La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 10-07-2021, 15:09
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,293
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 470 Agradecimientos en 294 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Aprovechando que tengo un sole...tengo uno de 10cv del 2007 con 600 horas y el otro día se quedó pillada la aguja del depósito y pensando que teníamos gasoil,nos quedamos secos....llenamos el depósito ,purgamos y arrancó perfectamente hasta que saliendo a la mar se volvió a parar .arrancaba y se paraba hasta que ya sin batería no pudimos hacer nada.cargue las dos baterías en puerto y vino ayer el mecánico que purgo todo bien y no consiguió que arrancaría ni echándole el spray ese que se utiliza....igual es otra avería que no tienen nada que ver con lo que me pasó?el lunes va a mirar que compresión.que puede ser?
Citar y responder
  #52  
Antiguo 10-07-2021, 18:46
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,733
Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Los síntomas se parecen, yo llegue también a quedarme sin gasoil, pero porque tenía la llave cerrada, barco recién comprado
Pero es mucho después que empezó a fallar en el arranque. En este caso estuvo claro que los inyectores sobre todo uno estaban como atascados, costó que volviera a arrancar (purgar el aire) Se aflojan las tuercas que van al bloque y a los inyectores propiamente, y se da al contacto. Ha estado arrancando pero en ciertas ocasiones hace como a volver a las andadas.

Editado por Bernardo II en 10-07-2021 a las 19:28.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 10-07-2021, 20:05
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,293
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 470 Agradecimientos en 294 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Salía gasoil por ellos,lo intentamos en la mar pero nada.El lunes me va a mirar la compresión
Citar y responder
  #54  
Antiguo 10-07-2021, 20:25
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,733
Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Entonces no vistes burbujas... El motor en mi caso una vez arrancaba ya no se paraba y en caliente arrancaba sin problemas. En tu caso a mirar, alimentación, circuito gasoil. Que este cogiendo aire de alguna manera, tubo de ventilación del tanque obstruido. Compresión, si ,para arrancar daría problemas, pero que una vez arrancado que se pare solo
Que se haya quedado sin combustible puede dar problemas pues puede que el moco que se forma en fondo del tanque de gasoil haya pasado a las líneas de alimentación. una vez arrancado le puse al gasoil ese producto para limpiar inyectores, le llaman pasa ITVes. por si acaso. a decir que poco conocimiento de motores.

Editado por Bernardo II en 10-07-2021 a las 20:31.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 10-07-2021, 20:32
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,293
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 470 Agradecimientos en 294 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Jo no se ,el lunes me dirá algo pero espero que no sea nada complicado y me joda el verano...porque le pongo un remo en la popa echando leches
Citar y responder
  #56  
Antiguo 10-07-2021, 20:43
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,733
Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Nada, a ponerse las pilas y echarlo pa'lante, comprobar cosas, son cursos de mecánica por narices. Pero eso contando que no sea nada grave.
y un par de remos no son muy caros, verdad que mala fecha para que se joda el invento
Citar y responder
  #57  
Antiguo 10-07-2021, 22:37
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,293
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 470 Agradecimientos en 294 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Solamente purgar injectores sin tener ni idea después de llamar a un colega y mandarle fotos para que me explique....😂😂.curso online
Citar y responder
  #58  
Antiguo 11-07-2021, 16:32
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,733
Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Una vez en los pantalanes vi como alguíen habla por móvil, decía el motor hacia como un clac, clac, clac, encendió el motor y pegó el móvil al motor. ejj que esto de la tessnologia.
Consulta a distancia. Suerte , lo del motorcito es un coñazo pero es el corazón del barco, sea velero o no...
Citar y responder
  #59  
Antiguo 12-07-2021, 12:11
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,293
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 470 Agradecimientos en 294 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Me ha dicho el mecánico que falla un cilindro...no se de mecánica pero me da que tengo marron y más en estas fechas
Citar y responder
  #60  
Antiguo 12-07-2021, 15:30
Avatar de Jose-Luis-Coruña
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Localización: Galicia
Edad: 53
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 165 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Si solo te ha dicho eso pide una segunda opinión, un cilindro no falla sin más, será una valvula en todo caso o el inyector pero no el cilindro, ya nos contarás.


__________________
Soqueiro -MMSI - 225939120
Citar y responder
  #61  
Antiguo 12-07-2021, 17:54
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,733
Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

En mi caso era un cilindro el que no terminaba de arrancar. Eso es el circuito de alimentación, a no ser que sea más grave como que le haya entrado agua al pistón.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 12-07-2021, 21:14
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,293
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 470 Agradecimientos en 294 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Ya os contaré,pero tengo un bajón de la ostia😔
Citar y responder
  #63  
Antiguo 13-07-2021, 10:22
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,804
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Generalmente hay tres testigos y dos suelen pitar al darle a la llave de contacto, El de carga de alternador y el de presion de aceite, obviamente porque hasta que el motor no arranque no hay ni carga de alternador, ni presion de aceite.

Al arrancar deberian apagarse las luces y dejar de pitar, aunque en algunos casos, si hace tiempo que el motor no se ha arrancado, puede tardar un par de segundos en apagarse el testigo de la presion de aceite, hasta aqui, todo normal.

Si se encienden estando en marcha, la cosa ya no es tan normal y esta indicando problemas que de menos serio, a mas serian los siguientes:

.-Si se enciende la luz del alternador, puede que alguien haya tocado la llave de contacto desconectandola, o que algun cable/terminal se ha desconectado. En principio el motor seguira funcionando sin problemas hasta casa, pero hay que vigilar la carga de las baterias y desconectar todos los consumos posibles, el motor no necesita electricidad para nada, excepto en el caso de llevar la bombita de gasoil electrica y aun asi consume poquisimo.

.-Si se enciende el testigo de temperatura de refrigeracion, puede haber dejado de refrigerar por completo y hay que parar, o simplemente se ha calentado un poco y podemos reducir revoluciones en punto muerto para que refrigere y baje la temperatura. OJO, en este caso no es bueno parar el motor porque puede aumentar aun mas la temperatura.

.-Si se enciende el testigo del aceite hay que parar y revisar.


El SOLÉ mini17 no deberia necesitar ayuda de los calentadores para arrancar en climas calidos, es un sintoma de que algo no va bien. Y desde luego, en ningun caso llegar al extremo de tener que meter aire caliente por la admision, eso ya pinta mal.

Darle una puntita de gas para arrancar es normal, ayuda a que los pistones compriman a mas velocidad en frio, tampoco pasa nada si se arranca a ralenti. cualquiera de las dos opciones es valida.

En cuanto a los motivos que pueden dar como sintoma dificultad para arrancar, son muchos y ya se ha comentado muchas veces el tema en el hilo de los yanmar.

Perdon por el rollo, ya me callo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 13-07-2021 a las 10:27.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 13-07-2021, 10:39
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,804
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Solamente purgar injectores sin tener ni idea después de llamar a un colega y mandarle fotos para que me explique....😂😂.curso online
Ningun motor sufre una averia seria por quedarse sin gasoil.

Pinta a que no se ha purgado el circuito bien, aunque solo con telepatia es dificil acertar.

Tambien podria ser algunas cosillas mas relacionadas con haber exprimido el deposito, pero en ningun caso serias

Si hubiera un problema de compresion seria anterior, en ningun caso consecuencia de la falta de gasoil, con una excepcion; que a fuerza de darle al arranque se hayan ensuciado los asientos de las valvulas (generalmente las de escape) y la mezcla de gasoil y carbonilla no las deje sellar bien la camara de combustion.

Y ya me voy, que no se me ha perdido nada en un hilo de SOLÉ.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 13-07-2021, 12:16
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 579
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

No sé si tendrá algo que ver, pero paso a contar algo que me ha pasado en dos ocasiones

Tras pararse el motor por taponamiento del tubo de alimentación (una vez por moco en el gasóleo y otra vez por un cuerpo extraño que no sé cómo llegó al depósito), y tras limpiar y purgar convenientemente, el motor mantiene un régimen irregular.

Sin llegar a pararse del todo, pero baja mucho de revoluciones para luego subir sin alcanzar su régimen normal.

En ambas ocasiones estaba de viaje lejos de mi puerto base. La primera vez me costó encontrar el origen de la avería. A la segunda ya fui directo.

En ambos casos se había dañado la membrana de la bomba de alimentación. Se detecta con facilidad pues sale gasoil por un pequeño orificio que tiene. Las dos veces tuve que cambiar la bomba. Me parece rarísimo, pero un mecánico al que se lo comenté un día me dijo que era perfectamente posible.

Desde entonces llevo siempre una de repuesto y una eléctrica preparada para ser conectada.

En mi caso se trata de un Mini-26. No sé si el 10CV lleva el mismo sistema de alimentación (bomba mecánica sobre la inversora)

En fin, suerte y ya nos contarás...



P.S.: Maldita sea, Markuay, no te vayas. No tenemos los "Soleístas" un equivalente al hilo
de los Yanmar.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 13-07-2021, 13:03
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,804
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje

Sin llegar a pararse del todo, pero baja mucho de revoluciones para luego subir sin alcanzar su régimen normal.

En ambos casos se había dañado la membrana de la bomba de alimentación. Se detecta con facilidad pues sale gasoil por un pequeño orificio que tiene. Las dos veces tuve que cambiar la bomba. Me parece rarísimo, pero un mecánico al que se lo comenté un día me dijo que era perfectamente posible.

En mi caso se trata de un Mini-26. No sé si el 10CV lleva el mismo sistema de alimentación (bomba mecánica sobre la inversora)

En fin, suerte y ya nos contarás...



P.S.: Maldita sea, Markuay, no te vayas. No tenemos los "Soleístas" un equivalente al hilo
de los Yanmar.
De entrada parece que efectivamente es cosa de la bombita, SOLÉ no pasara a la historia precisamente por esas bombas, ya desde los mini 1, 2 y 3 eran una mier.... Hasta el punto de que ya solo venden kits electricos.

Si no lo tienes instalado, te aconsejo meter un decantador, de los antiguos que son simplemente un vaso de cristal para que la porqueria y el agua se precipite y el gasoil fluya limpio hacia el motor. Los puedes encontrar en los desguaces por cuatro perras y como no llevan filtros, o si los llevan son permanentes (seda) el mantenimiento es 0.00.

¿y porque digo lo del decantador? pues porque el agua estropea las membrana de la bombita.

En cuanto a quedarme por la zona Solé, pues para empezar no conozco bien esos motores y ademas ya tengo bastante con los Yanmar. Seguro que aqui hay gente que conoce el material Solé mil veces mejor que yo.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Parbat (13-07-2021)
  #67  
Antiguo 13-07-2021, 13:24
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,733
Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Es verdad que los "soleistas" estamos un poco dispersos a mi me gusta llamarnos "soleros".
Si lo de la membrana de la bomba es un clásico. Gracias por el apunte Markuay sobre los de los calentadores. El barco mio está en Canarias. y siempre me pregunto porque tengo que dar a calentadores para arrancar.
Después de mi incidente, veo que le cuesta más arrancar, al segundo intento
Lo de purgar pues después de mi avería, fue increíble lo que costó purgar el segundo inyector, tras tropecientos intentos logramos que arrancara el segundo piston. o sea que no es cosa de darle a la llave de contacto y ya esta
El tema está en que al cofrade se le paró el motor, a no ser que gripara, casi..(que nunca se sabe) solo puede ser el circuito de alimentación.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 28-07-2021, 01:56
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,293
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 470 Agradecimientos en 294 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Bueno pues me ha llamado hoy el mecánico y el motor ha gripado,el jueves pasaré a verlo y pedir uno nuevo...
En fin putada porque tenía 600 horas y cuidado ...vaya agujero me hace.Tenía de 10 CV ,ahora le pondré el sole 17
Citar y responder
  #69  
Antiguo 28-07-2021, 02:56
Avatar de QuimKong
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2021
Edad: 63
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Puede ser gasoil de mala calidad o que haya entrado un poco de agua en el combustible. Haz una prueba con gasoil nuevo. Siempre queda el fantástico autoarranque para darle alegría al motor.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 28-07-2021, 03:25
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,804
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Bueno pues me ha llamado hoy el mecánico y el motor ha gripado,el jueves pasaré a verlo y pedir uno nuevo...
En fin putada porque tenía 600 horas y cuidado ...vaya agujero me hace.Tenía de 10 CV ,ahora le pondré el sole 17
Pues lo dicho, si realmente ha gripado, desde luego no es por quedarte sin gasoil.

Por otra parte, si está gripado tampoco debería ser motivo para tener que cambiar el motor, otra cosa es que quieras remotorizar para subir de potencia.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 28-07-2021, 07:13
Avatar de Hildegarda
Hildegarda Hildegarda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2016
Edad: 57
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Vaya, que faena, y en plena temporada veraniega. .

A reparar/remotorizar y a navegar cuanto antes
Citar y responder
  #72  
Antiguo 28-07-2021, 09:59
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,293
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 470 Agradecimientos en 294 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Al final es una avería cara y prefiere rascarme el bolsillo hasta el fondo y poner nuevo...
Yo creo que coincidió lo del gasoil con eso sin más,porque no tiene lógica no?
Es una putada la época si pero prefiero que me falle en verano que en la mar en invierno jaja.En fin si hay stock,en un par de días lo tiene
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
Hildegarda (30-07-2021)
  #73  
Antiguo 01-05-2024, 18:29
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Hola, buenas tardes.
Tengo un mini 17 q desde q arranca, lo hace a la primera, pero últimamente le cuesta. De hecho, hoy no ha arrancado.

Alguna idea?
Muchas gracias y
Un saludo
Citar y responder
  #74  
Antiguo 02-05-2024, 09:53
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,733
Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

por decir algo, has comprobado baterias? no veo que encienda los calentadores.
es que es lo he visto en cuanto las baterias bajan un poco le cuesta arrancar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
4rosas (02-05-2024)
  #75  
Antiguo 02-05-2024, 23:52
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Si Bernardo, gracias por responder.
Recién cargada, tiene 10 meses.
Hoy lo llevado a un mecánico con muy buena fama, a ver que cuenta.
Los testigos luminosos no funcionan, pero los calentadores están comprobados.
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto