|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún
Cita:
|
|
||||
|
||||
agradecido, seré buen compañero de todos vosotros.....
|
|
||||
|
||||
Cita:
que los anzuelos llevan por la parte interior para que no se despinchen. Recuerda (Y esto es lo deportivo) que tendras que mantener siempre el sedal tirante, de otra forma se desclavará. Es el sistema que emplean los Yanquis en la pesca y competición del Blue/White/Yellow Marlin. Ellos lo denominan "Tag & Release" (Marcar pues usan unas marcas no lesivas para el pescao y soltar). Yo llevo un cebo (mas pequeño) así y lo uso cuando ya tengo bastante pescao a bordo y quiero seguir divirtiendome. Saludos Miahpaih Dale a un hombre un pez y ese dia comerá. Enseñale a pescar y se pasará todo el dia sentado en su barco bebiendo cerveza.
|
||||
|
||||
Antes de comenzar, birras para todos.
He estado leyendo con detenimiento la mayoría de los post de los cofrades. Con unos estoy de acuerdo totalmente, con otros a medias, y con alguno en absoluto. Es dificil tomar un tema así, no sólo por la envergadura del mismo, sino porque lo que haya que decir hay que hacerlo con conocimiento de causa. 1º/ No en todas las comunidades autónomas hace falta licencia para pescar en el mar, desde tierra, aunque sí embarcado. 2º/ La desaparición de especies o en vías de extinción, no es culpa de los pescadores deportivos por mucho que pesquen, que no lo hacen. Además, quiero romper una lanza en favor de ellos, entre los que me cuento, porque cada día más, hay pescadores deportivos que emplean el captura y suelta. Con esto quiero decir, que disfrutan de la captura, se hecen la foto, y después sueltan el pescado procurando devolverlo al agua en las mejores condiciones para que pueda vivir y reproducirse. En el caso de que el pez venga en malas condiciones: grandes daños en su boca, con el anzuelo tragado hasta la garganta o con la vejiga de natación saliéndole por la boca, ese animal no se puede devolver al agua. 3º/Como se ha comentado por varios contertulios, los principales responsables de la situación no son otros que la administración, en primer lugar, por no poner los medios para frenar los vertidos que contaminan todas las aguas de cualquier procedencia y que van a parar al mar, contaminando sus aguas. Después los arrastreros, que con sus artes y las compuertas de acero, o madera forrada de acero, que barre el fondo marino, destruyen las praderas de posidonia que sirve de refugio y freza a los peces. Además de la pesca indiscriminada en espoecies y tamaños. Muchas de ellas, no productivas económicamente, pero que al pescarlas, rompen la cadena alimentaria de otras especies a las que les sirven de alimento. 4º/Siguen como responsables los barcos que utilizan los palangres flotantes, algunos de hasta veinte kilómetros, y realizan también una pesca indiscriminada (espadas, rojos, delfines, tiburones y otras muchas especies). Dicho esto, siempre se ha de romper la cuerda por el sitio más debil, el pescador deportivo, que no tiene sindicatos detrás, que no ha de mantener familias con su deporte ni percibir subvenciones en caso de parada tecnica. |
|
||||
|
||||
Cita:
Otra cuestión sin ánimo de polemizar: Si tanto cuesta y tan jodida, sacrificada y poco productiva es la pesca que conocemos, ¿Por qué no se subvencionan las piscifactorías que seguro son mas rentables y más fáciles de mantener?. No me vale lo de la mejor calidad del pescado salvaje, que lo tengo claro, pero en todos los ámbitos es así, o ¿cuantas gallinas, vacas o cerdos se encuentran campando por ahí comiendo sólo pastos?. Conste que es un pensamiento en voz alta y lo digo desde el desconocimiento, no sé si realmente será factible por licencias o similares. |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Cocinar el atún... | nuredunna | Marmitones. Foro de cocina... | 59 | 20-12-2008 22:55 |
a cuanto la multa? | biziberri | Foro Náutico Deportivo | 22 | 27-03-2007 23:55 |