La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 29-12-2023, 11:13
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
.... lo mejor es dejar que el politicucho de turno regule el mercado ....
El "politicucho de turno" eres tu, soy yo, son cualesquiera de los que nos leen.
Vamos, que no "caen del cielo". Si no nos gusta como lo hacen los actuales,
hay que "arremangarse" y dar un paso adelante.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
anengra (21-01-2024), bricol (04-01-2024)
  #52  
Antiguo 29-12-2023, 11:38
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
... porque no había tenido la posibilidad de ver nunca un pliego de condiciones de un concurso de esas características ....
Entiendo que estos concursos no serán muy diferentes de otros. Se entiende del porque de algunas cosas, Sin tener ni idea de conocimientos jurídicos y para mí, leer estos documentos es un verdadero suplicio

Lo que mola. Nótese el tono jocoso.

Inversión
Aquel licitador cuyo inversión sea la mayor, obtendrá 20puntos.
Los licitadores cuya inversión sea inferior a la mitad de la inversión máxima
tendrán 0 puntos


Vamos no le darán 20 puntos cuya inversión sea la más baja y 0 puntos al que supere el 50% de la inversión más baja.

Después nos preguntamos de los precios.

Plan de explotación.
Comercial y desarrollo de las unidades de negocio en tierra, tanto en
edificaciones, como en espacios abiertos, aparcamientos, servicios a la náutica
etc.

Se valorará con hasta 5 puntos la propuesta de licitador con respecto a su
estrategia para la comercialización de los distintos espacios existentes con
distinción del fin de la actividad que en ellas se prevea realizar (servicios de
reparación y varadero, comercio, restauración, ocio, venta artículos náuticos


La negrita es mía.

Al final poca náutica y mucha chuminada, que si paseíto, que si discoteca, que si restaurante, y poco varadero (eso sí, seguro que serán de esos en los que tú NO puedas trabajar en tu embarcación), No se te ocurra vivir o pasar algún fin de semana en tu embarcación, que el puerto no está para eso. Está para follones, ruidos,…

Después nos preguntamos de los precios.


Si sacasen un concurso público donde la administración tuviese que pagar a una empresa por la gestión/mantenimiento de un espacio público las condiciones serían muy diferente, vamos el que más barato le hace la gestión más puntos se lleva, pero aquí es justo al revés, el que gestiona da dinero a la administración, pues ya sabemos lo que pasa, que costas es público, pero no para todos los públicos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a dr.spooky este mensaje:
anengra (21-01-2024), Bertie (29-12-2023), Pinksea (29-12-2023), SpitfireAntonio (29-12-2023)
  #53  
Antiguo 29-12-2023, 16:27
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 227 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

Lo leí muy por encima .. pero el hecho de requisitos de solvencia y experiencia anterior en el sector, es terreno abonado para cuatro y fondos de inversión.

Citar y responder
  #54  
Antiguo 29-12-2023, 16:42
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

Quizás no hay que llamarlo libre mercado o libre competencia, pero lo cierto es que donde hay más demanda de amarres , el precio sube.

Hasta el punto que 1 mismo barco que vaya 1 mes en INVIERNO a Formentera , va a pagar más que todo 1 año en Azores...

En la península, en Galicia los precios son mucho más bajos que en Baleares, o que en el Cantábrico...etc, etc...

Y sobre alquileres, lo mismo. No cuesta lo mismo 1 puso en 1 gran ciudad que en 1 pueblo de p.e. Extremadura o Teruel ....

Y cuando se acaba 1 concesión, SE ACABA, nadie de la anterior concesión tiene legalmente ningún derecho...nos guste o no.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 29-12-2023, 17:36
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

Pero por otro lado, el hecho es que con esta filosofía los amarristas están pagando también la urbanización de las zonas aledañas, normalmente con un estándar bastante alto.
Se puede entender en el caso de puertos urbanos, que no tienen que "desentonar" del entorno, y es lógico que un amarre en esos lleve un 'premium'.
Aun así, sigue resultando curioso que Antibes o Cogolin / St. Tropez, en plena Costa Azul, cuesten la mitad que en Santander.

La cuestión es si no se podrían crear puertos al estilo francés u holandés (que casi recuerdan más a un camping), funcionales pero sin lujos, y por tanto más económicos si lo que quieres es simplemente un sitio para tener el barco. Claro que eso igual no es tanto negocio para las constructoras.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
anengra (21-01-2024)
  #56  
Antiguo 29-12-2023, 17:44
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 227 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Pero por otro lado, el hecho es que con esta filosofía los amarristas están pagando también la urbanización de las zonas aledañas, normalmente con un estándar bastante alto.
Se puede entender en el caso de puertos urbanos, que no tienen que "desentonar" del entorno, y es lógico que un amarre en esos lleve un 'premium'.
Aun así, sigue resultando curioso que Antibes o Cogolin / St. Tropez, en plena Costa Azul, cuesten la mitad que en Santander.

La cuestión es si no se podrían crear puertos al estilo francés u holandés (que casi recuerdan más a un camping), funcionales pero sin lujos, y por tanto más económicos si lo que quieres es simplemente un sitio para tener el barco. Claro que eso igual no es tanto negocio para las constructoras.
Tratando con un armador cuando andábamos buscando barco desistió de llevárselo a Francia de dónde era su pareja por el precio. Quitado eso poco mas puedo aportar ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
jiauka (29-12-2023)
  #57  
Antiguo 29-12-2023, 17:50
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Pero por otro lado, el hecho es que con esta filosofía los amarristas están pagando también la urbanización de las zonas aledañas, normalmente con un estándar bastante alto.
Se puede entender en el caso de puertos urbanos, que no tienen que "desentonar" del entorno, y es lógico que un amarre en esos lleve un 'premium'.
Aun así, sigue resultando curioso que Antibes o Cogolin / St. Tropez, en plena Costa Azul, cuesten la mitad que en Santander.

La cuestión es si no se podrían crear puertos al estilo francés u holandés (que casi recuerdan más a un camping), funcionales pero sin lujos, y por tanto más económicos si lo que quieres es simplemente un sitio para tener el barco. Claro que eso igual no es tanto negocio para las constructoras.
No se que cuesta en Santander, pero la "entrada" en Cogolin para 1 11 metros añada por 100.000 euros

https://directberth.com/mooring/mari...in-france-11m/
Citar y responder
  #58  
Antiguo 29-12-2023, 17:54
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 227 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Quizás no hay que llamarlo libre mercado o libre competencia, pero lo cierto es que donde hay más demanda de amarres , el precio sube.

Hasta el punto que 1 mismo barco que vaya 1 mes en INVIERNO a Formentera , va a pagar más que todo 1 año en Azores...

En la península, en Galicia los precios son mucho más bajos que en Baleares, o que en el Cantábrico...etc, etc...

Y sobre alquileres, lo mismo. No cuesta lo mismo 1 puso en 1 gran ciudad que en 1 pueblo de p.e. Extremadura o Teruel ....

Y cuando se acaba 1 concesión, SE ACABA, nadie de la anterior concesión tiene legalmente ningún derecho...nos guste o no.
Tal vez se me haya entendido mal; no conozco suficiente ese mundo para decir si el sistema funciona correctamente o no. Tu reflexión es obvia a mas demanda, con oferta limitada, subida de precio. La conclusión que saco del pliego es la que indiqué, sin animo de crítica, por las razones dichas. Nunca criticaré el hacer negocio ,,,,,,

A mi personalmente el precio del amarre de mi barco me parece razonable (ojalá fuera más barato, y la gasolina , y el aceite....), pero si lo comparo con el alquiler de plazas de garaje o lo que pagan por estacionar caravanas o autocaravanas, no me parece tal descabellado. Además el mío por babor tengo el canal y allí puedo estar con la cerveza viendo los barcos pasar, como la vieja el visillo...

Citar y responder
  #59  
Antiguo 29-12-2023, 17:55
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 227 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No se que cuesta en Santander, pero la "entrada" en Cogolin para 1 11 metros añada por 100.000 euros

https://directberth.com/mooring/mari...in-france-11m/
Uno de los barcos del Pantalan es de Italia y le compensa tenerlo en España.. ahí lo dejo!!
Citar y responder
  #60  
Antiguo 29-12-2023, 17:59
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

2.390€ / año para 8m (a mí me valía con el de 6.5m por 1.611€
Santander, 3.500€/año el de 8.

https://cheapmarina.com/uploads/UF-A...9-C1021961.PDF

Que igual hay algún truco o cosas que no sé, pero la info oficial es esa.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 29-12-2023, 18:08
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
2.390€ / año para 8m (a mí me valía con el de 6.5m por 1.611€
Santander, 3.500€/año el de 8.

https://cheapmarina.com/uploads/UF-A...9-C1021961.PDF

Que igual hay algún truco o cosas que no sé, pero la info oficial es esa.
Si tienes el "forfait" anual...

Vamos,si has pagado la entrada, creo.

Estuviste allí? Yo estuve preguntando hace 5 años para dejarlo unos meses y me asusté.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 29-12-2023, 18:55
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Si tienes el "forfait" anual...

Vamos,si has pagado la entrada, creo.

Estuviste allí? Yo estuve preguntando hace 5 años para dejarlo unos meses y me asusté.
Pues en la web oficial (https://www.marines2cogolin.fr/sejou...arines/tarifs/) no dice nada de "entrada" ni similar, solo te da el precio de un alquiler anual (que es mi caso, y lo que estoy comparando, manzanas con manzanas). Es lógico que estancias más cortas, especialmente en temporada alta, sean bastante más caras, pero aquí también.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 29-12-2023, 18:56
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

Aquí se han puesto unos precios de Francia que no sé yo de donde son... En mi puerto del Pais Vasco Frances en 2024 un velero de 9,60 voy a pagar 2900.

Edito para decir que eso me incluye parking, agua y luz sin contador, wifi y acceso a los baños y lavanderia del puerto. A mi ya me parece caro, pero viendo lo que pagais por ahi no me voy a quejar más.

Editado por jonam52 en 30-12-2023 a las 10:40. Razón: Completar informacion
Citar y responder
  #64  
Antiguo 29-12-2023, 23:29
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

Un chollo. Aquí te saldría por 4.200+IVA.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 30-12-2023, 09:59
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

Yo pago por un barco de 6,20 en un amarre de 8 (no me lo admiten en uno de 6) 3.800 EUR con el descuento anual, sin parking ni ná. Un absoluto timo.

"Si no te gusta, vete" podría decir alguno. ¿A dónde?
Citar y responder
  #66  
Antiguo 30-12-2023, 14:49
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 222 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Entiendo que estos concursos no serán muy diferentes de otros. Se entiende del porque de algunas cosas, Sin tener ni idea de conocimientos jurídicos y para mí, leer estos documentos es un verdadero suplicio

Lo que mola. Nótese el tono jocoso.

Inversión
Aquel licitador cuyo inversión sea la mayor, obtendrá 20puntos.
Los licitadores cuya inversión sea inferior a la mitad de la inversión máxima
tendrán 0 puntos


Vamos no le darán 20 puntos cuya inversión sea la más baja y 0 puntos al que supere el 50% de la inversión más baja.

Después nos preguntamos de los precios.

Plan de explotación.
Comercial y desarrollo de las unidades de negocio en tierra, tanto en
edificaciones, como en espacios abiertos, aparcamientos, servicios a la náutica
etc.

Se valorará con hasta 5 puntos la propuesta de licitador con respecto a su
estrategia para la comercialización de los distintos espacios existentes con
distinción del fin de la actividad que en ellas se prevea realizar (servicios de
reparación y varadero, comercio, restauración, ocio, venta artículos náuticos


La negrita es mía.

Al final poca náutica y mucha chuminada, que si paseíto, que si discoteca, que si restaurante, y poco varadero (eso sí, seguro que serán de esos en los que tú NO puedas trabajar en tu embarcación), No se te ocurra vivir o pasar algún fin de semana en tu embarcación, que el puerto no está para eso. Está para follones, ruidos,…

Después nos preguntamos de los precios.


Si sacasen un concurso público donde la administración tuviese que pagar a una empresa por la gestión/mantenimiento de un espacio público las condiciones serían muy diferente, vamos el que más barato le hace la gestión más puntos se lleva, pero aquí es justo al revés, el que gestiona da dinero a la administración, pues ya sabemos lo que pasa, que costas es público, pero no para todos los públicos.
La buena gestión se encuentra en buen punto medio entre inversión y gasto ( que son dos cosas disitintas).

Es verdad que la parte de locales comerciales de un puerto deportivo siempre es la que más dinero mueve en una licitación, también es la que tiene mayor potencial de rentas.

El tema de puntuar mejor a la oferta más baja también tiene sus riesgos y sus problemas, pués aparecen las bajas temerarias, que acaban por generar mayores problemas y costes de los que te puedas llegar a imaginar.

Hace años en España la ley de licitaciones públicas descataraba automáticamente el más caro y el más barato, pero claro así no se puede robar y hay que acabar trabajando con gente profesional.

Quizás una ñicitación en que en primera ronda pasen solamente los tres proyectos con precio medio, siempre y cuando se haya descartado mínimo un bajista y un alcista puede ser parte de la solución.

Por otro lado, valorar y ponderar otras facetas además de la economica es positivo, pero muy complicado.

Por ejemplo un club nautico, que lleva ahí 50 años es bueno que repita y siga ahí, pués tiene unas conexiones sociales y locales que una empresa que llegue nueva no tiene y probablemente no tenga interés en desarrolar.

El problema de todo esto es como lo ponderas, como lo valoras y como sacas unas bases de concurso que estén bien, pués con el patrimonio público tampoco puedes jugar a asignarlo a dedo.

Citar y responder
  #67  
Antiguo 30-12-2023, 14:56
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Pero por otro lado, el hecho es que con esta filosofía los amarristas están pagando también la urbanización de las zonas aledañas, normalmente con un estándar bastante alto.
Se puede entender en el caso de puertos urbanos, que no tienen que "desentonar" del entorno, y es lógico que un amarre en esos lleve un 'premium'.
Aun así, sigue resultando curioso que Antibes o Cogolin / St. Tropez, en plena Costa Azul, cuesten la mitad que en Santander.

La cuestión es si no se podrían crear puertos al estilo francés u holandés (que casi recuerdan más a un camping), funcionales pero sin lujos, y por tanto más económicos si lo que quieres es simplemente un sitio para tener el barco. Claro que eso igual no es tanto negocio para las constructoras.
El problema no son las constructoras.

En España es dificilísimo conseguir autorización para construir un puerto deportivo por problemas burocráticos y no por costes reales.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 01-01-2024, 17:55
Avatar de PacouPepe
PacouPepe PacouPepe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-07-2022
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 37
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 50 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

Ahí están liados desde hace un par de años para abrir uno de grandes esloras en el puerto de Santa María.

https://www.lavozdigital.es/cadiz/el...6_noticia.html
Citar y responder
  #69  
Antiguo 02-01-2024, 20:00
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

Cita:
Originalmente publicado por PacouPepe Ver mensaje
Ahí están liados desde hace un par de años para abrir uno de grandes esloras en el puerto de Santa María.

https://www.lavozdigital.es/cadiz/el...6_noticia.html
Otro puerto a tomar por culo de todo...

Por cierto, hace unos días remitió Puerto Sherry un email con las tarifas 2024 según ellos "prácticamente estables"... Pero me mosqueó que no hubiera tablas comparando tarifas 2023 y 2024, algo lógico si quieres hacer notar lo poco que suben precios... (del combustible si hacen tablas comparativas locales).

Pues mi primera factura ha subido un 10%, bendita estabilidad
__________________
Citar y responder
  #70  
Antiguo 03-01-2024, 00:44
Avatar de jlm2jlm2
jlm2jlm2 jlm2jlm2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-12-2023
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

Al hilo del coste de los amarres y después de leer numerosos hilos del foro, en vuestra opinión, cuál es el punto de equilibrio óptimo entre la eslora, el coste del barco y el coste del amarre?.
Mirando precios y de manera esquemática para un velero de segunda mano (2000-2005) me encuentro lo siguiente:
10 m de eslora, coste del barco 40-50K, coste anual del amarre 4359 (IVA incluido, Tarifa 2023, costa de la luz)
12 m de eslora, coste del barco 70-80K, coste anual del amarre 5950 (IVA incluido, Tarifa 2023)
Eso sin contar “otros gastos” anuales de 4000 a 6000 (seguro, varadas, jarcia, ITB, revisiones, velas, …) y como no tengo experiencia previa en este sector no puedo calibrar la relación coste/beneficio, salvo que me parece todo carísimo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jlm2jlm2
miwelote (03-01-2024)
  #71  
Antiguo 04-01-2024, 16:47
Avatar de PacouPepe
PacouPepe PacouPepe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-07-2022
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 37
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 50 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Otro puerto a tomar por culo de todo...

Por cierto, hace unos días remitió Puerto Sherry un email con las tarifas 2024 según ellos "prácticamente estables"... Pero me mosqueó que no hubiera tablas comparando tarifas 2023 y 2024, algo lógico si quieres hacer notar lo poco que suben precios... (del combustible si hacen tablas comparativas locales).

Pues mi primera factura ha subido un 10%, bendita estabilidad
En la tarifa por meses no me fijé. La anual es el mismo precio pero disminuyedo descuento de varada/botadura y dias en marina seca.

En Cádiz todos los puertos están a tomar por culo del pueblo menos Rota y el Puerto de Santa Maria


Citar y responder
  #72  
Antiguo 04-01-2024, 17:57
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

Cita:
Originalmente publicado por PacouPepe Ver mensaje
En la tarifa por meses no me fijé. La anual es el mismo precio pero disminuyedo descuento de varada/botadura y dias en marina seca.

En Cádiz todos los puertos están a tomar por culo del pueblo menos Rota y el Puerto de Santa Maria


Yo pago playa asfáltica, una tabla y un velerito. Ahí es donde han pegado el sablazo este año...
__________________
Citar y responder
  #73  
Antiguo 04-01-2024, 19:15
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 227 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

Cita:
Originalmente publicado por jlm2jlm2 Ver mensaje
Al hilo del coste de los amarres y después de leer numerosos hilos del foro, en vuestra opinión, cuál es el punto de equilibrio óptimo entre la eslora, el coste del barco y el coste del amarre?.
Mirando precios y de manera esquemática para un velero de segunda mano (2000-2005) me encuentro lo siguiente:
10 m de eslora, coste del barco 40-50K, coste anual del amarre 4359 (IVA incluido, Tarifa 2023, costa de la luz)
12 m de eslora, coste del barco 70-80K, coste anual del amarre 5950 (IVA incluido, Tarifa 2023)
Eso sin contar “otros gastos” anuales de 4000 a 6000 (seguro, varadas, jarcia, ITB, revisiones, velas, …) y como no tengo experiencia previa en este sector no puedo calibrar la relación coste/beneficio, salvo que me parece todo carísimo
Pues si donde estamos nosotros suben a esos precios hay que buscar un tercer socio para el barco...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
Sulo (04-01-2024)
  #74  
Antiguo 04-01-2024, 19:29
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Incremento de precios de amarres 2024

Yo tengo amarre en propiedad en Santa Margarita (Rosas, Gerona) y pago 150€ al año por la comunidad de propietarios y nada más. Entre Santa Margarita y Empuriabrava, creo recordar que hay entre 7 y 8 mil amarres y estan en propiedad de particulares, sin depender de concesiones de puertos.
En España hay una docena de zonas que están excluidas de la afectación de la ley de Costas, es cuestión de buscar y comprar. Concretamente en las zonas que he mencionado, un amarre de 8x 3 puede costar unos 30 mil €
Citar y responder
  #75  
Antiguo 20-01-2024, 18:53
Avatar de imaz
imaz imaz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-07-2008
Edad: 61
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

Yo tengo el barco en Marina de Alicante. Otro año con una subida abusiva. Estoy viendo como las embarcaciones de esloras de 6 a 11 metros van desapareciendo (normalmente armadores de la provincia). Dejan paso a embarcaciones de mayor eslora con armadores de fuera de España y que salen muchos menos dias a navegar. El ambiente en los pantalanes es cada vez mas triste.

La concesión tiene unos beneficios muy muy respetables año tras año. Los servicios que da son muy malos. Ha conseguido una prorroga de Autoridad Portuaria por 15 años a partir de la finalizacion de la actual concesion(2026).
La náutica evoluciona a peor y no hacemos nada.

Una ronda de esperanza para compartir con los que crean que nosotros tenemos que participar para que los cambios sean a mejor.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto