La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 17-08-2017, 12:46
Avatar de Al-Mahara
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: ESE
Edad: 57
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 463
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
El escritorio remoto funciona conectandose por wifi a la red inalambrica que crea OPlotter nada mas arrancar.,


Si, se puede prescindir del monitor y usar una tableta, telefono movil, ordenador...

Hay aplicaciones de escritorio remoto para Android, Ios, ChromeOS, Uindous, Linux, Mac, Bsd y casi cualquier sistema informatico.
Qué pasada! Estoy maravillado con este descubrimiento. Sigo a la escucha.
Mil gracias.

__________________
Sí no puedes cambiar el viento,
ajusta las velas.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 17-08-2017, 13:12
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Al-Mahara Ver mensaje
Igual me adelanto pero, ¿como funciona el escritorio remoto? ¿Se puede prescindir del monitor y usar una tablet???
Y otra cosa, ¿se puede usar IPad o solo Android?
Mil gracias



Edito que ya Pinguino contestó 😅

En cuanto a cómo se usa, el próximo post será para configurar el pincho del GPS y el siguiente para el escritorio remoto.

Básicamente para seguir un orden, entiendo que cuando ya tengamos OpenPlotter con GPS ya estamos en disposición de tener acceso remoto desde la bañera o donde haga falta para seguir nuestras navegaciones.

Entiendo que es el orden correcto si alguien va más adelantado en el otro hilo ya sale como configurarlo, mi intención aquí es para los menos doctos en informática que, como yo, no sabían lo que es un escritorio remoto. 😅😅😅

Editado por Perri en 17-08-2017 a las 13:22.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Perri este mensaje:
Acasimirocasper (17-01-2018), Al-Mahara (17-08-2017), atria (17-08-2017), Bocoi (22-08-2017), erre (17-08-2017), Knopfler (18-08-2017), MIC_MIC (17-08-2017)
  #53  
Antiguo 18-08-2017, 21:38
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Acabo de subir al canal de Telegram de openplotter otra guía mas amplia, con mas cosas y mas actualizada. Como siempre EPUB y PDF.

Las anteriores han sido eliminadas del canal.

He añadido también un par de aplicaciones VNC para Android por si no queréis perder tiempo buscando en la tienda y queréis probar lo del escritorio remoto que pronto explicará Perri.

Suerte
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Acasimirocasper (17-01-2018), Al-Mahara (18-08-2017), Fausto (16-11-2017), gypsylyon (22-08-2017), Knopfler (19-08-2017), maskibiker (19-08-2017), mjr1966 (19-08-2017), Perri (18-08-2017), Xeneise (19-08-2017)
  #54  
Antiguo 19-08-2017, 18:17
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Con las Nevir puedes conectarlas a 12 Volt. a pelo normalmente.
Felicitaciones a Perri por el hilo. Estoy de vuelta de mis vacaciones y acabo de descubrirlo.

En estas vacaciones he reinstalado la Raspi con Openplotter y un monitor Nevir. He tenido el problema, que cuando le daba al molinete se me apagaba el monitor. Asi que le puse un convertidor de 12 V con diferentes salidas que tenia del monitor antiguo y el problema se solucionó.

Asi que supongo que estos monitores no tienen una entrada de tension estabilizada. Al darle al molinete o los que tengan helice de proa o tambien un convertidor 12V a 220V, al arrancar baja el voltaje de la bateria causando que el monitor se apague.

Como he dicho antes, la solucion es un convertidor de 12V a 12V

Editado por gypsylyon en 19-08-2017 a las 18:24.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 19-08-2017, 18:43
Avatar de andrescel
andrescel andrescel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-01-2015
Edad: 42
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 36 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Muchas gracias por el hilo.
Yo hace ya tiempo que uso Openplotter. Pero desde el principio he tenido problemas por falta de alimentación (me sale el arco iris en la esquina cada poco). He probado de todo, lo primero compré un Hub diferente. Luego otra fuente de alimentación de estas de dos usb´s. Cambié de la Rpi2 a la 3... Nada lo solucionaba, al final cambié todo el cableado que venía desde las baterías hasta la fuente de alimentación y nada sigo con el mísmo problema. Funciona pero no va bien del todo. Y siempre tengo el arco iris en la esquina...
Lo único que se me ocurre es que haya tenido mala suerte con los dos hub´s y no traigan el chip ese que deben traer. Tanto los hubs como la fuente de alimentacion las compre en la tienda de Sailoog así que descarto que la fuente no de el amperaje suficiente. Las baterías de servicio tienen un año y no me dan ningún problema con nada más.

Tengo conectado:
1-raton y teclado
2-SDR para el AIS
3-GPS
4-Conversor rs para los datos NMEA

Algun consejo?
Alguien podría poner un enlace de un hub autoalimentado probado y que funcione?

Muchas gracias de nuevo y unas
Citar y responder
  #56  
Antiguo 19-08-2017, 19:48
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Felicitaciones a Perri por el hilo. Estoy de vuelta de mis vacaciones y acabo de descubrirlo.

En estas vacaciones he reinstalado la Raspi con Openplotter y un monitor Nevir. He tenido el problema, que cuando le daba al molinete se me apagaba el monitor. Asi que le puse un convertidor de 12 V con diferentes salidas que tenia del monitor antiguo y el problema se solucionó.

Asi que supongo que estos monitores no tienen una entrada de tension estabilizada. Al darle al molinete o los que tengan helice de proa o tambien un convertidor 12V a 220V, al arrancar baja el voltaje de la bateria causando que el monitor se apague.

Como he dicho antes, la solucion es un convertidor de 12V a 12V
No se apaga por falta de estabilización, al contrario. Se apaga por que el estabilizador encuentra menos energía que la mínima requerida y desconecta el sistema para evitar errores de memoria y cuelgues en los decoders. En cuanto al molinete...

El molinete debería ir conectado a la batería del motor y no a la de servicios y ser usado normalmente solo con el motor en marcha. El bajón que le pega a la linea es tremendo.

Yo te recomendaría cambiar el sistema y no por la Rpi o la TV. Yo lo llevo así durante 12 años y funciona de fábula. Cero problemas y fondeando mas de cien veces al año. Y eso que cuando el astillero me exigió montarlo así a mi no me convencía.

Editado por ... en 19-08-2017 a las 19:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
gypsylyon (20-08-2017)
  #57  
Antiguo 19-08-2017, 19:51
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por andrescel Ver mensaje
Muchas gracias por el hilo.
Yo hace ya tiempo que uso Openplotter. Pero desde el principio he tenido problemas por falta de alimentación (me sale el arco iris en la esquina cada poco). He probado de todo, lo primero compré un Hub diferente. Luego otra fuente de alimentación de estas de dos usb´s. Cambié de la Rpi2 a la 3... Nada lo solucionaba, al final cambié todo el cableado que venía desde las baterías hasta la fuente de alimentación y nada sigo con el mísmo problema. Funciona pero no va bien del todo. Y siempre tengo el arco iris en la esquina...
Lo único que se me ocurre es que haya tenido mala suerte con los dos hub´s y no traigan el chip ese que deben traer. Tanto los hubs como la fuente de alimentacion las compre en la tienda de Sailoog así que descarto que la fuente no de el amperaje suficiente. Las baterías de servicio tienen un año y no me dan ningún problema con nada más.

Tengo conectado:
1-raton y teclado
2-SDR para el AIS
3-GPS
4-Conversor rs para los datos NMEA

Algun consejo?
Alguien podría poner un enlace de un hub autoalimentado probado y que funcione?

Muchas gracias de nuevo y unas
Prueba a cambiar el cable que transmite la energia del alimentador a la Rpi. No todos son iguales. De hecho abundan los muy malos. Cobre fino y de baja calidad. Busca uno mas corto y de calidad mejor.

Tienes algún dispositivo de "carga rápida" (tableta android, Ipad, movil). Prueba con ese. Suelen tener capacidad para transmitir mayor intensidad de corriente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
andrescel (19-08-2017)
  #58  
Antiguo 20-08-2017, 07:56
Avatar de andrescel
andrescel andrescel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-01-2015
Edad: 42
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 36 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Prueba a cambiar el cable que transmite la energia del alimentador a la Rpi. No todos son iguales. De hecho abundan los muy malos. Cobre fino y de baja calidad. Busca uno mas corto y de calidad mejor.

Tienes algún dispositivo de "carga rápida" (tableta android, Ipad, movil). Prueba con ese. Suelen tener capacidad para transmitir mayor intensidad de corriente.
Gracias pero eso ya está descartado. En principio pensé que podía ser de ahí el fallo, pero que va. Ya probé con todos los cables habidos y por haber y nada
Algún consejo para el hub?
Citar y responder
  #59  
Antiguo 20-08-2017, 08:59
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por andrescel Ver mensaje
Gracias pero eso ya está descartado. En principio pensé que podía ser de ahí el fallo, pero que va. Ya probé con todos los cables habidos y por haber y nada
Algún consejo para el hub?
Hay una cosa que no termino de ver claro.

En las últimas versiones de Raspbian (creo que de OPlotter tambien), las del escritorio Pixel en vez de un arco iris hay dos iconos distintos.

Cita:
Otro detalle curioso, y que agradezco personalmente, es que a partir de ahora las indicaciones de "temperatura demasiado elevada" y "voltaje demasiado bajo" serán iconos más lógicos (un termómetro y un rayo respectivamente), en lugar del cuadrado de colores en la esquina superior derecha de la pantalla que quizás hayas visto alguna vez (y que me costó bastante saber por qué salía en mi Pi).
Uno de un rayo que indica poca energía disponible.

Otro de un termómetro que indica temperatura excesiva.

Si se te ve el icono del arco iris, el antiguo, este podría indicar cualquiera de los dos problemas. O el de falta de energía o el de exceso de temperatura.

Dado que la Rpi parece ir bien.... ¿te has asegurado de que el icono no se enciende por exceso de temperatura en vez de falta de energía?
Citar y responder
  #60  
Antiguo 20-08-2017, 09:17
Avatar de andrescel
andrescel andrescel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-01-2015
Edad: 42
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 36 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Hay una cosa que no termino de ver claro.

En las últimas versiones de Raspbian (creo que de OPlotter tambien), las del escritorio Pixel en vez de un arco iris hay dos iconos distintos.



Uno de un rayo que indica poca energía disponible.

Otro de un termómetro que indica temperatura excesiva.

Si se te ve el icono del arco iris, el antiguo, este podría indicar cualquiera de los dos problemas. O el de falta de energía o el de exceso de temperatura.

Dado que la Rpi parece ir bien.... ¿te has asegurado de que el icono no se enciende por exceso de temperatura en vez de falta de energía?

Si, no recordaba que ya no aparece el arco iris, desde que instalé la nueva versión sale el rayo. Todo indica que es falta de alimentación pero no tengo ni idea de por qué..
Citar y responder
  #61  
Antiguo 20-08-2017, 09:46
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por andrescel Ver mensaje
Si, no recordaba que ya no aparece el arco iris, desde que instalé la nueva versión sale el rayo. Todo indica que es falta de alimentación pero no tengo ni idea de por qué..
Pues entonces parece claro que es un problema de falta de energía.

En mi caso yo tengo conectado a la Rpi:

-Un GPS USB.
-Un receptor de teclado-pad inalambrico.
-Un convertidor Serie-USB para salida de datos NMEA.
-Un convertidor Serie-paralelo-USB para entrada de datos NMEA del AIS.
-Un convertidor NMEA0183-Seatalk para datos de Raymarine (viento, sonda, corredera Etc.). Este no se alimenta de la Rpi si no del bus STk.
-Un altavoz que si se recarga desde la Rpi.

Aparte la Rpi mantiene su AP wi-fi en marcha u el BT lo apago.

Como ves no son pocas cosas y no he necesitado un Hub autoalimentado. De hecho uso dos HUB pero sin alimentar.

En tu caso yo probaría poco a poco hasta ver de donde viene el problema.

Primero la Rpi y su teclado-ratón. Si no hay icono iria conectando dispositivos hasta ver cual es el que chupa demasiado.

Yo uso un alimentador de los chinos de 3 amp con dos salidas pero solo uso una salida. Creo que si usara las dos la energía bajaría. Prueba con dos adaptadores diferentes, uno para la Rpi y otro para el HUB.

Tambien he probado un Belkin como este:



... con buen resultado.


Cosas así, ensayo y error.

Caso aparte es el del SDR que si chupa lo suyo.

Tal vez uno de 5 amp. como este...




... ¿quien sabe?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
andrescel (20-08-2017)
  #62  
Antiguo 20-08-2017, 10:41
Avatar de White Shadows
White Shadows White Shadows esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-12-2013
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Me da la impresión de que has confundido OpenPlotter con OpenCpn.

Para aclararlo:

OpenCpn u OCpn: Aplicacion de cartografía y navegación disponible para todo tipo de ordenadores.



OpenPlotter u OPlotter: Sistema operativo completo y basado en Raspbian que incluye a su vez herramientas de software para navegación y domotica a bordo. Solo disponible para Rasberry Pi 2 y 3.

Si, ya se. Los nombres suenan parecido.
He visitado Sailoog y me he registrado para seguir conociendo el sistema de Oplotter pero tambien existe Navigatrix que es un sistema de cartografia abierto que corre en ordenadores con sistemas operativos varios a diferencia de OP que solo corre en ordenadores ARM como la Raspberri.

Ahora tengo dudas de cual sistema de navegación escoger para no duplicar sistemas y que al final aumente el coste total

Seria interesante por parte de los entendidos hacer una tabla comparativa de lo que hace Navigatrix y lo que hace Openplotter y que ventajas tiene usar un tipo de control sobre instrumentos del barco sobre otro.

Estoy animado pero con dudas de si tener un pc con navigatrix o una Raspberri con openplotter.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 20-08-2017, 10:52
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,028
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 352 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Buenas a todos y unas rondas de mi cuenta, me uno a vosotros a ver si soy capaz de sacar el proyecto adelante, lo mas moderno que utilizo es una PDA ( Papel De Apuntar,)

Lo primero que tengo que hacer es comprar la raspberry PI3b con su teclado y raton mas un receptor GPS (recomendais alguno en concreto)
Citar y responder
  #64  
Antiguo 20-08-2017, 10:57
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por White Shadows Ver mensaje
He visitado Sailoog y me he registrado para seguir conociendo el sistema de Oplotter pero tambien existe Navigatrix que es un sistema de cartografia abierto que corre en ordenadores con sistemas operativos varios a diferencia de OP que solo corre en ordenadores ARM como la Raspberri.

Ahora tengo dudas de cual sistema de navegación escoger para no duplicar sistemas y que al final aumente el coste total

Seria interesante por parte de los entendidos hacer una tabla comparativa de lo que hace Navigatrix y lo que hace Openplotter y que ventajas tiene usar un tipo de control sobre instrumentos del barco sobre otro.

Estoy animado pero con dudas de si tener un pc con navigatrix o una Raspberri con openplotter.
En el mensaje numero 17 de este hilo ya se comentó algo.

Resumiendo:

Navigatrix, sistema basado en ordenadores X86 y software para navegación.

Los inconvenientes son que los X86 son ordenadores caros, consumen mucha energía, son frágiles y no se adaptan bien a la domótica y los sensores al carecer de pines GPIO.

Ventaja, los ordenadores X86 los conocemos de toda la vida.

OpenPlotter, sistema basado en la Raspberry Pi (Arm) que incluye software para navegación y domótica a si como de toma de datos de sensores.

Inconvenientes, hay que aprender un par de cosillas.

Ventajas, muy barato, poco consumo, domótica, escalable hasta el infinito. Fácil de implementar siguiendo unos sencillos pasos.

El día que los chinos implementen un sencillo sensor de sonda y de viento... temblaran las tiendas de electrónica náutica tradicional.

Por ahora ya tenemos: compás, giroscopio, acelerómetro, barómetro, presiones, temperaturas, humedad, sensores de movimiento, de puertas abiertas de sentina Etc.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Acasimirocasper (17-01-2018), Bocoi (22-08-2017), ByMiki (21-08-2017), cuyahoga (22-04-2018), Greisa (30-09-2017), Knopfler (21-08-2017), uri_latz (15-09-2017), White Shadows (20-08-2017)
  #65  
Antiguo 20-08-2017, 11:14
Avatar de White Shadows
White Shadows White Shadows esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-12-2013
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
En el mensaje numero 17 de este hilo ya se comentó algo.

Resumiendo:

Navigatrix, sistema basado en ordenadores X86 y software para navegación.

Los inconvenientes son que los X86 son ordenadores caros, consumen mucha energía, son frágiles y no se adaptan bien a la domótica y los sensores al carecer de pines GPIO.

Ventaja, los ordenadores X86 los conocemos de toda la vida.

OpenPlotter, sistema basado en la Raspberry Pi (Arm) que incluye software para navegación y domótica a si como de toma de datos de sensores.

Inconvenientes, hay que aprender un par de cosillas.

Ventajas, muy barato, poco consumo, domótica, escalable hasta el infinito. Fácil de implementar siguiendo unos sencillos pasos.

El día que los chinos implementen un sencillo sensor de sonda y de viento... temblaran las tiendas de electrónica náutica tradicional.

Por ahora ya tenemos: compás, giroscopio, acelerómetro, barómetro, presiones, temperaturas, humedad, sensores de movimiento, de puertas abiertas de sentina Etc.
Resumiendo: Ya me queda claro que sistema escoger. Gracias.
Seguiré muy atento al hilo para escalar en conocimiento y empezar comprando los componentes.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 20-08-2017, 11:24
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Buenas a todos y unas rondas de mi cuenta, me uno a vosotros a ver si soy capaz de sacar el proyecto adelante, lo mas moderno que utilizo es una PDA ( Papel De Apuntar,)

Lo primero que tengo que hacer es comprar la raspberry PI3b con su teclado y raton mas un receptor GPS (recomendais alguno en concreto)
Este es un buen dispositivo

Editado por Atarip en 24-08-2019 a las 10:22.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Acasimirocasper (17-01-2018), Bocoi (22-08-2017), Tasio628 (17-04-2018)
  #67  
Antiguo 20-08-2017, 14:30
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
No se apaga por falta de estabilización, al contrario. Se apaga por que el estabilizador encuentra menos energía que la mínima requerida y desconecta el sistema para evitar errores de memoria y cuelgues en los decoders. En cuanto al molinete...

El molinete debería ir conectado a la batería del motor y no a la de servicios y ser usado normalmente solo con el motor en marcha. El bajón que le pega a la linea es tremendo.

Yo te recomendaría cambiar el sistema y no por la Rpi o la TV. Yo lo llevo así durante 12 años y funciona de fábula. Cero problemas y fondeando mas de cien veces al año. Y eso que cuando el astillero me exigió montarlo así a mi no me convencía.
Gracias por la acclaracion.
La instalacion del molinete es la original del astillero y tiene un magnetotérmico doble. El molinete siempre lo acciono con motor en marcha.
Tambien cambie la alimentacion del monitor directo e bateria, sin cambios.
Mi intencion era exponer el problema surgido y como lo he solucionado
La bajada de tension, que no llega a un voltio, al darle al molinete provoca desgraciadamente que el monitor se apague. El alternador va conectado a un repartidor de carga de tres salidas. Supongo que si cambio la conexion a la bateria del motor no cambiara la cosa. Las dos baterias de servicio son de 190A y la de motor de 80A
Es cuestion de probar, pero cablear en un velero viejo con cables de gran seccion no es tan facil.

Editado por gypsylyon en 20-08-2017 a las 14:34.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 21-08-2017, 13:58
Avatar de Bladerunner
Bladerunner Bladerunner esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-02-2016
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Ecelente post al que me sumo.
Mi situacion actual
Raspberry pi
Openploter v10 Opencpn4.8
Hub usb autoalimentado.
Escritoiro remoto en table android conectado
mediante android VNC... muy intiuitivo y facil
Funcionando perooo...

El teclado del ordenador no se ajusta con los caracters habituales

Cuando conecto el gps u/blox7 hay un parpadeo de luz pero luego no se mantiene encendida. Es decir no va.

Le ha pasado a alguien mas,
no puedo poner interogantes ya que no se donde estan en el teclado


Saludos
Citar y responder
  #69  
Antiguo 21-08-2017, 15:03
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Bladerunner Ver mensaje
Ecelente post al que me sumo.
Mi situacion actual
Raspberry pi
Openploter v10 Opencpn4.8
Hub usb autoalimentado.
Escritoiro remoto en table android conectado
mediante android VNC... muy intiuitivo y facil
Funcionando perooo...

El teclado del ordenador no se ajusta con los caracters habituales

Cuando conecto el gps u/blox7 hay un parpadeo de luz pero luego no se mantiene encendida. Es decir no va.

Le ha pasado a alguien mas,
no puedo poner interogantes ya que no se donde estan en el teclado


Saludos
Respecto al teclado:

Ve a a Menú> Preferencias y selecciona Configuración de Raspberry Pi



Si necesitas configurar la localización del sistema, haz clic en la pestaña Localización y, a continuación, en los botones Establecer idioma local , Configurar zona horaria, Configurar teclado, Configurar país WiFi.



Esta información está incluida en la guía de inicio disponible en el canal de Telegram openplotter en PDF y EPUB.

En cuanto al GPS ten en cuenta esto:

Cita:
El led verde parpadeará en cuanto haya establecido conexión con los satélites. Asegúrate de tener visión clara del cielo. En el interior de edificios, probablemente no será capaz de conectar con los satélites, pero en el interior de los barcos sí que lo hará.

Si estás conectando un GPS por primera vez, o tras haber estado desconectado algunas semanas, esto es un "arranque en frio"; necesita recibir un nuevo almanaque de satélites para hacer su trabajo. Los satélites emiten esta información muy lentamente (50bps) en unos horarios determinados y puede tardar hasta 20 minutos.

Editado por Atarip en 24-08-2019 a las 10:23.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
uri_latz (15-09-2017), v36317 (17-12-2017)
  #70  
Antiguo 21-08-2017, 15:09
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,997
Agradecimientos que ha otorgado: 1,680
Recibió 2,386 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Bladerunner Ver mensaje
Ecelente post al que me sumo.
Mi situacion actual
Raspberry pi
Openploter v10 Opencpn4.8
Hub usb autoalimentado.
Escritoiro remoto en table android conectado
mediante android VNC... muy intiuitivo y facil
Funcionando perooo...

El teclado del ordenador no se ajusta con los caracters habituales

Cuando conecto el gps u/blox7 hay un parpadeo de luz pero luego no se mantiene encendida. Es decir no va.

Le ha pasado a alguien mas,
no puedo poner interogantes ya que no se donde estan en el teclado


Saludos
Hola,

no tengo cerca mi equipo pero si no recuerdo mal el GPS ublox parpadea cuando tiene localización, te digo que hablo de memoria pero a mí me volvió un poco loco el primer día con parpadeo sí parpadeo no.

Sácate el tráfico que tienes en el output de Openplotter en la configuración y seguro que te aparecen trazas GPS, si no te sale la posición en el OpenCPN puede ser porque:

- no tengas configurado en él ningún input
- hayas configurado un input pero es directo el del GPS. No puede ser porque la salida directa del GPS no la pueden compartir varios procesos con lo que entran en condición de carrera, el primero que lo pilla chafa al resto (puedes comprobarlo con OpenCPN abierto y reiniciando el servicio de GPS desde Openplotter
- no tengas bien el input que necesita OpenCPN que a su vez es uno de los output de Openplotter (creo que era el del puerto 10110 TCP)

Siento no poder ser más específico pero ya te digo que me coje mi montaje un poco retirado jeje

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #71  
Antiguo 21-08-2017, 20:30
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Confirmo el comentario de Humpback cuando parpadea es que está recibiendo señal.

Si no hay luz es que no recibe nada.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 22-08-2017, 17:20
Avatar de Bladerunner
Bladerunner Bladerunner esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-02-2016
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Gracias de nuevo a Perri, Humbpack y Pinguino.

Resumo para los despistados que vengan detras o necesiten.

En efecto el teclado se modifica con las opciones de teclado y raton dentro del menu de preferencias de la fresita.

El GPS funciona a la primera, siempre que al menos la primera configuracion se haga ala aire libre.


Adicionalmente he comprado y cargado la cartografia osenc. Funciona especialmente bien, y desde luego por lo que cuesta hay mapas para aburrir.
La recomiendo.
Al principio parece compleja de instalar pero siguiendo el tutorial de la misma pagina no hay pega.

Animo a los que esten dudando con el proyecto se tiren a la piscina

Unas rondas para los asistentes
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Bladerunner este mensaje:
Bocoi (22-08-2017), Perri (22-08-2017), salton (22-08-2017), Vivagar (29-12-2023)
  #73  
Antiguo 22-08-2017, 19:43
Avatar de dione
dione dione esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2010
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Hola, unas rondas
Tengo una duda que no se resolver y viene al tema de la configuración del teclado.
Tengo conectada la raspberry con la última versión alpha de openplotter a través de escritorio remoto con VCN mediante una tablet, además tengo un teclado y ratón inalámbrico conectado al HUB auto alimentado. El problema que tengo que cuando utilizo el ratón inalámbrico no veo en la pantalla de la tablet la flecha, si que funciona el ratón pero no veo dónde está, la flecha que veo es la de la pantalla táctil de la tablet, y que funciona correctamente. A través de la tv que tengo conectada la Pi, si que veo el movimiento del ratón.
No sé si es posible ver la flecha del ratón modificando alguna configuración.
¿Alguien le pasa?

Saludos.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 22-08-2017, 20:33
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por dione Ver mensaje
Hola, unas rondas

Tengo una duda que no se resolver y viene al tema de la configuración del teclado.

Tengo conectada la raspberry con la última versión alpha de openplotter a través de escritorio remoto con VCN mediante una tablet, además tengo un teclado y ratón inalámbrico conectado al HUB auto alimentado. El problema que tengo que cuando utilizo el ratón inalámbrico no veo en la pantalla de la tablet la flecha, si que funciona el ratón pero no veo dónde está, la flecha que veo es la de la pantalla táctil de la tablet, y que funciona correctamente. A través de la tv que tengo conectada la Pi, si que veo el movimiento del ratón.

No sé si es posible ver la flecha del ratón modificando alguna configuración.

¿Alguien le pasa?



Saludos.


Yo veo las dos.

Por dar alguna idea, supongo que en la configuración del VCN tienes la opción de solo lectura desactivada?
Citar y responder
  #75  
Antiguo 22-08-2017, 21:02
Avatar de Al-Mahara
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: ESE
Edad: 57
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 463
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Edito que ya Pinguino contestó ��

En cuanto a cómo se usa, el próximo post será para configurar el pincho del GPS y el siguiente para el escritorio remoto.

Básicamente para seguir un orden, entiendo que cuando ya tengamos OpenPlotter con GPS ya estamos en disposición de tener acceso remoto desde la bañera o donde haga falta para seguir nuestras navegaciones.

Entiendo que es el orden correcto si alguien va más adelantado en el otro hilo ya sale como configurarlo, mi intención aquí es para los menos doctos en informática que, como yo, no sabían lo que es un escritorio remoto. ������
Con espectro al Gps, ¿tiene que ser un pincho USB como el que habéis puesto o vale una antena GPS con USB?

Animo a Perri a que nos instruya con la configuración del GPS.
__________________
Sí no puedes cambiar el viento,
ajusta las velas.

Editado por Al-Mahara en 22-08-2017 a las 21:05.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
opencpn, openplotter, raspberry pi


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto