La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2007, 00:12
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 300 Agradecimientos en 170 Mensajes
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Cita:
Originalmente publicado por patxu Ver mensaje
, primero unas rondas para todos lo cofrades.
hace un mes y medio, sali con mi tractorcito a pescar, y me lleve a un amigo, salida.- zumaya (guipuzcoa). cual fue mi sorpresa tres pesqueros inmensos con redes kilometricas, me dirijo hacia la zona de orio, mas sorpresas en ese trayecto me cruze con casi una docena de pesqueros, todos con sus redes, me imagino que se pegaban unas barridas del fondo impresionantes, eso no lo controlaba nadie. luego te dicen que sacan cebo vivo para pescar. jajaja. al dia siguiente en el periodico.(el diario vasco).
una foto sacada desde zarauz, de los barcos y a pie de foto el titulo. que bonita estampa los pesqueros por nuestras aguas. tenian que explicar que hacen esos barcos, y por que dan tantas vueltas por la playa a unos 200 metros, y como barren el fondo, y lo que sacan, no creo que solo una especie, si no todo lo que caiga, y de todos los tamaños. eso si tenian que sancionarlo.

esos barcos estaban haciendo carnada, cebo vivo para el bonito/cimarrón. nos guste o no es una modalidad de pesca y ni la mejor ni la peor. en el cantábrico muy común en otros tiempos, hoy en bermeo sólo queda 1 barco (erreñezubi), el grueso se encuentran en guetaria y fuenterrabía. la verdad es que sí hace daño si las largadas son cerca de la costa, en poco fondo. al ancho son bastante selectivas.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2007, 00:21
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 300 Agradecimientos en 170 Mensajes

agradecido, seré buen compañero de todos vosotros.....
Citar y responder
Antiguo 15-11-2007, 20:26
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,601 Agradecimientos en 1,275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
¿Alguien sabría decirme cómo se hace para desanzuelar un atún de 25 Kg, después de tres cuartos de hora de combate? ¿Cómo se le sube al barco sin matarlo para luego poderlo soltar sin el señuelo en la boca?
Bueno Otilio, vamos a ver, el sistema a emplear es lo mas deportivo que existe, consiste en con una sierra, lima, cizalla o similar, cortar el arponcillo
que los anzuelos llevan por la parte interior para que no se despinchen.

Recuerda (Y esto es lo deportivo) que tendras que mantener siempre el sedal
tirante, de otra forma se desclavará.

Es el sistema que emplean los Yanquis en la pesca y competición del
Blue/White/Yellow Marlin. Ellos lo denominan "Tag & Release" (Marcar pues
usan unas marcas no lesivas para el pescao y soltar).

Yo llevo un cebo (mas pequeño) así y lo uso cuando ya tengo
bastante pescao a bordo y quiero seguir divirtiendome.

Saludos
Miahpaih

Dale a un hombre un pez y ese dia comerá.
Enseñale a pescar y se pasará todo el dia sentado en su barco bebiendo
cerveza.

Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 03:28
PacoC PacoC esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Antes de comenzar, birras para todos.

He estado leyendo con detenimiento la mayoría de los post de los cofrades. Con unos estoy de acuerdo totalmente, con otros a medias, y con alguno en absoluto.
Es dificil tomar un tema así, no sólo por la envergadura del mismo, sino porque lo que haya que decir hay que hacerlo con conocimiento de causa.

1º/ No en todas las comunidades autónomas hace falta licencia para pescar en el mar, desde tierra, aunque sí embarcado.

2º/ La desaparición de especies o en vías de extinción, no es culpa de los pescadores deportivos por mucho que pesquen, que no lo hacen. Además, quiero romper una lanza en favor de ellos, entre los que me cuento, porque cada día más, hay pescadores deportivos que emplean el captura y suelta. Con esto quiero decir, que disfrutan de la captura, se hecen la foto, y después sueltan el pescado procurando devolverlo al agua en las mejores condiciones para que pueda vivir y reproducirse.
En el caso de que el pez venga en malas condiciones: grandes daños en su boca, con el anzuelo tragado hasta la garganta o con la vejiga de natación saliéndole por la boca, ese animal no se puede devolver al agua.

3º/Como se ha comentado por varios contertulios, los principales responsables de la situación no son otros que la administración, en primer lugar, por no poner los medios para frenar los vertidos que contaminan todas las aguas de cualquier procedencia y que van a parar al mar, contaminando sus aguas. Después los arrastreros, que con sus artes y las compuertas de acero, o madera forrada de acero, que barre el fondo marino, destruyen las praderas de posidonia que sirve de refugio y freza a los peces. Además de la pesca indiscriminada en espoecies y tamaños. Muchas de ellas, no productivas económicamente, pero que al pescarlas, rompen la cadena alimentaria de otras especies a las que les sirven de alimento.

4º/Siguen como responsables los barcos que utilizan los palangres flotantes, algunos de hasta veinte kilómetros, y realizan también una pesca indiscriminada (espadas, rojos, delfines, tiburones y otras muchas especies).

Dicho esto, siempre se ha de romper la cuerda por el sitio más debil, el pescador deportivo, que no tiene sindicatos detrás, que no ha de mantener familias con su deporte ni percibir subvenciones en caso de parada tecnica.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 18:48
pepiyo pepiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PacoC Ver mensaje

Dicho esto, siempre se ha de romper la cuerda por el sitio más debil, el pescador deportivo, que no tiene sindicatos detrás, que no ha de mantener familias con su deporte ni percibir subvenciones en caso de parada tecnica.
¡Ahí le has dado!

Otra cuestión sin ánimo de polemizar:
Si tanto cuesta y tan jodida, sacrificada y poco productiva es la pesca que conocemos, ¿Por qué no se subvencionan las piscifactorías que seguro son mas rentables y más fáciles de mantener?.
No me vale lo de la mejor calidad del pescado salvaje, que lo tengo claro, pero en todos los ámbitos es así, o ¿cuantas gallinas, vacas o cerdos se encuentran campando por ahí comiendo sólo pastos?.
Conste que es un pensamiento en voz alta y lo digo desde el desconocimiento, no sé si realmente será factible por licencias o similares.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Reglas del foro