La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 04-02-2008, 20:26
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 76
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,617 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

Cita:
Originalmente publicado por orozco Ver mensaje
una ronda de buen ron para todos los lectores de literatura de mar
estupendos libros los que recomendais. pero el que me ha dejado intrigado, por desconocido, es el titulo del que recomienda "niideadevela", sobre el salmon en el yemen
realemte atractivo, a priori.
¿el salmon llega a los rios del desierto arabico??
"niidea...", ¿quien es el autor de este libro y su editorial?
me falta en la coleccion que tengo de literatura nautica y me gustaria tenerlo.
y hablando de los mares arábicos...
os recomiento a todos un libro sensacional de henry de monfreid, "Los secretos del mar rojo". realmente im-presionante y con muchos tintes de experiencias reales vividas por su autor.
salud a todos los letraheridos
Lo edita la Editorial Salamandra.

Se tatra de la historia de un triste funcionario del Instituto para el Fomento de la Piscicultura que inventa un sistema para la reproducción de los moluscos que implementa y es un éxito. Entonces su jefe le dá a evaluar el proyecto de introducir el salmon en el Yemen.
Lo calcula y determina que es una gilipollez pero no sabe que detrás de ese proyecto está un multimillonario jeque empeñado en introducir la pesca del salmón con mosca en los rios de la sierra norte del Yemen.
El disparatado proyecto va de mesa en mesa hasta acabar en la del Primer Ministro que la vé interesante a fín de mejorar la relaciones entre los dos paises y mejorar su imagen política y las relaciones de Inglatera con el Oriente Medio.
El Doctor Alfred Jones (el funcionario) se ve en la tesitura de tener que cambiar de opinión presionado políticamente por una parte y por una joven atractiva que es la representante del Jeque.
No diré como termina pero la historia tiene intriga a ra udales.
Saludos.Andrés
Citar y responder
  #52  
Antiguo 05-02-2008, 08:28
Avatar de orozco
orozco orozco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2006
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

gracias anboro, y salud
o sea. una novela que retrata el sindrome que tienen los emires de aquellos parajes en copiar espasmodicamente lo qiue se hace en "occidente"; para no ser menos
retratar de forma ironica lo que hacen los sultanes de estos emiratos, ahora ricos, gracias al petreoleo: pedir el oro y el moro, evidenciando su complejo de inferioridad, con medidas insostenibles como:

convertir en verdes campos de golf las arenas del desierto, para atraer grandes premios, comprar a los tenistas de la ATP para que exhiban su juego en sus magnificas canchas, a base de talonario
intentar que la copa america vaya a correrse en aquellas aguas, como ya lo hacen en f-1,
o intentar que las motos del circuito del mundial pasen tambien por aquellas tierras, aunque sea realizando las carreras por la noche.

vaya, muy al aire de nuevos ricos, y con el barniz ironico britanico.
parece divertido y cachondo ,

pero, hay episodios nauticos, navegadas por el mar de oman, aden, y el golfo persico o el indico??
saludos
Citar y responder
  #53  
Antiguo 05-02-2008, 09:18
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 76
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,617 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

Cita:
Originalmente publicado por orozco Ver mensaje
gracias anboro, y salud
o sea. una novela que retrata el sindrome que tienen los emires de aquellos parajes en copiar espasmodicamente lo qiue se hace en "occidente"; para no ser menos
retratar de forma ironica lo que hacen los sultanes de estos emiratos, ahora ricos, gracias al petreoleo: pedir el oro y el moro, evidenciando su complejo de inferioridad, con medidas insostenibles como:

convertir en verdes campos de golf las arenas del desierto, para atraer grandes premios, comprar a los tenistas de la ATP para que exhiban su juego en sus magnificas canchas, a base de talonario
intentar que la copa america vaya a correrse en aquellas aguas, como ya lo hacen en f-1,
o intentar que las motos del circuito del mundial pasen tambien por aquellas tierras, aunque sea realizando las carreras por la noche.

vaya, muy al aire de nuevos ricos, y con el barniz ironico britanico.
parece divertido y cachondo ,

pero, hay episodios nauticos, navegadas por el mar de oman, aden, y el golfo persico o el indico??
saludos
No , no es un libro estricto de náutica el recomendado por Niideadevela.
Es un libro de ficción y como dices de "síndrome de nuevos ricos"; pero su lectura es amena e intrigante pues como sabes fué una colonia de la corona británica y más tarde miembro de la Commonwealth por lo que lo del tono irónico británico viene al pelo.
Te entiendo porque a lo mejor preferirías las esforzadas navegaciones de los Himyaritas con su tráfico de especias hasta el reino de Saba cruzando las procelosas aguas del Omán.
Pues no. Te quedas con las ganas.
Saludos.Andrés
Citar y responder
  #54  
Antiguo 05-02-2008, 09:54
Avatar de orozco
orozco orozco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2006
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

veo que me entiendes, ,
creo que puede ser curiosa la novela, pero si me dices el final, ya no me hará falta que la lea
me la imagino, ....casi me puedo recrecar la intriga y la trama,.... despues de tu magnifica recensión.
pero,....lo que a mi me gusta es leer relatos de plena navegación, descripciones de costas, ambientes portuarios o de recaladas, aunque sea barnizada con tamiz literario.
gracias
Citar y responder
  #55  
Antiguo 06-02-2008, 11:14
Avatar de CaptainFran
CaptainFran CaptainFran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2008
Localización: Mediterraneo y Huelva
Edad: 51
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 146 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

Hola Cofrades,

Os listo los libros que más me han gustado sobre História Naútica:
Espero que disfrutéis tanto como lo he hecho yo con estas lecturas.



__________________
Buena proa y vientos favorables.

Una ronda de mi parte para todos .
Citar y responder
  #56  
Antiguo 22-02-2008, 16:55
Avatar de HISPANICO
HISPANICO HISPANICO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro aunque muy interesado de antiguo en el mundo naval, sobre todo desde el punto de vista histórico lo que incluye naturalmente la novela histórica.
Entre otras novelas que habeis citado, me han llamado la atención las tres de un autor llamado Alfonso Romero. Sus títulos son Océanos de Gloria, El Sueño Perdido y Marino de España. ¿Podeis decirme, los que las habeis leído, qué os parecen? ¿Están bien documentadas?, ¿Son entretenidas y dinámicas?, ¿resulta creible la atmósfera naval y la histórica?, en definitiva ¿me las recomendais? Creo que según vuestras respuestas me las voy a comprar o no. Gracias, amigos.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 22-02-2008, 18:35
Avatar de alatriste
alatriste alatriste esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-02-2008
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

la caceria de Alejandro Paternain


relata las peripecias de una goleta corsaria uruguaya entre 1819 y 1821



un poco de ron por los corsarios
__________________
onde hai patron non manda mariñeiro

Editado por alatriste en 22-02-2008 a las 18:38.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 25-02-2008, 17:10
Avatar de CaptainFran
CaptainFran CaptainFran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2008
Localización: Mediterraneo y Huelva
Edad: 51
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 146 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

Otra gran novela de Vázquez-Figueroa:

Centauros, narra las aventuras de los exploradores del Nuevo mundo. De pasada nos cuenta las dificultades de la navegación por el mar de los Caribes (tribu de caníbales) y el descubrimiento de la Broma.

http://www.casadellibro.com/fichas/f...mbre=CENTAUROS
__________________
Buena proa y vientos favorables.

Una ronda de mi parte para todos .
Citar y responder
  #59  
Antiguo 26-03-2008, 18:18
Avatar de ANALEMA
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: C.Palos Mediterraneo
Mensajes: 1,659
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

[quote=Thomas_Keefer;198280]Ya lo puse en el hilo dedicado a allo, pero lo repito por que merece la pena. Si os gustan las de O´Brien, no tiene peddondedió que no vayais corriendo la librería a por esta serie española, la excelente serie del capitán de navío D. Luis Delgado Bañón. La saga familiar es novelada; los hechos narrados, escrupulosamente históricos. Una entretenidísima forma de repasar la historia, que no todo va a ser lo que cuenta (y calla) el perro inglés:

AUTOR: Delgado Bañón, Luis (Murcia, 1946)
EDITORIAL: ÁGLAYA
Colección Novela Histórica: Una saga marinera española.

TOMO I: La galera Santa Bárbara (2002) ISBN 84-95669-06-04
TOMO II: La cañonera 23 (2002) ISBN 84-95669-07-2
TOMO III: La flotante San Cristóbal (2003) ISBN 84-95669-09-9
TOMO IV: El jabeque Murciano (2003) ISBN 84-95669-22-6
TOMO V: La fragata Princesa (2003) ISBN 84-95669-15-3
TOMO VI: La fragata Sirena (2004) ISBN 84-95669-38-2
TOMO VII: El navío Triunfante (2004) ISBN 84-95669-43-9
TOMO VIII:El navío Santísima Trinidad. Combate de San Vicente. (2005) ISBN 84-95669-51-X
TOMO IX: El navío Príncipe de Asturias. Trafalgar. (2005) ISBN 84-95669-60-9
TOMO X: El bergantín Penélope (2006) ISBN 84-95669-67-6
TOMO XI: El falucho Colombo (2006) ISBN 84-95669-73-0

Todas ellas novelas estrictamente históricas; el autor advierte en cada una:

Diversas sugerencias recibidas (...) me obligan a recalcar que todos los hechos históricos narrados en las obras de esta colección, así como los escenarios geográficos, cargos, destinos (...) se ajustan en un cien por cien a la realidad histórica, de acuerdo a los fondos consultados con la necesaria profundidad (...)

Es mi intención escribir novela histórica, y no ese tipo de historia-ficción, utilizada con profusión por autores británicos de temas navales. (...)
[/QUOTEEl navio Santisima Trinidad EXTRAORDINARIO, Tengo la suerte de haber conocido a Delgado, su autor, ,el hilo es largo y me permito usar el post de Thomas para comentaros que aunque no es PARA NADA novela historica, acabo de leer, El cazador de barcos de Justin Scott y me ha enganchado., aunqueeee: el autor no es ingles, de Inglaterra, sino norteamericano... sera por eso, que se deja leer gustosamente?. Saludos y una ronda para los lectores.
__________________
La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 08-07-2008, 17:18
Avatar de CaptainFran
CaptainFran CaptainFran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2008
Localización: Mediterraneo y Huelva
Edad: 51
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 146 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

[quote=ANALEMA;235624]
Cita:
Originalmente publicado por Thomas_Keefer Ver mensaje
Ya lo puse en el hilo dedicado a allo, pero lo repito por que merece la pena. Si os gustan las de O´Brien, no tiene peddondedió que no vayais corriendo la librería a por esta serie española, la excelente serie del capitán de navío D. Luis Delgado Bañón. La saga familiar es novelada; los hechos narrados, escrupulosamente históricos. Una entretenidísima forma de repasar la historia, que no todo va a ser lo que cuenta (y calla) el perro inglés:

AUTOR: Delgado Bañón, Luis (Murcia, 1946)
EDITORIAL: ÁGLAYA
Colección Novela Histórica: Una saga marinera española.

TOMO I: La galera Santa Bárbara (2002) ISBN 84-95669-06-04
TOMO II: La cañonera 23 (2002) ISBN 84-95669-07-2
TOMO III: La flotante San Cristóbal (2003) ISBN 84-95669-09-9
TOMO IV: El jabeque Murciano (2003) ISBN 84-95669-22-6
TOMO V: La fragata Princesa (2003) ISBN 84-95669-15-3
TOMO VI: La fragata Sirena (2004) ISBN 84-95669-38-2
TOMO VII: El navío Triunfante (2004) ISBN 84-95669-43-9
TOMO VIII:El navío Santísima Trinidad. Combate de San Vicente. (2005) ISBN 84-95669-51-X
TOMO IX: El navío Príncipe de Asturias. Trafalgar. (2005) ISBN 84-95669-60-9
TOMO X: El bergantín Penélope (2006) ISBN 84-95669-67-6
TOMO XI: El falucho Colombo (2006) ISBN 84-95669-73-0

Todas ellas novelas estrictamente históricas; el autor advierte en cada una:

Diversas sugerencias recibidas (...) me obligan a recalcar que todos los hechos históricos narrados en las obras de esta colección, así como los escenarios geográficos, cargos, destinos (...) se ajustan en un cien por cien a la realidad histórica, de acuerdo a los fondos consultados con la necesaria profundidad (...)

Es mi intención escribir novela histórica, y no ese tipo de historia-ficción, utilizada con profusión por autores británicos de temas navales. (...)[/QUOTEEl navio Santisima Trinidad EXTRAORDINARIO, Tengo la suerte de haber conocido a Delgado, su autor, ,el hilo es largo y me permito usar el post de Thomas para comentaros que aunque no es PARA NADA novela historica, acabo de leer, El cazador de barcos de Justin Scott y me ha enganchado., aunqueeee: el autor no es ingles, de Inglaterra, sino norteamericano... sera por eso, que se deja leer gustosamente?. Saludos y una ronda para los lectores.

Bueníiiiiiiiiiiiiisimas estas novelas históricas.

Me ha enganchado mucho, ya voy por el tomo 5 (La fragata Princesa).

Lo difícil es conseguir los 11 primeros tomos, que los edito la editorial ÁGLAYA. Parece ser que el autor, Luis Delgado Bañon, a cambiado de editorial, ahora los libros los pública con la editorial Noray y están disponibles en tapa dura.

Según me han comentado hasta que no se acaben las existencias de la editorial ÁGLAYA, la editoral Noray no los puede reeditar.

Aunque el autor comenta que no es necesario seguir los libros, acostumbra a hacer un preámbulo resumiendo los libros anteriores, yo recomiendo seguir la saga sin saltarse ningún volumen.

Los 2 últimos tomos están disponibles con la Editorial Noray, y son:

Tomo 12: La Corbeta Mosca http://www.libreriadenautica.com/ite...sca-LCM-5.html
Tomo 13: El Cañonero Estrago http://www.libreriadenautica.com/ite...go-LCE-10.html

Recomiendo la saga, las aventuras de nuestro amigo Gigante y su compañero Pecas no tienen nada que envidiar a Maturin y Aubrey. Claro que como aliciente añadido esta saga está basada en nuestra gran desconocida La Armada Española.
__________________
Buena proa y vientos favorables.

Una ronda de mi parte para todos .
Citar y responder
  #61  
Antiguo 08-07-2008, 17:23
Avatar de CaptainFran
CaptainFran CaptainFran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2008
Localización: Mediterraneo y Huelva
Edad: 51
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 146 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Fantástico Cabo Trafalgar, de APR. Un libro que engancha desde la primera página y no te deja hasta que lo acabas...

Os recomiendo otro "El día que España derrotó a Inglaterra" del colombiano Pablo Victoria Vilches, sobre la hazaña de Blas de Lezo, quien tuerto, cojo y manco venció a la flota del almirante Vernon, quien capitaneaba una flota numerosísima en la que ha iba a ser la operación anfibia más colosal de la historia reciente tras el desembarco de Normandía.

Muy recomendable para conocer la historia de este vasco de Pasajes de San Juan que, además de lo anterior, amenazó con arrasar el puerto italiano de Génova si las autoridades locales no rendían sus honores a la bandera española que ondeaba en su nave.

Cañas para todos.
Hola Capitán Barceló,

Siguiendo tus recomendaciones he leído la novela y me ha parecido muy buen.



Gracias por tu consejo.
__________________
Buena proa y vientos favorables.

Una ronda de mi parte para todos .
Citar y responder
  #62  
Antiguo 08-07-2008, 17:28
Avatar de CaptainFran
CaptainFran CaptainFran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2008
Localización: Mediterraneo y Huelva
Edad: 51
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 146 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Me leí todo lo habido y por haber de Noah Gordon, pero de su trilogía (la de El médico) me quedo con la 1ª (el médico). Y el último judío también me gustó. La bodega, su última obra, que esperaba con expectación pues es un homenaje a nuestro país, me ha sabido a poco

Estoy conforme contigo "La Bodega" también me ha sabido a poco.
__________________
Buena proa y vientos favorables.

Una ronda de mi parte para todos .
Citar y responder
  #63  
Antiguo 08-07-2008, 17:39
Avatar de Socaire
Socaire Socaire esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-06-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 76
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 14 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

Hola cofrades! Sitio en la barra y unas . Al hilo del "hilo", una de mis "historicas" preferidas es "El enigma de las arenas" de Robert Erskine Childers, que seguro conocéis la mayoría pero que yo no encontré mencionada en la libreria de la Taberna ni en los otros múltiples links (está claro que no he sabido buscar, por que seguro que está)
Me pareció impresionante. Las islas Frisias, la guerra mundial, los espias... y mucho mar, y muchas arenas. ¿Que os ha parecido?
Citar y responder
  #64  
Antiguo 08-07-2008, 20:53
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Impresionante la hazaña de Blas de Lezo, si en lugar de ser Español, fuese inglés o francés, sería reconocido en el mundo entero .

IMPRESIONANTE, encima lo escribe un colombiano para que no digan que es subjetivo.

Estimado cofrade, saludos y

No te quepa la menor duda, de que en el mundo mundial, conocen entre otros a Blas de Lezo. La desgracia es que solo algunos en España lo conocemos.

Otro saludo y
P.D. pofavó, pofavó, que no se nos cierre el hilo
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 08-07-2008, 21:36
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 63
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 130 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

Cita:
Originalmente publicado por alatriste Ver mensaje
la caceria de Alejandro Paternain


relata las peripecias de una goleta corsaria uruguaya entre 1819 y 1821



un poco de ron por los corsarios
Estimados tabernarios:

Si señor, un gran libro, del mismo autor Fuegos de sacramento

manolo g.

..........lector
__________________
Brother de la costa
Citar y responder
  #66  
Antiguo 09-07-2008, 17:21
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 76
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,617 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

Ha caido en mis manos un libro,al que le meteré mano la semana que viene,que es de Matilde Asensi,se llama Tierra Firme y lo edita Planeta.
Nadie me había hablado de él y por lo visto es la primera aventura de una posible saga de la "vida extraordinaria de Martín Ojo de Plata" sic de la cubierta.
Por lo visto se trata de un libro de las aventuras de los contrabandistas que surcaban los mares del Caribe en el siglo XVII a bordo de la Chacona.
Lo he comprado a ciegas porque me gustó mucho un libro de la Asensi llamado "Iacobus" de la historia del Temple ,un libro del tipo "En Nombre de la Rosa" que tenía,bajo mi punto de vista, una gran calidad expresiva acompañado de un gran trabajo de investigación histórica.Veremos que tal se le dá la aventura náutica.
Si me gusta ,ya os hablaré de él.
Saludos
Andrés
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder
  #67  
Antiguo 09-07-2008, 17:22
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

Un hilo muy interesante.

Eso me recuerda que tengo dos libros bastante estropeadillos -son bastante antiguos- rescatados de entre los que poseía mi padre, que no he leido porque como no conocía a los autores lo he ido dejando por otros mas modernos. Son:

Un odio a bordo.- M.G. de la Landelle. Es una edición de 1862.
El océano de fuego.- Cap. Luis Motta.- Editorial Maucci. 1922

¿Merece la pena leerlos? Os agradecería que si los conoceis me lo digais.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #68  
Antiguo 09-07-2008, 18:15
Avatar de CaptainFran
CaptainFran CaptainFran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2008
Localización: Mediterraneo y Huelva
Edad: 51
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 146 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje
Ha caido en mis manos un libro,al que le meteré mano la semana que viene,que es de Matilde Asensi,se llama Tierra Firme y lo edita Planeta.
Nadie me había hablado de él y por lo visto es la primera aventura de una posible saga de la "vida extraordinaria de Martín Ojo de Plata" sic de la cubierta.
Por lo visto se trata de un libro de las aventuras de los contrabandistas que surcaban los mares del Caribe en el siglo XVII a bordo de la Chacona.
Lo he comprado a ciegas porque me gustó mucho un libro de la Asensi llamado "Iacobus" de la historia del Temple ,un libro del tipo "En Nombre de la Rosa" que tenía,bajo mi punto de vista, una gran calidad expresiva acompañado de un gran trabajo de investigación histórica.Veremos que tal se le dá la aventura náutica.
Si me gusta ,ya os hablaré de él.
Saludos
Andrés
Hola Anboro,

Tengo pendiente leerme "Tierra Firme" de Matilde Asensi pero si es tan bueno como "El último Catón", la diversión está asegurada.
__________________
Buena proa y vientos favorables.

Una ronda de mi parte para todos .
Citar y responder
  #69  
Antiguo 30-08-2008, 19:26
Avatar de HISPANICO
HISPANICO HISPANICO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro aunque muy interesado de antiguo en el mundo naval, sobre todo desde el punto de vista histórico lo que incluye naturalmente la novela histórica.
Entre otras novelas que habeis citado, me han llamado la atención las tres de un autor llamado Alfonso Romero. Sus títulos son Océanos de Gloria, El Sueño Perdido y Marino de España. ¿Podeis decirme, los que las habeis leído, qué os parecen? ¿Están bien documentadas?, ¿Son entretenidas y dinámicas?, ¿resulta creible la atmósfera naval y la histórica?, en definitiva ¿me las recomendais? Creo que según vuestras respuestas me las voy a comprar o no. Gracias, amigos.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 31-08-2008, 00:56
Avatar de Cap.Morgan
Cap.Morgan Cap.Morgan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-01-2007
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

¡Como olvidar "La canción del pirata", de Fernando Quiñones. Excelente relato e intriga. Inolvidable Fernando.

__________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 31-08-2008, 10:01
Avatar de sapphire
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2007
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

Me permito recomendaros una obra que ha citado más arriba el cofrade Captainfran y que acabo de releer. Se trata de "Los Navegantes" de Edward Rosset. Ed Edhasa. Trata sobre las andanzas de Magallanes, Elcano, Urdaneta y Legazpi.

Del mismo autor me gustó "Cristóbal Colón", También de Edhasa.

Aunque ya he hablado de ella en alguna otra oasión, no me resisto a citar "Las Islas de La Imprudencia" de Robert Graves, en donde se narran las aventuras de un personaje singular. Isabel de Barreto, primera y , hasta ahora, única mujer que ha llegado a ser reconocida como Almirante en toda la historia de la Marina Española.

__________________
____________________________________________

Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
Un día acertarás.
Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com
Citar y responder
  #72  
Antiguo 31-08-2008, 12:08
Avatar de Tonina
Tonina Tonina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Ande me dejen...
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 604
Recibió 274 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

Saludos y para todos.

Una pequeña aportación: Alexander Kent ( creo que nadie lo ha mencionado) y un pequeño detalle: APR es muy bueno y nos brinda buenos momentos en sus libros,pero sin animo de menospreciar opino como manolog. que es imprescindible leer el Trafalgar de Galdós antes que el del cartagenero ( achoooooo, vaya vocabulario nautico el de Galdós oiga)

Saludos
Citar y responder
  #73  
Antiguo 28-12-2013, 20:52
Avatar de Jacinto
Jacinto Jacinto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: Estrecho, mar de Alborán, Cádiz, Marruecos...
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

Si le gustan las descripciones de batallas navales no olvide leer "EL SARACEN" de Douglas Reeman (creo que este es el auténtico nombre de Alexander Kent)
:capitan :
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jacinto
pil pil (28-12-2013)
  #74  
Antiguo 02-01-2014, 15:26
Avatar de TXURINGA
TXURINGA TXURINGA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-01-2014
Edad: 81
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

Es interesante VIAJES AL ESTRECHO DE MAGALLANES de Pedro Sarmiento de Gamboa que en el s XVI encargado por Felipe II, cartografió y señaló la ruta del Estrecho, fundamentalmente su entrada por el Pacífico.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 03-01-2014, 00:49
Avatar de TXURINGA
TXURINGA TXURINGA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-01-2014
Edad: 81
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novelas Históricas Naúticas

Es interesante este relato histórico sobre un participante en la primera regata vuelta al mundo en solitario, que después de ir dando por radio posiciones falsas, acaba colocándose "primero" y ante el revuelo que se produce en el Reino Unido con su llegada, parece que se tira por la borda, y el barco es encontrado con velas izadas y vacío
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 9780071414296_p0_v1_s260x420.jpg (31.3 KB, 12 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
libros


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Cartas nauticas Maradentro Foro Náutico Deportivo 10 18-03-2013 16:10
Cartas nauticas? forzacelta Foro Náutico Deportivo 31 17-03-2008 14:44
Revistas naúticas chachón Foro Náutico Deportivo 4 19-06-2007 20:08
titulaciones nauticas Tatatoa Foro Náutico Deportivo 4 05-05-2007 00:43
Webcams Nauticas Alberto Foro Náutico Deportivo 4 09-04-2007 12:18


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto