero no parece el caso y de todas maneras hay que estar atentos
Citar y responder
  #66  
Antiguo 26-08-2024, 18:33
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Quizás sería conveniente primero leer un poco más...
( Cuando menos 3 veces minimo ha ya se ha puesto éste link)

Por otra parte, aunque no hemos de fiarnos de lo que aparece en la prensa no sé por qué seguís insistiendo en que iban sin luz.

Sí, éste link también se ha puesto y al parecer sí iban con luz.

https://www.ultimahora.es/sucesos/ul...cala-bona.html

Y fueran o no fueran con luz parece claro que iba a mucha velocidad..y también parece hasta les oyó gritar.. de ir con el piloto automático con o sin tripa hay que ir vigilante y ya son muchas las desgracias que han sucedido incluso de día.


Y por supuesto que esto no quita para que haya bastantes imprudentes que naveguen de cualquier manera sin luz y de noche. Pero no parece el caso y de todas maneras hay que estar atentos

Yo sinceramente visto otros artículos, en que sale que con una auxiliar potente acosaban a una auxiliar con dos menores, como para asustarlos, justo ek la anterior cala en la que estuvieron, estoy seguro de que los vieron, y que para chulear o descojonarse de verlos bailar con las olas les pasaron sobrepasando el límite.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 26-08-2024, 20:28
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

He estado una semana en Mallorca ,este agosto , y he salido a varios pollos por día ,por qué no me callo ,por que enseño esto ..y me da verdadera vergüenza lo que hace la gente por ahí ,
No daré ejemplos ,creo es bien sabido por todos !!!
Citar y responder
  #68  
Antiguo 26-08-2024, 23:56
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Honestamente, lo que de verdad me asusta mucho de todas las noticias como esta es que las he naturalizado, veo tantas cosas en verano que nada ya me sorprende, y un chaval de 20 años se nos ha ido en la misma flor de la vida. Y no parece, como con tantos otros, que se vaya a hacer nada para que deje de suceder.

DEP
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #69  
Antiguo 27-08-2024, 08:50
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

parece que se van destapando las causas, borrachos perdidos

https://www.ultimahora.es/sucesos/ul...do-fiesta.html
Citar y responder
  #70  
Antiguo 27-08-2024, 09:21
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,496 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Pues a ver el juez que les toca..

https://www.publico.es/sociedad/tres...=mobile-medium



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #71  
Antiguo 27-08-2024, 12:43
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
parece que se van destapando las causas, borrachos perdidos

https://www.ultimahora.es/sucesos/ul...do-fiesta.html
Hay algo que no me queda claro en la noticia, habla de tripulación y de pasajeros ¿es el periodista que no tiene clara la importancia de la diferencia entre ser pasaje o tripulante? Es decir ¿estaban de fiesta los pasajeros pero había patrón y tripulación al margen del pasaje o eran el armador y sus amigos la tripulación?

La verdad es que habrá que ver la realidad cuando se esclarezcan los hechos, pero si se confirma lo que se está escribiendo sobre el tema la verdad es que la cosa es gravísima, más grave incluso de lo que me temía.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #72  
Antiguo 27-08-2024, 14:49
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,428
Recibió 1,135 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Pues si según la noticia periodística los pasajeros del yate alemán utilizaron una lancha pequeña y de gran potencia, auxiliar de la primera embarcación y entiendo que esta embarcación tiene una eslora de más de 6m y más de 15cv de potencia y entendiendo que como pasajeros se entiende que no son propietarios, habría que investigar si los que la manejaban tenían la titulación pertinente y, en caso negativo, ver quien les autorizó a manejarla sin asegurarse de que tuvieran la titulación y conocimientos necesarios para el manejo de esa embarcación según la legislación española, dado que navegaban en aguas españolas. Una embarcación a partir de cierta eslora y potencia, aunque sea una auxiliar, no es un juguete. Aquí empieza a haber un juego de responsabilidades, a parte del trágico y principal suceso, que se debería estudiar y depurar responsabilidades hasta la última de ellas.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 27-08-2024, 21:21
Avatar de Emp@pada
Emp@pada Emp@pada esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2012
Localización: Levante
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 87 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

A esos se les debería caer el pelo. Ya veremos la deriva judicial que toma el asunto, espero que no volvamos a hacer un ridículo internacional.

Los politicos se mueven, no me gustaría que pagasemos justos por pecadores: https://amp.ultimahora.es/noticias/l...ca-recreo.html
Citar y responder
  #74  
Antiguo 27-08-2024, 21:21
Avatar de Itaka
Itaka Itaka esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-04-2018
Localización: Mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Pues si según la noticia periodística los pasajeros del yate alemán utilizaron una lancha pequeña y de gran potencia, auxiliar de la primera embarcación y entiendo que esta embarcación tiene una eslora de más de 6m y más de 15cv de potencia y entendiendo que como pasajeros se entiende que no son propietarios, habría que investigar si los que la manejaban tenían la titulación pertinente y, en caso negativo, ver quien les autorizó a manejarla sin asegurarse de que tuvieran la titulación y conocimientos necesarios para el manejo de esa embarcación según la legislación española, dado que navegaban en aguas españolas. Una embarcación a partir de cierta eslora y potencia, aunque sea una auxiliar, no es un juguete. Aquí empieza a haber un juego de responsabilidades, a parte del trágico y principal suceso, que se debería estudiar y depurar responsabilidades hasta la última de ellas.

Una tema es el supuesto delito/s que están investigando la policía judicial, y otra hacer el gamberro con la auxiliar acosando a otros barcos. En cuanto a este segundo tema estaríamos ante una infracción administrativa, en todo caso. Personas incívicas te las encuentras en todas partes, en la playa, en el mar cuando navegas, en el fondeo, en la montaña, en la carretera, andando por la calle, etc Por suerte en el mar son un minoría.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto